Quizás no todos saben de la existencia de perros con un nombre tan inusual: Pomski. Esta raza decorativa bastante cara es muy popular entre los profesionales y los criadores, tiene una gran demanda en los países europeos y los Estados Unidos. En Rusia, Pomski está empezando a ganar fama entre los criadores de perros.
Historia de la apariencia
El cruce de perros de diversas razas se aplica ampliamente y durante mucho tiempo en la cría de perros. Su objetivo es crear un híbrido con ciertas características de carácter, otras habilidades de trabajo o con un exterior característico. La raza mixta tiene las propiedades de sus padres de diferentes razas y, a veces, representantes de varias razas.que se utilizó para la hibridación.
Pomski es un representante de la raza cruzada que apareció como resultado de la hibridación del Pomeranian Spitz y Siberian Husky. Su objetivo era crear una raza en miniatura para el mantenimiento doméstico como un perro de compañía.
Como resultado de la experimentación a largo plazo, apareció un perro único, heredando de sus padres solo las mejores cualidades positivas. El nuevo híbrido se llama Pomski: la palabra surgió de la combinación de las abreviaturas de "Pomeranian" y "Husky".
Por primera vez, información sobre un perro, que es una mezcla de razas de spitz y husky, apareció en Internet, donde cierto usuario estaba interesado en las peculiaridades del carácter y las posibles enfermedades de este mestizo. La web respondió instantáneamente con acalorados debates sobre la posibilidad real de criar una raza así, porque los padres tienen dimensiones tan diferentes.
La idea de crear una raza inusual, tan activamente discutida en la Web, llevó a los criadores a comenzar los experimentos. Uno de estos experimentadores fue la famosa criadora estadounidense Theresa Peterson, cuya especialización es el perro Husky. En 2013, sacó la primera camada híbrida. Estos primeros cachorros ya se registraron oficialmente.
Siguiendo a Peterson, muchos otros criadores de perros también comenzaron a criar estos lindos perros. Hubo tantos de ellos que surgió la conveniencia en el establecimiento de una organización que controlaba las actividades de los criadores.
En 2013, el PCA, el American Pomski Club, se convirtió en tal organismo., que apunta a mantener esta especie reproductora en el nivel necesario y decente y lograr el reconocimiento de este mestizo como una raza independiente con su propio estándar individual.
La peculiaridad de la cría del perro de Pomerania Husky y Pomerania es que el Husky siberiano siempre actúa como una madre. Los perros spitz en miniatura simplemente no pueden soportar y dan a luz de forma segura a estos cachorros tan grandes. La inseminación siempre se realiza de forma artificial.
En la actualidad, Pomski todavía no es una raza reconocida por las sociedades caninas del mundo. El trabajo de cría de los criadores de perros está respaldado exclusivamente por el Club Americano de Perros Híbridos (ASNS) y PCA.
Descripción de la raza
El mestizo heredó su pequeño tamaño del Pomeranian Spitz, y el color del abrigo y una distintiva "máscara" distintiva en el hocico del Husky. El color de la lana es variado: las poses son negro y rojo, gris y blanco, marrón, gris con un brillo plateado y un tono amarillo pálido. El color de la lana no solo es sólido, sino también con quemaduras o manchas, y en ocasiones es de mármol.
El color más común para la raza es el típico del husky: blanco grisáceo.
Su pelaje es grueso, esponjoso, suave, de longitud media. Una capa inferior más gruesa, más corta y más cálida protege contra el frío y la humedad, mientras que la capa superior y duradera de lana protege contra la contaminación.
El color de los ojos, que heredaron del husky, también puede ser diferente: azul y verde, avellana y avellana. Muy a menudo hay casos en que el iris del ojo tiene un color diferente: la heterocromía también se encuentra a menudo en el husky.
La heterocromía en Pomski puede encontrarse en tales variantes:
- "Arlequín": los ojos están pintados de manera diferente, por ejemplo, un ojo es azul y el otro es marrón;
- color mármol: en el fondo del color principal del iris hay manchas dispersas y manchas de un tono diferente;
- Secciones individuales del iris tienen diferentes tonos.
El exterior del perro también puede ser diferente y depende de qué genes dominan al progenitor. La variabilidad de su apariencia también se explica por el hecho de que los padres de raza pura se utilizan en la hibridación. Dada la gran variedad de apariencia, esta raza se divide convencionalmente en varios grupos.
