Para pasear a cualquier perro en la calle se requiere un collar. Este atributo distingue al perro de la casa de las personas sin hogar. Los collares para perros de razas grandes son diferentes en términos del material utilizado y el tipo de destino. Sin este accesorio seguro y cómodo caminar no funcionará.
¿Para qué sirve un collar?
La funcionalidad del collar no está solo en la decoración del perro, en primer lugar:
- medios para sujetar la correa en la estufa;
- en el collar, puede colocar una etiqueta con los contactos del propietario, en caso de que la mascota se pierda;
- Función decorativa: el material del collar, el color, el tamaño se seleccionan de acuerdo con esta característica;
- Metas correccionales para mantener el comportamiento bajo control.
Materiales
El cuero más utilizado es artificial y natural. Muy popular textil collares La mayoría de las veces están hechas de lona para razas grandes, para perros en miniatura, la mayoría es de terciopelo y terciopelo. Lona: material muy económico, cómodo, pero falla rápidamente. La limpieza regular hace que se vuelva inutilizable, en algún momento el perro puede interrumpirla. Nylon y nylon Collares más duraderos, pero son más caros.
Accesorio de metal - uno de los más fuertes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las razas de pelo liso serán incómodas en el frío.
Especies
El accesorio puede subdividirse de acuerdo con varias características, por ejemplo, el material de fabricación, la edad del perro, destinado a cualquier raza.
Suave
Muy cómodo, hecho, por regla general, de cuero y tiene un forro suave de felpa, fieltro. Entre los collares suaves se emiten:
- Para paseos cotidianos, con posibilidad de atar con correa en la ocasión.
- para vestir, equipado con un asa de sujeción;
- Tipo de guardia con un medio anillo en el que se pasa la correa.
Se cree que los materiales de tipo artificial son más adecuados para paseos regulares. Naturales, menos duraderas, agrietadas con lavados frecuentes, son más difíciles de desinfectar.
Estricto
Diseñado para fines educativos, por lo tanto, no tan cómodo como los accesorios del grupo anterior. Sin embargo, no se consideran duros y no dañan al animal. Se siente como morder a una perrita. La categoría se divide en los siguientes tipos.
- Parfors. Collar tachonado, creando incomodidad cuando el perro tira de la ocasión.
- Estrangulamiento. En términos de estilo, parece un bucle, funciona muy bien cuando necesitas tirar de un animal.
- Choque electrico. Permite pequeñas descargas para entrenar al perro en ciertos reflejos. La punción en este caso es pequeña, pero muy efectiva, y no proviene del propietario.
- Antily. Requerido para controlar las rocas agresivas, pustolaynyh. Cuando el perro comienza a ladrar, recibe una señal ultrasónica del collar que es inaudible para el hombre. Cuanto más fuerte son los ladridos, más fuerte es la señal.
Estos tipos de collares son adecuados solo para razas grandes y no se usan a menudo, solo para fines de vestimenta. No se pueden usar estos tipos de collares para cachorros.
Características adicionales
Los modelos modernos pueden equiparse con una funcionalidad útil, tales modelos son más caros que los estándar. Pero hacen la vida más fácil para el dueño del perro:
- Con un sensor GPS, no puedes tener miedo de que el perro se pierda en la ciudad o en la naturaleza;
- con LEDs, caminar en la oscuridad será más seguro, ya que incluso si el perro huye, será visible para los conductores;
- Con productos antiparasitarios, el perro no recogerá garrapatas, pulgas en la estación cálida, no será molestado por moscas de caballo y mosquitos;
- los collares para razas grandes con una decoración original se ven brutales y perceptibles, la mayoría de las veces son espinas, sin embargo, los criadores de perros no recomiendan tales decoraciones, ya que son traumáticas;
- con un medallón de información que permite que el perro perdido sea devuelto a su dueño.
Como elegir
Al comprar un collar, asegúrese de prestar atención a los siguientes parámetros.
- Las características adicionales ayudarán a proteger a la mascota de los parásitos y otros problemas, un collar estricto es adecuado para vestirse, suave, para caminar.
- No debes comprar un accesorio con clavos internos, ya que esto es cruel y lastima al animal.
- Comprando hermosos collares decorativos, evalúa los peligros de la decoración, si hay elementos afilados.
- El tamaño correcto es muy importante. Cuanto más grande sea tu perro, más ancho debe ser el accesorio. Cada perro tiene su propio diámetro óptimo.
- Probando un collar, estimar qué tan libremente se sienta en el cuello. Pega dos dedos detrás de él: si son libres de entrar, el modelo se ajusta.
- Revise la hebilla, no debe arañar al perro. El anillo debe estar correctamente conectado.
- Al elegir los modelos de cuero, dar preferencia a los recortados con un paño suave, de lo contrario se frotarán. Mejor cuando las costuras fuera del cuello o escondidas.
- Si el perro está en una cadena, entonces se ajustará a un accesorio de lona. No se vuelve más duro debido a las fluctuaciones de temperatura y no teme a la humedad.
- Asegúrese de considerar la edad de la mascota, no todos los modelos son adecuados para cachorros. Los niños eligen accesorios para el crecimiento.
- La raza del perro también es importante, por ejemplo, debido a las peculiaridades de la adición, los collares estándar no son adecuados para los galgos. Para ellos, adquieren modelos boryatniki.
Sobre los matices de elegir un collar para perros, vea el siguiente video.