Leonberger es una de las razas de perros más antiguas, pero a pesar de esto, no es muy conocido por nuestros compatriotas. Sin embargo, debido al creciente interés de los criadores de perros en las razas raras, muchos criadores comenzaron a observar de cerca a estos perros únicos.
Historia de origen
Leonberger pertenece a aquellas razas que han experimentado tanto mareos como un olvido inmerecido a lo largo de la historia de su existencia. La raza logró probar el papel del favorito de los reyes, ser un perro de estatus en los círculos de aristócratas y convertirse en objeto de críticas y ridiculización por parte de los cuidadores de perros y criadores de perros. En relación con una historia tan rica de altibajos, la cantidad de ganado se acercó a la marca de varios millones de individuos, se redujo repentinamente y estuvo al borde de la extinción.
Todo comenzó en la pequeña ciudad alemana de Leonberg, que se traduce como "la ciudad del león". Fue allí, en la década de 1930, que el cinólogo Heinrich Essig tuvo la brillante idea de crear un símbolo vivo de la ciudad. La principal prioridad era obtener una raza que se pareciera a un león, que se correspondería plenamente con su nombre.
El científico se sintió tan inspirado por esta idea que, después de intentar cruzar un Landseer blanco y negro y un San Bernardo de pelo largo, continuó cruzando a su descendencia con otras razas grandes.
En la etapa final del experimento, Essig atrae de nuevo al San Bernardo y luego al perro de montaña de los Pirineos para cruzar. El resultado no tardó en llegar, y nació un gran cachorro gris plateado con una cabeza negra y las mismas orejas. El recién nacido cumplió plenamente con las ideas del científico sobre la nueva raza, razón por la cual se suspendieron los experimentos de reproducción, y en 1848 la raza recibió el nombre orgulloso - Leonberger. Luego hubo un rápido aumento, una nueva raza rápidamente se hizo popular y se ganó los corazones de los criadores de perros en toda Europa.
Sin embargo, la historia del origen de Leonberger no terminó allí, sino que recibió una continuación inesperada. Inmediatamente después de la muerte del criador, el canino alemán Ströbel cuestionó la participación de San Bernardo en la formación de la raza. En su opinión, los perros de montaña exclusivamente alpinos fueron utilizados como ancestros, diferenciándose en su enorme tamaño y apariencia atractiva. La opinión de Ströbel fue compartida por muchos expertos de renombre, incluidos los perros de fama mundial Luket, Leonard y Likhbor.
Sin embargo, esto no es todo. Una tercera versión apareció más tarde, basada en la historia de que tres siglos antes, perros similares habían sido vistos en ferias de caballos y eran muy populares entre pastores y campesinos. Esta valiosa información se obtuvo del diario de una princesa rica, que en sus notas mencionó perros enormes, según la descripción que se asemeja a los leonbergers. Ella escribio eso Los animales eran los favoritos de la nobleza local y fueron criados en viveros de élite.además, hay información de que ya en el siglo XVIII, Marie-Antoinette se convirtió en la dueña de un enorme perro parecido a un león.
Sin embargo, en el siglo XIX, poco antes del inicio de los experimentos de selección oficiales de Essig, se desató una plaga en Europa que afectó a una gran población de animales domésticos.La infección no ha pasado por alto y enormes perros hermosos, de los cuales solo sobrevivieron unas pocas personas, que vivían en la guardería del monasterio. Según la tercera versión, fue a partir de estos perros que Essig restauró la raza que alguna vez existió y no creó una nueva. Sin embargo, para fines comerciales, fue más rentable para el cuidador de perros posicionar a los perros como representantes de la nueva raza que acababa de crear, y no a los descendientes de perros conocidos y alguna vez venerados en Europa.
Se sabe que los cachorros los vendieron por un precio fabuloso, solo alimentando el interés de los filisteos por los perros.