- Especies de zorros. Las poses de este tipo tienen un cuerpo alargado (como un perro esquimal siberiano), un esqueleto delgado parecido a una naranja, un hocico puntiagudo, orejas prominentes y un cabello rojo suave con un tinte rojizo. Toda su apariencia es muy parecida al zorro.
- Tipo de felpa pomsky Los perros tienen un torso pequeño, peculiar al spitz, un hocico corto y romo, pelo suave, denso y largo, pintado en tonos husky típicos, y una cola gruesa, torcida en un anillo.
- Pomski blanco. Esta especie es muy rara, se distingue por el tamaño más grande, la lana monocromática de color blanco puro y los sutiles contornos del hocico.
- Metis marrones con ojos azules, siendo también una especie rara. El perro tiene un esqueleto denso y fuerte, un hocico de longitud mediana, pelo no muy largo con una capa gruesa, pintada en tonos marrones. La nariz del perro también es marrón.
- Mirada de pelo corto. Tiene un aspecto husky en miniatura con pelo grueso pero corto.
La categoría de peso también es diferente. El tamaño y el peso del perro están influenciados por factores como el género, el tamaño de los padres, el número de cachorros en la camada y su generación. Los niños suelen ser más grandes que las niñas de 1 a 2 kg y miden entre 5 y 10 centímetros más de altura.
Los perros de la primera generación (F1), cuyos padres son de raza Spitz y Husky, pueden pesar de 4 a 12 kg. Los cachorros de F1 heredan las características de apariencia paterna en números iguales y se parecen un 50% a Huskies y un 50% a naranjas.
La metis adulta de segundo orden es el resultado de cruzar la F1. Puede pesar de 4 a 10 kg. Predecir el color y el tamaño de los perros de segunda generación es mucho más fácil.
El peso esperado puede determinarse reduciendo a la mitad el peso total de los dos padres.
La altura de los perros adultos es pequeña y puede variar de 25 a 40 cm a la cruz.
Los metis no suelen recibir enfermedades propias de sus padres. Tienen una alta vitalidad y buena salud, características de los híbridos de primer orden. Pero esto no significa que no se enfermen en absoluto. Las enfermedades suelen ser el resultado de un cuidado y una nutrición inadecuados. Además, tienen una tendencia a las alergias.
Carácter y comportamiento
Tomando de sus padres sus rasgos de carácter positivos, los mestizos tienen una disposición amante de la paz, cariñosa, alegre y resistente. Su comportamiento es amable, no agresivo y tranquilo. La curiosidad no peligrosa se muestra a extraños, pero al mismo tiempo no se asustan a sí mismos y están listos para apresurarse con cualquiera para proteger al propietario.
Estos son perros muy móviles y activos, juegos amorosos, especialmente con niños. Los niños, nunca hacen daño, incluso por negligencia.
Viven juntos con otras mascotas, incluso con gatos, especialmente si crecieron juntos. Las excepciones son los roedores, que perciben como el tema de la caza. No muestre ansiedad, si se deja solo, puede quedarse solo en silencio durante varias horas.
Los perros no requieren mayor atención para sí mismos, están contentos con las manifestaciones de amor y afecto que les brinda el dueño. Sentirse bien y tener un dueño solitario, y en una familia numerosa.
Sin embargo, Pomski siempre elige una mascota para sí mismo, lo que se convertirá en una gran autoridad para él.
El apego al anfitrión es incluso mayor que el del Husky, pero el mestizo es más independiente que el spitz: no necesita estar constantemente cerca del anfitrión. Caminar nunca inicia peleas con otros perros.
También hay manifestaciones negativas de su carácter. Durante los paseos, puede aparecer una predisposición a escapar, cuando su curiosidad puede terminar en una aventura feliz o algún tipo de problema. Estos perros son grandes amantes de cavar hoyos en macizos de flores y jardines, y pueden hacer un completo desastre de cosas dispersas y dispersas por toda la casa.
Estas mascotas pueden mostrar en su carácter cualquier peculiaridad del comportamiento de los Spitz y los Huskies, así como adquirir su propia relación con ellos de acuerdo con la realidad circundante.
Características de cuidado
Los perros de esta raza doméstica existen notablemente en la ciudad, en cualquier apartamento y en una casa particular, pero no están adaptados para vivir en la calle. En el apartamento la mascota debe tener un lugar privado para dormir y descansar. Esta puede ser cualquier habitación donde se le asigne un lugar con ropa de cama suave.
El perro no requiere ningún cuidado especial.
