Los representantes de la raza Barbet también son llamados perros de agua franceses. Son verdaderos cazadores que pueden alimentar fácilmente a un ave, independientemente de si está en el suelo o en el agua. Los propietarios notan la dedicación sin límites, la amabilidad y la naturaleza traviesa de sus mascotas. Actualmente, la raza atrae a los deportistas que prefieren llevar un estilo de vida activo.
Historia de origen
Esta raza tiene varios siglos, pero no hay versiones oficiales de su origen. Las primeras menciones e imágenes de perros con tal aparición comenzaron a ocurrir en el siglo XIV. Se ha sugerido que las barbetas alguna vez estuvieron relacionadas con los caniches., Perros de agua portugueses y varias otras razas, algunas de las cuales no vivían hasta nuestros días.
Los expertos creen que el nombre de la raza proviene de la palabra francesa, traducida como "barba". Es imposible identificar de manera confiable a todos sus ancestros genéticos, sin embargo, se cree que los perros fueron el resultado de cruzar diferentes razas. A finales del siglo XIX, empezaron a formarse clubes a los que les gustaban los barbets.
Al mismo tiempo, los perros estaban representados no solo en su tierra natal, sino también en los territorios de otros países.
La primera raza estándar se remonta a 1894. Durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales, casi desapareció, pero luego fue restaurada. Pero incluso hoy en día las barbetas son consideradas raras. En todo el mundo, solo hay unas 600 personas.
Exterior
Esta raza se caracteriza por su tamaño mediano. La constitución de los barbets es bastante fuerte. La altura de los machos debe ser de 58 a 65 centímetros, femenina, de 53 a 61 centímetros. El peso puede alcanzar de 23 a 25 y de 17 a 23 kilogramos, respectivamente.
Las barbetas tienen una cabeza pequeña, un pico de color marrón o negro, ojos redondos, sobre los cuales cuelga un flequillo grueso. Las orejas están en la cabeza, ubicadas aproximadamente al nivel de los ojos. El cuello es pequeño, la cola no se tuerce. Las patas son musculosas y rectas.
Se presta especial atención a la lana de estos perros divertidos. Según la norma, debe ser rígido, con pequeños rizos que recorren todo el cuerpo. El pelaje de Barbet puede ser largo y medio largo. Más a menudo, las condiciones se ven afectadas por las condiciones en que vive el animal. Shorthair por naturaleza no existen representantes de esta raza.
Temperamento
Tal perro no es adecuado para todos los dueños. Su actividad no tiene límites. Una persona tranquila y medida será difícil de lidiar con una mascota activa y móvil. Al animal le encanta jugar, llega al deleite de la caza, ama mucho el agua. Debe ser completado por los propietarios que prefieren moverse mucho y estarán felices de tener un compañero tan hiperactivo.
Entre las ventajas de la raza se puede destacar la falta de agresividad, ingenio y capacidad para sucumbir al entrenamiento, así como la disposición extremadamente amigable.
Sin embargo, hay perros y desventajas. Son muy difíciles de acostumbrarse a las nuevas condiciones de la vida, son bastante ruidosos, tienen una voz sonora y pueden ladrar sin una razón. Además, la barbetilla es delicada.
Este perro será un gran compañero para los niños. Ella es paciente, le encanta jugar con miembros pequeños de la familia, pero al mismo tiempo puede comenzar a jugar durante el juego y empujar al niño accidentalmente, por lo que los padres deben tener cuidado.
Las relaciones con los roedores y las aves son bastante tensas: se siente un instinto de caza bien desarrollado, por lo que este barrio debe abandonarse para evitar consecuencias desagradables. Los gatos y sus hermanos por lo general no consideran una presa y se llevan fácilmente con ellos.
Guardias y guardias de los representantes de esta raza son inútiles. Este es el buen temperamento y la credibilidad de los barbets. Son fáciles de engañar y de hacerse querer. Además, los perritos no saben cómo defenderse y defender al dueño.
Aman mucho a los huéspedes, pueden ladrar cuando vienen extraños, pero luego se apresuran a hacer amigos. Algunos permanecen por bastante tiempo. Los perros necesitan comunicarse, intentan no alejarse del amo amado.
Consejos para elegir cachorros.
Lo primero que los expertos recomiendan prestar atención a las personas que deciden tener cachorros de esta raza es la hiperactividad. Para una persona tranquila y perezosa, tal mascota definitivamente no es adecuada. El propietario debe tener en cuenta que este perro requiere frecuentes y largas caminatas. Ella seguirá los pasos de los miembros de la familia, no permitiendo estar sola. En este caso, deberás olvidar el silencio y la vida medida.
La apariencia original y el comportamiento activo de la mascota atraerán la atención de extraños. Al animal le encanta mostrar amor y afecto, adora cuando se le acaricia y se comunica. Si todo esto no asusta al futuro propietario, debe ponerse en contacto con un vivero especializado y seleccionar un cachorro.