Sin embargo Después de la muerte de Essig, la popularidad de la raza disminuyó y, además, los criadores de perros comenzaron a burlarse de ella.. Tales eventos se debieron al hecho de que el criador no solo dejó el estándar exacto de la raza, sino también los documentos que confirman los resultados de los experimentos de reproducción, que indican las razas de los padres y una descripción de los cachorros recibidos de ellos. Esto fue utilizado rápidamente por estafadores que, bajo el disfraz de leonbergers, comenzaron a vender varios perros con parecido remoto a los tamaños originales y grandes. Como resultado, la raza estaba en completo declive, y el interés en ella casi se desvaneció. Pero a fines del siglo XIX, gracias a la creación de un club tribal, reapareció el leonberger a la vista.
Gracias a los esfuerzos de los entusiastas de los perros, la población de razas comenzó a crecer y ser demandada por los criadores de perros. Entonces, en 1895, el perro guía Albert Kull estableció el estándar, y 10 años más tarde, la raza fue reconocida por la Organización Internacional de Manejo de Perros.
Sin embargo, después de los tristes acontecimientos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, los Leonberger estaban nuevamente al borde de la extinción. Según fuentes alemanas, en el mundo en ese momento solo sobrevivían 3 especímenes de raza pura, de los cuales los criadores lograron restaurar la raza.
En nuestro país, el leonberger todavía se encuentra entre los perros más raros, sin embargo, la dinámica positiva del crecimiento de la población aún es visible. Terminando la historia de la historia del origen de este noble y original perro, es imposible no decir que personalidades tan destacadas como Napoleón III, Príncipe de Gales, Nicolás II y Richard Wagner estaban en su tiempo. Y en la capital austriaca, una escultura de la emperatriz Isabel de Baden con varios leonbergers ha sobrevivido hasta nuestros días.
Descripción
Leonberger es un perro grande y robusto con una melena voluminosa en la cabeza y una máscara negra en la cara. Externamente, el animal se parece a un pequeño león y se ve bastante aterrador. La altura de los machos varía de 72 a 80 cm, las hembras - de 65 a 75 cm, lo que clasifica la raza al grupo de los perros más grandes. El peso de los adultos también es impresionante, y en los machos grandes puede llegar a 72 kg, en las perras - 60.
La cabeza del leonberger es bastante grande y corresponde al cuerpo en la proporción correcta., la longitud del hocico es aproximadamente igual a la longitud del cráneo, el pie se expresa suavemente, aunque se puede ver muy claramente. En los lados anchos y ligeramente convexos del hocico, los pómulos aparecen bien y las mandíbulas fuertes tienen un juego de 42 dientes. La mordedura en la mayoría de los individuos es similar a una tijera, con una superposición densa de los dientes inferiores con los superiores, sin embargo, los perros se encuentran ocasionalmente con una mordedura directa. Los labios del leonberger tienen pigmentación negra y se ajustan perfectamente a los dientes. La nariz es negra y ancha, las fosas nasales están abiertas. Los ojos ovalados no demasiado grandes son siempre de color marrón oscuro y se fijan al nivel del pie. Las orejas triangulares y carnosas son bastante altas, de longitud media y cuelgan libremente.
En su constitución, los leonbergers son perros de formato cuadrado, aunque tienen un cuerpo ligeramente alargado, cuya longitud corresponde a la altura a la cruz en 10: 9. Los perros están bien formados y han desarrollado músculos, huesos fuertes, espalda ancha y elástica, y espalda elástica en la parte inferior.La cruz es claramente visible, el pecho es profundo y ancho, la barriga está doblada hacia arriba, el cuello no tiene papada y se ve ligeramente alargado. La cola de los leonbergers en reposo está suelta, es bastante larga y se encuentra debajo de la línea del casco. Cuando el animal está en movimiento, se eleva y se dobla ligeramente, pero en general aún permanece por debajo de la línea posterior. Las patas largas en las articulaciones erectas se disponen en paralelo, los dedos se recogen en un bulto fuerte y tienen garras afiladas.
Lana leonbergerov duro, no propenso a la descomposición en despedidas. En la cola, así como en el área de la cabeza y el pecho, la longitud del cabello supera significativamente su longitud en el resto del cuerpo. Por separado, hay que decir sobre el color.
Inicialmente, en los albores de la formación de la raza, la mayoría de sus representantes nacieron con un pelaje gris plateado.
Sin embargo, los individuos de color marrón amarillento, que se parecían externamente a los leones, tenían un gran valor. Con el tiempo, las hebras de tonos arenosos y marrones se fijaron de manera selectiva, los especímenes grises empezaron a aparecer cada vez menos, y en 1973 se excluyeron completamente del estándar principal de la raza.
Actualmente, según la clasificación de la Federación Internacional de Cinología, los leonbergers pertenecen al grupo 2., incluidos los perros de ganado pincher, schnauzer, moloss, de montaña y suizo, y consisten en una sección de moloss. El costo promedio de un cachorro que no tiene documentos que confirmen el pedigrí es de 30 mil rublos, un cachorro de una clase de mascotas es de 40 mil, una clase de brid es de 45 y una clase de espectáculo es de 50 mil rublos.
Rasgos de caracter
Los Leonbergers son perros que tienen una apariencia impresionante que se esconde debajo de una disposición amable y tranquila y una flema. Los perros están completamente desprovistos de agresividad y no son propensos a la dominación. Pet nunca se resistirá a las órdenes del dueño y peleará con él por el liderazgo. En relación con otras mascotas, el perro es muy pacífico y de buen carácter, y nunca ofenderá a un gato o perro que accidentalmente haya entrado al patio. Esto se debe en gran parte a la ausencia total del instinto de caza y al carácter suave.
Además, Leonberger tiene una inteligencia bastante alta, excelentes cualidades de seguridad y evalúa adecuadamente lo que está sucediendo. En primer lugar está su familia, por lo que el perro siente una gran responsabilidad. Por lo tanto, si surge algún peligro, la mascota evalúa rápidamente la realidad de la amenaza saliente y, si es necesario, procede inmediatamente a proteger al hogar y proteger la propiedad del hogar que se le ha confiado. Para repeler a un intruso, un perro a menudo no tiene que hacer nada en absoluto, ya que solo la mirada amenazadora y las impresionantes dimensiones de un peludo guardián obliga a los detractores a huir.
Los representantes de esta raza necesitan comunicación humana, saben cómo escuchar y empatizar. Si no se comunica con el perro durante mucho tiempo, entonces puede volverse lento y distante, por lo que cuando decida tomar un leonberger, este momento debe tenerse en cuenta. Solo ponga al perro en la cadena y la fuerza para proteger el sitio no funcionará, ya que Leonberger, en primer lugar, es un compañero, interlocutor y amigo confiable, y solo entonces el guardia. De particular interés es el equilibrio de los leonbergers, que les permite permanecer tranquilos, incluso si hay mucha diversión alrededor o si se lleva a cabo un evento ruidoso. Mientras nada amenace a sus dueños, la mascota se mantendrá serenamente al margen y observará cuidadosamente lo que está sucediendo.
Por otra parte, debe hablar sobre la actitud de Leonberger hacia los niños. El perro ama amablemente a sus pequeños dueños y está listo para soportar sus interminables juegos y bromas. El perro les permite a los niños arrastrarse por la cola, tirar de las orejas y trepar hacia atrás, por lo que en tales casos debería preocuparse más por la salud del perro que por el bebé. Sin embargo, dejar que un niño se burle abiertamente de un animal es imposible.
Necesita explicar desde una edad temprana que un perro no es un juguete, a pesar de que tolera dócilmente toda su lepra.
También se debe recordar que con gran amor y paciencia para los niños, solo los perros adultos son diferentes. El cachorro, después de haber jugado, puede alterar al niño o repeler su obsesión excesiva. Muchos propietarios de Leonbergers dicen que los perros son amables con todos los niños, incluidos los extraños, y cada vez que tratan de consolar a un niño con la vista de las lágrimas de los niños.
