Orquídeas de San Petersburgo: características de la raza de perro, temperamento y cuidado
La orquídea de San Petersburgo no es una flor, sino el nombre original de una pequeña raza de perros. Un compañero tan elegante puede guardarse fácilmente en un apartamento o llevarlo a pasear. No es fácil comprar una mascota así, lo que despierta aún más el interés de los criadores.
Caracteristicas
Hay razas que han sido conocidas por el hombre durante mucho tiempo, y hay otras que han aparecido recientemente. La orquídea de San Petersburgo pertenece al segundo tipo, ya que fue reconocida solo desde 1997.
La cría de este mini-perro comenzó en San Petersburgo, de ahí el nombre. Para obtener un perro con un exterior excepcional, la criadora Nina Nasibova necesitaba usar varias razas de perros para cruzar:
- Chihuahua
- caniche de juguete;
- yorkshire terrier;
- perro faldero
No inmediatamente la mujer logró alcanzar el resultado necesario, tuvo que pasar mucho tiempo en el trabajo. Solo tres años después de cruzar nacieron animales que se distinguen por su aspecto brillante y bello carácter. La aparición de la nueva raza se programó para el 300 aniversario de San Petersburgo.
La sugerencia en nombre de una flor exótica está destinada a enfatizar cuán frágil y delicado es el animal.
Hoy en día hay una descripción detallada de esta raza Neva, mediante la cual se puede determinar si el cachorro cumple con los requisitos de selección o si tiene un matrimonio. En términos generales, los perros pequeños tienen un cuerpo estirado, poca masa muscular y hueso medio.
Con un examen más detallado es difícil no notar un pronunciado dimorfismo sexual, que se manifiesta tanto en la apariencia del animal como en su comportamiento. Entre las ventajas los criadores identificaron especialmente la apariencia del perro. La lana cae olas bajando de la espina dorsal. En frente de la cara hay una explosión, que se complementa perfectamente con orejas largas.
Desde fuera parece que el animal tiene un peinado único.
Los individuos de la raza descrita no crecen más de 300 mm a la cruz. El peso puede variar de 2,5 a 4 kilogramos. Es peligroso cuando una orquídea Petersburgo hembra pesa menos de 1.5 kg. La falta de masa lleva al hecho de que no podrá dar a luz de forma independiente.
Dentro del estándar terminado, los perros se describen con más detalle. La cabeza es pequeña, caracterizada por líneas rectangulares. El hocico es más corto que la cabeza: en promedio, un tercio de su tamaño, al final de una pequeña reducción.
La transición desde la frente es claramente visible, pero no aguda. La nariz es negra o coloreada en un tono diferente al color del pelo de perro. El lóbulo es pequeño.
Los representantes de la raza tienen ojos pequeños, de forma ovalada, que están a una gran distancia entre sí. La mirada es significativa. La raza no es de ojos saltones.
Las orejas son altas, colgando hacia abajo, pero pequeñas. Bien combinado con el tamaño de la cabeza.
Al examinar los dientes, la mordida debe ser correcta, vaina. La mandíbula está formada por dientes pequeños, pero más bien afilados.
El cuello es seco, ligeramente alargado, caracterizado por una ligera curvatura. Hay una línea recta en la espalda. Es bastante ancha y musculosa. Puede ver fácilmente la cruz, que fluye suavemente hacia la espalda baja. El pecho es profundo, el estómago se retrae.
Las patas son delgadas, dispuestas exactamente, absolutamente paralelas entre sí. La cola está debajo de la espalda, se puede cortar sobre la raza, hasta que el animal haya crecido. Con la detención adecuada, quedan 2-3 vértebras. Si se deja mucho tiempo, entonces puede mantenerse recto, y puede doblarse.
Se presta especial atención en la descripción de la raza de lana. No solo es largo, sino también grueso, a veces ligeramente cayendo en olas. Hay una subespecie separada - shorthair. Esta es la Orquídea Neva.
En cuanto a los colores, no hay una definición clara. Se permite colorear cualquiera, está ausente bajo la descripción solo blanco. Hay individuos con un solo color, y hay varios colores.
La opción más interesante es aquella en la que hay una máscara en la cara.
Destacan entre la multitud los perros y los siguientes colores:
- atigrado
- Muruja
- negro con quemaduras.
Carpe también puede ser de diferentes colores. Los más comunes son el rojo, el coñac, el humo, el gris y el amarillo.
El tono general de la capa puede variar mucho. Si es un perro de color rojo, entonces no siempre es lo mismo, varía de trigo claro a oscuro, lo más cercano posible al brandy.
Hay una capa de color rojo. La paleta es bastante ancha. Puedes ver a un representante de la raza con un toque de rosa cremoso o de color burdeos oscuro con un poco de negro.
Color chocolate popular. Puede ser no solo un tono claro de cacao, sino también oscuro, rico, como una barra de chocolate oscuro.
Puedes conocer a representantes de la raza de plata o incluso azul. Se ven muy interesantes e inusuales.
El creador de la raza continúa trabajando en la cría de perros con otros colores de pelaje. Hay planes para obtener brillantes representantes de la orquídea Petersburg con manchas de color, blanco con rojo o incluso en blanco y negro.
Si usted proporciona el cuidado y la nutrición adecuados para un perro, entonces ella vive en una casa con los dueños durante aproximadamente 14 años, lo cual es bastante tiempo. Es importante asegurarse de que el perro no salte desde una gran altura, ya que el esqueleto de un animal es muy frágil, tal caída puede causar dislocación o fractura, a menudo órganos internos lesionados. Como resultado, se reduce la vida útil de la mascota.
Pros y contras
Los creadores de la raza decorativa descrita pueden hablar durante mucho tiempo sobre las ventajas de los perros pequeños. Tienen una disposición lúdica, flexible, benévola. Se aconseja plantar estas mascotas en aquellas familias en las que faltan emociones positivas, ya que las orquídeas de San Petersburgo pueden garantizarlas. La comunicación con los animales le permite deshacerse del estrés, socializar al niño.
Una de las ventajas de la raza es:
- aspecto atractivo;
- sin pretensiones
- pequeño tamaño;
- Carácter de buen carácter.
Si quieres dedicarte a las exposiciones, entonces esta raza es la más adecuada. Los perros tienen un exterior especial, ideal para el papel de campeones.
Con todo esto, no tienen pretensiones en los alimentos, aunque es necesario seguir la dieta, ya que la calidad de los alimentos depende de la condición de la lana y los dientes.
El tamaño pequeño hace posible tener una mascota incluso en un apartamento pequeño, donde no interfiera. Estos perros normalmente se relacionan con la ausencia del dueño, no son traviesos y obedientemente esperan su llegada a casa. Los criadores aprecian la orquídea de San Petersburgo por su docilidad y buena reproducción. Es difícil resistirse al encanto de la raza.
El animal se lleva bien con los niños, le encantan los juegos activos, pero debe tratarse con mucho cuidado. Cualquier movimiento incorrecto puede dañar a una mascota. De cualidades negativas:
- no es un guardia de seguridad;
- A menudo puede enfermarse.
Un perro así no puede proteger al dueño, pero la raza no lo requiere. La orquídea de San Petersburgo es un animal decorativo que requiere cuidado y amor. Asegúrese de hacer las vacunas oportunas.
Cada vez que el perro esté cerca, se debe tener cuidado de no inmovilizarlo accidentalmente. Lo mismo se aplica a los juegos con niños. Es mejor permitir que el niño se acerque al animal a una edad consciente, de lo contrario puede causar lesiones.
Rasgos de caracter
No piense que las razas decorativas de los perros son estúpidas, esta afirmación es falsa.La orquídea de San Petersburgo se distingue por su inteligencia, ingenio, por lo que tiene una apariencia tan significativa. Estos perros aman a su dueño, reaccionan bruscamente a su estado de ánimo y no son intrusivos.
La raza es perfecta para aquellos que quieren ver una mascota tierna y suave. Los animales amigables no se sostienen, no muestran agresión incluso a los extraños, no son celosos. Cada invitado en la puerta es recibido con gran alegría.
Un perro puede hacer amistad con cualquier otra mascota, ya sea un gato o un loro. Ella no quitará la palma y tomará dócilmente el lugar asignado. La raza es tan buena que, naturalmente, desarrolla un nuevo conocido.
Mientras camina alrededor de la orquídea de San Petersburgo, uno no tiene que sonrojarse, el animal es curioso, pero moderado en sus impulsos.
Si surge la oportunidad, el perro estará cerca del dueño las 24 horas del día, mientras que no siempre es posible verlo, ya que no se interpondrá en el camino. Ella puede sentir el estado de ánimo y mantener una distancia. El animal tiene un carácter aristocrático, así que no te preocupes en vano.
Una mascota será infinitamente feliz si todos los que la rodean le prestarán atención. Sintiendo el amor, responderá lo mismo, solo el triple. Estos animales tienen un corazón amoroso, por lo que aconsejan a las personas con el mismo carácter que los inicien.
Si el perro no es amado en la casa donde vive, entonces, lo más probable es que el animal se deprima y comience a doler. El dueño siempre debe tener tiempo para acariciar al perro, jugar con él. Estas mascotas no pueden vivir con un sentimiento de abandono, soledad. Pero a veces les encanta estar solos, así que van a un rincón tranquilo. En esos momentos, debes permitir que el perro descanse.
¿Qué alimentar?
Una dieta equilibrada afecta no solo la apariencia del perro, sino también el comportamiento. Si hay suficientes minerales, vitaminas y nutrientes en el cuerpo, el animal estará activo, alegre y juguetón.
Usted mismo puede preparar una dieta balanceada completa o comprar comida para perros preparada, diseñada para razas pequeñas. En el primer caso, el propietario regula de forma independiente el consumo de ciertos productos, elabora el menú, teniendo en cuenta las características individuales del animal. Esto es especialmente importante si la mascota tiene desviaciones en la salud, por ejemplo, la diabetes.
En cuanto a los feeds comerciales, son fáciles de usar, tienen un precio asequible. Los productos de calidad le dan al perro la cantidad necesaria de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos que se requieren por día, teniendo en cuenta la actividad y la edad de la mascota.
Si hablamos específicamente sobre la orquídea de San Petersburgo, entonces los criadores inicialmente establecieron el uso de futuros alimentos comerciales para criar cachorros en la raza. Se asumió que esto simplificaría enormemente el proceso de cuidado de los animales.
La dosificación de los alimentos es calculada por el fabricante del alimento, el propietario solo debe seguir los requisitos indicados en el empaque.
La comida en pellets es mucho mejor que la que se presenta en alimentos enlatados. Es más equilibrado, más nutritivo. Suficiente para dar una porción en la mañana y en la noche, pero asegúrese de proporcionar acceso a agua limpia durante todo el día. Es mejor establecer un modo claro de alimentación en un horario estrictamente establecido.
Sucede que incluso cuando se alimenta a una mascota con productos naturales, es necesario proporcionar suplementos vitamínicos. El uso de piensos comerciales elimina costes innecesarios. La inclusión adicional de vitaminas en la dieta puede conducir a hipervitaminosis.
Como cualquier otro perro, a la orquídea de Petersburg le gusta deleitarse con productos deliciosos, pero no muy útiles de la mesa. El propietario debe ser extremadamente cuidadoso, algunos tipos de comida, familiares para el hombre, solo causan daño al animal. Como ejemplo, puedes tomar chocolate.
Comer salchichas al horno, dulces, conduce a la interrupción en el sistema digestivo. Pero se les permite dar verduras y frutas, esta raza los ama mucho, excepto el ajo y las cebollas. El volumen total de fibra no debe ser superior al 15% de la dieta diaria del perro.
En cuanto a la cantidad de comida, la porción debe ser tal que no quede nada en el recipiente. Es imposible proporcionar a una mascota acceso a la comida sin control las 24 horas del día. Esto amenaza con ser obeso, aunque esta raza no está predispuesta a ello.
Si quieres animar a un perro, es mejor usar un trozo de queso o un corazón de vaca hervido.
Es útil dar al animal aceite de oliva y aceite de pescado, que a menudo se añaden a los alimentos naturales. Gracias a estos productos y los microelementos contenidos en ellos, la mascota mejora la condición del abrigo.
El aceite de oliva se puede dar incluso con una cuchara, unas gotas por día.
Reglas de mantenimiento y cuidado
Para cachorros y perros adultos se requiere el cuidado, solo entonces el animal se verá hermoso. La orquídea de San Petersburgo es una raza decorativa, por lo que los procedimientos higiénicos habituales no son suficientes. La preparación es una parte integral de mantener un perro.
En el mes de San Petersburgo la orquídea crece hasta 1 centímetro. Después de un mes no es tan notable, pero después de dos o incluso tres queda claro que es hora de eliminar la longitud. No toques el flequillo, el bigote y la barba. No es necesario cortar las orejas, ya que la lana en ellas crece de manera uniforme, y se acuesta bien.
En cuanto a la cola, está completamente cortada. En las extremidades es necesario recortar el pelo. Despeja el espacio entre los dedos y en los pies.
Una vez a la semana el dueño debe inspeccionar las orejas del animal. La suciedad emergente se elimina con una solución veterinaria especial que se aplica a una almohadilla de algodón normal. Si aparecen signos de un problema más grave, debe buscar ayuda de un especialista.
Los ojos tienen una característica para fluir. Para el lavado con herramientas especiales o agua hervida simple.
Se requiere especial atención y la cavidad bucal. Aunque el animal no necesita cepillarse los dientes tan a menudo como una persona, es necesario realizar la sonación una vez cada cinco días. De vez en cuando, tendrá que visitar a un veterinario que sepa cómo eliminar correctamente el sarro. En casa, a veces es muy difícil.
Más que nada, es necesario cuidar la lana, ya que la orquídea de San Petersburgo es larga y gruesa. Entre las ventajas de la raza en cuestión está la ausencia de un período de muda, por lo que la casa permanece limpia. Sin embargo, esto tiene sus inconvenientes, porque debido al hecho de que la lana no se cae de vez en cuando, se forman esteras. Esto sucede cuando el anfitrión no tiene tiempo suficiente para usar un peine regularmente.
La raza necesita un peinado frecuente de la lana; si esto no se hace, la suciedad y las bacterias se acumulan debajo de las mates que se encuentran cerca de la piel. A menudo hay escaras, que causan la infección del animal.
Para peinar lana hay muchas opciones diferentes para puhoderok, peines y cepillos especiales.
El perro es preparado cada pocos meses. Algunos criadores prefieren ir a tiendas especializadas, otros se quitan su propia lana de acuerdo con el esquema. Comprar equipo especial para recortar tampoco es un problema hoy en día, está en tiendas de mascotas e Internet. Máquina de forro de lana en el cuello y en otras zonas.
Las glándulas anales se consideran el área más vulnerable en los perros. También necesitan un procesamiento regular. Si el dueño comienza a cuidar al perro, se producirá una inflamación. Como medida preventiva, se recomienda controlar estrictamente la nutrición del perro y llevar a cabo un tratamiento especial cada pocos meses. Para hacer esto, presione la glándula y frótelas con un algodón, que se humedece previamente con una solución de manganeso. No es necesario concentrarlo, solo agregue el polvo en la punta del cuchillo.
Aprender sobre la calidad del cuidado de las mascotas es muy simple. Si un olor a "perro" emana del animal, significa que rara vez se baña, los dientes no se cepillan. Desde la orquídea de San Petersburgo, que aman y siguen, nunca olerán como un perro.
Esta es una de las pocas razas que se pueden enseñar al inodoro en la bandeja de la casa. Esto es muy importante para aquellos criadores que tienen que estar en casa la mayor parte del día. El animal debe tener una opción en la que pueda aliviar la necesidad y al mismo tiempo no estropear al dueño de la alfombra.
No solo son populares las bandejas de plástico, sino también las servilletas desechables especiales. Absorben perfectamente la humedad y no retienen el olor. Si es posible, lo mejor es proporcionar al perro paseos regulares al aire libre. Esta es una oportunidad no solo para estar con el animal, sino también para encontrar nuevos amigos.
Para preservar la apariencia atractiva del perro se requiere no solo un corte de pelo regular, sino también tratamientos con agua. Incluso los amantes de los perros sin experiencia saben que es imposible usar un champú común, que utilizamos para lavar nuestro cabello.
Para los perros, hay una cosmética especial, se compone de otros componentes.
Acostumbrar al animal al procedimiento debe ser desde una edad temprana, entonces el perro deja de tener miedo, no escapará e incluso obtendrá placer. Después de los procedimientos, limpie la mascota con una toalla. No se puede permitir su hipotermia, secador de pelo seco.
Para llevar a cabo los procedimientos de agua no debe ser más de una vez por década. Si coloca una esterilla de goma en la parte inferior de la bañera, el perro no rayará el esmalte ni se deslizará sobre él.
Los bálsamos ayudan a hacer la lana suave y brillante. La mayoría de los fabricantes los suministran con champú. Sin embargo, la lana sucia no se peina, sino que también se moja. Esto conduce a la aparición de puntas abiertas, el brillo desaparece, el exterior exterior se vuelve descolorido, inexpresivo.
Si el animal no quiere acostumbrarse a los procedimientos de riego, hay otra forma de salir de esta situación: champús secos en forma de aerosoles. Son fáciles de aplicar y no requieren enjuague. El efecto no es peor que si el perro estuviera bañado en un recipiente de espuma.
Cuidar a una mascota no solo es un cuidado externo, sino también la salud del perro. Cada raza tiene enfermedades que se llaman pedigrí. En la guardería, donde hoy crían orquídeas de San Petersburgo, se rechazan los individuos con anomalías genéticas. No dan más descendencia, debido a que en los últimos años han logrado alcanzar una excelente salud de parte de los representantes de la raza descrita. De los problemas más comunes que los criadores deben enfrentar, podemos destacar:
- sarro y otras enfermedades dentales;
- fracturas, esguinces, esguinces, especialmente en cachorros cuyos huesos están mal formados y aún no están completamente maduros;
- Enfermedades catarrales.
La orquídea de San Petersburgo es muy susceptible a los cambios de temperatura. En invierno, estos perros son propensos a la hipotermia y los resfriados.
Incluso el clima ventoso es peligroso para ellos, por lo que se recomienda usar ropa adicional al caminar.
A veces los representantes de la raza son sensibles a ciertos productos. Los problemas intestinales pueden ocurrir, por lo que es muy importante seguir la dieta.
La mascota necesita salir a pasear. Si el propietario lo priva de este placer, empeora sus condiciones de detención. Los perros son activos y sociables, deben ser socializados. Para pasear al aire libre, solo necesita un collar y una correa para la ruleta.
Es muy importante elegir el tamaño del collar, ya que entre éste y el cuello debe quedar espacio libre para dos dedos.
Crianza y formación
Las razas ornamentales no se dan para entrenamiento simplemente porque no hay necesidad de esto. Pero a veces es mejor ajustar algunos instintos con los cuales el perro está dotado por la naturaleza para mejorar la atmósfera de la estancia de la mascota en la casa.
La educación le permite al perro explicar dónde están permitidos los límites de lo que está permitido. Si la orquídea de San Petersburgo crece demasiado en mal estado, comienza a probar la paciencia del propietario.
El animal debe entender claramente por sí mismo qué jerarquía está en la casa, quién está a cargo y por qué está prohibido morder al niño. El perro está indicado en su lugar, pero debes comprender que este animal en miniatura también tiene su propio sentido de orgullo y dignidad.
Estos perros son mucho más inteligentes y más inteligentes de lo que uno podría imaginar. No necesitan mucho tiempo para explicar lo que se les exige. Lo más importante es enseñar al baño y vale la pena partir de la misma infancia.
Es bastante fácil de hacer si le dedicas un poco de tiempo y paciencia. Cuando un cachorro aparece en un apartamento, su movimiento debe limitarse a un espacio pequeño. Una habitación es suficiente. No debe haber una alfombra en el piso, pero se requiere poner un banco de la estufa, poner tazones de comida y agua y poner una servilleta. Si el perro es sacado del criador, entonces es mejor quitarle una servilleta, ya que ella tiene un olor familiar para el animal.
Cuando una mascota se apaga con ella, seguramente se lo alienta. Puedes darle un pequeño manjar. También sucede que por primera vez un perro fue al baño en el lugar equivocado. No es el momento de regañarla por esto, solo es necesario poner una servilleta allí.
Cuando el dueño se da cuenta de que el perro ha cagado de nuevo en el lugar por descubrir, ha llegado el momento de castigarlo, pero no de golpearlo. Basta con atraparlo por la cruz y meter la nariz en un charco, pero no puedes ponerlo en una servilleta.
Si haces lo contrario, entonces la mascota percibirá el inodoro como un objeto que está prohibido.
Gradualmente, cuando el perro aprende a ir a un lugar estrictamente definido, la bandeja se puede mover al lugar donde fue planeado para sostenerla, es decir, fuera de la habitación.
La historia sobre la raza en el siguiente video.