Los perros

Irish Setter: características de la raza, temperamento y consejos de cuidado

Irish Setter: características de la raza, temperamento y consejos de cuidado

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de
  2. Descripción
  3. Rasgos de caracter
  4. Pros y contras
  5. Política de contenido
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Crianza y formación

El Irish Setter es una raza querida por muchos criadores de perros. Este es un verdadero amigo, compañero encantador y amable, un gran ayudante en la caza. Tales perros se distinguen por un intelecto desarrollado, un comportamiento activo pero inteligente y una apariencia lujosa. Nos familiarizaremos más con los representantes de esta raza, aprenderemos sobre las características de su carácter, los requisitos de mantenimiento y cuidado.

Historia de

La raza se originó hace mucho tiempo. Según los expertos, casi todos los perros policías pueden ser llamados descendientes de "cenizas". Los antepasados ​​más jóvenes son los punteros. Es de ellos de donde salió el setter inglés en blanco y negro. Ocurrió en el siglo XVI. Más tarde, los criadores crearon el Irish Setter, que se llamaba rojo.

Puntero
Setter Inglés

Los genes de los mejores perros de caza fueron utilizados para criar la nueva raza. Estos incluían perros de agua irlandeses, setters ingleses, setter-gordons y sabueso. Diferentes criadores compitieron entre ellos, tratando de obtener los mejores representantes de la nueva raza. Así que había varias variedades de setters.

Perro de aguas irlandés
Setter Gordon
Sabueso

Se sabe que existían tanto "blanco" rojo-blanco como rojo-negro. Como resultado, la versión más exitosa fue reconocida con un seis rojo monocromático, en tonos rojo y castaño. Este color y arraigado en el estándar de la raza.

El objetivo principal de los criadores era crear El animal ayudante perfecto para la caza de aves.. Esto no es sorprendente, porque en aquellos días la caza era uno de los principales entretenimientos de los aristócratas. En este sentido, se planificó que los representantes de la futura raza sean inteligentes, rápidos, resistentes, con excelente capacidad auditiva y olfato. Además, estos perros no deben temer al agua, al ruido (por ejemplo, a los disparos).

Se decidió que el tamaño promedio del cazador de animales, las proporciones armoniosas y la lana gruesa son óptimos.

El trabajo de los criadores ha dado sus frutos. Los setters irlandeses resultaron así. Gracias a un conjunto de excelentes cualidades en combinación con un personaje amigable, las mascotas rápidamente ganaron popularidad.

La participación de "irlandeses" en las exposiciones comenzó en los años 50 del siglo XIX. La falta de una norma aprobada hizo que a los jueces les resultara difícil juzgar a los perros, pero era imposible ignorar la dignidad de los perros.

En la década de los 70, comenzaron a aparecer los primeros clubes oficiales de la raza. Primero sucedió en Inglaterra, luego en Irlanda. Los expertos estadounidenses han dividido la raza en 2 subespecies. El primer grupo incluía mascotas de clase show, cuya tarea principal era participar en exposiciones. En el segundo, los animales de trabajo estaban unidos.

Los criadores rusos, por el contrario, trataron de combinar todas las cualidades en una mascota. Como resultado, se criaron perros de caza con un carácter tranquilo y una apariencia hermosa. Es esta norma internacional que se aprobó en Dublín en los años 80 del siglo XIX.

Hoy en día, el "rojo irlandés" sigue siendo muy popular. Encienden no solo a los fanáticos de la caza, sino también a los criadores de perros comunes a los que les gustan los animales activos, pero con comportamiento moderado.

Descripción

El Irish Setter es un animal sofisticado con piernas largas y una postura orgullosa. Los movimientos de los perros son rápidos, pero suaves. El cuerpo está desarrollado proporcionalmente, musculoso. El pelo de los animales, como el satén, brilla bajo el sol con todos los tonos de naranja, rojo y marrón.La pompa y la riqueza de la cubierta de lana depende de la línea de la raza. Los individuos que trabajan se ven un poco más modestos que sus compañeros de show.

Apariencia representativa llevó a la popularidad de esta raza entre los creadores de publicidad. Las bellezas irlandesas a menudo aparecen en comerciales, en paquetes de comida para perros y en vallas publicitarias.

La altura de los incubadores masculinos a la cruz es de 58 a 68 cm. La altura de las hembras es de 55 a 63 cm. El peso de los animales varía de 26 a 32 kg. Las chicas son más en miniatura y elegantes. Los chicos son más fuertes y más espectaculares.

Representantes de esta raza crecen lentamente. La madurez mental total ocurre en los perros después de que alcanzan la edad de tres años.

La vida útil promedio de los Setters irlandeses es de 12 años. Algunas personas viven hasta 15 años.