Por lo tanto, Leonberger es una opción ideal tanto para una persona solitaria como para familias con niños., y nunca dará a sus dueños la duda de la exactitud de la elección de la mascota. Este es realmente el caso raro cuando un perro combina armoniosamente la sabiduría y el juicio mundanos, la lealtad y la devoción, el equilibrio y la calma, la sociabilidad y las habilidades de escucha, así como las cualidades de guardia y guardias para los niños.
Vida útil
En promedio, los leonbergers viven de 9 a 12 años. Los representantes de esta raza se distinguen por la buena salud y la buena inmunidad. Sin embargo, al igual que otros perros de la sección de Molossian, a menudo tienen enfermedades que se asocian con un alto peso. Esta categoría de enfermedades incluye displasia de los estatutos de cadera y codo y osteomielitis, una infección del tejido óseo. Leonberber a menudo sufre de periostitis: inflamación del periostio, artritis y enfermedades del tracto gastrointestinal. Las enfermedades de raza incluyen conjuntivitis, cataratas, vólvulos y enfermedades de la piel. También hay casos de oncología, enfermedad de Addison (patología suprarrenal) e hipotiroidismo (falta de hormonas tiroideas).
Como puedes ver Los leonbergers están predispuestos a una gran cantidad de enfermedades.. Las enfermedades reducen significativamente la esperanza de vida del perro y reducen su actividad. Para evitar la aparición de tales dolencias, el cachorro debe ser adquirido en una buena guardería, habiendo leído previamente la historia clínica de sus padres. Por supuesto, tal precaución no puede eliminar completamente la aparición de estas enfermedades, pero puede reducir significativamente el riesgo de que ocurran.
Además, una nutrición adecuada, condiciones de detención cómodas, atención competente y atención médica oportuna ayudarán a maximizar la esperanza de vida de su amada mascota.
Condiciones de detención
Debido a su pelo grueso y largo, que alcanza 5-6 cm, los leonbergers son muy adecuados para uso en exteriores. Sin embargo, debido a la gran necesidad de los perros para comunicarse con una persona, vivir en la calle no es adecuado para ellos. La opción ideal sería una casa privada, donde el animal podrá pasar parte del tiempo en el interior y, al mismo tiempo, no se limitará a caminar. Si se decide mantener al perro en el apartamento, aquí se debe recordar que, debido a su gran tamaño, requiere espacio. Para apartamentos pequeños con pequeños pasillos, Leonberger es absolutamente inadecuado. También debes saber que el perro necesita caminatas largas y lentas dos veces al día. Por lo tanto, si no hay nadie que camine con ella todos los días durante varias horas, entonces es mejor optar por alguna otra raza.
Si el perro vive en una casa particular, entonces en el patio debe equipar un cobertizo donde pueda esconderse del sol y esperar a que llueva. Es categóricamente imposible poner una mascota en una cadena, ya que un leonberger es un perro de compañía que siempre debe estar cerca de la familia, ver y escuchar a todos sus miembros, y no sentarse solo con una correa. Además, no hay necesidad de esto: el perro obedece perfectamente a los dueños y no correrá al jardín ni pisoteará las camas. Si existe la necesidad de limitar geográficamente el Leonberger, entonces puede cercarlo un área grande o construir un aviario espacioso.
¿Qué alimentar?
Contrariamente a las expectativas de los dueños, quienes primero tomaron Leonberger, él no come más que un perro pastor. También debe tener en cuenta que las porciones no deben ser demasiado grandes, ya que el perro no puede ser sobrealimentado. Durante el período de crecimiento intensivo, el cachorro se alimenta de 5 a 6 veces al día, al alcanzar la edad de 4 meses, cambian a cuatro comidas al día. Desde los 7 meses de edad, tres veces al día, y desde los 12 meses se alimentan dos veces al día. Al calcular las porciones para los perros que viven en la calle, se debe tener en cuenta que en invierno deben ser un cuarto más que en verano.
