Los perros

Karelian Bear Dog: descripción de la raza y contenido

Karelian Bear Dog: descripción de la raza y contenido

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de la apariencia
  2. Característica de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Nutrición y cuidado
  5. Crianza y formación

El perro oso de Karelia también se conoce como el perro esquimal de Karelia, pertenece a las razas de caza. Lo sacaron como una camioneta en relación con la caza, es perfecto para casi cualquier caza: para aves, alces, osos y otros animales. Ella obtuvo su nombre después de que sus tremendas cualidades en una caza de osos fueron grabadas. La intrepidez del perro era sorprendente, por lo que el término "oso" se añadió al nombre de Karelia.

Esta raza se manifiesta perfectamente en la caza de animales de piel, tiene una excelente resistencia, fuerza, inteligencia, contenido sin pretensiones. El instinto está increíblemente desarrollado, y las mandíbulas más fuertes son capaces de sostener a la bestia más fuerte.

Historia de la apariencia

Karelian Bear Dog se recibió por primera vez Como resultado del cruce de perros esquimales de origen arcángel y perros finlandeses.. Los primeros cachorros aparecieron en la segunda mitad del siglo XIX en Karelia, donde las razas finlandesas y arjangelsk eran bastante comunes como perros de caza. Como resultado de la reproducción, se obtuvieron representantes de una nueva raza que pudieron combinar los mejores indicadores de calidad de sus antepasados. Perros usados ​​de nueva raza para la caza de animales tridimensionales.: alces, jabalíes y, por supuesto, osos.

En la década de 1930, se intensificaron la cría y el desarrollo del husky carelio, aparecieron los primeros criadores y viveros, que lograron el reconocimiento de la raza en los mejores foros de exhibición. La raza fue oficialmente reconocida por los cuidadores de perros. Desafortunadamente, la guerra tuvo un efecto negativo en la cría de perros, el número de individuos se redujo casi a la destrucción completa. De las docenas de perros que sobrevivieron después de la guerra, lograron restaurar la raza. Fueron custodiados durante las hostilidades, llevados a Europa, conservados e incluso desarrollados.

En la cría de perros moderna, esta no es la raza más común, sin embargo, en el norte de nuestro país es muy popular. Se cree que este es uno de los mejores perros de caza, con cualidades asombrosas, exterior espectacular. Los perros esquimales de Karelia se destacan entre todas las razas de esta serie.

Característica de la raza

De acuerdo con la norma, los individuos de un perro de Karelia tienen una altura promedio a la cruz, músculos bien desarrollados y huesos fuertes ya a la edad de las crías (a los 3 meses). Por género, esta raza es dimorfa. La altura en función del sexo varía de 48 a 60 cm. En cuanto al peso, no supera los 23 kg tanto en las perras como en los machos. Admitir más peso está estrictamente prohibido, de lo contrario se reducen las características de caza: La actividad disminuye, la velocidad disminuye, el peso interfiere con los movimientos energéticos.

La descripción de la apariencia de la raza incluye las siguientes características:

  • Cabeza en forma de cuña con una frente grande tipo convexa;
  • Línea suave de transición de la frente a la cara, estrechándose cerca de la nariz, profunda;
  • la boca es delgada, los labios se estiran y se ajustan bien a la mandíbula, ocultan completamente los dientes;
  • Orejas medianas como un triángulo, de pie, ligeramente redondeadas hacia los extremos;
  • Los ojos son proporcionales, no demasiado grandes, el aspecto es muy inteligente, no corta, es serio;
  • la sombra de los ojos es marrón estándar, otros tonos son rechazados más a menudo;
  • Cuello musculoso fuerte, forma corta, doblada;
  • Cuerpo alargado, mayor que la altura del perro;
  • la espalda es inclinada, musculosa, fuerte;
  • Cofre profundo y voluminoso;
  • Las piernas son resistentes, fuertes, musculosas;
  • patas delanteras ligeramente más pequeñas que las traseras;
  • La cola es pequeña, está doblada por un anillo;
  • hay pocos representantes con una longitud de la cola de no más de 5 cm o completamente sin ella, aunque esto se permite con grandes reservas.

