Los perros decorativos con un personaje de pelea, los bulldogs franceses, son muy populares en Rusia y en el extranjero. Las mascotas encantadoras combinan coraje y dedicación. Sus colores son bastante diversos.
Los bulldogs franceses blancos son extremadamente raros, lo que atrae la atención de criadores de perros de diferentes partes del mundo.
Características de la raza
Los antepasados de los "franceses" fueron considerados los Molossians - perros, de los cuales todo dogozhnye. Históricamente, los primeros bulldogs fueron criados en la Inglaterra medieval. Perros valientes con un agarre de hierro fueron utilizados para cebar el ganado. Los antepasados de los "franceses" eran más grandes y más duros. Oficialmente, esta raza nació en el siglo XIX.
Según una hipótesis, las mascotas en miniatura fueron traídas a Francia desde Inglaterra. Sin embargo, los criadores franceses afirman que los perros encantadores fueron criados en su tierra. Esta raza ganó instantáneamente el amor y el respeto de los locales. Las mascotas valientes se convirtieron en excelentes cazadores de ratas y aparecieron en casi todas las familias de trabajadores. Los "franceses" llegaron a Rusia a principios del siglo XX y actuaron como un "accesorio" de moda para los representantes de la intelligentsia.
Hoy en día, los perros encantadores son muy populares entre los criadores de diferentes edades y estatus social.
Descripción
A pesar de su diminutividad, los Bulldogs franceses son perros fuertes y resistentes. Los rasgos característicos de la raza incluyen los siguientes:
- Cuerpo robusto, musculoso;
- extremidades cortas y potentes;
- pecho ancho
- cabeza cuadrada masiva;
- Hocico "aplanado" con pliegues simétricos;
- nariz chata
- ojos expresivos;
- cola corta y gruesa;
- mandíbula bien desarrollada;
- orejas sobresalientes que tienen la forma de un "murciélago";
- lana suave y brillante.
El "francés" adulto crece hasta 35 cm. Los machos, por regla general, son más grandes que las hembras. Las mascotas viven 10-12 años. Los cachorros de bulldog francés nacen ciegos y sordos. Los rasgos de un perro adulto comienzan a aparecer de 4 a 6 meses.
Y también a esta edad se forma el color: el pelaje de un animal adquiere un tono saturado.
Ventajas y desventajas
De acuerdo con el estándar de la raza, una mascota puede ser atigrada, adulta y con manchas. Uno de los colores más raros es el blanco. Solo es válido si el borde de la nariz, párpados y labios es negro. Los "franceses" con pelaje blanco están autorizados a participar en exposiciones y concursos. Y también los perros blancos incluyen perros con 1 o 2 manchas oscuras en sus abrigos de piel.
Bulldogs blancos franceses se ven muy impresionantes. Mascotas encantadoras con lana blanca tienen varias ventajas. Por ejemplo, el bulldog blanco como la nieve es bastante raro, por lo que sin duda atraerá las miradas de admiración de los demás. Además, una mascota de un color brillante es bastante notable y no se perderá durante un paseo. Los Bulldogs Franceses Blancos (adecuados para el estándar) disfrutan de un tremendo éxito en las exposiciones y logran excelentes resultados en las competiciones. Los expertos dicen que los representantes del color blanco se distinguen por su excelente salud.
Sin embargo, una serie de deficiencias en las "bolas de nieve" todavía está presente. Estos incluyen los siguientes matices:
- la lana ligera se ensucia rápidamente y requiere un cuidado cuidadoso;
- los perros con pelaje blanco pueden tener enfermedades genéticas;
- algunos individuos con ojos azules (albinos) sufren de sordera congénita;
- Con la edad, la lana blanca como la nieve adquiere un tinte amarillento;
- Los "franceses" con lana blanca no deben comer alimentos que contribuyan al cambio de color (calabaza, zanahorias y remolachas);
- Los bulldogs de este color son raros, por lo que su costo es bastante alto.
Es importante Otros colores que no se ajustan al estándar (negro, azul, blanco y azul, marrón y tricolor) se consideran defectuosos.
Carácter y educación
Los "franceses" son rasgos inherentes a los perros de pelea y, al mismo tiempo, son animales amantes de la paz. Se llevan bien con los niños y sirven fielmente a los propietarios adultos. Desde los primeros días de la aparición en la casa, los niños encantadores comienzan a explorar el mundo que los rodea y pueden degustar las piezas de muebles y zapatos. La crianza del cachorro debe comprometerse con una edad "tierna". La psique de los bulldogs franceses es estable. Sin embargo, no deje a la mascota sola por mucho tiempo.
Los "franceses" aman la atención y no toleran la separación del propietario. Para los perros esto es un gran estrés. Los comandos bulldogs recuerdan bastante lentamente, por lo tanto, el criador necesita mostrar perseverancia y paciencia. Con el enfoque correcto, una mascota en miniatura se acostumbrará rápidamente al lugar, aprenderá a lidiar con la necesidad fuera del apartamento y dejará de arruinar las cosas. Representantes de esta raza son amigos leales y excelentes compañeros.
Reglas de cuidado
El Bulldog francés es ideal para alojarse en un apartamento de la ciudad, ya que no requiere mucho espacio. Cama de mascotas debe estar hecha de materiales naturales. Debe ubicarse en un lugar cálido y seco. Los bulldogs no toleran corrientes de aire y se resfrían fácilmente. La cama de una mascota no debe estar en un dormitorio o en una habitación para niños, debido a las características fisiológicas de la nasofaringe, la mascota ronca mientras duerme.
Bulldogs blancos franceses requieren cuidado cuidadoso. La mascota debe ser peinada y lavada regularmente. Para que el pelaje del perro tenga un tono rico y brillante, el criador necesita comprar champús y lociones especiales. Se requiere atención especial para los pliegues en la cara del bulldog (el sudor y el polvo se acumulan en ellos). Deben limpiarse con toallitas húmedas y toallitas de algodón.
La limpieza de las orejas es suficiente 1-2 veces al mes. Si aparece una secreción sospechosa o un olor desagradable de la mascota, debe mostrar inmediatamente al veterinario. Los "franceses" no son delicados y les encanta recoger varios artículos en la calle. Esta "afición" amenaza con problemas con los dientes. Para la cavidad oral de la mascota, el control cuidadoso es importante.
Caminar con un bulldog es bastante tranquilo. El animal no se distingue por una mayor actividad. En el calor y las severas heladas de los "franceses" es mejor no caminar.
Representantes de esta raza tienen dificultades en la termorregulación.
Todo sobre la raza Bulldog francés, vea el video a continuación.