Los principales requisitos para el mantenimiento de la mascota son caminar regularmente, arreglarse, visitas periódicas preventivas al veterinario.
Las visitas a la clínica veterinaria se recomiendan a tiempo: un perro sano necesita dos visitas por año. Los metis se vacunan de la misma manera que los perros de otras razas. A la edad de 6-8 semanas, necesitan hacer la primera vacuna. La prevención de parásitos externos e intestinales se realiza cada 3 meses.
Una mascota casera necesita una caminata regular ya largo plazo, durante la cual necesita descargar su energía almacenada. La actividad en perros es individual y corresponde a sus dimensiones: cuanto más grande es el perro, más necesita hacer ejercicio.
Cada perro necesita caminar 2 veces al día y cargarlo con actividad física, lo que solo mejora el bienestar de la mascota. La duración de la caminata debe ser de al menos una hora. Correr es especialmente útil para ellos, por lo que debería tomar mucho tiempo para caminar.
La capacidad única de la lana mestiza los protege de la suciedad y el agua, por lo que los perros no necesitan ser bañados muy a menudo. Se recomienda bañarlos 1-2 veces al mes usando champús diseñados específicamente para perros. Después de bañarse, la mascota debe limpiarse bien con una toalla suave y luego secarse con un secador de pelo.
Sin embargo, su capa gruesa necesita un cepillado regular unas 2-3 veces en 7 días. Durante la muda, que ocurre dos veces al año (en primavera y otoño), es necesario peinarla todos los días con un cepillo de cerdas naturales.
Especialmente con cuidado, es necesario cuidar la lana cerca del hocico y cerca de las orejas, ya que aquí la mayoría de las veces la lana se cae y se forman grupos de lana. Los perros no necesitan un corte de pelo, solo es posible cortarlos entre los dedos de los pies.
Es obligatorio el cuidado higiénico de los ojos y oídos del animal. La eliminación de suciedad en los oídos se realiza con tampones limpios humedecidos con una loción especial, que se puede comprar en una farmacia veterinaria.También es necesario cortar las garras a medida que crecen aproximadamente una vez al mes. También es necesario cuidar los dientes de la mascota: a menudo se requieren (varias veces a la semana) que se limpien con una pasta de dientes especial.
Una característica interesante es inherente a los perros de esta raza: lamen la lana, como los gatos.
Reglas de alimentación
La comida de los perros de esta raza no es diferente de la nutrición de otros perros. Dado que los povski pertenecen a la categoría de perros activos, la comida debe ser completa, correctamente equilibrada y alta en calorías. A estas mascotas se les recomienda el tipo de alimento natural, pero es posible y se alimentan con alimento seco.
La nutrición natural debe incluir alimentos ricos en vitaminas, oligoelementos y calorías medias. Esto se logra controlando el contenido de carbohidratos. La nutrición natural debe complementarse con complejos de vitaminas y minerales para proporcionar al animal una dosis diaria de vitaminas y minerales.
La principal regla de alimentación de los mestizos es cumplir con el contenido requerido y la proporción correcta de nutrientes: proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Una gran parte de la dieta pertenece a las proteínas, que se encuentran en la carne y el pescado. Los productos cárnicos deben ser de hasta el 60% de la dieta diaria total.
La mascota puede recibir los siguientes productos:
- carne magra - ternera, pavo, pollo, conejo;
- despojos - cicatriz, corazón, hígado de pollo, estómago;
- pez de mar
- Cereales en forma de avena: arroz, avena, trigo sarraceno;
- productos lácteos bajos en grasa: yogur natural, kéfir, ryazhenka, requesón;
- Las verduras son muy útiles el calabacín, la remolacha y las zanahorias, el repollo guisado, la calabaza;
- frutas - plátanos, albaricoques, manzanas y peras;
- Verduras - Eneldo, Perejil Y Ensalada.
Los ingredientes de carne generalmente se dan junto con gachas de cereales o verduras hervidas. Kashi necesita cocinar en agua, no pueden sal. La sal se permite sólo en cantidades muy pequeñas.
El huevo está permitido dar no más de dos veces a la semana. El pescado rara vez se da - una vez a la semana. Cabe señalar que la carne, los despojos y el pescado se dan solo en forma hervida.
El aceite vegetal (girasol, olivo, maíz) es útil para agregar a los alimentos preparados.
Los siguientes productos están prohibidos:
- Cerdo y cordero, cualquier otra carne cruda y pescado crudo;
- platos grasos y picantes y carnes ahumadas;
- Confitería, chocolate, harina para hornear;
- especias y encurtidos;
- Patatas y cualquier frijol.
Está estrictamente prohibido dar a los perros huesos de pollo tubulares. Los fragmentos óseos agudos pueden lesionar el estómago y los intestinos.
Las mascotas adultas se alimentan dos veces al día: por la mañana y por la noche.
La ventaja de los alimentos preparados en seco es que ya contienen todos los nutrientes necesarios, las vitaminas y están bien equilibrados. Tampoco hay necesidad de contar calorías. Para los perros de esta raza, es necesario elegir alimentos solo de la clase súper premium, ya que este es el alimento de la más alta calidad. El uso de la economía de la clase de alimentos está estrictamente prohibido.
También se recomienda alimentar constantemente la misma marca de alimentos. Los cambios frecuentes en la marca de alimento pueden conducir a enfermedades del sistema digestivo. Cuando se alimenta con alimentos secos, el agua dulce siempre debe estar en cantidades ilimitadas y disponible para el perro.
Los alimentos secos a veces se pueden complementar con alimentos enlatados húmedos, paté, que tienen diferentes sabores.
Crianza y formación
Los pozsky se distinguen por un intelecto altamente desarrollado, que heredaron de sus padres. Las metysas son fáciles de entrenar. Aprenden y llevan a cabo muchos comandos, entienden muy bien a su dueño, les gusta que los elogien.
Pero las instancias individuales son capaces de mostrar independencia propia de los padres siberianos, lo que a menudo conduce a soluciones atípicas al problema y afecta la capacitación.
Solo la paciencia y la buena actitud pueden lograrse con el desempeño obediente y preciso del equipo por parte de la mascota. Ser grosero puede ponerlo nervioso y poco comunicativo.
Metis tiene una sensibilidad psicológica: entiende el estado de ánimo emocional del propietario y se adapta fácilmente a él. Reacciona negativamente a los gritos y, más aún, al castigo físico y, a pesar de su sistema nervioso bastante estable, se vuelve delicado e incontrolable y puede ser obstinado.
Dado que esta es todavía una raza bastante joven y rara, los adiestradores de perros no pueden ofrecer ningún consejo específico y específico sobre educación y entrenamiento. Sin embargo, el método de participación discreta en el proceso de aprendizaje con elementos del juego siempre es efectivo. La implementación de comandos estándar simples es bastante accesible para una mascota. Habiendo dominado el equipo, es atento y diligente.
Comenzar a entrenar y criar un perro debe ser a partir de los 6 meses de edad. Hay ciertas reglas que deben seguirse.
- Debe comenzar a entrenar con los equipos más simples de una manera lúdica de acuerdo con el principio, de simple a más complejo.
- Tenga en cuenta las habilidades individuales de la mascota, ya que no todos los perros pueden ejecutar el comando desde el primer momento. En caso de fallo, se debe ejercer la persistencia y la repetición.
- El entrenamiento se realiza mejor en casa después de una caminata: en este momento el perro tiene buen humor.
- La ejecución exitosa del equipo debe ser alentada a delicada. El fracaso no puede ser castigado y regañado.
- Los equipos deben repetirse de forma constante y discreta en la vida cotidiana.
- Se recomienda la capacitación en los intervalos entre alimentaciones, pero no después de ellas.
La crianza de perros también debe ir acompañada de los siguientes requisitos:
- la mascota nunca debe estar cerca durante la comida de los dueños, cuanto más no pueda darle comida de la mesa;
- es necesario prohibirle que duerma en las camas de sus amos, no permitirle que se siente en su silla;
- El perro debe saber claramente su lugar en el apartamento.
Pomski es bastante capaz de aprender comandos estándar como "Para mí" y "Lugar", "Cerca" y "Siéntate", "Recuéstate", "Dame" y "Aport", también prohíbe "Fu", "No" y "No puedes". ". Durante la caminata, puede enseñarle a entender y realizar “Caminar”, “Barrera”, “Polzi”.
Entrenar a cualquier perro, incluyendo a Pomski, es un proceso largo y lento que requiere una gran cantidad de paciencia y perseverancia.
Los expertos aconsejan a las personas que desean tener un cachorro en casa para esta inusual raza para familiarizarse con las peculiaridades de la naturaleza y el comportamiento de sus padres, el Siberian Husky y el Pomeranian Spitz, ya que una mascota puede heredar impredeciblemente cualquiera de sus rasgos positivos o negativos.
Familiarízate con estos lindos perros en el siguiente video.