Un perro en una casa es un amigo, fiel y sincero, apegado a una persona y listo para servirle. Esta es una alegría para muchos años y tareas placenteras. Es cierto que estos esfuerzos no siempre son inofensivos. Si el perro lo roe todo, los dueños lo agarran de la cabeza, regañándolo, pero rara vez se dan cuenta de quién tiene la culpa de esas bromas. Y la culpa está en el propio dueño.
¿Por qué los perros roen todo?
Hay varias razones que llevan al hecho de que en ausencia del dueño (y algunas veces con él), el perro muerde lo que cae bajo sus dientes.
La primera razón posible para tal vandalismo es que el perro no está acostumbrado al lugar.
Ella debe tener su propio sofá, su alfombra o alfombra, donde debería estar, mientras que los dueños no están en casa. El perro debe ser explicado desde el principio que, en ausencia de los dueños, debe estar en su lugar: puede ir al plato de comida, pero no puede pasear por la casa, buscando algo para destruir.
Alguien puede pensar que tal restricción es salvaje: el perro está atado literalmente a la cama, un paso a la derecha, un paso a la izquierda ya está castigado. Pero esto no es locura ni crueldad, sino que el perro está acostumbrado a las reglas que rigen su relación con los dueños y que organizan su propia seguridad. Y si el perro se mete en el baño, recibirá un detergente en polvo y una palmadita: el envenenamiento está garantizado.
Pero para que el perro no se pierda en su lugar, debe ser tomado. Juguetes de perro ordinarios.
Y esto también es una omisión magistral si los juguetes no se dejan al perro.
Es común que roe, esto es normal, pero también es normal que el perro sepa que es posible roer y lo que no puede. También existen juguetes para este propósito, de modo que el perro pueda perfeccionar las disputas.
Como un juguete de ajuste:
- Bolas pequeñas, hechas de goma dura;
- juguetes de cuero, pezuñas, tendones;
- Juego especial de piedras.
Si encuentra que los juguetes blandos viejos, los periódicos y la ropa no deseada irán a ser juguetes para una mascota, se equivoca. Primero, el perro se las arreglará muy rápido y querrán masticar y mordisquear nuevamente, por lo que irá en busca de una "nueva víctima". En segundo lugar, los juguetes blandos triturados y los periódicos siguen siendo un espectáculo, la limpieza será seria.
Entonces, el perro necesita juguetes duros sin relleno. No deben ceder a los dientes del perro: pueden ser mordidos, pueden deformarse ligeramente, pero el perro no podrá triturarlos en trozos pequeños. De los juguetes de peluche el perro hace el relleno. y lo más importante, puede tragar el relleno, y esto ya es muy peligroso.
Lo que más puede ser culpa del dueño, es que después de la escritura, el perro no fue castigado. Y este es un movimiento educativo obligatorio. La disputa de cosas por un perro puede convertirse en una forma de descarga, se convierte rápidamente en un hábito del cual es difícil destetar a una mascota. Si el dueño le ofreció un juguete, y más de una vez, y el perro vuelve a tomar el viejo, tendrá que regañarlo y aún así abofetear ligeramente el periódico en un punto blando. No se trata de lastimar al perro, sino de hacerle entender que el dueño está enojado y por qué lo hace.
Finalmente, a veces las cosas mordidas por un perro son un reproche en la dirección del dueño poco cuidadoso. Si están dispersos, vale la pena monitorear de cerca el orden en la casa. Ni una sola vez hubo casos en que una mujer se fue de casa por un tiempo, un hombre no pudo hacer frente a una limpieza completa, y el perro, que estaba acostumbrado al orden, protestó (cosas que se retorcían).
Métodos de corrección de comportamiento.
¿Vale la pena estar enojado con un perro joven, que tiene tanta energía y fuerza, si por aburrimiento no ha encontrado ninguna otra ocupación, excepto para destruir las cosas de un maestro?
Recuerde: no le ofrezca una alternativa a su cachorro, él no dejará de masticar todo.
Para destetar al perro para roer cosas, estropear los muebles y el papel tapiz, hay métodos comprobados que deben seguirse.
- Visite la tienda de mascotas más cercana, compre un par de juguetes y enséñeles a jugar solo con ellos. Elogie al perro por divirtiéndose con las cosas para las que está destinado, regañe por las desviaciones a los lados.
- Use sprays especiales. Teóricamente, puede utilizar el poder del olfato: en las farmacias del zoológico se venden sprays especiales, cuya composición tiene un efecto negativo en el perro, que no cabe en la esquina donde se puede oler el spray. Lo que específicamente significa comprar, es mejor consultar con su veterinario.
- Aplicar aceite esencial de cítricos. Si compra aceite esencial de naranja y toronja y lo aplica en las esquinas de los muebles, la pared o en otro lugar de la casa que el perro no tiene, comenzará a evitarlo. Para las personas, tales olores son agradables (porque usted no sufrirá), pero los animales no toleran el olor de los cítricos, para ellos es áspero.
