Los pequeños perros decorativos, sin duda, pertenecen a la categoría de perrito más demandada. Sus tamaños permiten mantener a estas mascotas en condiciones que son bastante modestas en términos de área. Y los niños y las personas mayores pueden hacer frente a ellos. Los rasgos de carácter de estos bebés hacen posible educarles a los mejores amigos y devotos, quienes se queman con un amor inconmensurable por su dueño.
Caracteristicas
Perros pequeños y esponjosos pertenecen a la clase de habitación y razas decorativas. A menudo también se les llama perros de compañía.
La historia de su aparición proviene de tiempos antiguos. En las pinturas de la duquesa y otras personas nobles, los pequeños Fuzzies estaban a menudo presentes. A menudo fueron retratados sentados en el regazo de sus maestros, por lo que recibieron el apodo de "rodilla". Retirados con un propósito específico, por el bien del entretenimiento de sus propietarios.
En la antigüedad, solo los ricos, los nobles podían permitirse tal "juguete".
La presencia de un perro decorativo atestiguó el alto estatus del hombre. Niños mullidos en todas partes acompañaron a sus amos, siguiéndolos inseparablemente. Existe la opinión de que los perros se "atraían" a las pulgas, que dominaban a sus dueños.
La raza canina decorativa más antigua reconocida. Pequinés Los emperadores chinos solo vivían esos perros y a nadie más se le permitió comenzar una raza similar. Sin embargo, no solo por diversión, se criaron pequeños perritos. Había este significado práctico concreto. Por lo tanto, razas de caza reducidas para la captura de pequeños roedores. Y se sacaron copias en miniatura de perros guardianes para facilitar su mantenimiento.
Hoy en día, los árboles decorativos esponjosos se seleccionan de acuerdo con 2 características:
- Atractivo exterior, es decir, apariencia;
- naturaleza amable y gentil;
En tales perros, los instintos de caza, la agresividad, la agudeza del carácter se suprimen intencionalmente. Requieren apego a su dueño y apertura emocional. Además de la disponibilidad de educación, porque su comportamiento debe cumplir con ciertas normas sociales. Deben llevarse bien con la persona y comportarse adecuadamente en relación con otros perros.
Pros y contras
Las mascotas decorativas de pelo largo definitivamente traen muchas emociones e impresiones a las vidas de sus dueños. Pero vale la pena señalar que, junto con los positivos innegables, tales razas tienen sus inconvenientes.
Dignidad
- La ventaja indiscutible de los pequeños esponjosos es su tamaño en miniatura. Un niño así tiene un lugar para vagar, incluso en un apartamento pequeño. Además, los perros son fáciles de transportar a su destino en una bolsa o incluso en sus manos. En la calle o en la tienda, a menudo se puede encontrar, por ejemplo, a una mujer con un perro debajo del brazo.
- Un pequeño milagro de pelo largo siempre se ve dulce. Su largo abrigo te permite hacer a tu mascota aún más bella. Después de todo, con una cabeza de pelo tan lujosa, cualquier corte de pelo y una variedad de decoración en forma de bandas de goma, horquillas, etc. están sujetos a
- En la estación fría, tales bebés son especialmente fríos, e incluso la lana no los salva. Por lo tanto, cuando salen y, a veces, incluso en casa, se visten con ropa especial diseñada para perros. Este es un campo amplio para azafatas que aman coser y generar ideas. Son libres de crear una variedad de trajes para sus mascotas, haciendo realidad sus fantasías.
- Si tomamos en cuenta el aspecto práctico del problema, entonces es más fácil cuidar a tales perros.Incluso las personas de poca potencia, los niños y las personas mayores se las arreglarán, ya que su peso alcanza un máximo de 10 kg, pero con mayor frecuencia pesan hasta 3 kg. De acuerdo, es mucho más fácil lidiar con esa migaja (comprarla, alimentarla, sacarla a pasear), en lugar de hacerlo con un perro de menos de 30 a 50 kg.
- Las razas de perros pequeños se distinguen por la longevidad. En promedio, viven hasta 15 años.
- Pero la principal ventaja de los pequeños perros esponjosos es su carácter. Por supuesto, hay ejemplares con mal genio, agresivos y arrogantes. Pero la mayoría de ellos son criaturas lindas y juguetonas, muy inteligentes e inteligentes. Y lo más importante, los perros están dedicados a su dueño y lo adoran inmensamente.