La ración de un leonberger debe consistir en la mitad de cualquier carne magra: carne de res, de conejo, de ave o de caballo, a veces se pueden usar subproductos. La segunda mitad debe consistir en papilla: trigo sarraceno, arroz o cebada perlada.
Un par de veces a la semana, puede dar pescado de mar hervido, después de seleccionar de él huesos grandes, así como huevos de codorniz.
La dieta debe incluir verduras hervidas y frescas, sazonadas con aceite vegetal, productos lácteos: crema agria y requesón, cartílago y huesos grandes. Como aditivo para los alimentos se le debe dar harina de huesos, gelatina y complejos de vitaminas y minerales. Además, siempre debe haber agua potable en el recipiente.
Si se decide alimentar al leonberger con alimentos preparados, entonces debe elegir formulaciones premium para razas grandes., en el que las vitaminas, microelementos y sustancias útiles están estrictamente equilibradas y están presentes en cantidades necesarias. El tipo de nutrición que un cachorro debe averiguar incluso en la etapa de su compra, y si se toma la decisión de transferirlo a otro alimento, es necesario actuar con mucho cuidado. También debe recordarse que la mezcla de alimentos artificiales con naturales está estrictamente prohibida, y usted debe permanecer en uno de ellos. La lista de alimentos prohibidos para perros incluye platos salados, fritos y ahumados, pasteles horneados, carnes con grasa, legumbres, dulces, pequeños huesos tubulares, comidas picantes y especias.
¿Cómo cuidar?
Leonberger es considerada una raza poco pretenciosa, pero debido a su capa rica, requiere un poco más de atención que una capa lisa. El perro necesita un peinado regular, que debe hacerse al menos 3 veces a la semana. Durante el período de muda, la mascota debe rascarse diariamente, y si el cambio de lana es muy intenso, 2 o incluso 3 veces al día. Para esto, se recomienda usar ambos cepillos de barredora tradicionales, mitones para peinar la lana y furmer. De acuerdo con la norma, la muda ocurre dos veces al año y es estacional: por el contrario, los animales se “visten” para el invierno y, más cerca de la primavera, se despojan de su abrigo de piel de invierno y adquieren “ropa” más suave y transpirable.
Sin embargo, no es raro que un perro mude de una transición estacional a una permanente, sumiendo a los dueños en un ligero desconcierto. La razón de este proceso es el aire demasiado seco en la habitación donde vive la mascota. En este sentido, es necesario tomar medidas efectivas para humidificar la habitación, utilizando humidificadores para este fin o instalando contenedores con arena húmeda y guijarros de río. Aquí se debe tener en cuenta que el plumón de Leonberger es una excelente materia prima para tejer cinturones, calcetines y mitones.
El segundo paso importante en el cuidado de Leonberger es una inspección regular de los oídos, dientes y ojos de la mascota. Los ojos son un área problemática para la mayoría de los adultos, su condición debe tratarse con mucho cuidado y, con mayor frecuencia, deben limpiarse con tampones bañados en soluciones especiales. Las orejas también necesitan un cepillado regular, que se debe hacer cuando se ensucian. La longitud de las garras se verifica una vez al mes y, si es necesario, se corta.
Lo siguiente es cuidar las municiones del perro. Es necesario que el collar, el arnés, el hocico y la correa estén siempre limpios. Para hacer esto, se lavan con agentes antibacterianos, y los productos de cuero también se untan con crema.
Además, dos veces al año, la mascota se baña con champús especiales para perros de pelo largo y acondicionadores. El perro lavado está bien seco y cuidadosamente peinado.
También se debe tener en cuenta que a los leonbergers les encanta nadar en reservorios abiertos, y que a menudo sirven como salvavidas en las playas. Por lo tanto, si hay una oportunidad, entonces el perro debe ser llevado al río con la mayor frecuencia posible. Por otra parte, Los juegos activos en el agua no dan una carga tan grande en las articulaciones, como los juegos en tierra, pero al mismo tiempo fortalecen y desarrollan los músculos de la espalda y las extremidades mucho mejor..
Si hay un bosque cerca, luego de su visita, el perro es cuidadosamente examinado para detectar garrapatas, ramas y espinas atrapadas en la lana y, si es necesario, peinarse. Por otro lado, hay que decir sobre las vacunas. La vacunación de un animal debe llevarse a cabo en estricta conformidad con el calendario, lo que ayudará a evitar muchas enfermedades peligrosas. Además, los cachorros que no tienen las dos primeras vacunas no pueden salir. Cada 3-4 meses, así como 2 semanas antes de la siguiente vacunación, es necesario llevar a cabo el desparasitación de la mascota.
Crianza y formación
Los Leonbergers son perros muy inteligentes e inteligentes, por lo que incluso un novato se encargará de su educación. Un aspecto importante de la capacitación será la socialización, que debe iniciarse a partir de los 3 meses de edad. Un cachorro debe ser presentado a otros perros y enseñado a caminar en lugares concurridos. El perro se acostumbra rápidamente a las grandes multitudes y el ruido de los vehículos, y pronto deja de reaccionar ante ellos.
Al entrenar a Leonberger, debe recordarse que el trato brutal y el castigo injusto son inaceptables. Puppy on the fly se apodera del estado de ánimo del propietario e intenta ajustarse a él de todas las maneras posibles. Muchos expertos opinan de forma similar que leonberger es una de las pocas razas que no necesitan aprender ciertos comandos.
Pet entiende perfectamente el lenguaje humano simple y responde instantáneamente a las palabras del propietario. El animal escucha la solicitud o el pedido desde la primera vez y lo cumple sin cuestionarlo.
Si el perro vive en el patio o en la parcela, entonces debe definir inmediatamente los límites de lo que está permitido, y en una voz estricta prohibir que se acerque, por ejemplo, camas o arbustos de bayas. También en la casa: Leonberger debe saber claramente dónde puede y dónde no, porque más tarde, cuando el perro alcance su tamaño máximo, saber cuál será su lugar ayudará a evitar muchos problemas. El curso general de formación puede comenzar en 5-6 meses. Al mismo tiempo, comunicarse con el perro debe ser respetuoso y tranquilo. Elevar la voz de un cachorro, y más aún para vencerlo, no es necesario: la mascota toma todo sobre la marcha y recuerda las órdenes casi la primera vez. También se debe tener en cuenta que los leonbergers son perros con un sentido de la justicia desarrollado, por lo tanto, son percibidos por gritos y castigos inmerecidos muy agudamente.
Sin embargo, un leonberger adulto a veces sufre el hecho de que los equipos de trabajo del anfitrión, como "sentarse" o "acostarse", puede actuar durante mucho tiempo, con la esperanza de que el propietario cambie de opinión y lo deje solo. Esta cualidad de carácter no se explica por la pereza o la incompetencia, sino solo por la natural lentitud y la capacidad de impresión de la raza. Pero tan pronto como se trata de una situación extraordinaria, Leonberger se moviliza instantáneamente y comienza a actuar de acuerdo con sus ideas sobre la protección del propietario.
Apodos populares
Al comprar un leonberger en un vivero de pura sangre, el problema con la elección de un apodo desaparece por sí solo. Los recién nacidos ya tienen un nombre completo, que se compila teniendo en cuenta el pedigrí y los atuendos de sus antepasados. Sin embargo, no debe molestarse en este caso, ya que, a menudo con varias palabras, los nombres están bien reducidos a cortos y agradables a los apodos de oído. A veces sucede que el criador determina solo la primera letra del apodo, y luego depende de la fantasía y preferencia del nuevo propietario.
Al inventar el nombre de un cachorro de Leonberger, es necesario tener en cuenta que un enorme animal crecerá de un cachorro de oso esponjoso y divertido., por lo tanto, el apodo debe ser apropiado. Para tal perro, es mejor elegir apodos monosilábicos o disilábicos como Bucks, Agora, Marven, Sarmat, y para las perras los nombres de Alma, Vita, Shera, Yanka, Farry son adecuados.
Si, según los documentos, el perro tiene un nombre demasiado largo, por ejemplo, Jonathan o Maximus, entonces generalmente se reducen a Notan y Max, y se les enseña el cachorro.
Es importante que el nombre no esté en consonancia con los comandos comunes. Por ejemplo, un perro puede tomar el apodo Fars para un "frente", y Accord puede confundir su nombre con el comando "aportar". Tal confusión puede llevar a consecuencias graves, por lo tanto, los perros, que se supone que pasan temprano, no llaman tales nombres. También debes entender que leonberger es un perro bastante serio, y que su nombre también debe ser serio, por lo tanto, los bagels, puhliks, bluegrads y Totoshki no son categóricamente adecuados.
El niño puede ser llamado:
- Oro;
- Ador
- Bart;
- Mejor;
- Damir;
- Heras;
- Zhus;
- Zagrai;
- Ilmar;
- Kraft;
- Kazar;
- Lars;
- Marte
- Knox;
- Ópalo;
- Pirata
- El piloto
- Roy
- Sabur;
- Niebla
- Los Urales;
- Urhan;
- Bosque
- Farhat
- Cheran
- Tormenta
- Yutlay;
- Yardis.
Para las niñas, los buenos nombres son:
- Berta
- Gladys;
- Víspera
- Invierno
- Irma
- Lima
- Manon
- Nancy;
- Pella;
- Ressie;
- Tilde
- Urza;
- Chloe;
- Esta
- Utah;
- Yassi.
Comentarios del propietario
Los propietarios leonbergerov les dan una excelente respuesta. Casi todos ellos notan una mente aguda y una inteligencia extraordinaria de mascotas, así como la ausencia de agresión, no solo a los extraños, sino incluso a los gatos vecinos. Muchos notan la fuerte amistad del perro con todos los niños conocidos, a los que rueda incansablemente de espaldas, y participa en todos sus juegos y bromas. A los propietarios también les gusta la ausencia de agresividad injustificada, que es causada por el rechazo de individuos demasiado viciosos y su no admisión a nuevas crías. Se presta atención a la alta seguridad y las cualidades de la guardia, ya que, a pesar del buen carácter y la naturaleza amable, la protección de la propiedad y los dueños del perro hacen frente perfectamente.
De las desventajas son las enormes dimensiones y una gran cantidad de lana en la casa. Muchos propietarios escriben que con la llegada de un perro así, es necesario realizar la limpieza dos veces al día, y durante una muda intensiva no se debe liberar el trapo y la aspiradora de las manos. Pasear al perro bajo la lluvia también crea grandes problemas.
Algunos propietarios dicen que después de regresar de la calle se ven obligados a cerrar al perro en una habitación con pisos cálidos, y no lo dejan salir de allí hasta que se seque y toda la arena se desmorone.
También hay babeo de mascotas, y aunque la saliva de ellos, como los bulldogs, no fluye constantemente, estos perros tienen el hábito de cepillarse la cara después de comer y beber, debido a que todo a su alrededor se salpica con saliva y restos de comida. Sobre la bebida se debe decir por separado: Los leonbergers beben muy descuidadamente, barriendo, levantando sus cabezas periódicamente y sacudiéndose la cara del agua. El agua fluye hacia el piso y literalmente inunda todo lo que está alrededor. Sin embargo, estos momentos domésticos palidecen ante el encanto, la inteligencia y la inteligencia del perro, y no son tan críticos como para negarse a adquirir esta raza noble y original.
En el siguiente video encontrará más información sobre la increíble raza de perros Leonberger.