Los perros caninos de corso son versátiles y únicos. Combinan muchas cualidades: La capacidad de proteger a su maestro, una poderosa mentalidad, amabilidad y dedicación. El perro se convertirá definitivamente en el amigo y guardia más leal de su familia y territorio.
Virtudes
Cane Corso es una raza confiable y prestigiosa originaria de Italia. Su origen proviene de la antigua Roma. Las raíces del perro Corso están estrechamente relacionadas con los perros de Molossia, que sirvieron de protección y llevaron regularmente el servicio de seguridad para los persas. Estos antiguos antepasados romanos diferían en su fuerza, tamaño impresionante y ya entonces eran una raza popular para el servicio y la protección.
Con el tiempo, Cane Corso se merecía y el amor de la gente. Se combinaron para convertirse, guardando cualidades, amabilidad y, a veces, funciones de una enfermera. Los campesinos no temían dejar su granja, ganado pequeño o niños pequeños en los perros. Más tarde, cuando las ciudades comenzaron a desarrollarse rápidamente y los aldeanos comenzaron a acercarse a la civilización, Cana Corso comenzó a perder su popularidad.
El siglo veinte con hostilidades y devastación finalmente destruyó esta raza. Y solo los criadores italianos de Sicilia encontraron algunos especímenes sobrevivientes de esta raza y los esfuerzos titánicos permitieron a los perros seguir siendo el orgullo de la nación italiana.
Devoción, audacia, intelecto, cualidades de seguridad. este perro ganará el corazón de cualquiera que haya decidido hacer un amigo de cuatro patas. Los perros majestuosamente poderosos no solo son una excelente protección para toda la familia. A pesar de su formidable apariencia, Cane Corso es una amiga amante de la paz, amable y devota. Como cualquier raza de perros, Cane Corso requiere cuidado, atención y responsabilidad.
El perro no necesita un área grande, a pesar de su tamaño, no requiere mucho espacio. Si el perro selecciona su propio rincón o lugar, morará tranquilamente allí.
Desventajas
Características del personaje Cane Corso en moderación y habilidad para mantener sus emociones. El perro tiene un intelecto bien desarrollado, la nobleza de la sangre y el temperamento italianos hacen que esta raza sea aún más majestuosa. El perro no es agresivo, equilibrado, el primero nunca ataca. Pero no se burlan y provocan a un animal. Sintiéndose peligroso, el Cane-Corso está furioso a la velocidad del rayo, y sus acciones pueden ser impredecibles.
En la descripción de la raza se debe prestar especial atención a los machos. Son más ágiles y tercos, tienen un carácter verdaderamente masculino. Esta raza tiene raíces italianas y, por lo tanto, los perros han tomado prestada sangre caliente de sus antepasados, por lo tanto Un sentimiento de agresión puede dar lugar a un ataque. Hay una clara división en amigos y enemigos. El perro es neutral con los extraños y se comporta pacíficamente, la presencia de los extraños simplemente lo ignora.
Antes de ser un animal de voluntad fuerte y, a veces, obstinado, el propietario de vez en cuando debe demostrar su superioridad en la dureza del carácter. En ningún caso no se puede utilizar la fuerza.
El respeto por el dueño y el temor por él son cosas diferentes, y el perro puede demostrarlo en una oportunidad.. Con la educación correcta, los machos se vuelven manejables, pero si no hay ningún deseo de aguantar a una mascota descarriada y competir con él en su carácter, entonces deberías tener una perra. Las chicas son más cariñosas, con un carácter apacible suave. Hacen concesiones más rápido y se llevan mejor con los niños. El instinto maternal se hace sentir. Los perros protegerán y cuidarán tanto a sus hijos como a los extraños.
Los perros caninos de corso son muy sensibles al frío. Las condiciones ideales para su estadía - un hogar o apartamento cálido. Los cachorros pequeños solo necesitan mantenerse calientes. Si un perro adulto vive en la calle, debes cuidar el aislamiento de la perrera o la pajarera. Pero hay que recordar que esta raza no podrá vivir constantemente en la calle. No es solo el clima: el animal necesita un contacto constante con la persona.
Los perros de esta raza son muy activos. Estos perros son verdaderos atletas.. El ejercicio es necesario para la salud mental de los perros, el contacto con el dueño también es muy importante.
La duración de la caminata debe ser de al menos 2 horas.
Tal perro no es adecuado para personas mayores e inactivas. Correr, correr, los juegos necesitan un perro para una buena pérdida de energía. De lo contrario, afectará el estado de salud del animal y el estado de la habitación donde vive el perro. Los muebles estropeados y otros problemas no tardarán en llegar.
El propietario debe controlar el estado de los dientes, las orejas y el pelaje. Para los dientes, es recomendable comprar huesos especiales para masticar que ayuden a limpiar la boca del perro. La limpieza de las orejas y su higiene debe ser regular. Cane Corso arroja durante todo el año. Se debe peinar y bañar sistemáticamente al animal.
Al crecer y convertirse en un cachorro, se debe prestar especial atención a la alimentación. No puede pasear al bebé inmediatamente después de una comida. Esto puede desencadenar el desarrollo de deflexiones en la columna vertebral y las extremidades, ya que las articulaciones y los ligamentos aún son bastante débiles.
Guardando perros de calidad
Algunos consideran que estos perros son la mejor raza de guardia. Las funciones de servicio y seguridad están bien desarrolladas. No es necesario entrenar y entrenar al perro. Sin ella, ella será perfectamente capaz de hacer frente a sus deberes. Esto se aplica a la protección tanto de la persona como de su familia y el territorio.
Cuando surge un peligro y si hay algún tipo de agresión, el perro actuará de inmediato sin las instrucciones del propietario.
¿Cómo puede Corso tratar a los niños?
Un perro de esta raza de tamaño impresionante. Protegiendo a los pequeños y débiles en su sangre. Cane Corso se lleva bien con los niños. El juego con ellos es diferente paciencia y perseverancia. Si se aburre, solo se va u oculta sin mostrar ferocidad o agresión. Cane Corso nunca derribará a un niño y no se permitirá asustarlo.
Lo peor para los perros es el llanto del bebé, que cuidan. Los adultos no deben tener miedo, salir de casa con los niños de Can-Corso. Un perro con ternura cuidará a los miembros más jóvenes de la familia. Pero si el bebé es muy pequeño y apenas comienza a gatear, los padres no deben dejarlo solo con el perro.
Una pequeña broma del bebé puede lastimar inadvertidamente al animal, y la reacción será impredecible. Esta raza es leal a los niños pequeños, pero a pesar de esto, Los adultos no deben perder la vigilancia.
Relación con otras mascotas
Cane Corso es una raza amante de la paz. En presencia de gatos, loros u otras mascotas, el perro se comporta de manera amigable. Incluso si ella no es bienvenida, no atacará ni mostrará su carácter. Pero esperar por la amistad constante y el hecho de que el animal sea un compañero, todavía no es necesario.
Desde una edad muy temprana es necesario participar en la socialización de los cachorros para controlar las emociones del animal. No puedes enfadar específicamente a los perros.
Esto conduce a un desequilibrio del sistema nervioso de la mascota. El entrenamiento y la comunicación adecuada lo salvarán a usted y a los demás de una agresión innecesaria y de acciones impredecibles por parte del animal.
En el siguiente video puedes aprender sobre la raza de can-corso y las características de su contenido.