El amor por los animales exóticos es una tendencia peligrosa que se está extendiendo en muchos países del mundo. El interés de las personas ricas y ricas en las razas clásicas de animales, que no pueden sorprender a nadie, ha desaparecido durante mucho tiempo. Las personas desean ver cerca de sí mismas razas raras, caras e inusuales, a menudo olvidando que las mascotas exclusivas necesitan atención y dieta especiales.
Una de estas razas raras es el Hokkaido japonés, que está al borde de la extinción y la adquisición de un animal de raza pura tendrá que ir directamente a la Tierra del Sol Naciente.
Historia de
Hokkaido es una raza de caza japonesa con forma de spitz, que figura en el registro de protección de la perrera y es una de las más caras.
En la literatura especializada se pueden encontrar y otros nombres de esta raza - Ainu y Ainu-ken. Las raíces del origen de los perros se remontan a cientos de años.
Algunas fuentes afirman que Se encontraron rastros del animal en el período anterior a Cristo en la isla japonesa de Hokkaido.Cuando los perros ayudaban a los antiguos a cazar animales grandes. Un rasgo distintivo del origen de un animal único - Completa falta de crianza especial para mejorar la raza.
Los cazadores enseñaron a los perros intrépidos, resistentes, valientes y devotos a trabajar en condiciones difíciles de bosques y terrenos montañosos. Es gracias a las duras condiciones climáticas y que el animal ha adquirido. Un gran número de características positivas.
Ainu se convirtió en un compañero constante de los antiguos japoneses, quienes podían confiar plenamente su seguridad y su vida a un animal. Los perros pudieron proteger a su dueño incluso de los animales salvajes más enojados, lo que podría ser varias veces el tamaño de una mascota.
Durante el período de hostilidades, los militares utilizaron con éxito al perro en muchas operaciones de seguridad y búsqueda. Por servicios invaluables para la patria, el animal fue llamado el símbolo de Japón. En relación con la prohibición de exportar esta raza desde el país, no ha ganado gran popularidad y su número comenzó a disminuir significativamente. La raza recibió reconocimiento oficial solo en 1980, y el riesgo de su extinción completa sigue siendo alto hoy.
Descripción
Hokkaido es un perro pequeño que tiene un físico fuerte y musculoso, así como una estructura ósea poderosa y proporcional. La altura máxima de una persona adulta es de 52 cm, y su peso es de 35 kg.
La esperanza de vida promedio de un perro es de 15 años, pero en un entorno de vida cómodo y con una dieta equilibrada, la mascota podrá disfrutar de un período de tiempo mucho más largo.
El cuerpo del animal es ligeramente alargado con una espalda ancha y recta, así como un pecho pronunciado. El abdomen es plano y sin pliegues de grasa. La cola poderosa y bien colocada tiene la forma de un anillo esponjoso. Las extremidades rectas tienen músculos fuertes y almohadillas espaciadas. Las placas de garra están siempre pintadas de color negro o marrón oscuro.
En el cráneo ancho hay una zona plana de la frente y un hocico recto, que se asemeja a una cuña en forma. La punta de la nariz siempre está pintada de negro. La mandíbula tiene una mordida correcta, dientes afilados y un sistema muscular fuerte. Los globos oculares triangulares se plantan ampliamente y también se pintan de color marrón. Las aurículas pequeñas tienen forma triangular y están ubicadas casi en la corona. En un entorno tranquilo, las orejas se inclinan ligeramente hacia adelante.
La capa del perro consiste en dos capas:
- Fibras de protección duras y rectas;
- Subpelo grueso y suave.
El pelo más largo y grueso se encuentra en la zona de la cola.
El esquema de color de Ainu está representado por una paleta de tinte bastante amplia, que consta de los siguientes colores:
- pelirrojo
- cervatillo
- rojo
- blanco
- crema blanca
- blanco y amarillo;
- gris
- negro
- leopardo
- blanco y negro
El personaje
Un animal hermoso y gracioso tiene un carácter muy controvertido, que se ha convertido por completo en un reflejo de la fascinante, peligrosa e impredecible naturaleza japonesa. En el período de descanso y comunicación con el dueño, el perro es juguetón, cariñoso y atento, pero si solo ve el peligro, el animal se vuelve instantáneamente agresivo, audaz y mortal, que está listo para dar su vida por su dueño y su familia.
Un estilo bien desarrollado, altas habilidades intelectuales y una brújula interna permiten que el animal encuentre su camino de manera inequívoca incluso en condiciones climáticas difíciles en terrenos desconocidos.
Antes de comprar esta raza, los expertos en perros profesionales recomiendan evaluar objetivamente su capacidad para frenar a un animal feroz y tranquilo que obedecerá solo al poderoso propietario con poderosa energía.
Para que la mascota pueda complacer a los dueños no solo con una apariencia excelente, sino también con un carácter agradable, el proceso de educación debe iniciarse desde los primeros días de la vida del cachorro en la casa. Externamente, un animal muy fuerte es muy vulnerable por dentro. Si durante el entrenamiento el propietario se permitió un llanto, una mala educación y un comportamiento incorrecto, la mascota no solo se puede ofender, sino que también puede huir de su hogar.
A pesar de su sociabilidad en la familia y el amor ilimitado por los niños, desde donde el perro puede tolerar un comportamiento no siempre agradable, el ainu no encuentra un lenguaje común con otros habitantes de la casa y, a veces, incluso puede estar celoso de su dueño.
Debido a las altas capacidades intelectuales, el animal es muy inteligente, siente el estado de ánimo del propietario sin palabras adicionales y cambia instantáneamente al mismo estado emocional. La devoción y el amor por el dueño de la mascota llegan a una edad temprana y permanecen con él hasta los últimos días de su vida.
Los criadores de perros profesionales recomiendan usar las propiedades únicas del animal en las siguientes áreas de la vida humana moderna:
- caza
- protección del territorio;
- buscar trabajo;
- la detención de delincuentes;
- competiciones de conducción deportiva;
- Acompañar a los viajeros en terrenos difíciles.
Condiciones de contenido
Ainu pertenece a las especies no exigentes que necesitan tanto el cuidado mínimo como la máxima atención. Desde los primeros días de la estancia de la mascota en la casa, él necesita explicar claramente quién es el jefe y también mostrarle un lugar para dormir y comer. Si el perro siente indecisión y excesiva amabilidad del dueño, después de un corto período de tiempo será prácticamente imposible controlar y dictar las reglas de comportamiento.
El área de recreación debe estar equipada con una ropa de cama cálida y acogedora, que esté mejor ubicada en una esquina remota, lejos de corrientes de aire y ruidos de fondo. Para las comidas, debe comprar tazones especiales resistentes que su mascota no pueda voltear. Desde los primeros días de vida un perro debe entender que ella puede comer solo de sus platos, y el castigo seguirá inmediatamente por la comida robada de la mesa del maestro.
El animal no tolera espacios confinados y la vida en apartamentos abarrotados. Las condiciones más cómodas para una mascota son vivir en el territorio de una casa privada en una pajarera especial de un área grande. Pero incluso en tales condiciones, un animal fuerte y activo necesita caminatas diarias sin correa, así como visitas periódicas a competiciones y eventos de caza.
Los criadores de perros principiantes deben ser conscientes de que Hokkaido no tolera altas temperaturas y necesita estructuras protectoras de los rayos del sol abrasador, pero en clima frío el perro reacciona positivamente, lo principal es no mantenerlo en jaulas pequeñas sin movimiento activo. En verano, a los animales les encanta visitar los embalses, cuyo agua fresca ayudará a reducir la temperatura corporal.
El incumplimiento de las condiciones de mantenimiento y las normas de atención puede provocar el desarrollo de las siguientes patologías:
- violación del sistema musculoesquelético;
- enfermedad ósea y articular;
- enfermedad ocular
- enfermedades de la boca y los dientes;
- deterioro reproductivo;
- Picazón y erupción alérgica.
La vacunación oportuna de los animales, así como los tratamientos regulares para parásitos y gusanos de la piel, pueden reducir la incidencia de los animales.
Estas actividades ayudarán a evitar las siguientes enfermedades:
- rabia
- distemper
- parvovirus;
- hepatitis
¿Qué alimentar?
Antes de traer a un amigo y guardia fiel a la casa, los criadores de perros experimentados recomiendan prestar especial atención a su dieta, que es radicalmente diferente del menú de la mayoría de los perros. Dado que las fronteras de Japón están bañadas por los mares, y la comida tradicional de las personas son los mariscos y el arroz, este hecho no pudo menos que afectar las preferencias gastronómicas de esta raza. Los principales ingredientes de la dieta ainu son los siguientes ingredientes:
- pescado
- arroz
- algas
- mariscos
Se debe prestar especial atención al acceso constante del perro a agua limpia y fresca, especialmente durante períodos de temperaturas elevadas. El uso de suplementos vitamínicos especiales tendrá un efecto positivo en la salud de la mascota.
Está estrictamente prohibido reconstruir la dieta del animal y alimentarlo con carne, vegetales, cereales, confitería, alimentos preparados, así como alimentos grasos, en escabeche y salados. Estos productos pueden provocar intoxicación alimentaria, reacciones alérgicas y, en ocasiones, incluso la muerte de una mascota.
Si no es posible alimentar al perro con los productos necesarios para ello, los expertos recomiendan negarse a comprar esta raza. Además, una dieta de este tipo no puede permitirse a todas las personas que tienen una prosperidad financiera promedio.
¿Cómo cuidar?
Cuidar a una mascota descarriada no causará dificultades incluso a los dueños sin experiencia, que deben cepillar a diario a su mascota con peines y cepillos especiales, así como llevar a cabo procedimientos de agua según sea necesario.
Para prevenir la inflamación, los veterinarios recomiendan. Inspeccione constantemente los ojos, las aurículas y las fosas nasales y, si es necesario, límpielos de moco y suciedad con bastoncillos de algodón o discos cosméticos.. Y también la mascota necesita. En el ajuste oportuno de las placas de garra.
Para que los procedimientos de higiene no causen agresividad ni negatividad, los expertos recomiendan enseñarles a sus mascotas desde una edad temprana.
No debe regañar al animal por negarse a nadar o cepillarse el cabello, solo tiene que encontrar la causa del inconveniente y luego cambiar radicalmente las tácticas del procedimiento. A menudo, para resolver un problema, es lo suficientemente convincente como para hablar con un perro inteligente que definitivamente entenderá a su dueño y se reunirá con él.
Los perros son animales inteligentes, leales, cariñosos y cariñosos que nos acompañan durante toda la vida.. El deseo de tener un amigo mullido aparece en cada persona en la primera infancia. Pero solo un adulto puede darse cuenta de toda la responsabilidad que recae sobre él durante la compra de una bestia linda.
A pesar de la apariencia del juguete y los ojos devotos, todos los perros siempre tienen las características de un cazador y una bestia salvaje, que solo un maestro fuerte y de voluntad fuerte puede enfrentar.
La ración del animal, especialmente el que fue traído de otros países, no puede causar menos complejidad, y su menú suele estar dominado por productos que no son típicos de otro territorio.Solo después de un estudio exhaustivo de todos los componentes de la vida cómoda de un perro y una evaluación objetiva de su propia fuerza, se puede tomar una decisión sobre la compra de una mascota.
En el siguiente video puedes ver a los cachorros de Hokkaido dar un paseo.