Grandes razas de perros: características comunes, clasificación, selección y cuidado.
Los perros de razas grandes emiten nobleza, dignidad y confianza. Se convierten en dimensiones impresionantes y no pueden causar admiración de los demás. Durante la caminata, el dueño de tal animal recibe invariablemente vistas extremadamente entusiastas y respetuosas.
¿Qué razas de perros pertenecen a los más grandes, qué representantes de la familia canina tienen un tamaño particularmente impresionante? Considere en nuestro artículo.
Caracteristicas
De acuerdo con la clasificación adoptada por la Federación Canina Internacional, todas las razas de perros existentes se dividen en varios grupos separados. A pesar de que no existe una distribución oficial de razas en tamaño, es costumbre distinguir entre perros gigantes, grandes, medianos, pequeños y enanos.
Perros de razas gigantes incluyen animales. cuya altura a la cruz excede los 70-75 centímetros, y el peso en la edad adulta es de al menos 50 kilogramos. Para las razas grandes, a su vez, es habitual atribuir a los perros cuya altura a la cruz es de más de 55-60 centímetros, y el peso en la edad adulta supera la marca de 25 kilogramos.
Las razas de perros grandes y gigantes tienen sus propias características específicas. Por lo general, estos animales se caracterizan por la flema, la calma e incluso la disposición de buen carácter, la psique estable. Los ataques de agresión a la mayoría de los perros grandes no son peculiares y en la mayoría de los casos se deben a una educación incorrecta.
Según los cuidadores de perros, para los perros de razas grandes es inherente. Físico atlético o poderoso. Los perros atléticos tienen una constitución seca, huesos sutiles y fuertes, y un cofre estrecho. En su mayoría se caracterizan por la movilidad, la actividad, el aumento de la excitabilidad nerviosa. Los representantes típicos de los perros atléticos son perros pastores, dobermanes, grandes daneses, dálmatas.
Los perros de constitución fuerte, a su vez, tienen una constitución suelta, huesos masivos y pesados, cofre en forma de barril. Se caracterizan por la flema, el equilibrio, el apresuramiento. Los representantes vívidos de esta categoría son los molossi (rottweilers, mastines, St. Bernards).
Para perros gigantes caracterizados por un crecimiento intenso y un desarrollo físico activo en el primer año de vida. Sin embargo, la madurez sexual en ellos ocurre algo más tarde que en perros de razas pequeñas. En la camada de perras de razas grandes nacen más cachorros que en individuos enanos.
El tamaño impresionante y el peso pesado determinan la predisposición de estos animales a una serie de enfermedades congénitas y adquiridas. Por ejemplo, los perros gigantes con más frecuencia que los representantes de razas medianas y pequeñas sufren enfermedades de las articulaciones y del sistema musculoesquelético, patologías del sistema cardiovascular, oncología y enfermedades de la piel.
Además, los perros grandes son más susceptibles que otros a la inclinación de los intestinos, una condición patológica en la que los órganos internos están torcidos.
Dado el increíble poder y la fuerza de tales animales, se debe prestar mucha atención a su socialización, educación competente y adecuada. Es imposible descuidar el entrenamiento, que debe practicarse desde los primeros días de la aparición de la mascota en la casa. No está permitido mimar al animal, descuidar su desarrollo físico e intelectual.
Al iniciar un perro de raza grande, el propietario debe tener en cuenta que Tendrá que prestar suficiente atención a su amigo de cuatro patas.
Estas mascotas no pueden dejarse solas por mucho tiempo, privadas de comunicación y criadas por el uso de la fuerza bruta. Sin embargo, no puede permitir que el perro domine al dueño y a los miembros de su familia.
Rocas superiores
La lista de las razas de perros más grandes incluye más de una docena de títulos. Incluye no solo a los miembros más grandes del mundo, sino también a miembros extraordinariamente bellos, poderosos y fuertes de la familia canina.
Mastín inglés
La raza de perros de tipo molossoidnogo, considerado uno de los más grandes del mundo. La altura a la cruz en los adultos no es inferior a 75 centímetros, el peso no es inferior a 70 kilogramos.
Estos son animales grandes, poderosos y bien construidos con un cuerpo largo y ancho y músculos en relieve. El color puede ser ciervo, leonado, atigrado, albaricoque. El pelaje es corto y grueso. Un rasgo característico de esta raza es una máscara negra reconocible en la cara.
En los viejos tiempos, los ancestros de los mastines ingleses modernos se usaban para proteger, así como para cazar y cebar osos. El poder y la fuerza de los mastines les permitieron prevalecer fácilmente sobre los animales salvajes. Los mastines ingleses modernos se cultivan con mayor frecuencia como perros de compañía.
Las características distintivas de su carácter son el equilibrio, la ecuanimidad, la calma, la flema. Son capaces de hacer una excelente compañía para personas de edad madura y mayores.
Las desventajas de esta raza incluyen Predisposición a muchas enfermedades graves. Así, los mastines ingleses están sujetos a enfermedades graves de las articulaciones, enfermedades oftalmológicas, dermatológicas y nerviosas. A menudo, los representantes de esta raza desarrollan enfermedades oncológicas, se detectan patologías peligrosas desde el lado de los sistemas cardiovascular y endocrino. Por lo general, la vida útil de los mastines ingleses no supera los 10 años.
Gran danés
Otra raza famosa de perros gigantes, criada en Alemania en el siglo XIX. La altura promedio de los machos es de unos 85 centímetros a la cruz, las perras, unos 75 centímetros. El peso de estos gigantes puede variar en el rango de 30 a 50 kilogramos.
Estos perros sorprendentemente gráciles y representativos se crían principalmente en el papel de guardaespaldas, compañeros y vigilantes confiables. Las principales características de su personaje. equilibrio, confianza en sí mismo, calma, lealtad, desconfianza hacia los extraños. Con un enfoque competente para la crianza y el entrenamiento de cachorros de perros alemanes, crecen compañeros de primera clase y de confianza, atentos a sus dueños, niños y otros miembros de la familia de acogida.
Los grandes daneses son perros altos y armónicos, con un cuerpo robusto, miembros musculosos fuertes, una cabeza alargada y estrecha. Paso: suave, seguro, ligeramente medido, con pasos precisos y verificados.
Los siguientes tipos de perros alemanes se aceptan como estándar: azul (gris azulado claro con tinte plateado), negro intenso, mármol (blanco o gris con manchas negras), atigrado, beige. El pelaje es corto, abundante, suave y brillante.
Las enfermedades específicas de los perros de esta raza pueden ser tanto congénitas como adquiridas. Los perros más comunes sufren problemas articulares (displasia, dislocaciones), enfermedades del sistema digestivo. Están sujetos a giros intestinales, hipotiosis, alteraciones de las funciones del sistema inmunológico. Los órganos de la visión - uno de los lugares más vulnerables del perro alemán. Las observaciones muestran que estos perros con más frecuencia que sus compañeros sufren de inversión de párpados (entropión), microftalmia, cataratas y glaucoma.
A menudo, el danés alemán reveló enfermedades graves y malformaciones del sistema cardiovascular.
Muchos miembros de esta raza sufren de cistitis, infertilidad, enuresis, alergias y obesidad. La vida útil de estos gigantes es la más baja entre los perros de varias razas. Normalmente es de unos 6,5 años.
Perro lobo irlandés
Una raza de perros de caza muy grandes, considerada un legado de la cultura celta. La altura de los machos a la cruz es de al menos 80 centímetros, la rama es de al menos 70 centímetros. El peso mínimo de estos animales agraciados y bellamente plegados es De 40 kilogramos de hembras y de 55 kilogramos de machos.
Los perros lobos irlandeses se caracterizan no solo por un crecimiento impresionante, sino también por un exterior espectacular. A pesar de su peso sólido, estos perros no se ven masivos y pesados. Por el contrario, su cuerpo musculoso luce armonioso, en forma y fuerte. La marcha de los perros lobos irlandeses es ligera, rápida, voladora.
Un rasgo característico del exterior de los perros lobo irlandeses: el pelo es duro y moderadamente largo, lo que le da al perro un aspecto algo desaliñado, pero al mismo tiempo encantador. Más largos en los arcos superciliares y la mandíbula inferior seis forman un golpe peculiar y una barba en la cara del perro. Es importante tener en cuenta que la lana de los perros lobo irlandeses requiere un cuidado específico.
La naturaleza de estos animales gráciles y fuertes es de buen carácter, tranquila, benevolente. Se observa que los perros de esta raza son notables por su especial tranquilidad, paciencia y confianza en sí mismos. Inicialmente, esta raza fue criada como una caza, pero hoy en día los perros lobo irlandeses se crían cada vez más como perros de compañía.
La buena disposición de los perros lobo irlandeses les permitirá llevarse bien con las mascotas, otros perros y gatos. Además, encuentran fácilmente el lenguaje común con los niños.
Las cualidades protectoras y protectoras de los perros lobo irlandeses son leves, pero no se ofenderán a sí mismos ni a sus dueños. El entrenamiento de estos perros debe realizarse desde una edad muy temprana, prestando suficiente atención al desarrollo físico e intelectual de los animales.
La práctica muestra que estos perros son susceptibles a problemas con la digestión (distensión abdominal, trastornos gastrointestinales), enfermedades de las articulaciones y del sistema musculoesquelético, enfermedades del sistema endocrino y cardiovascular. Al igual que otros representantes de razas grandes, los perros lobo irlandeses a menudo sufren enfermedades de los órganos de la visión: cataratas, glaucoma, displasia retiniana. La esperanza de vida de estos animales es de 6-8 años. Con el cuidado adecuado, los perros de esta raza viven hasta 10 años.
San Bernardo
Una raza popular de perros grandes, cuyo origen se remonta al siglo XVII. La altura promedio de los machos de esta raza varía dentro de los 80 centímetros, las hembras, dentro de los 70 centímetros. El peso mínimo comienza en 70 kilogramos.
En toda la historia de la raza, St. Bernards se ha utilizado como perros de rescate, perros guía, guardaespaldas, vigilantes y guías. En los viejos tiempos también se usaban como animales de carga que transportaban alimentos y medicinas en rutas de montaña complejas y sinuosas.
Actualmente, St. Bernards se cría principalmente como perros guardianes y perros guía. Además, una disposición suave y una paciencia impresionante le permiten a St. Bernards encontrar fácilmente un lenguaje común con los niños, actuando como una enfermera atenta para ellos.
St. Bernards: perros grandes y majestuosos con un cuerpo macizo y poderoso, cabeza de tamaño impresionante. El abrigo puede ser largo y corto. Cabe destacar que la lana de San Bernardo no se cae y no se desvía, por lo tanto, es suficiente para peinar a un perro solo 1-2 veces a la semana. Además, la capa de perros de esta raza tiene la capacidad de repeler el agua, lo que permite al animal sentirse bien incluso en el día lluvioso y húmedo.
Sin embargo, estos gigantes no gozan de buena salud. Las observaciones muestran que St. Bernards a menudo sufre de displasia articular, obesidad, trastornos endocrinos, enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.
A menudo estos perros tienen graves problemas oftalmológicos.La esperanza de vida promedio de St. Bernards es de 6 a 8 años, con menos frecuencia, alrededor de 10 años.
Terranova
Una raza muy espectacular de perros gigantes, cuya isla es considerada el lugar de nacimiento del mismo nombre. En Rusia, a estos perros también se les llama "buceadores", por su especial amor por la natación y la natación. La altura promedio de los machos de esta raza es de aproximadamente 70 centímetros, hembras: 65-66 centímetros. Dependiendo del género y las características individuales, el peso de Terranova puede variar de 55 a 68 kilogramos.
A pesar de la apariencia impresionante y formidable, Estos perros se distinguen por un carácter suave y amigable, docilidad, obediencia, sociabilidad. Los cinólogos con experiencia afirman que, en situaciones críticas, la mente inventiva de Terranova les permite tomar decisiones de manera independiente y correcta.
Estos son animales muy poderosos y fuertes con un cuerpo masivo, cabeza grande y ancha, piernas fuertes y musculosas. Un rasgo característico de esta raza es la presencia de una película especial entre los dedos de las patas.
Al igual que los St. Bernards, la lana de Terranova empuja el agua y no se moja. De acuerdo con el estándar de la raza, se permite una ligera ondulación de la capa. El color clásico de esta raza es el color negro carbón saturado. Se permite color marrón (chocolate marrón, bronce) y blanco y negro. El pelaje de esta raza es grueso, largo, suave y brillante.
Inicialmente, estos perros fueron utilizados como perros de trineo, y también como salvavidas en el agua. Terranova está nadando muy bien y no le tiene miedo al agua. De todas las razas existentes, son probablemente los mejores nadadores.
Newfoundlands están bien entrenados y entrenados. Fácilmente encuentran un lenguaje común con los niños, les prestan mayor atención, se preocupan por ellos y los protegen.
Con un perro entrenado, puede dejar a su hijo sin temor a nadar en aguas poco profundas. Bajo ninguna circunstancia, Newfoundland permitirá que el pequeño propietario se encuentre en profundidades peligrosas.
Entre las enfermedades y condiciones problemáticas a las que está sujeta esta raza están las siguientes:
- golpe de calor (debido al color oscuro de la lana para el sobrecalentamiento terrible de Terranova);
- reversión de párpados y cataratas;
- problemas articulares (displasia);
- enfermedades del sistema cardiovascular;
- inversión de los intestinos;
- Trastornos endocrinos.
La esperanza de vida promedio de los perros de esta raza es de 8 a 10 años. La herencia del animal, su salud general, las condiciones de vida y el cuidado tienen una gran influencia en este factor.
Leonberger
La raza es muy grande y elegante perros, criados en Alemania. El crecimiento de los machos es de al menos 72 centímetros, la rama es de al menos 65 centímetros. El peso promedio de estos gigantes varía entre 45-50 kilogramos.
Según los cuidadores de perros, los Leonberger han absorbido solo las mejores características que heredaron de los antepasados de las razas originales: el St. Bernards, el perro de montaña de los Pirineos, Newfoundlands. La fuerza natural, la resistencia, la paciencia y la obediencia de los representantes de esta raza llevaron a su uso como un perro y un guardia. Hasta la fecha, están en demanda como perros de compañía, niñeras y perros guía.
Las características típicas de esta raza son: ecuanimidad, calma, confianza, habilidades interpersonales, la capacidad de aprender rápidamente y memorizar cosas nuevas. En Leonberger, el carácter tranquilo y el carácter amistoso y amistoso se combinan sorprendentemente. No se caracterizan por la manifestación de la agresión, pero estos perros no se ofenden a sí mismos ni a sus dueños.
Los Leonbergers son perros grandes, poderosos y armónicos, con un cuerpo poderoso, con una cabeza ancha y alargada, un hocico relativamente largo, pero no afilado. Muy expresiva es la visión de los perros de esta raza, que irradia confianza, dignidad y nobleza.
Las patas son fuertes, poderosas y musculosas, la espalda es ancha y uniforme, con la cruz bien marcada.
Andar: seguro, medido, con un amplio paso libre. Atractivo - uniforme y consistente.
La capa de leonbergers es muy abundante, densa, gruesa. El pelaje es largo, suave y liso. Alrededor del cuello, el abrigo forma un collar voluminoso que se asemeja a la melena de un león. Color - arena, beige, rojo, rojo-bronce. Condición requerida exterior: presencia de una máscara negra característica en la cara.
Al igual que otros perros grandes y pesados, los leonbergers son vulnerables al desarrollo de enfermedades articulares (displasia de cadera) y enfermedades del sistema musculoesquelético.
Además, a menudo tienen una reversión de los párpados y una enfermedad bastante rara del sistema hormonal, la enfermedad de Addison. Los perros mayores y mayores a menudo diagnostican osteosarcoma. La esperanza media de vida de los leonbergers es de 9-12 años.
Pastor caucásico
Una raza común de perros guardianes grandes, criados en la Unión Soviética. Es una raza muy antigua, cuya historia es de aproximadamente 2 mil años. La altura mínima de los machos de esta raza es de 68-70 centímetros, perras - 64-65 centímetros. El peso medio varía de 45 a 50 kilogramos.
Perros de esta raza hace frente a las tareas de pastoreo y pastoreo. Se les puede confiar la protección de cualquier propiedad, ya sea vivienda o ganado. Estos animales se caracterizan por su audacia, determinación, lealtad, sensibilidad, buena memoria, aprendizaje e inteligencia. Son bien tolerados por la soledad, pueden pasar horas observando el área protegida, sin exigir una mayor atención del propietario.
Los pastores caucásicos tienden a sospechar de los extraños. Tienen una gran intuición, pero un personaje muy difícil. Muchos machos de esta raza se caracterizan por destellos de agresión y enojo, durante los cuales los animales pueden romper todo a su alrededor en pedazos.
La ira es una de las características de esta raza.Por lo tanto, la crianza y el entrenamiento de los cachorros deben practicarse desde una edad muy temprana. Si esto no se hace o se descuida la crianza adecuada del perro, será imposible influir en el perro en el futuro.
Los perros de pastor caucásicos son perros poderosos y masivos del tipo molossoide. Las características distintivas de su exterior son un cuerpo grande, ligeramente alargado y recortado, un cofre ancho y profundo, una cabeza poderosa en forma de cuña con una frente plana y un hocico ancho.
La aparición del perro pastor caucásico hace una fuerte impresión en los demás.
En muchos sentidos, esto es promovido por su lana esponjosa y muy gruesa, debido a que los animales parecen ser aún más grandes y más poderosos. La densidad del abrigo de los perros del Pastor del Cáucaso les permite sobrevivir fácilmente el mal tiempo y las importantes caídas de temperatura.
El color tradicional de los perros de pastor caucásicos es gris-lobo, marrón chocolate, beige, marrón rojizo. Color permitido y variado, así como la presencia de una máscara oscura específica en la cara.
Perro de pastor caucásico tener buena saludSin embargo, esta raza no está asegurada contra enfermedades que son típicas de perros grandes. Entonces, muy a menudo en los animales de esta raza se encuentran torsiones y reversión de los párpados, displasia articular, bursitis, miopatía.
Los perros de pastor caucásicos son propensos a la obesidad, lo que a menudo conduce al desarrollo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. La esperanza de vida promedio de los perros de esta raza es de aproximadamente 10, con menos frecuencia, 12 años.
Broholmer o Broholmer
La raza de perros grandes tipo molossoidnogo, criado en Dinamarca. La altura de los machos a la cruz es de 75 centímetros, la rama es de 70 centímetros. El peso de los individuos en edad madura puede alcanzar los 60 kilogramos o más.
En los viejos tiempos, los representantes de esta raza fueron utilizados como la caza, el decapado y los perros guardianes.La fuerza y la resistencia fantásticas facilitaron a los criadores hacer frente a la protección y el pastoreo del ganado, el corral de los jabalíes, osos y ciervos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza estaba al borde de la extinción, pero esto fue evitado por los esfuerzos de los cinólogos extranjeros. Pero el número de broholmers y en nuestros días sigue siendo bajo, por lo que los cachorros de esta raza son impresionantemente caros.
Hoy en día, los perros de raza broholmer se encuentran principalmente en Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos.
Los broholmers daneses son perros poderosos, atléticos, plegados, con un cuerpo fuerte y tonificado, cabeza grande, piernas largas y fuertes. El pelaje es corto, denso y duro. Color tradicional: beige claro, rojo bronce, castaño rojizo. La presencia de una máscara oscura en la cara.
Los habitantes de Estocolmo son perfectamente entrenables, son inteligentes, inteligentes, obedientes. Sus rasgos distintivos son la disposición tranquila, la lealtad, la buena voluntad. Para los extraños, estos perros son cautelosos, pero sin una razón no muestran agresión.
Las enfermedades típicas de esta raza son las mismas que en otros perros del tipo molossoide. Su promedio de vida es de unos 12 años.
Mastín de los Pirineos
Una raza bastante antigua de perros corpulentos muy grandes, criados en España. Los machos de los mastines de los Pirineos alcanzan unos 80 centímetros a la cruz, las hembras, unos 73 centímetros. El peso de los adultos no es inferior a 70 kilogramos.
El propósito original de los perros de esta raza era el pastoreo y la cría de ganado. Hasta la fecha, los mastines de los Pirineos se utilizan principalmente como perros de guardaespaldas.
Los representantes de esta raza son perros muy grandes y poderosos con un cuerpo proporcionalmente plegado, huesos fuertes, una cabeza ancha y masiva y patas fuertes.
A pesar de las impresionantes dimensiones, los mastines de los Pirineos no parecen torpes ni pesados. El andar de estos perros es amplio, suave, con un hermoso paso consistente.
Abrigo: erizado, moderadamente largo, pero no esponjoso. Color estándar: blanco con manchas de color gris pálido, marrón rojizo, negro, mármol o arena. Un rasgo característico de la raza - una máscara en la cara.
Los mastines pirenaicos son animales muy inteligentes, leales y adecuados. Los perros tratan a su dueño con gran amor y respeto, pero pueden obedecer a otros miembros de la familia. Para los niños, estos gigantes de lujo son muy cuidadosos, perciben pacientemente sus bromas.
A pesar de que a los mastines de los Pirineos les encanta pasar tiempo con el propietario, nunca insistirán en su atención. Estos perros toleran bien la soledad, por lo que pueden permanecer sin temor sin supervisión durante mucho tiempo.
Los mastines de los Pirineos son perfectamente entrenables, ayudados por su memoria única. La mayoría de las veces, tienen suficiente del curso general de entrenamiento, ya que las habilidades de protección y protección de los perros de esta raza son innatas. En algunos casos, puede requerir solo una ligera corrección de las habilidades existentes.
Teniendo en cuenta que esta raza se remonta al tipo moloso, Sus representantes son propensos a una serie de enfermedades específicas.
Los más comunes aquí son la displasia de las articulaciones, las enfermedades oftalmológicas y las disfunciones de los órganos de la visión (inversión del párpado, conjuntivitis), torsión de los intestinos. La esperanza de vida de los mastines de los Pirineos es en promedio de unos 12 años.
Pastor de Anatolia (Kangal)
La raza más antigua de perros poderosos y poderosos, criados en Turquía. El crecimiento de machos y perras de esta raza puede alcanzar los 80 centímetros. Los indicadores de peso en el rango promedio de 40 a 65 kilogramos.
En la antigüedad, los perros de esta raza se usaban para cazar leones y proteger el ganado de animales depredadores.Kangalos se utilizan actualmente como guardias para proteger los rebaños de los agricultores. Los cinólogos afirman que estos perros no tienen competidores en la capacidad de proteger y proteger el ganado de manera confiable. A pesar de su impresionante tamaño y corpulencia visual, los kangales son formas de desarrollar una velocidad impresionante en la búsqueda de depredadores.
Los perros pastores de Anatolia son perros poderosos con un cuerpo proporcional rectangular, cabeza grande y ancha y extremidades musculosas. El abrigo puede ser corto o moderadamente largo. El color tradicional es arena, blanco, atigrado, beige, blanco con marcas de galletas. Preferiblemente la presencia de una máscara oscura.
Kangals son perfectamente entrenables, fáciles de aprender. Se caracterizan por una mente sutil, reacción a la luz, desconfianza de los forasteros. Kangals es tratado con gran cuidado por los niños, por lo que pueden confiar sin temor el papel de una enfermera atenta.
Las patologías articulares y las enfermedades oftalmológicas (entropión) son típicas de los representantes de esta raza. Con el cuidado adecuado, la esperanza de vida de los kangals es en promedio de 10 a 12 años.
¿Cómo elegir?
Cuando se planea tener un perro de raza grande o gigante, el propietario potencial debe tener en cuenta los muchos matices asociados con la selección, el mantenimiento, el cuidado y la crianza de estos animales. Es importante tener en cuenta el hecho de que tales perros requieren un anfitrión con un cierto temperamento, capaz de tomar una posición dominante y poseer las habilidades para manejar adecuadamente perros grandes.
Al principio, debe decidir el propósito de comprar un perro de raza grande. La mayoría de las veces, estas mascotas se dan para proteger la casa, proteger a la familia y la propiedad. A menudo, los perros grandes adquieren el papel de compañeros que pueden alegrar el ocio del propietario y los miembros de su familia.
De qué objetivo persigue el potencial propietario de un perro grande, la elección de su raza depende.
Algunos perros gigantes están destinados únicamente para la protección y la caza, otros hacen un excelente trabajo con el papel de niñeras y compañeros. Adquirir esta o aquella raza con la esperanza de inculcar cualidades atípicas es, al menos, imprudente.
Es importante que se familiarice con los estándares de la raza que le gustan y los requisitos para su exterior. Si se adquiere un cachorro con el propósito de una mayor participación en exposiciones, es necesario estudiar cuidadosamente su pedigrí, preguntar sobre los logros y recompensas de sus padres. En este caso, incluso en la etapa de elección de un cachorro, es necesario excluir completamente de él los posibles defectos de descalificación.
Si el propietario potencial planea tener un animal exclusivamente para él, entonces Hacer coincidir a un cachorro con los estándares de la raza puede jugar un papel menor.
Sin embargo, tanto en el primer caso como en el segundo, se debe prestar mucha atención al estado de salud de la futura mascota. Es necesario asegurarse de que el cachorro no tenga enfermedades congénitas o adquiridas ni ninguna patología de desarrollo.
Se debe prestar especial atención al comportamiento del cachorro. Debe ser ágil, alegre, activo, vigoroso, pero no agresivo ni cobarde. El cachorro sano muestra curiosidad e interés por los extraños, jugando voluntariamente con sus compañeros. Al moverse, el cachorro no debe cojear o rodar hacia los lados. Tales defectos de la marcha a menudo indican problemas con las articulaciones y una coordinación deficiente.
Contenido específico
A pesar del hecho de que muchos perros de razas grandes pueden echar raíces en los apartamentos de la ciudad, es mejor mantenerlos en una casa privada, en un aviario que tenga un área suficiente. No se recomienda encarecidamente mantener estos perros en una cadena.
Los perros grandes no solo necesitan suficiente espacio libre, sino también actividad física regular.Casi todos los perros de razas grandes están predispuestos a la obesidad, que, a su vez, a menudo conduce a la diabetes, el desarrollo de enfermedades de las articulaciones y el sistema musculoesquelético.
Estos animales requieren una dieta adecuada, enriquecida con vitaminas y minerales.
Es importante tener en cuenta el hecho de que los perros grandes consumen significativamente más comida diariamente que sus razas pequeñas y medianas. Es lógico que el mantenimiento de tales animales cueste significativamente más.
En las características de las razas de perros más grandes, ver más abajo.