Antes de comenzar con un perro, todo propietario potencial debe recordar que un animal no es un juguete, ni un regalo para los niños, ni un pasatiempo durante un par de años. El perro es una gran responsabilidad durante 12 a 15 años, y durante este tiempo todos los días, el dueño debe pasear a la mascota dos o tres veces, criarlo, controlar su salud, nutrición, cuidar su piel, prestar atención a los antecedentes emocionales cómodos del animal. Un perro es un miembro de la familia, y en ocasiones toma más tiempo gastarlo que en su propio hijo.
Por lo tanto, debemos pensar en todo antes de decidir este paso serio y comenzar un perro.
Condiciones de detención
En la casa
Es importante preparar una casa antes de que el cachorro llegue a la casa. Debe preocuparse por la seguridad de la futura mascota. Por lo tanto, asegúrese de retirar lo más lejos posible del piso todas las piezas pequeñas y juguetes humanos. Tambien importante esconda todos los productos químicos domésticos, fertilizantes, detergentes, insecticidas en un casillero seguro - Un niño curioso perro seguramente se interesará en el contenido de botellas interesantes.
No tener acceso al perro ni a las plantas del hogar., ya que muchos de ellos pueden ser tóxicos para los animales. Por ejemplo, los rododendros, crisantemos, adelfas pueden ser perjudiciales para el organismo de un cachorro. Lo mismo se aplica a los medicamentos tanto para personas como para animales.
Incluso si el cachorro abrió un paquete de vitaminas inofensivas para la lana y se comió todo el empaque, puede afectar negativamente su salud y su salud en general.
Organiza el lugar de descanso de tu perro. Coloque una estufa en un lugar conveniente o una casa, junto a ella puede poner juguetes permitidos para el perro. La cama debe estar ubicada lejos del balcón y de los aparatos de calefacción. No se olvide de comprar recipientes para comida y agua, colóquelos lo más lejos posible de la cama; por lo general, es más conveniente colocar los recipientes en la cocina.
En el proceso de mantener al perro en la casa, no cambie el lugar de alimentación y el sueño que le es habitual. Si el dueño no está preparado para el hecho de que el animal duerma a su lado en la cama, debe destetar a la mascota desde una edad temprana. Habiéndose acostumbrado a acostarse, un cachorro con grandes dificultades lo abandonará a una edad más adulta.
No olvide comprar todos los atributos: collar, correa, ropa para caminar, si es necesario. Preste especial atención al tamaño del inventario y no olvide cambiarlo a medida que el perro crezca. No esparza por la casa las cosas que son lamentables, de lo contrario serán destruidas sin piedad por los dientes de perro. No aliente al cachorro, tome la vieja zapatilla de deporte como un juguete y detenga de inmediato estas acciones. El animal no distingue entre los zapatos viejos y los nuevos, y la próxima vez que un zapato costoso nuevo esté en sus dientes.
En la calle
La posibilidad de mantenimiento de la calle de un perro está determinada por su raza. Se permite mantener razas de caza, personas de pelo largo, perros grandes en un área suburbana. Si es una cadena o contenido cautivo, entonces Todos los días debe bajar el animal para caminar por el sitio o llevarlo con una correa fuera del territorio.
Antes de comenzar un perro para mantener una parcela privada, necesidad de construir su stand o aviario. El aviario es más conveniente para la opción de mascota que la cadena. Es habitual que el animal coloque la "casa" ligeramente en una colina lo más lejos posible de los pozos de agua, un establo, paredes de metal. No debe ser demasiado soleado.Puede colocar una jaula al aire libre en el cobertizo. La entrada a la casa y la puerta debe estar abierta para el perro.
Parámetros de pajarera Depende del tamaño del perro. Si este es un representante de la raza de tamaño mediano (menos de 50 cm), entonces un recinto con un área de 6 metros cuadrados. Con una altura a la cruz de 50-65 cm, se acostumbra construir una pajarera de 8 m2. m. Los individuos más grandes deben mantenerse en recintos que van desde 10 metros cuadrados. m. Para cualquier parámetro, una de las paredes de la pajarera no debe ser inferior a 2 m. La zona se duplica al mantener dos mascotas.
Tres paredes deben estar sordas para poder ocultar con seguridad al animal del viento. En el interior es importante equipar el stand aislado. Puedes construir un edificio de pizarra, perfil de metal, pero un cercado de árboles será más cómodo para un perro. Solo importante Que la materia prima fue tratada con antiséptico. Se recomienda que el techo esté hecho de tejas u otro material blando. Estos productos protegen al perro no solo de la precipitación, sino también del ruido excesivo. La puerta está hecha de tal manera que se abre hacia el recinto.
Instalación de un puesto dentro del aviario o en un área abierta, No hace falta construir un enorme castillo para el animal.. Además, la cabina espaciosa será incómoda para el perro, en el invierno sopla bien, lo que a su vez puede causarle molestias a la mascota.
Una perrera de buena calidad está hecha de madera, no soplada, y su diseño consiste en un vestíbulo fresco y una sección interna cálida.
El área interior debe ser suficiente para girar al perro y su longitud completa con las piernas extendidas.. Por lo general, la altura se calcula por la suma de la altura del animal a la cruz y el grosor de la cama más 10-15 cm.
El ancho depende de la suma del ancho de la cama y el tambor. La profundidad está determinada por la suma del parámetro desde la cruz hasta las puntas de las patas delanteras y de 10 a 15 cm. Para el calentamiento puede usar lana mineral o espuma. El piso se encuentra a una altura de 10-15 cm del suelo. Es mejor hacer el techo inclinado y desmontable, para que pueda limpiarlo fácilmente y, en caso de molestias, sacar a un perro enfermo de la cabina.
Reglas de alimentación
La nutrición adecuada está determinada por la raza del perro. Y no piense que si un animal no tiene una raza, entonces no tiene pretensiones en los alimentos y puede alimentarse con productos de la mesa, ya que estos alimentos tienen un efecto negativo en todos los órganos del perro y conducen a enfermedades graves. Al nacer, el cachorro es alimentado por la madre, y la mejor opción para una mascota adulta y para el propietario es la compra de alimentos secos ya preparados. Lo principal con esto: cumplir con la porción diaria y no ofrecer un suplemento, incluso si el perro lo solicita. Los gránulos secos se hinchan en el estómago, y más tarde el animal se sentirá completamente satisfecho.
Instrucciones sobre las normas de alimentación indicadas en el envase del pienso. Debe ser preferido Solo feeds premium y super premium. En general, es recomendable visitar a un especialista veterinario junto con su mascota para que él mismo calcule la norma diaria de alimentos secos de acuerdo con el peso, la edad, la raza y la salud de un perro en particular.
Otra regla importante cuando se alimenta con alimentos secos siempre está abierta al acceso de los animales al agua dulce.
Hay razas que, por el contrario, se recomiendan para ser alimentadas con alimentos naturales. Estos incluyen, por ejemplo, Akita Inu. Al alimentar a un perro con alimentos naturales, azúcar, fritos, ahumados, alimentos salados, debe evitarse el chocolate. La dieta básica de algunas razas debe ser De carne cruda y pescado, para otros, el menú principal consiste en carne magra hervida. Por lo tanto, en este caso de nuevo. Es importante consultar a un veterinario.
Intenta alimentar a tu mascota al mismo tiempo. Tenga en cuenta que cuanto más viejo se vuelve el perro, menos veces se necesita para alimentarlo por día. Entonces, si los cachorros de 2 meses de edad son alimentados hasta seis veces al día, entonces un perro adulto necesitará dos comidas al día, y un solo alimento será suficiente para una mascota a una edad avanzada.
Mientras alimenta al perro Asegúrese de controlar su condición. Si un animal, que en este momento generalmente come bien, se niega a comer, entonces esta es una razón para llevar una mascota para una visita al veterinario. A veces la negativa a comer puede ser causada por el clima caliente. Además, al cambiar el método de alimentación, vigile cuidadosamente la reacción del cuerpo del perro. Si el animal tiene signos de trastorno intestinal o gástrico, se puede concluir que este tipo de alimentación no le conviene.
Perro caminando
Todos los perros necesitan caminar todos los días, incluso representantes de razas en miniatura que están acostumbrados a defender sus necesidades en un apartamento para un pañal. Caminar no solo es una oportunidad para ir al baño, sino también para tirar la energía acumulada en cuatro paredes. Durante la caminata, el dueño juega con el perro, corre con él, enseña los ejercicios, todas estas actividades físicas son necesarias para que el animal se desarrolle completamente. Además, Salir también es conseguir nuevas impresiones al perro.
Cuanto más grande es el perro, más tarda en caminar. Por lo general, la caminata dura de 15 minutos a una hora. A los cachorros pequeños se les enseña a usar el baño afuera, caminar el mayor tiempo posible y sacarlos afuera varias veces al día. Se recomienda, incluso por primera vez, tomarse un tiempo libre en el trabajo para capacitar a un cachorro de perro de manera completa y rápida para ayudar en la calle. Caminar para una mascota adulta se debe realizar al menos dos veces al día, incluso con mal tiempo.
Por cierto Para algunos perros, un día nublado puede ser una buena manera de templar y fortalecer el sistema inmunológico. Los perros pequeños, por el contrario, es costumbre usarlos en un día para evitar la hipotermia.
Existen reglas básicas para pasear a un perro de cualquier raza, que deben ser seguidas por cada dueño.
- Camine con su mascota en un área designada. Si no se proporciona un lugar así en el pueblo, vaya con el animal a algún lugar fuera de la ciudad o en un jardín abierto, donde haya poca gente.
- Al caminar en el patio no olvide limpiar los residuos sólidos del perro. Abastecerse de estos paquetes especiales, pala y guantes.
- Cuando camines un animal en la ciudad, ponte un bozal. Esto es necesario no solo para la seguridad de las personas, sino también para proteger a la mascota.
- No permita que su perro recoja varios objetos de la carretera, destete al cachorro de este hábito desde la infancia. Delicadeza inesperada puede ser veneno para ratas o veneno, rodeado de hacedores de perros.
- Combina paseos con entrenamiento. En el aire fresco, el perro aprende mejor los comandos, además, hay más espacio para aprender varios trucos.
- No baje a la mascota de la correa cuando camine por la ciudad. En general, el animal espera muchos peligros: autos, paquetes de perros sin hogar, veneno, detractores dispersos.
- En ningún caso no vayas con el perro en vacaciones en la ciudad. Esto es especialmente cierto de las actividades que terminan de saludar. Desde la explosión de petardos, incluso un perro de raza pequeña puede ser arrancado de la correa, y será muy difícil encontrar un animal que se haya perdido en la ciudad. En las vacaciones de Año Nuevo, lleve a su mascota con una correa muy confiable en dos collares, a uno de los cuales adjuntará información que indique sus datos de contacto.
- Vete a casa con tu mascota cuando se vea un poco cansada. Esto significa que el animal ha derramado toda la energía, ha sufrido una cantidad suficiente de esfuerzo físico, todo esto tiene un efecto beneficioso sobre el estado físico y mental del perro.
- Antes de entrenar, lee la información sobre la raza. Por ejemplo, a los perros salchichas se les prohíbe saltar, y pugs - carreras largas, así que asegúrese de que su favorito se ajuste al tipo de actividad elegido. La mejor opción es consultar a un cuidador de perros.
Aseo
No piense que la lana debe cuidarse solo con la participación del perro en la exposición. Incluso los perros mestizos necesitan un cuidado completo.La lana, que está mal cuidada, se ensucia, se desordena, se enrolla en esteras, lo que le da al animal una gran molestia. Los problemas del cabello causan picazón, irritación y otros problemas dermatológicos. Por lo tanto, la salud de una mascota depende de la calidad del aseo. Este procedimiento tiene varios pasos.
- Peinando Se lleva a cabo 1-2 veces a la semana, dependiendo de la longitud del abrigo. En unos pocos minutos, el anfitrión debe peinar la piel de un amigo de cuatro patas con un cepillo especial, eliminando los pelos descoloridos. Especialmente cuidadosamente, el dueño debe cepillar al perro sus áreas sensibles: el área cerca de las orejas, el área de la ingle, el estómago.
- Corte de pelo Manipulación necesaria para representantes de razas de pelo largo. El procedimiento permite establecer una termorregulación de alta calidad y realiza una función estética.
- Recorte Esta etapa está hecha para razas de pelo duro. Corte de lana madurada. Por lo general, el proceso se lleva a cabo por un profesional del aseo.
Higiene y salud
Bañarse
La frecuencia de este procedimiento depende de la raza. Las personas de pelo duro no necesitan un baño frecuente, es suficiente con peinarlas y limpiarlas con un paño húmedo, y el lavado en toda regla generalmente se realiza solo antes de la exposición. Este procedimiento también es opcional para las razas de pelo liso, y en este caso la temperatura del agua no debe exceder los 36 grados. La mayoría de los perros se bañan cada temporada. Mientras te bañas debes seguir simples consejos.
- No cepille la lana de su mascota después del baño, deje que los pelos se sequen de forma independiente.
- Elige un champú según el tipo de abrigo. Por ejemplo, un perro de raza crestada china necesita un lavado frecuente con el uso de un agente especial con un suave efecto suave.
- No lave un animal de raza grande más de una vez al mes, pero es importante limpiar las patas después de cada paseo por la calle.
- No permita que su mascota nade en estanques, donde está prohibido que las personas naden. El agua sucia es peligrosa para la salud del animal.
Vacunación y tratamiento de parásitos.
En promedio, una vez cada tres meses, cada perro debe ser tratado por parásitos. Esto es especialmente cierto de los individuos contenidos en la calle. Para el tratamiento antiparasitario, las farmacias veterinarias ofrecen gotas, suspensiones, tabletas. La mayoría de los veterinarios prefieren pastillas, sin embargo, al usarlos, es importante calcular correctamente la dosis por peso del animal.
Hay gotas que funcionan en un complejo: salvan a la mascota de las pulgas y los gusanos. En general, los medios más populares de gusanos son Prazitsid, Drontal Plus, Prokox, Kanikvantel Plus, Pratel, Poliverkan.
Las primeras vacunaciones comienzan para un cachorro a la edad de dos meses. Hasta este momento, el animal no puede ser exhibido en la calle. La vacuna integral "Nobivak" o "Eurikan" brinda protección contra enfermedades como la peste, la leptospirosis, la hepatitis, el parvoviroz, la piroplasmosis y la rabia. La vacunación se realiza una vez al año. El propietario responsable comienza un pasaporte veterinario en el perro, en el que se prescribe el calendario de vacunaciones.
Ojos y oidos
Los ojos de los perros se pueden tratar un par de veces a la semana con un paño de algodón humedecido en agua tibia u hojas de té. Los representantes de las rocas propensas a enfermedades de los órganos visuales, en especial, necesitan una observación cuidadosa. Estos incluyen, por ejemplo, sharpei o pugs.
No menos cuidadosamente Necesitas seguir las orejas de la mascota. El propietario debe verificar su limpieza, lubricar con aceite vegetal o con medios especiales, fugas oportunas, rasguños, irritación, olores desagradables. Las águilas comunes son propensas a tener problemas con los órganos auditivos.
Ante cualquier sospecha de enfermedad, es importante llevar inmediatamente al perro al veterinario.
Dientes y garras
Para evitar la formación de sarro, el perro se cepilla regularmente con un polvo o pasta especial.Además, no niegue a su mascota el placer de mordisquear un hueso especial para la limpieza natural de los dientes de la placa. Los dientes sucios a menudo causan problemas digestivos y enfermedades graves de la boca.
Un par de veces al mes, el dueño responsable corta las garras de su mascota. Para ello, puede utilizar un kogterezom especial. Es importante que durante el procedimiento no se enganche en un vaso sanguíneo, de lo contrario el perro experimentará dolor y se abrirá el sangrado.
Si el propietario no está seguro de su exactitud, entonces es mejor confiar el procedimiento de corte de garras a un veterinario.
Cómo cuidar a un perro, vea el siguiente video.