Corgi es una raza hermosa originaria del Reino Unido. La cara siempre amable, la naturaleza dócil y cierta similitud con los terriers debido a las patas cortas hicieron de estos perros entre los favoritos entre los criadores.
Historia de la raza
Es muy difícil determinar la fecha exacta en que surgieron estas mestizas, pero muchos creen que estos perros estuvieron entre los humanos durante muchos siglos. Hay muchas variantes de origen, desde lo mítico hasta lo histórico. Traducido del galés, la raza significa "perro enano". Casi siempre, estos perros vivían solo en suelo inglés, pero a finales del siglo XIX, cuando los perros comenzaron a ser llevados a otras tierras, las metorgas corgi fueron reconocidas oficialmente, permitiéndoles exhibiciones y concursos.
Ahora los "rebozuelos" están ganando popularidad en los territorios americanos en Europa y claramente planean conquistar el mundo entero.
La naturaleza de los perros.
El perro metisy siempre se muestra bondadoso y fiel. Toman los mejores rasgos de ambos padres y se convierten en "perros ideales": ingeniosos, divertidos, que protegen al dueño y a su familia. Se caracterizan por la inteligencia innata y la complacencia. Con los extraños no son hostiles, pero no particularmente abiertos.
Este perro es ideal para personas ocupadas: no suplica juegos y atención, puede prescindir fácilmente de una sociedad de propietarios durante mucho tiempo, mientras que no es tímido.
Metisy Corgi se lleva perfectamente con otras mascotas que viven con ellos bajo el mismo techo. Se adaptan perfectamente a diferentes climas y pueden vivir fuera de la ciudad y en la "jungla de piedra".
A pesar de su pequeño tamaño, el perro come bien e incluso está inclinado a la corpulencia. Siempre debe controlar la cantidad de alimentos consumidos por una mascota y no reaccionar cuando el perro "pide" manjares por las delicias.
Los Corgi son muy compasivos, captan incluso las notas más sutiles del estado de ánimo de los propietarios y siempre intentan apoyar, si están dispuestos a hacerlo. Si no, no se impondrán, sino que "sobrevivirán a la tormenta", y se acercarán solo cuando sientan que realmente lo quieres.
Los mestizos corgi son perros tranquilos, rara vez ladran, más a menudo solo por aullidos.
No causan problemas innecesarios, pero hacen que las vidas de los criadores sean mucho más felices.
Variedades de híbridos.
Los perros a menudo se comparan con los zorros con un zorrito, un zorro pequeño de apariencia inusual. Pero no por los oídos, sino por el hocico y la expresión en él. Los metis son muy hermosos, sus orejas están de pie, sus ojos son inteligentes y la nariz es negra y húmeda. No crecen más de 30-35 cm. Se distingue el corgi galés: cardigan galés y pembroke corgi galés. Los cardigans son más grandes y más silenciosos, y las pembrokes son muy móviles y enérgicas.
Los metis, independientemente de con quién esté la mezcla, se obtienen con una capa inferior y un color de pelaje diferente. Debido a los híbridos, la mayoría de las veces puede encontrar tricolor y otras variaciones de color extraordinarias.
Corgi y Husky
Con tal cruz, el perro tiene patas cortas, por lo tanto, una pequeña altura. El tamaño de la cabeza sigue siendo el mismo que la estructura del cuerpo. De husky adquirió color y forma de las orejas. La cola será la misma, en forma de espada, y la lana también se hereda del husky. Emocionalmente, estos perros estarán atados a sus dueños, obedientes y fieles. Son muy valientes y móviles, pero al mismo tiempo tienen un carácter reservado.
Estas mestizas son muy hermosas porque los huskys son uno de los padres.
Corgi y Dachshund
La reina Isabel II quería cruzar a estos dos perros para obtener una "novedad de diseñador". Resultó ser mestizos muy poco comunes que crecen más en longitud, como los perros salchichas, con orejas erectas y un color claro como el corgi.Los perros salieron con un carácter muy atrevido, sin miedo, listos para las pruebas y aventuras. Requieren movimiento y simplemente se niegan a quedarse quietos. Criarlos no es la cosa más fácil, y debes comenzar desde el momento en que son cachorros para tener credibilidad ante sus ojos. Se desempeñan bien en la caza y el pastoreo.
Corgi y perro pastor
Tal cruz acerca a los perros al perro pastor, aumentando el tamaño del mestizo resultante, pero aún parece como si "no se extendiera" al tamaño completo de los perros pastores. Esta raza absorbe todas las mejores características de los perros pastores, y muchos consideran a estos mestizos como los más inteligentes de todos los demás híbridos.
Corgi y Spitz
Estos cuties están hechos de corgi con spitz. Al igual que los suaves rebozuelos, tienen el mismo personaje simpático y simpático, son inherentes a la diversión y la curiosidad. Tienen instintos de guardia bien desarrollados y un sentido de responsabilidad por la seguridad de los anfitriones.
Las orejas de los mestizos se levantan, la cola resulta, como la de Spitz, y la cantidad de la conocida "fluidez de Pomerania" depende de qué lado del mestizo tendrá un sesgo al nacer.
Corgi y Chihuahua
Incluso mestizo más pequeño de padres ya pequeños. El perro puede ser de pelo largo o corto con una suavidad agradable. Las piernas serán de corgi, y lejos de ser tímidas en la naturaleza de los padres mexicanos. Son muy selectivos en cuanto al sabor, y puede haber muchos problemas con la comida, ya que el perro se rendirá mucho. Estos son mestizos muy valientes, que a menudo se lanzan a la batalla sin una buena razón.
Pero con los dueños siempre son amables y dóciles. A muchas personas les disgusta el carácter de Chihuahua por su pompa y su pretensión, pero sus cachorros mezclados no son tan atrevidos como sus padres, y en esto toman más del corgi.
Ahora es mucho más popular comenzar una mezcla, y no perros de raza pura. Se considera de moda y exótico. Sin embargo, recuerde que los corgi no son simples mestizos, sus padres son terriers de todas las especies posibles, y no se recomienda tomar opciones de cruzamiento con perros huskys y pastores, a menos que esté listo para prestar especial atención a la salud de los cachorros. A menudo se enferman y tienen varios "momentos" médicos que nunca se pueden ignorar si se quiere tener una mascota saludable.
No puedes mezclar el corgi con los terriers, y no debes comprar tales perros. Así que los mestizos no se están cultivando como una raza, pero parecen estar retrocediendo de una manera muy poco saludable (recuerden, quién tiene los padres corgi).
Siempre compre un futuro amigo de criadores reales y experimentados, asegúrese de pedir documentos, aprenda todo sobre los padres del cachorro. No importa si el progenitor es de raza pura o mestizo, es importante que conozca todo lo relacionado con el tipo de mestizo que ha tenido para garantizar una atención y nutrición adecuadas.
Cualquiera que sea la cruz que prefieras, Obtendrás un amigo fiel que hace tu vida más grande y brillante.
Cómo contener el corgi mestizo, vea el siguiente video.