Por separado, es necesario considerar los colores posibles del animal y el tipo de pelaje:

  • la capa interna es gruesa, muy esponjosa, la capa es bastante rígida, recta;
  • Cabello alargado en la espalda y el cuello, si lo comparamos con las otras zonas: extremidades, cuerpo, hocico;
  • Los cachorros y adultos de los perros esquimales de Carelia son de un color negro no brillante;
  • la lana tiene un brillo de bronce;
  • hay manchas blancas con límites pronunciados en el pecho, cuello, cabeza, extremidades y al final de la cola;
  • Posible color de blanco y tipo lobo con manchas negras.

Carácter y comportamiento

Los carelios atraen a los criadores de perros por sus tremendas cualidades, y son intrépidos en su carácter. Se distinguen por la extrema persistencia en el logro de la meta, son poco exigentes en su cuidado, se adaptan perfectamente a cualquier condición, son muy resistentes. Al reproducirse, el énfasis estaba en el desarrollo de las cualidades de la caza, ya que el propósito de la reproducción es exactamente la caza. Se observa que la caza con Karels siempre tiene éxito. El perro se siente perfectamente y busca un juego, lo empuja magistralmente.

Además, los perros tienen una capacidad increíble para mantener el juego atrapado el tiempo que sea necesario. Son extremadamente pacientes, obedientes y pueden pasar mucho tiempo esperando.

La caza reúne a Karel y al propietario, trabajan en parejas, se ponen en contacto y comienzan a entenderse rápidamente, fusionándose en un solo organismo. Sin embargo, debe recordarse que tal unión es posible solo en el caso de cazar con un perro esquimal. Si desea organizar una caza con varios perros, tendrá que abandonar esta idea con los Karelianos: no toleran la presencia de los demás.

Si varios huskies de osos participan en el corral de la bestia, las situaciones de conflicto son inevitables.

Los karelianos no son demasiado confiados, especialmente para las personas que no conocen bien. Si ve a un representante de esta raza, no debe molestarlo, acérquese, planche. Especialmente si el propietario no está muy cerca. Al mismo tiempo, los carelios aman increíblemente a sus dueños, a la familia en la que viven. Son cariñosos, leales, devotos, generosos con ternura, afecto por todos los miembros de la familia. Al mismo tiempo, el dueño del perro es uno y solo lo obedecerá, las autoridades similares no lo reconocen.

Por desgracia Karel no se lleva bien con otros miembros del mundo animal, por lo que es poco probable que se haga amigo de otras mascotas. El instinto de caza le dice: todos los animales son presas potenciales, es improbable que entrenen a un perro. No se recomienda iniciar varios karelianos. Este es un perro líder, él necesita dominar, por lo que este vecindario provocará conflictos y peleas constantes.

Se recomienda adquirir un perro con un propósito de caza, tradicional para él. Esta raza no es adecuada ni para fines de guardia ni para decorativos. La falta de actividad física seria conducirá al hecho de que el perro está aburrido, perderá todas sus cualidades, se volverá irritable, agresivo. La ausencia de una carga permanente dará lugar a problemas de salud y enfermedades. Además, el comportamiento queda fuera de las normas de adecuación, Un perro puede estropear las cosas por aburrimiento, conflicto.

La cuidadora de Karelia también es muy mala. Para criar un buen perro ayudante, tranquilo, paciente, inteligente, es necesario enseñarle a socializar, entrenar y enseñar desde la edad de un cachorro.

Nutrición y cuidado

Antes de comenzar con un perro de esta raza, debe pensar si tiene todas las condiciones para su mantenimiento y desarrollo de calidad. Karelov no se puede mantener en el apartamento - Esta es la primera condición que no debe ser ignorada. Los perros son muy aficionados a la libertad, su naturaleza no impone restricciones, en un entorno así se marchitan. El perro debe moverse con total libertad, por lo que los expertos recomiendan. mantener al perro en la pajarera

No debemos olvidar que los perros necesitan correr mucho, moverse, cazar. En el apartamento están aburridos, su carácter no cambia para mejor, se vuelven insoportables, obedecen mal, se irritan.

Caminar con una correa no solucionará la situación, el perro necesita mucho y es libre de correr. Lo mejor de todo es que estos perros viven en casas de tipo privado fuera de la ciudad con la capacidad de correr en un área grande para caminar, cercada con cercas bastante altas. La pajarera también debe ser espaciosa, permitiéndote correr. Tan a menudo como sea posible, se debe dejar salir al perro en libertad en el territorio o en el bosque bajo supervisión.

