Los perros

¿Cómo enseñar a un perro a sentarse?

¿Cómo enseñar a un equipo de perros a sentarse?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Desde que edad puedes enseñar a un cachorro?
  2. Formas de aprender
  3. Como enseñar con la comida.
  4. Entrenamiento mecanico
  5. Grandes errores
  6. Recomendaciones utiles

El comando "¡Siéntate!" Está en cualquier curso básico de entrenamiento de perros. Parece que enseñar a un perro lo que puede hacer por naturaleza no tiene sentido. Pero la importancia de esta habilidad es muy alta. El equipo desarrolla la mascota cualidades tan importantes como la obediencia, la resistencia y la atención. Por otro lado, puede hacer la vida y el propietario mucho más fáciles cuando será necesario calmar rápidamente al perro que juega.

¿Desde que edad puedes enseñar a un cachorro?

Muchos criadores de perros tienen una pregunta sobre la edad a la que el perro es capaz de percibir órdenes y cumplir claramente con los requisitos. Algunas personas posponen este proceso para un período posterior, otras casi desde un mes de edad tratan de entrenar al cachorro en diferentes equipos.

Los expertos en caninos dicen que el proceso de aprendizaje para el equipo de Sit es mejor comenzar a partir de los tres meses de edad.

En este momento, el cachorro ya puede asimilar completamente y cumplir con los requisitos.

Vale la pena señalar que Muchos criadores de perros comienzan a entrenar mucho antes. Y aporta resultados positivos. En el momento del inicio de un entrenamiento riguroso, el perro ya entiende lo que se quiere de él y cómo reaccionar. Sin embargo, no olvides que Hasta los 3 meses de edad, todo el proceso de entrenamiento debe realizarse en forma de juego. Así te desarrollarás en el interés del cachorro y te encantará practicar. Si actúas con métodos agresivos, entonces el perro desarrollará una visión negativa de todas las actividades, y el proceso será mucho más lento y difícil.

Los cachorros son entrenados en nuevos equipos utilizando alimentos. Esta es la forma más efectiva y agradable para ellos a esta edad. El impacto mecánico es mejor dejarlo para períodos posteriores, cuando la prioridad del perro será la alabanza del dueño.

Formas de aprender

Hay dos formas principales de enseñar a un perro a sentarse en casa. Es mecánico y con alimentación. En el primer caso, el propietario mismo le muestra a la mascota lo que quiere de él. Haciendo clic en la parte baja de la espalda, obliga al perro a sentarse.

En el segundo caso, solo se utiliza el comando de voz o el gesto de la mano. Un gesto común es un brazo doblado en el codo, apuntando hacia arriba, con la palma abierta. Puede parecer que el segundo método es más complejo.

Pero es necesario tener en cuenta el hecho de que el perro siempre recibe una recompensa en forma de una delicadeza y, por lo tanto, está feliz de obedecer la solicitud del propietario.

Tanto el primero como el segundo método tienen sus pros y sus contras. Además, en muchos sentidos, el método de entrenamiento depende del temperamento y la raza del perro. Si se puede aplicar una y otra variante a los labradores, entonces en el entrenamiento Doberman, es mejor usar la opción de suplemento, ya que estos perros reaccionan negativamente al impacto físico.

Hay una tercera forma (combinada) de enseñar al equipo. Esto es cuando el entrenador mismo coloca al perro en la posición deseada presionando el sacro, pero no se olvida de dar dulces después de la actuación. Esta opción se usa a menudo en las etapas iniciales de entrenamiento.

A veces, incluso los perros que ya conocen este comando se niegan a llevarlo a cabo. La razón de esto puede ser un juego activo con otros animales, interés en un nuevo lugar u objeto. Debe asegurarse de que su mascota siga claramente los comandos de su voz, incluso estando lejos de usted.En este caso, también puede recurrir a varios métodos.

Por ejemplo, si entrenó a un perro con comida, pero a cierta distancia no obedece, puede acercarse al perro y, una vez más, hacer una declaración estricta. Perro fuertemente jugado puede ser calmado y sentado con la ayuda de su palma.

El movimiento debe ser claro y seguro, pero no causar dolor al perro.

Como enseñar con la comida.

Este método es adecuado para cachorros y perros adultos. Su principal ventaja es que el entrenador no toca al perro al aprender y practicar nuevas habilidades.

Para que el perro cumpliera con más entusiasmo las órdenes y esperara la merecida recompensa, No lo alimentes antes del inicio de clases. Lo mejor de todo si la última comida será de 5-7 horas (dependiendo de la raza y la edad) antes del entrenamiento.

Entonces, aquí están las principales etapas de la lección.

  1. Para principiantes podzovite perro a ti mismo. Esto debe hacerse en un tono tranquilo y confiado. No deben escucharse notas de agresión e irritación, sino que también deben evitarse las delicias y la alegría especial en las entonaciones.
  2. Cuando el cachorro atienda su llamada, levántese para que esté cerca de la pierna izquierda.
  3. Sostenga la golosina en un puño y llévela a la nariz de la mascota. En este caso, deben detenerse todos los intentos de arrebatárselo de las manos.
  4. Sosteniendo una mano con una golosina sobre la cabeza del perro, muévala suavemente sobre la cabeza. Ella siempre seguirá tu movimiento y cerrará su cabeza. Cuando la mano está lejos, ella necesitará sentarse para no perder de vista la comida. Esta es la tarea principal de este ejercicio. Al mismo tiempo, cuando comience a retirar la mano detrás de la cruz del perro, repita el comando con calma y confianza varias veces. Cuando logres el objetivo, trata a tu mascota delicia oculta. También debes alabarle. Para muchos perros, la aprobación del propietario significa mucho más que la delicadeza más querida.
  5. Para arreglar el resultado, repita el comando varias veces. En el futuro, acostumbre gradualmente al perro para asegurarse de que se desempeña sin su participación (la mano debe permanecer inmóvil). La consolidación de las habilidades llevará tiempo, pero todos los esfuerzos serán recompensados ​​en el futuro. Después de todo, una vez que haya dominado y perfeccionado este comando, estará seguro de que, bajo cualquier circunstancia y estímulo externo, el perro lo llevará a cabo sin cuestionamientos.

Entrenamiento mecanico

En este caso, el dueño literalmente le muestra al perro lo que se le exige. Muchos tienen miedo o no aceptan esta técnica, pensando que en el futuro, sin contacto físico, el perro no llevará a cabo esta o aquella orden. No lo es Es importante abordar el aprendizaje correctamente.

El impacto físico o el contacto solo se permiten en el momento de entrenar al perro. Pero no debes repetir esta acción de vez en cuando. Si acompañas al equipo a presionar los lomos del perro, después de algunos entrenamientos, él debe entender lo que se requiere de él.

En el futuro, el comando será dado solo por voz.

Llama al perro para ti. Es importante que esté tranquilo y no distraído por otros objetos.. Haga contacto visual con su mascota y pronuncie el comando con calma pero con claridad. Al mismo tiempo, pulse con la mano en la espalda baja. Sintiendo tal presión, el perro tomará la posición deseada. Elogie a la mascota diciendo palabras alentadoras de apoyo "¡Bien hecho!", "Buena niña", "Bien".

Puedes crear tus propios clichés para elogiar. En este caso, no es necesario seleccionar nuevos epítetos cada vez. 2-3 palabras estándar serán suficientes. Para que el perro entienda mejor que hizo todo bien y el dueño está satisfecho con su trabajo.

Para destetar al perro del contacto físico al ejecutar un comando, Afloje gradualmente la presión. Un simple toque será suficiente más tarde. Pero este no es el objetivo final. El gesto estándar para el comando Sit es una palma levantada. Por lo tanto, en la formación para lograr tal resultado. El perro ya ha recordado el comando y representa claramente lo que necesita hacer. Pero a veces puede esperar tu toque.En este caso, repita una vez más clara y estrictamente "¡Siéntese!", Y espere hasta que el perro complete la tarea.

En los siguientes pasos, puedes entrenar al perro para que se siente exactamente en la pierna izquierda o ejecutar un comando de acuerdo con el gesto de tu mano.

Por lo tanto, no debe detenerse solo en la etapa inicial, cuando el perro ha dominado la habilidad de sentarse cuando presiona su mano.

Grandes errores

Cuando se entrena principiantes, los criadores suelen cometer errores. Posteriormente, esto puede anular todos sus esfuerzos, o el resultado deseado no se logrará.

  1. No le dé una golosina inmediatamente después de que el perro se haya sentado. En esta posición, ella debe sentarse por lo menos 5-7 segundos. En el futuro, este tiempo puede ser aumentado.
  2. El comando "Sit" es una señal para iniciar la acción. Pero no olvide que también se requiere la señal requerida de la finalización del ejercicio. Esto puede ser un elogio u otro signo. Así que lograrás que después de la orden de "sentarse", el perro permanecerá en su lugar incluso si te has movido a un lado.
  3. El comando debe ser dado con una voz tranquila y serena. No utilice tonos altos, gritos, notas agresivas o agudas.
  4. Enseñar al perro a dar la orden una vez. Dilo, espera la ejecución. La repetición repetida conducirá al hecho de que en el futuro el perro no le prestará atención y esperará hasta que usted se siente.
  5. Cuando está físicamente afectado, el perro no debe sentir dolor. En otras palabras, sus movimientos deben ser claramente coordinados, confiados, pero no causar molestias a su mascota. Esto será percibido como un elemento de violencia, no aprendiendo cosas nuevas.
  6. A los perros les encanta aprender cosas nuevas. Por lo tanto, no se detenga en la ejecución más simple del comando. Complicar la tarea. Para hacer esto, puedes entrenar al perro para que ejecute un comando desde la distancia, con un gesto, con un ligero tirón de la correa. También asegúrese de que el perro esté en la posición correcta durante el tiempo que necesite.
  7. Entrenamiento de regularidad. Es absurdo esperar un resultado positivo si usted mismo no dedica suficiente tiempo al proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, una lección no debe durar mucho tiempo. Pero la importancia sistemática.

Recomendaciones utiles

La formación debe tener lugar en un ambiente cómodo. Si practicas al aire libre, asegúrate de que el suelo esté seco. Es inaceptable poner a su mascota sobre tierra, charcos o simplemente tierra mojada.

Con cualquier método de entrenamiento. Es necesario reducir el impacto externo (o el número de golosinas). Como resultado, el perro debe aprender a ejecutar el comando, sin esperar que usted alimente o empuje la espalda. Pero el elogio no debe ser cancelado.

La mascota es importante para escuchar y ver su aprobación. Esto lo estimulará en el futuro.

    La formación es mejor comenzar a temprana edad. Pero un perro adulto es muy posible enseñar a los equipos correctos. Solo esto tomará más paciencia y tiempo. Pero absolutamente todos los perros son entrenables. Lo principal es tu deseo y perseverancia.

    Consejos para enseñar al equipo de perros "Sentarse" mirar más lejos.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia.No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.