- Establecer equipos de entrenamiento. Por último, recurrir a los métodos intelectuales de destete. El perro debe distinguir claramente entre prohibir órdenes - "fu" y "no". Estas palabras restrictivas se pronuncian en una voz severa con una expresión facial correspondiente. Necesitan hablarse cada vez que el perro decide acariciar las zapatillas de los maestros o arreglar un zapato al aire libre para verificar con sus dientes. El proceso de educación requiere rigor: no es una forma lúdica ni una entonación significativa: el perro lo captará claramente y no se negará a tocar con usted. En un cachorro travieso, el dueño aprieta su cruz y dice "no" o "fu" con una estricta voz de comando. Ya es imposible exprimir la cruz de un perro adulto, ya que la desprecia.
- Consigue caminar mucho con el perro. A veces es solo eso. Sucede que una mascota mordisquea los zapatos de una persona o comienza a arrastrar sus zapatos, lo que demuestra que anhela pasear. Así pueden los cachorros, que en virtud de la edad siguen siendo inconsistentes y caprichosos. Por supuesto, es imposible elogiar al perro por este tipo de recursos, pero es necesario escuchar esas "solicitudes". Si el perro se divirtiera lo suficiente en la calle, si estuviera lleno de comunicación con el dueño, no le quedaría ninguna fuerza para su actividad hogareña y destructiva.
- Dándole huesos no afilados. Así que el animal podrá satisfacer el instinto del cazador y tus cosas permanecerán intactas.
- Asegúrate de resistir con éxito la desparasitación del perro. Existe la opinión de que son los gusanos los que causan ansiedad en el animal, y lo expresa en excesivas disputas. Las tabletas de lombrices deben administrarse a la mascota de acuerdo con el programa recibido por el veterinario (generalmente 1 vez en 3 meses).
- Para enseñar a un perro a no tener miedo a quedarse solo en casa. Este es un punto psicológico importante, basado en la construcción de un esquema de "perro propietario" confiado. Muchos perros simplemente se aburren, tienen miedo de la soledad forzada, y ahí es donde empiezan a ser golpeados. Cuanto más se comunique con el animal, más demuestre su alegría cuando regrese a casa, más rápido se dará cuenta de que estar solo a veces es normal. Cuando vaya al trabajo, hable con el cachorro y explíquele: "Regresaré pronto, compórtense, aquí están sus juguetes". Y volviendo a casa alabar la pureza y la obediencia.
- Camina con el perro en el régimen. Si el perro sabe que pronto llegará el momento de la caminata, estará tranquilo y no mordisqueará todo.
Finalmente, asumir la responsabilidad de todas las actividades educativas. No haga concesiones, sea estricto en sus requerimientos. Mientras tanto, el cachorro está creciendo y puede cometer bromas, no deje objetos de valor en el área de su acceso. La provocación no es un método de educación.
¿Qué métodos no funcionan?
El primer método erróneo es el castigo diferido.Si decides regañar a un perro unas horas después de encontrar zapatos rotos, no habrá sentido en tus conferencias. El animal simplemente no entenderá por qué el castigo fue recibido tan tarde por una violación obvia y no podrá percibirlo adecuadamente.
Tácticas como esperar a que crezca un perro tampoco funcionarán. Muchos propietarios en él "pierce". Lógica humana: el perro todavía es pequeño, estúpido, todos los cachorros rasgan y roen cosas, nada, superan. Es inmediatamente obvio que el perro fue traído sin ningún entendimiento de que debería ser criado.
La falta de castigo es un grave error, no podrás criar a un perro inteligente, obediente y educado de esta manera.
Errores comunes de propietario
El error de los propietarios es que perciben la necesidad fisiológica del perro de peleas como auto-indulgencia. Debe entenderse claramente: hay una edad en que una mascota comienza a cortar los dientes, lo que le causa incomodidad, porque comienza a roer todo lo que ve. No es necesario que lo regañe por el hecho de que sus encías pican, pero deje una forma alternativa de descarga para cortar los dientes.
Deje que roe los juguetes, que lo haga a menudo y mucho, no lo regañan. Pero retire todos los objetos de valor del campo de visión del perro, a esta edad él es un maestro débil de sus instintos.
El castigo físico es el error más común.. Una cosa es golpear al perro un poco contra el papa (y solo por la causa), y otra muy distinta es golpear al perro. El miedo, la humillación, el resentimiento y la venganza son formas muy instructivas. Golpear a un animal le causa un trauma moral, y con él no importa la obediencia.
Otro error del propietario: una alternativa para las disputas en forma de zapatos viejos. Si al perro le gusta morder sus zapatos, el dueño decide ofrecerle un reemplazo, para darles a aquellos que ya no son una pena. Pero los zapatos, incluso los más decrépitos, deben ser inviolables, y este cachorro debe entenderse de inmediato.
Respeto, educación, rigor y atención: esto es lo que necesita el perro. No golpee, sea consistente en sus requerimientos. Finalmente, al comenzar un perro, entienda que necesita su tiempo y energía. Y entonces ella no será de melancolía, falta de educación y demandas claras para roer todo.
En el siguiente video, vea algunos consejos del criador sobre cómo destetar al perro para estropear las cosas en la casa.