Considere las características de los ejemplares de pedigrí con más detalle.

Cabeza

Los hocicos de los perros son estrechos, alargados, cerca de la nariz casi cuadrados. Región craneal con arcos supraorbitales pronunciados, incluso occipucios. La mordida correcta es "tijeras clásicas". La nariz es oscura, de tamaño mediano. Ojos en forma de almendra, ligeramente inclinados. Color según el estándar - marrón o nuez. El look es de buen carácter. Conjunto de orejas bajas, de longitud media, que cuelgan hacia abajo a los lados de la cabeza. Al tacto son suaves, bien pubescentes.

Vivienda

El cuello es bastante largo, fuerte, pero elegante. Permite al perro mantener su cabeza alta, proporcionando una buena visión general y un cojinete real. El cuerpo tiene buenas proporciones. La espalda es plana, el vientre es tenso. La cola es de longitud media, baja, pubescente, floja.

Extremidades

Las patas son largas, planas, musculosas, paralelas entre sí. Las patas traseras dan un poderoso empujón. Los movimientos al caminar y correr son elásticos, suaves.

Lana

Los perros adultos tienen un cabello hermoso y suave. El abrigo en la cabeza, cuello y espalda es corto. El lado exterior de las patas, orejas, pecho, abdomen y cola están decorados con una franja larga y sedosa.

Colorear

Color castaño monocromático preferido. Los tonos negros son inaceptables. Se permiten pequeñas manchas brillantes en el cuello, el pecho, la frente o el hocico.

También se deben tener en cuenta los letreros exteriores que pueden llevar a la descalificación de un perro en una exposición. Las desventajas incluyen el pelo demasiado largo o rizado, una cara ancha, un cuello corto, orejas llenas con un túbulo o colgadas con bardana. También los ojos cerrados, la irregularidad de la espalda y una cola en forma de hoz se consideran defectos. No se permiten desviaciones de color, despigmentación de labios, nariz.

Rasgos de caracter

El Irish Setter es un perro muy enérgico. Los cachorros son especialmente activos en el apartamento de la ciudad es imposible no darse cuenta.

Tratar de hacer que su bebé esté más relajado es inútil. Solo tienes que esperar a que crezca el setter.

Los adultos se comportan con dignidad. Son activos en situaciones adecuadas, mientras caminan, durante los juegos. Sin embargo Los perros de la emoción conservan hasta la edad respetable. Son muy curiosos, cariñosos y sociables.

En casa, un perro puede seguir al dueño pisándole los talones, interesándose en todos sus asuntos. En este caso, discretamente, pero agresivamente, exigirá atención y afecto. Los animales aman a los niños. El perro es capaz de convertirse en un verdadero amigo para cualquier miembro de la familia. Otras mascotas "irlandesas" también son bienvenidas. Si el perro no puede comunicarse con nadie durante todo el día, puede ponerse triste.

Los representantes de esta raza son demasiado confiados a los extraños. Son fáciles de contactar, no son agresivos.

Pero no piensen que los "irlandeses" son estúpidos y carecen de carácter. Si necesitan algo, son completamente capaces de mostrar firmeza e incluso obstinación para insistir en lo suyo.

Es cierto que, si bien no se vuelven asertivos, simplemente van al truco.

A los colonos les encanta caminar, divertirse en la naturaleza. En el verano, no son reacios a la natación, por lo que Caminar hasta el estanque abierto será un verdadero placer para ellos.

Pros y contras

La amabilidad e incluso cierta ingenuidad de un perro es buena porque una persona adquiere una mascota tierna y tierna de cuatro patas. Por otro lado, niega las cualidades de guardia de los setters irlandeses. Si necesitas un defensor severo, es mejor elegir otra raza.

En cuanto a las habilidades de caza, aquí el "irlandés" puede ser útil. Lo principal es elegir un cachorro de la línea de raza "de trabajo". Este perro será genial para hacer frente a la detección de juego.

Los animales son bastante deportivos. Por lo tanto, si usted es una persona hogareña y necesita una mascota tranquila, lo cual es suficiente para una caminata de 15 a 20 minutos, esta raza no es para usted.

No debes tener un perro así y aquellos que trabajan mucho y rara vez en casa. Por supuesto, si tienes una familia grande, sus otros miembros podrán formar una compañía para una mascota peluda.

Si planea dejar al perro solo por mucho tiempo, prepárese para el hecho de que estará triste y ofendido.

Y, finalmente, vale la pena señalar que la apariencia elegante del Irish Red Setter requiere una inversión de tiempo, esfuerzo e incluso financiamiento. Para mantener el abrigo del guapo de cuatro patas liso y brillante, necesita peinarlo regularmente y lavarlo con productos especiales. No subestime el papel de la nutrición y las vitaminas de alta calidad.