Tal restricción en las condiciones de detención se ve compensada por la facilidad de cuidado de Karelian Husky. Las actividades de cuidado son elementales y no requieren habilidades especiales. El pelo de los perros no es largo, por lo que no se confunde, las esteras no se forman en él. Los animales mudan cada seis meses, pero no demasiado. Es necesario peinar la lana, pero no más de una vez por semana Cuando se arroja es mejor hacerlo todos los días. El peinado se realiza con un cepillo de metal convencional.

Los perros esquimales de Karelia casi no apestan a perro, esta es su indudable ventaja.. A menudo no se recomienda lavar perros de una raza determinada, porque la suciedad no se adhiere particularmente a ellos. Los procedimientos en agua se llevan a cabo utilizando champúes especiales para perros.

Después de cada caminata en el período cálido, es necesario realizar un examen completo del perro, su piel y la lana, ya que los ácaros y las pulgas se asientan bien allí. Los expertos aconsejan Revise a su perro diariamente para detectar parásitos externos. Existe una amplia gama de medicamentos antiparasitarios que deben usarse.

El cuidado cuidadoso de las orejas, los dientes y los ojos es necesario de manera regular. La limpieza de diversos tipos de contaminación se lleva a cabo constantemente, le permite rastrear los signos de enfermedades infecciosas. El procesamiento y la purificación se llevan a cabo ya que la aparición de la contaminación, evita el desarrollo de procesos inflamatorios.

Las garras se cortan solo si no se muelen naturalmente cuando el perro vive en el apartamento. Esto se hace con la ayuda de pinzas especiales.

Para que un animal se desarrolle bien y no esté enfermo, es necesario visitar regularmente a un veterinario, planear la vacunación, el tratamiento de los helmintos, los parásitos. Los perros esquimales de Karelia viven hasta 15 años, si el cuidado y el mantenimiento se organizan adecuadamente.

La raza tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo que los perros rara vez se enferman, no hay predisposiciones genéticas para ninguna enfermedad. Las patologías son extremadamente raras, por lo que todas las enfermedades tienen el carácter de adquiridas. Todo esto sucede debido a una atención inadecuada, falta de vacunas, alimentación inadecuada.

Para que un perro esté sano, debe ser alimentado adecuadamente. Una buena dieta permite que el husky sea fuerte y fuerte. Al mismo tiempo, el perro come muy poco, especialmente si lo comparas con representantes de otras razas de este tamaño con un estilo de vida activo. Perro de la gula inusualpor lo tanto, es difícil sobrealimentarla, ella come todo lo que necesita para la saturación, el resto permanecerá en el recipiente. Es necesario controlar la cantidad de calorías en la dieta, especialmente en invierno, en la temporada de caza.

La alimentación se puede organizar tanto con mezclas especiales como en forma natural.. Si toma una decisión a favor de este último, debe considerar cuidadosamente la dieta, debe ser equilibrada y preparada de esta manera: ½ componente proteico, es decir, carne, la segunda mitad debe constan de los siguientes componentes:

  • Cereales saludables, carbohidratos lentos;
  • Vegetales, frutas como complejo mineral y vitamínico;
  • despojos
  • Agrio en forma de yogur, kéfir, crema agria, productos de queso cottage.

No recomendado e incluso prohibido:

  • alimenta al perro con comida de una mesa regular;
  • Dale pasteles, repostería;
  • productos ahumados de cualquier tipo;
  • dulces, chocolates, otros dulces;
  • encurtidos y conservantes;
  • carne de cerdo
  • huesos de tipo tubular;
  • papas
  • granos poco saludables como la sémola;
  • Sal, especias, condimentos: puede dañar su olor, en este caso las cualidades del cazador disminuirán o se perderán.

Es necesario incluir periódicamente en la dieta complejos de vitaminas y minerales.

Si ha decidido alimentar al perro con alimentos preparados, debe elegir una mezcla de alta calidad, de alta calidad y de un fabricante comprobado. La alimentación debe estar destinada a razas activas. Se pueden usar alimentos secos y húmedos, los primeros no necesitan empaparse. En este caso, es necesario aumentar la cantidad de agua disponible para beber.