Como la raza es muy rara, comprar un animal de las manos o de criadores dudosos será un error. Gran oportunidad de toparse con vendedores deshonestos y obtener una mascota mestiza. Hay que tener en cuenta que el perro se parece mucho a los perros de agua españoles y portugueses.así como un perro de aguas americano o irlandés.
El primer contacto es muy importante. Un cachorro debe mostrar interés en el futuro propietario, comunicarse con él sin miedo, tratar con confianza y amabilidad.
Debe ser evaluado y la apariencia de la mascota. Un bebé sano es activo, curioso, se mueve mucho. Su abrigo se ve bien arreglado, no hay secreción de la nariz y los ojos. En este caso, el propietario puede estar seguro de que está recibiendo un perro sano.
Características de contenido
En cuanto a las condiciones de detención, no suele haber dificultades. La mascota es bastante modesta, se sentirá cómoda tanto en el apartamento de la ciudad como en la pajarera, donde se encuentra el cálido stand. Lo principal - para proporcionar ejercicio regular.
No se recomienda cerrar los barbets en el apartamento o en la pajarera durante mucho tiempo. Necesitan moverse mucho, por lo que no pueden hacer largas caminatas, entrenamientos y juegos. Los perros estarán felices de pasar tiempo con el propietario-atleta. No solo pueden ayudar en la caza, sino que también participarán en juegos deportivos, como, por ejemplo, canicross, flyball y similares.
Bueno, si el dueño del día es el momento de trotar. Barbet obtendrá un gran placer de participar en este proceso. Pero tampoco debemos olvidar que no es casualidad que se les llamara perros de agua. Si en el camino hay un reservorio, el perro nada feliz en él. Los procedimientos con agua que los perros pueden tomar incluso en la estación fría, ya que son propietarios de piel gruesa y cabello grueso, por lo que no tienen miedo del frío.
¿Cómo cuidar?
La lana de barbet prácticamente no causa alergias. Además, casi no se arrojan. Sin embargo, todavía se requiere cuidado.
Es necesario peinar la lana semanalmente, de lo contrario se desordenará en esteras. Algunos perros necesitan realizar el procedimiento aún más a menudo, todo depende de la condición del abrigo. Y también es necesario tener en cuenta que un perro activo durante una caminata recolectará mucha basura, hierba y hojas, que deben ser removidas cada vez.
En los perros de esta raza, la lana crece todo el tiempo. Necesitan ser cortados regularmente. Esto no solo mejorará la apariencia del perro, sino que también facilitará el cuidado.
La lana en el cuerpo debe ser de unos 8-10 centímetros de largo.
Es necesario controlar la condición de los oídos y los ojos de la mascota semanalmente y limpiarlos si es necesario. Y también los perritos necesitarán cortar las garras a medida que crecen. Si sigues estas reglas, la mascota siempre se verá bien.
Poder
Con la nutrición de barbet, los problemas tampoco suelen surgir. Son completamente exigentes. El tipo de comida puede ser cualquiera, todo depende de las preferencias del propietario. El perro estará encantado de comer tanto alimentos secos como productos naturales.
Con respecto a la nutrición natural, es mejor consultar con un especialista, para que la dieta contenga todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Si el perro es demasiado activo, se le pueden dar porciones ligeramente más grandes. Y también más satisfactorio debe ser alimentado en invierno y en la temporada de caza. Si la comida está organizada correctamente, la mascota se sentirá bien y se verá bien.
Salud y esperanza de vida.
La genética de estos perros es bastante buena, por lo que se distinguen por una buena salud. Sin embargo, a veces hay problemas con las articulaciones. Otro punto débil son los ojos. Para excluir la atrofia de la retina, debe observar al perro con expertos y a tiempo para pasar las pruebas necesarias.
Muy raramente, pero sucede que los barbets son molestados por reacciones alérgicas. Si está mal cuidar los oídos, existe el riesgo de otitis. Además, no debemos olvidarnos de la prevención de posibles enfermedades. El perro necesitará poner las vacunas necesarias, procesarlo a partir de parásitos.
Un perro sano vive en promedio unos 10 años.
Características del entrenamiento
Estos perros son muy inteligentes e ingeniosos, por lo que es fácil para ellos memorizar los comandos. Los Barbets son excepcionalmente obedientes, a menudo se convierten en ganadores de exposiciones y maratones. Sin embargo, la capacitación en sí misma es un proceso bastante difícil, que requiere que el anfitrión tenga una paciencia infinita.
Las dificultades no surgen porque la barba es estúpida o obstinada. Son demasiado activos, por lo que no pueden quedarse quietos. Los perros aman los elogios, por lo que en el caso de la asignación no puede ser mezquino. Y también necesitarás golosinas para promocionar.
Sin embargo, lo más importante es la confianza con el anfitrión y el afecto mutuo.
Para aprender cómo entrenar a un barbet, vea el video a continuación.