Desventajas.
- En los menos, las razas pequeñas de perros de lana se atribuyen a su lana, que requiere un cuidado especial. Debe ser peinado todos los días. Esto es necesario para evitar su confusión. Para ello, en el arsenal de los propietarios debe haber cepillos especiales, para no rayar la delicada piel de la mascota.
- La lana larga es un gran refugio para los parásitos. Pulgas, garrapatas y otros perros de ataque de la suciedad. El problema no es solo la incomodidad que causan. Además, estos insectos son portadores de patógenos de ciertas enfermedades. Por lo tanto, periódicamente debe inspeccionar el pelaje de su mascota, especialmente al regresar de la calle, en el momento de la presencia de parásitos.
- Para el cuidado de la piel los niños mullidos necesitan herramientas especiales: aceites, champús, acondicionadores. Los dueños de tales mascotas deben estar listos para visitar sistemáticamente los salones para perros con el fin de simular el peinado de su mascota.
- Otra preocupación es la incompatibilidad de la naturaleza lúdica y móvil con pequeñas dimensiones. Los niños enérgicos en todas partes tienen tiempo para atravesar, que está lleno de lesiones, especialmente su delicado sistema musculoesquelético.
- Las pequeñas criaturas esponjosas criadas artificialmente carecen de inmunidad natural. Por lo tanto, con errores de atención, están sujetos al desarrollo de diversas enfermedades. Urolitiasis, epilepsia, afecciones alérgicas, dermatitis, trastornos digestivos: esta es la lista mínima de enfermedades que a menudo combaten a los bebés esponjosos.
A pesar de ciertas desventajas de los pequeños perros de pelo largo, Con el cuidado adecuado, se suavizan fácilmente. Y numerosas ventajas hacen de estas razas las más populares y atractivas para los criadores.
Variedades
Un grupo de perros pequeños y esponjosos incluye una variedad de razas, cada una de las cuales es única. Considere algunas de las especies más populares.
Yorkshire terrier
El líder indiscutible de nuestra lista. Recientemente, estos perros se han vuelto particularmente populares. Quizás esto se deba a su carácter.
Estos niños peludos se distinguen por una mente viva, curiosidad y audacia. Ellos, sin pensarlo, se apresuran a defender a su amado maestro.
El pelaje de estos perros es brillante, con un brillo sedoso. Hay una gradación de raza en tamaño. Entre los representantes se distinguen super mini, mini y personas estándar. Su peso oscila entre 1 y 3 kg. Yorkies aman a los niños mucho.
Pequinés
¿Quién no conoce a estos peludos peludos? Se les da una cara plana y pelo largo. Raza peculiar, que requiere atención y un enfoque especial. Con la crianza adecuada, puede crecer perros inteligentes, leales y amigables.
Pomerania spitz
Se llama Pomerania por el nombre de la localidad en Alemania - Pomerania. Esta raza predominantemente roja de perros con el cabello en posición vertical se parece a una pelota de peluche, que causa un deleite increíble, especialmente entre los niños.
Los perros Spitz son naturalezas muy artísticas. Son fáciles de entrenar.
A menudo actúan en el circo, ya que se les da fácilmente números acrobáticos. Los perros Spitz son reconocidos como una de las razas más inteligentes del mundo.
Lyon Bichon
Un perro de pelo muy largo, recortado de forma especial. Se deja solo en el cuello y la cabeza en forma de melena, así como en la punta de la cola y la parte inferior de las patas. El perro se convierte en un rey de las bestias.
Papillon
El nombre del perro está asociado con la palabra de origen francés papillon, que significa "mariposa". Sus orejas con largo cabello cayendo realmente se parecen a las alas de este insecto. Perro muy inteligente, activo, alegre.
Su blanco con parches de lana de colores requiere el uso de medios especializados para nadar, no dejar una pátina amarilla.
Shih Tzu
Otra raza de perro con pelo largo, criada en el Tíbet. En la antigüedad, su dueño era la familia del emperador de China. A la gente común se le prohibió comenzar tal raza.
Ahora es uno de los perros en miniatura más caros.
Sus rasgos - posible arrogancia y orgullo en el carácter. Estas criaturas peludas soportan la soledad. Se dedican a su amo. Los perros son valientes y cariñosos.
¿Cómo elegir?
- Antes de que consigas un perrito de pelo largo, evalúa adecuadamente sus capacidades. Debemos entender que las rocas de esta clase no pueden pasar mucho tiempo sin gente. Están muy apegados a su maestro y le siguen los talones.
- Si finalmente decidiste conseguir un amigo peludo, deberías decidir la raza. Estudia cuidadosamente las características de tu tipo elegido. No creerá en qué medida la raza difiere no solo en apariencia, sino también en su carácter, comportamiento y preferencias.
- A continuación, debe decidir a quién necesita: una mascota o un perro guía, brillando en perspectiva en todas las exposiciones. El precio del animal depende de ello. Si un cachorro ordinario cuesta un promedio de 20-25 mil rublos, entonces un perro de exhibición pedigrí costará unos 1000 euros.
- Si decide comprar un espectáculo de cachorros, debe tomar esta decisión de manera muy responsable. Esta categoría implica una falta absoluta de defectos de desarrollo en el bebé. Por lo tanto, no se recomienda comprar un perro a una edad pequeña, porque en este caso es muy difícil determinar si tiene algún defecto físico. Habiendo tomado un cachorro de un criador de varias semanas de edad, nadie dará una garantía de que en una edad más adulta no mostrará defectos.
Es mejor tener un cachorro mayor. Sin embargo, cuanto mayor sea el perro, mayor será el precio. Antes de comprar un cachorro de raza pura, examine a fondo sus características. Necesitas entender cómo se ve esta raza idealmente. Para ello, puede visitar la exposición o trabajar con internet.
Reglas básicas de contenido
Perros pequeños de pelo largo - criaturas muy suaves. Deben estar rodeados de calidez y cuidado, atención y amor. Y entonces será muy cómodo para ellos existir uno junto al otro.
Lo primero que requiere atención en el cuidado de tal mascota - su comida Los niños de pelo largo no se ajustan a la comida humana. Las excepciones son algunas frutas, requesón bajo en grasa y pan seco.
Está estrictamente prohibido dar a los perros alimentos grasos, salados, ahumados y dulces.
Su menú debe consistir en comida especializada. Como regla general, lo más adecuado para ellos es la comida seca. Pero cada raza tiene su propio tipo de alimento. Asegúrese de agregar vitaminas y minerales a la nutrición básica de su mascota. Compensarán la deficiencia de los componentes nutricionales, que afectarán inmediatamente el pelo del animal. Se volverá suave y sedoso.
Tu mascota debe tener su propio rincón en la casa. Pero recuerde que incluso a pesar de su pelo largo, no toleran bajas temperaturas e hipotermia. Equipe a su perro un lugar cómodo, pequeño, acogedor, protegido de corrientes de aire, donde pueda retirarse, relajarse y descansar.
Acostúmbrate a controlar tus movimientos. Puede que no te fijes en lo enérgica que estará la criatura bajo tus pies. Es importante no lastimar a su bebé.
Un punto muy importante - criar a tu perro. Puede crear a partir de él un nuevo miembro inteligente e inteligente de la familia, si lo trata diligentemente.Aquí, todo es como en un niño pequeño: necesita explicarle al bebé qué es bueno y qué es malo. El perro debe percibirte como el dueño y líder, y no como un individuo de cuerpo blando, desde el cual puedes torcer la cuerda.
La educación canina debe ser practicada desde muy temprana edad. Un animal adulto es muy difícil de destetar de un hábito arraigado.
No rechazar al bebé en los juegos y el afecto. Los perros son muy aficionados a la atención y lo necesitan todo el tiempo. Por cierto, los juguetes para estos niños juegan un papel importante. A ellos les encantan los diferentes tweeters, tarakhtelki, bolas y siempre a la espera de un nuevo producto.
En general, la crianza de perros pequeños requiere una fusión armoniosa de rigor y ternura. Entonces obtendrás un gran amigo, alegre, ágil, divertido, que te dará toda una gama de emociones positivas.
Los perros pequeños y esponjosos son ideales para el papel de las mascotas. Prefiriendo estar entre las personas, que se distinguen por la vivacidad y la alegría, traen a la vida de sus amos un gran jaleo alegre y energía positiva. Pero su tamaño en miniatura no significa que requieran un mínimo de cuidado. Los perros de compañía no pueden vivir sin la atención humana y requieren un enfoque especial y delicado.
En el siguiente video puedes ver un cachorrito del Pomeranian Spitz.