Para organizar la nutrición de un perro adulto debe ser dos veces - por la mañana y por la noche. Los carelios se alimentan al menos 4 veces. La dieta de los cachorros y los perros maduros es similar, pero en el caso de los cachorros que se alimentan, aumenta la cantidad de leche agria.

Crianza y formación

La educación de karky husky debe comenzar desde el primer día que aparece en su hogar. La naturaleza del perro es bastante específica, por lo que no debes perderte el tiempo. Los criadores de perros no recomiendan comenzar esta raza a las personas que primero obtienen un perro, es mejor si hay al menos una experiencia modesta en la crianza y entrenamiento de perros de caza. El personaje de Karel es independiente, amante de la libertad, independiente, desde el primer momento es importante ponerse como un maestro con una mano firme. El perro debe entender claramente quién es el dueño, a quién obedecer e inicialmente estar dentro de los límites de lo permisible.

No hay necesidad de enseñar las habilidades de caza de perros, ya que genéticamente incorporó estas habilidades. Lo más importante es formar un hábito claro de trabajo en equipo y solo después. Este es el momento más difícil en el entrenamiento de Karelia. Si una persona puede inicialmente mostrarse como el propietario y obtener un punto de apoyo en la mente del perro en esta posición, no debería haber problemas en el entrenamiento.

Además, existe otra dificultad para educar a Karel: el instinto del cazador, demasiado desarrollado, lo libera. Este problema se resolverá mediante estudios sistemáticos y perseverancia. Los adiestradores de perros advierten contra el maltrato durante el entrenamiento: crueldad, comportamiento agresivo, maldiciones, gritos, no afectan al perro de la forma que usted desea.. Más bien, el efecto será el opuesto: el perro se volverá enojado, agresivo, desobediente, terco.

La posición de poder es, sobre todo, paciencia y perseverancia condescendiente, y no op y paliza. Al mismo tiempo, el rigor es simplemente la calidad necesaria para elevar un husky.

Pasear a un perro es un excelente medio de educación, debe hacerse al menos dos veces al día. El control del perro en este momento permite demostrar una vez más quién es el amo de la casa. Lo mejor de todo, si paseas al perro en una boca desde los primeros días, camina en diferentes lugares para que el perro aprenda a navegar y se familiarice con la diversidad del mundo circundante.

Al principio, el perro camina con una correa. Tendrá que acostumbrarse, además, será muy controlada. Después de que el perro ha sido entrenado, es posible darle la oportunidad de caminar sin bozal y una correa en un área boscosa. Al principio de su relación, el perro simplemente no obedecerá y huirá detrás de pájaros y gatos, a pesar de su protesta.

Las responsabilidades del propietario incluyen:

  • el desarrollo de habilidades de caza;
  • afilarlos regularmente;
  • rechazo de la influencia física a menos que sea absolutamente necesario;
  • la socialización del perro, es decir, el entrenamiento gradual de otros animales, a medida que el husky los percibe a todos como presas;
  • No transfiera el entrenamiento del perro, de lo contrario no reconoce al dueño.

Para desarrollar habilidades de caza son esenciales:

  • comprensión clara y completa;
  • ejecución segura de comandos;
  • arreglando los comandos principales en la mente del perro, debe correr hacia adelante, acercarse al dueño, correr hacia atrás, obedeciendo sin cuestionamientos;
  • conocimiento de las entonaciones del propietario, capacidad para responder correctamente;
  • Calma cuando los disparos y otros eventos de una naturaleza distraída;
  • habilidades de búsqueda;
  • habilidades de orientación;
  • habilidad para distinguir trazas;
  • confiado aportirovka.

Karel está enderezada y desnuda a partir de los 7 meses; puede posponer el inicio de estos procedimientos hasta un año, pero no más tarde. Al mismo tiempo, el propósito específico del perro debe ser determinado y la bestia seleccionada para la caza: grande, pelaje, caza, oso.

En otros países, a un perro se le enseña a menudo acciones específicas, como asustar a los osos. Sin embargo, el propósito principal del perro - la caza universal. Las condiciones climáticas no son importantes para ellos, los perros son muy resistentes. Asegúrese de considerar el hecho de que Los karelianos son extremadamente intrépidos, no temen acercarse a los depredadores, por lo que a menudo mueren durante la caza.

Para más información sobre el perro oso de Karelia, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación