Una de las razas de perros más raras es el gul-dong, también denominado bulldog pakistaní debido al país de origen de la raza. Este es un representante de razas de perros serias relacionadas con las peleas. Considere todas las características principales del bulldog paquistaní en este artículo.
Descripción de la raza
Esta raza tiene aproximadamente doscientos años, originaria de Pakistán, criada al cruzar razas como el matón kutta y el hul terr para peleas de perros y competiciones con un oso.
Además, gul-dong es un excelente guardián como casa privada e instalaciones de producción, y cazador de caza mayor y peligrosa (ciervos, lobos, bisontes, jabalíes).
No existen análogos de esta raza, así como clubes y viveros para la cría. Una raza muy seria, sin embargo, es casi imposible reunirse en Europa, pero es muy popular en los países asiáticos de las partes central y sur, India y Pakistán. En muchos países del mundo está prohibido por su carácter agresivo.
A pesar de que la raza no está reconocida por ningún club cinológico, todavía tiene sus propios estándares.
- La cabeza es grande, poderosa, a veces parece desproporcionada, la frente es ancha y plana, el hocico es corto pero alargado.
- Si el perro es usado para pelear, es necesario detener la cola y las orejas. Las orejas se cortan bastante bajas, se vuelven cortas y sobresalen exactamente hacia arriba. Sin ahuecar, las orejas se enrollan hacia adelante. La cola es delgada, se estrecha hacia la punta y cuelga hacia abajo desde la parte posterior. No se eleva alto, incluso si el perro está en un estado agitado.
- Los ojos son pequeños, muy separados entre sí, tienen forma de almendra, el color del iris suele ser marrón o ámbar.
- La nariz es negra, redondeada, con labios carnosos.
- El cuello tiene una longitud media, pasa con una suspensión.
- El pecho del perro es lo suficientemente ancho, fuerte, musculoso. El vientre siempre se dibuja.
- Extremidades masivas de longitud media, dedos redondeados, almohadillas rígidas. El cuerpo en sí es muy poderoso, atlético, la fuerza del gul-dong se compara con Alabai.
Diferencias de género en la altura y el peso de los perros:
- perro macho - crecimiento en la cruz de 80 a 105 centímetros, peso de 55 a 75 kilogramos;
- perra - Altura en cruz de 60 a 80 centímetros, peso de 45 a 57 kilogramos.
La capa es gruesa, corta, lisa y dura, a menudo de color blanco con varias manchas. El color más común es el blanco, con marcas de diferentes colores y tonos. Hay representantes de esta raza de perros de color tigre, beige, gris, rojo parduzco.
Las manchas, en general, de diferentes tamaños, están ubicadas en todo el cuerpo, predominando principalmente en el estómago, la ingle, las extremidades, la cabeza. La espalda puede estar "manchada" bastante. También muy a menudo se encuentran perros con color blanco puro.
Pros y contras
Por supuesto, el bulldog paquistaní tiene muchas ventajas y desventajas. Considera todas las ventajas de la raza:
- el mejor ayudante en la caza de animales grandes;
- Con el enfoque correcto de la educación se convierte en el amigo y protector más leal;
- Excelente guardia de una casa particular;
- El cuidado es bastante simple y no requiere costos especiales.
En contra de la raza Gul-Dong:
- no es adecuado para el papel de una niñera para los niños y como perro de compañía para los ancianos;
- Por naturaleza tiene una naturaleza muy agresiva;
- Una de las razas más peligrosas del mundo.
- Apto solo para dueños experimentados, capaces de entrenar adecuadamente al perro;
- es posible comprar un cachorro de este tipo solo en países donde son populares, es casi imposible en Rusia.
Rasgos de caracter
Gul-dong tiene un temperamento muy fresco, es inteligente e ingenioso, sin embargo, es muy difícil de entrenar, ya que es terco y le gusta dominar. Por lo tanto, las familias con niños pequeños o adolescentes deben abstenerse de comprar tal mascota. Incluso un cachorro mostrará agresividad a un niño que quiera acercarse a la propiedad del cachorro. En gul-dong en el instinto de sangre para proteger y defender su territorio. Y más tales perros siempre estarán celosos del dueño de otras casas.
El instinto de pelea de un perro está tan fuertemente desarrollado que será agresivo para todos los que se muestran más débiles y atacan fácilmente al enemigo, lo que ella ve en todos los que no son una autoridad para ella.
Para evitar situaciones trágicas, es necesario tener esto en cuenta y pensar cien veces: ¿Es necesario formar un perro serio en una familia donde haya niños que definitivamente no podrán mostrarse más fuertes?
Además, Gul-Dong está muy celoso de otros representantes de la fauna en la casa, es un gran propietario. Los gul-dongs no están ubicados para compartir su lugar, tazones y juguetes para perros con otra persona.
Si desde una edad temprana lo llevarán a una morada de animales ya existentes, entonces podrá acostumbrarse a los competidores y posteriormente tratarlos normalmente, tratando de hacer amigos. Es muy importante que cada uno de los hogares se convierta en un líder para el perro cuando aún está en la edad de "tierna", entonces la mascota será una protección excelente y confiable y un verdadero amigo para todos los miembros de la familia.
Política de contenido
El apartamento City no es muy adecuado para esta raza de perros, ya que son muy enérgicos y móviles. Si te quedas en un apartamento, entonces Proporcione a su mascota un número suficiente de largas caminatas con un esfuerzo físico indispensable.
La forma más fácil de caminar un gul-dong será un fanático de jogging, ciclismo o patinaje sobre ruedas.
El bulldog paquistaní no es adecuado para las condiciones urbanas también porque está experimentando una aversión demasiado fuerte a otros animales y personas. No olvides usar un bozal y una correa fuerte si paseas a tu perro donde puedes conocer a otros animales y personas. No confíe en caminar hacia una persona, niño o mujer físicamente débil: Gul-Dong es un perro fuerte y en el caso de que sea casi imposible mantenerlo.
Las mejores condiciones de detención serán, por supuesto, casa de campo, donde se construyó un aviario lo suficientemente espacioso con una cerca alta para la mascota.
A pesar de la presencia de un aviario y su propio patio, el perro debe pasearse todos los días. Como descarga de energía, entrene a su perro para una carrera larga, al menos una hora con buen tiempo y al menos media hora con mal tiempo, frío o lluvia. Si el perro está mojado en un clima frío, séquelo con una toalla al llegar.
Vale la pena decir que los perros de esta raza no toleran corrientes de aire, heladas y frío, acostumbrados al clima cálido de la India y debido a su pelo corto. Pero en el calor se sienten bastante bien. Por lo tanto, asegúrese de que el stand se ajustó bien a las tablas sin huecos, seco, aislado, y en invierno tuvo una temperatura de al menos cero grados, y mejor, más alta.
Los cachorros recién nacidos deben estar en una caja seca y cálida. La basura suele oscilar entre seis y ocho cabezas. Para elegir un cachorro para usted, es mejor observarlos cuando llegan a la edad de un mes. Aquí quedará claro si los cachorros pasan por el estándar, y se puede ver cómo se manifiestan. Se recomienda elegir el más cariñoso y no agresivo, si todavía va a tener un perro así en un apartamento o en un entorno urbano.
Vive gul-dongs de unos 10 a 12 años. Por supuesto, todo depende de las condiciones de detención, la nutrición adecuada y las cualidades heredadas. Hubo casos en que el perro vivió durante más de 18 años.
Pero tenga en cuenta que si un perro se utiliza como perro de pelea, la vida útil se reduce en varios años.
Crianza y formación
Para criar un amigo confiable para usted y su familia, debe comenzar el entrenamiento con dos meses y continuar durante toda la vida del animal. Solo un criador de perros con experiencia en el entrenamiento de dichas razas podrá criar adecuadamente a su mascota. Lo mejor de todo, si el dueño de este perro es un canino con experiencia. Aunque ni siquiera todos los adiestradores de perros se arriesgan a tener un amigo de cuatro patas: se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo en este perro para que sea un amigo y no un enemigo peligroso.
Para que la capacitación sea efectiva, debe aclarar de inmediato a su cachorro que está a cargo aquí. Si esto no se hace, entonces será imposible atemperar el genio de tal perro y el esclavo en la casa no será él, sino usted. En ningún caso puede ser suave al entrenar y perdonar errores y fallar. Para acciones y comandos correctamente realizados, vale la pena animar a su cachorro con una exquisita delicadeza y palabras de aprobación. Gritar o golpear a un perro no vale la pena.
Los gul-dongs son perros muy inteligentes, y si te conviertes en un líder para tal perro, entonces la obediencia será completa e innegable. Sin embargo, al mostrarse agresivo en su dirección, corre el riesgo de meterse en problemas. Por supuesto, es posible y necesario reprender la causa, pero vale la pena hacerlo con una cierta entonación en la voz, que el perro definirá con precisión como una señal de obediencia, si le enseñas a tu mascota desde la infancia.
Durante las caminatas es imposible que un perro corra delante de ti, siempre debe ser un paso atrás. Por lo tanto, le hace entender quién ocupa una posición dominante.
Tampoco necesita un color, de lo contrario tendrá que demostrar constantemente sus habilidades de liderazgo. Es mejor dejar que una mascota aprenda desde una edad temprana que es la segunda en la jerarquía social.
Dependiendo de a quién quieras educar: un cazador, un guardia o un luchador Pasa más tiempo entrenándolo en la dirección elegida. Persiga a su perro más a menudo en plataformas especiales con obstáculos, en el bosque, practicando varios equipos que son útiles para la caza, entrenamiento de captura, use medidas especiales de protección.
¿Cómo cuidar?
La ventaja innegable es la facilidad en el cuidado de los representantes de esta raza. Dado que el perro es de pelo corto, Es suficiente periódicamente, un par de veces a la semana, para cepillarlo con un cepillo con cerdas naturales o un guante especializado con una pelusa corta y limpiar con un paño húmedo.. Es necesario peinar en la dirección del crecimiento del vello en todo el cuerpo, excepto en el pecho. Aquí debe hacerse desde la barriga hasta el cuello. Pero para peinar la cola no es necesario.
Es necesario bañar al perro 2-3 veces al año con un champú especial.. Varios productos de higiene humana no funcionarán. Consigue un champú herbal especial. Debe aplicarse en todo el cuerpo, excepto en la cabeza, batiendo a fondo y vigilando cuidadosamente que los productos de higiene y el agua no entren en los oídos, los ojos y la boca mucosa.
Al final de los procedimientos de agua, seque al perro con una toalla. No es deseable usar un secador de pelo, ya que puede secarse la piel con aire caliente y puede enfriar una mascota húmeda con un chorro de aire frío. Por lo tanto, seleccione el perro con su toalla de felpa personal.
Presta especial atención a las orejas. Inspeccionarlos diariamente. Al menos una vez a la semana, limpie los protectores auditivos con peróxido de hidrógeno al 3% o clorhexidina (sin alcohol). Limpie solo las áreas visibles de la oreja desde adentro hacia afuera. Asegúrese de que el líquido no penetre profundamente en el oído, si no son gotas especiales para la limpieza profunda de los oídos. Enseñe a su perro desde la infancia a los procedimientos de higiene, para que en la edad adulta no haya problemas con él.
Los perros blancos son más susceptibles que otros a la sordera, tanto congénita como adquirida en el proceso de la vida.Por lo tanto, vigile cuidadosamente a su mascota y en caso de sospecha, contacte a un médico.
Limpie los ojos con un hisopo húmedo. No utilice algodón para este propósito, para no dejar pequeñas vellosidades en la membrana mucosa del ojo. Esto puede conducir a la ceguera. Úsalo mejor que el pañuelo limpio ordinario. Además, no se limpie los ojos con toallitas húmedas. La excepción son las toallitas especiales para los ojos de los animales.
Si los exudados de ojos abundantes y la pomada de tetraciclina no ayudan, vale la pena ponerse en contacto con un veterinario, ya que esto puede ser un indicador no solo de una reacción alérgica o de un resfriado, sino también de una enfermedad grave. También póngase en contacto con los veterinarios si no hay descarga alguna.
REl principal problema de los perros de raza Gul-Dong son los dientes. Necesitan prestar mucha atención. Cada tres días debe cepillarlos con una pasta especial y un cepillo de dientes suave. El hecho es que el gul-dong más que otras razas es propenso a la formación de placa y piedra, por lo que hay un olor muy desagradable, así como enfermedades de los dientes y las encías. Para evitar esto, enséñele a su mascota a cepillarse los dientes desde la infancia; además, compre golosinas especiales que ayuden a deshacerse de este flagelo.
También se utilizarán juguetes de goma, huesos de tendones especiales y alimentos secos para prevenir el sarro. Independientemente de esto, la pasta dental debe limpiarse al menos una vez a la semana, especialmente durante la formación de mordeduras y cambios de dientes.
Las pastas se pueden encontrar en cualquier centro veterinario o farmacia, así como en tabletas especializadas para la limpieza de los dientes. Pero antes de usarlos, Consulte a un veterinario. Las encías sanas del gul-dong tienen un color rosado, si se vuelven rojos, significa que se está iniciando un proceso inflamatorio, ya que ha aparecido un sarro.
No se recomienda quitar la piedra usted mismo, solo puede hacerlo un veterinario.
Estas son pautas básicas de cuidado. En general, los gul-dongs, como regla, rara vez son susceptibles a las enfermedades, ya que tienen una inmunidad buena y estable. Sin embargo, hay varias enfermedades que se pueden otorgar a los perros de esta raza por herencia:
- inestabilidad de la psique;
- reacciones alérgicas a los alimentos, medicamentos;
- formaciones en las articulaciones de la cadera;
- coagulación sanguínea deficiente;
- diabetes
- otitis e inflamación de las orejas;
- enfermedades de la piel.
En los primeros síntomas, si el perro se ha enfermado o está demasiado calmado, no responde a las órdenes, es necesario ponerse en contacto con la clínica veterinaria.
¿Qué alimentar?
Aquí tiene una opción de dos opciones: para alimentar comida casera o usar comida preparada balanceada. No es necesario combinar ambas opciones para evitar problemas de salud.
Hasta un año, un cachorro debe ser alimentado hasta seis veces al día en pequeñas porciones. Si observamos con más detalle, este número de comidas debe seguirse hasta cuatro meses; luego, hasta seis meses necesita alimentarse cuatro veces al día, y de seis meses a un año, tres veces. Esto asegurará que el cuerpo en crecimiento del bebé forme los huesos, el músculo y la masa grasa correctos.
Después de un año, debe transferir el perro a dos o una comida, pero con un aumento en las porciones. Para que el esqueleto se desarrolle bien, es necesario incluir alimentos que contengan calcio en la dieta. Estos incluyen kéfir, requesón.
No debe tomar leche, por lo que no hay diarrea ni problemas digestivos debido al alto contenido de caseína que contiene.
Las verduras deben hervir o quemarse con agua hirviendo. Después de enfriar, mezcle con harina de avena, trigo sarraceno o papilla de maíz y agregue aceite vegetal.
Para una dieta balanceada, el ingrediente principal es la carne magra o subproductos de carne. Este último debe administrarse solo a individuos adultos que no son difíciles de masticar bien. La carne es mejor usar pollo, ternera, ternera o conejo. El pavo también lo hará.
No es necesario hervir, solo vierta en agua hirviendo o désela directamente cruda. Los peces no deben involucrarse. Puede ser mimada muy raramente, por saturación con vitaminas y aminoácidos. Los huesos de pescado deben ser elegidos cuidadosamente. Cualquier otro se puede dar con seguridad. Los huevos también deben incluirse en la dieta.
Al elegir comida preparada para el perro, no escatime ni alimente a la clase premium. Barato para esta raza no funcionará. En cualquier caso, sea cual sea el alimento que elija, debe complementarlo con vitaminas especiales que lo ayudarán a elegir un veterinario. Todavía necesito monitorear constantemente Para que el perro tenga suficiente agua y esté disponible gratuitamente.
Esto es especialmente cierto en los perros que comen alimentos secos. Hinchados en el estómago, quitan todo el líquido que hay allí, por lo que la mascota deberá reponerse constantemente.
Cuando se equilibra una ración de alimento para mascotas, vale la pena considerar que es necesario excluir completamente tales productos:
- azucar
- sal;
- condimentos y especias;
- la leche
- carnes grasas (cerdo, cordero);
- legumbres
- pan, hornear;
- papas
- Dulces, galletas.
Cuando entrenas, como "pastel", puedes alentar el queso o los crutones, cocinados solos sin especias.
Revisión de los perros de combate de Pakistán, ver más abajo.