Política de contenido

En el pasado, tales perros eran considerados puramente de caza. Dormían en graneros o al aire libre, sin sentir incomodidad. Ahora más y más configuradores se encienden como compañeros. Por supuesto, esto se refleja en las condiciones de los animales.

"Irlandés" se sentirá muy bien en casa.

La mejor opción es una casa privada con un territorio espacioso, que le permita correr libremente y divertirse al aire libre.

Una alternativa válida es un apartamento de la ciudad. Sin embargo, en este caso, un cómodo sofá y una comida sabrosa no serán suficientes. La mascota requiere un esfuerzo físico intenso. Esto significa que las largas caminatas diarias con juegos activos, trotar y hacer ejercicio deben ser parte de su vida.

Pasear al perro debe ocurrir dos veces al día. La duración mínima de la caminata es de 1 hora. Bueno, si puedes dar esto 1.5-2 horas. Los representantes de esta raza son muy pacientes. Pueden esperar tranquilamente la salida a la calle para aliviarse.

Sin embargo, si ve que la mascota está pidiendo ir al baño, es mejor sacar al animal durante 10-15 minutos para hacer esto.

Además del comportamiento cultural de los "irlandeses", sus dueños también están satisfechos con la ausencia del olor a "perro". Al mismo tiempo las mascotas prácticamente no se desvanecen. Debido a esto, la lana no es molesta para estar en el aire e imperceptible en las cosas.

¿Qué alimentar?

Comience con un punto importante. El representante de esta raza solo necesita un soporte especial para el tazón. Estos perros tienen patas bastante largas, por lo que Cada vez que se agachan para comer, se sienten incómodos.. Además, incluso puede ser peligroso para la salud de la mascota (existe el riesgo de contraer vólvulo intestinal).

En cuanto a la ingesta de calorías, vale la pena contar con la cantidad de energía que un perro gasta durante el día. Las personas que reciben diariamente un gran esfuerzo físico necesitan un menú alto en calorías. Esto se aplica especialmente a los perros que participan en eventos deportivos, la caza. Show-ps viviendo en apartamentos, bastante menos calorías.

En general, los setters irlandeses comen un poco. Por lo tanto, el valor nutricional de la porción debe aumentarse precisamente no a expensas del volumen, sino a expensas del saldo de BJU.

Una buena comida debe contener al menos 16% de grasa. Además, al elegir prestar atención a los alimentos preparados de calidad premium.

La nutrición natural también es permisible. Esto puede ser carne, despojos, filetes de pescado. Estos productos, que son básicos, dan al perro a razón de 20 g por 1 kg de peso corporal de la mascota. Complemente la ración de gachas. Especialmente útiles son el alforfón y la avena. Puede incluir verduras locales de temporada en el menú.

No debes darle frutas exóticas a un perro, puede provocar un ataque de alergia.

Además, los adultos "irlandeses" a veces pueden recibir huevos, productos lácteos bajos en grasa. Las vitaminas especiales son útiles. En la selección de este último debe consultar a un veterinario.

En cuanto a la nutrición de los cachorros, son alimentos especiales adecuados para un determinado grupo de edad. Si el dueño prefiere la alimentación natural de mascotas, puede darle a los niños caldo de carne o hueso con la adición de cereales.

¿Cómo cuidar?

Los procedimientos de higiene son necesarios no solo para mantener la apariencia hermosa de la mascota, sino también para su salud. En primer lugar Debería estar preparado para cuidar cuidadosamente el cabello del Setter Irlandés. Caen los cabellos largos, confundidos. A veces incluso se forman nudos. En este sentido, es importante comprar un peine / cepillo especial con cerdas naturales para el procesamiento regular de la capa del perro. Hacerlo todos los días

No será fácil para los propietarios de los setters durante el período de floración de varias plantas. Después de caminar por el área verde, debe examinar cuidadosamente a la mascota para detectar la presencia de espinas, semillas de plantas y solo hojas de hierba, enredadas en el “pelaje” del perro.

Los procedimientos de agua se deben realizar aproximadamente una vez a la semana o menos. Asegúrate de comprar un champú profesional para perros. Si vas a participar en exposiciones, entonces No se puede hacer sin aire acondicionado. Algunos dueños de perros también usan aceites naturales para lograr el efecto del satén, lana suelta, iridiscente en los rayos de luz.

Antes de bañarse, debe peinar cuidadosamente el pelo de la mascota, desenredar los nudos. Si ignoras este momento, después de un baño o una ducha, será mucho más difícil.

Adelgazar la lana es otro procedimiento importante que le permite darle al perro un aspecto más brillante. Para ello se utilizan tijeras de adelgazamiento. Esto no es un corte de pelo completo, sino que solo ennoblece el “pelaje” de la mascota, su ligero ajuste. Por supuesto, es mejor confiar este negocio a un profesional.

En otoño y primavera hay mucha suciedad en las calles. Por lo tanto, es deseable usar el "irlandés" antes de caminar con un mono de protección especial. Puede ser cosido a pedido en un estudio de animales, comprado en una tienda o hecho por su cuenta si tiene las habilidades para hacerlo. Para un disfraz de perro cualquier tela impermeable duradera es adecuada.

El cuidado de los oídos y los ojos es una necesidad, como es el caso de cualquier otra raza. Deben inspeccionarse periódicamente y, si es necesario, limpiarse con un algodón y una loción veterinaria. Puede limpiar la membrana mucosa del ojo con infusiones de hierbas (por ejemplo, manzanilla).

Las orejas del Irish Setter cuelgan a los lados de la cabeza. En este sentido, están mal ventilados. Puedes ayudar a tu mascota creando aires artificiales. Para hacer esto, tome cuidadosamente la oreja del perro y agítela intensamente.

Para que un animal tenga problemas con sus dientes, es necesario limpiarlos 2-3 veces a la semana, así como darle al perro alimentos sólidos.. También en una tienda especializada debes comprar un palo que limpia la boca de un perro del sarro.

A los "irlandeses" no les gustan las carreteras asfaltadas. Prefieren correr sobre arena, tierra y pasto. Por lo tanto, no hay una molienda natural de las garras. Las garras se cortan 1-2 veces por mes.

Es recomendable realizar el procedimiento después del baño. El agua y el vapor ablandan la placa ungueal, lo que facilita el proceso.

Crianza y formación

Criar un Setter irlandés no es fácil. Aunque los representantes de esta raza son bastante inteligentes, son difíciles de entrenar. El problema es el temperamento salvaje, la actividad y cierta terquedad de los perros. Les resulta difícil concentrarse en una cosa durante mucho tiempo, quiero hacer algo más interesante. Sin embargo, si toma en serio el proceso de capacitación y crea un programa individual, existe la posibilidad de obtener buenos resultados.

Puedes comenzar las clases cuando el cachorro llegue a los 3-4 meses.Ocho meses a más tardar. Comenzar el entrenamiento de una mascota más adulta será más difícil.

El curso generalmente incluye los comandos básicos: "sentarse", "tumbarse", "fu". Se enseña al perro a llevar el objeto al mando de la "aportación", a caminar junto al dueño durante una caminata con una correa y sin ella.

Se debe prestar especial atención al cumplimiento del requisito "para mí".

Los representantes de esta raza tienden a huir, por lo que es extremadamente importante enseñar al perro a llevar a cabo este comando sin cuestionamientos.

Demasiado celoso en el entrenamiento no vale la pena. Como ya se mencionó, al "irlandés" no le gusta el rendimiento mecánico de las mismas acciones. Vale la pena tener esto en cuenta y elogiar a la mascota, incluso si hizo lo que se le pedía, no de manera inmediata o ligeramente incorrecta. Para un animal tan autosuficiente, incluso esto será un progreso.

Regañar al perro por negarse a entrenar no vale la pena. Es importante mostrar firmeza y perseverancia, mostrando a la mascota que está a cargo aquí. En este caso, no puedes ofenderlo. Si el amigo de cuatro patas se niega a aprender, puedes ir al truco. Solo es necesario mostrar lo triste que estás por su falta de voluntad para comprometerse contigo. Un perro de compañía no sufrirá el remordimiento y en 9 de cada 10 casos "se compadecerá" de usted.

Destetar a los niños de las amenazas y los gritos de vandalismo también fallan. Los castigos solo pueden agravar la situación. Aquí es necesario aceptar como un hecho hiperactividad e incontrolable de la raza a una edad temprana. Ajustar el comportamiento puede, de nuevo, mostrando ingenio. Por ejemplo, puede reemplazar la lepra de los cachorros con actividad física. Después de una larga caminata con juegos activos y correr en Fluffy, simplemente no queda fuerza para la lepra. Se duerme pacíficamente en su esquina con gratitud por el día de diversión que le dio el dueño.

En cuanto a la caza, aquí el setter irlandés puede ser muy útil. Por naturaleza, el perro es apasionado, despreocupado. Sin embargo, confía más en el instinto que en la audición. Si la minería no es fácil de encontrar, rápidamente pierde interés en el proceso por falta de resultados e impresiones. Con un asistente tan impaciente, es mejor cazar solo en lugares comprobados. Para una búsqueda de juegos larga y consistente, el setter inglés es más adecuado.

En el siguiente video se puede encontrar información aún más útil e interesante sobre el criador de perros de raza irlandesa.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación