Mini Huskies, o Alaska Kli-kai, es una raza única de perros en miniatura. Se las arreglaron para preservar todos los aspectos positivos de los Huskies y agregar decoratividad de los perros enanos a la raza. A pesar de la simplicidad del nombre, esta raza es considerada la más exitosa de todas las criadas en el último siglo.
Historia de origen
El Kli-kai de Alaska apareció a principios del siglo XIX. La raza se llama así por casualidad, en el lenguaje esquimal "Kli-kai" significa "perro pequeño".
En los años 70 en los Estados Unidos, una niña llamada Linda decidió tener una mascota husky en su casa. En ese momento, cuando la mascota aún era demasiado pequeña, Linde pensó que sería genial tener un perro esquimal enano. La niña comenzó a cumplir su idea con el apoyo de su amiga Eileen Gregory. Las damas pasaron dos décadas para obtener una nueva raza que tiene Todas las características de los Huskies, pero de baja estatura diferente.
En 1989, la raza apareció oficialmente. El evento fue inmenso, el amplio alcance del evento permitió a los nuevos seguidores leales ganar nuevos perros. El final de los años 90 marcó la etapa final de selección. En el mismo período, la Asociación de razas raras de perros reconoció oficialmente a la camarilla de Alaska como una raza independiente.
No se sabe cómo los criadores se convirtieron en un husky en miniatura. Según una suposición, las niñas fueron seleccionadas para los representantes más pequeños de los Huskies, cruzándolos para obtener la misma descendencia en miniatura. Otra versión habla de la selección original con razas pequeñas, porque el husky enano es remotamente similar al Spitz de Pomerania.
Hoy en día, no importa cómo se realizó este trabajo, porque el resultado superó todas las expectativas. Los Mini Huskies aún son raros, pero la raza está ganando popularidad rápidamente entre los amantes de los perros y los criadores profesionales.
Características de los perros.
Hoy en día, esta raza de perro en miniatura se puede dividir en 3 grupos de crecimiento.
- Estándar. El perro adulto no crece por encima de 43 cm, la categoría de peso está en la región de 10 kilogramos.
- Mini El tamaño del perro es de 38 cm a la cruz o más bajo, el peso es de aproximadamente 7 kilogramos.
- Eso o juguete. El más pequeño de todos los individuos. El crecimiento de un animal no es superior a 33 cm, peso - no más de 5 kilogramos.
Al elegir un husky en miniatura debe considerar las características del exterior de la raza.
Descripción de los signos externos de la raza.
- Cabeza La forma del hocico es en forma de cuña, sin pliegues de la piel o la flacidez de la piel. Hocico ligeramente estirado hacia la nariz. Las orejas son erectas, de forma triangular, anchas, altas. Picadura de tijera, labios apretados a mandíbula. Trazo mucoso en tonos negro y marrón oscuro. Los ojos tienen forma de almendra, el color del iris varía de negro a marrón. Hay individuos con heterocromía.
- Cuerpo El cuerpo está bien construido, la espalda es recta, las patas son planas, correctamente colocadas. Los dedos se recogen en pinceles densos. Los huesos de las extremidades son delgados. Las almohadillas de la pata son regordetas y densas. El cuello es fuerte, corto. La cola es elástica, situada alta, envuelta en un aro. La cola puede estar del lado de la mascota o acostada sobre su espalda. El vientre está tenso.
- El pelaje es grueso, de doble capa. En la cara y las patas acortadas.
Todas estas características corresponden a los perros del norte, porque de ellos se derivó la raza descrita.Los defectos del Kli-kai pueden atribuirse a la oclusión directa, a los ojos que sobresalen o al asiento incorrecto (cerca o lejos el uno del otro). Si se le ofrece un animal así, es mejor rechazarlo.
En individuos con cabello gris o negro, el trazo será negro. El color rojo es soportado por un trazo marrón oscuro. La capa de perros está pintada en dos tonos: blanco y adicional: rojo, gris, negro. Hay individuos con color debajo del marrón o marrón saturado.
Para cualquier tipo de localización característica de manchas blancas en el abdomen, el pecho, el cuello, las extremidades, en parte en la cara y "pantalones de montar". La máscara en la cara debe ser pronunciada, contraste. Dibujo en la cara cerrada, simétrica. Zonas visibles de cejas, mejillas, posible tira longitudinal en la nariz o frente.
El color blanco de la lana se ingresa en el registro de colores estándar de la raza. Tal animal es de raza pura, pero no se le permite reproducirse debido a la novedad del conjunto genético. Los perros albinos se consideran descalificados.
Una suave capa gruesa ayuda a mantener el pelaje del animal en una posición elevada. Durante la muda, hay un cambio completo de la capa interna, que es la norma.
El Alaskan Kli-Kai está registrado oficialmente con dos tipos de abrigos.
- De pelo corto, o estándar. El pelo es elástico, recto, bien perfila la forma de un perro.
- Pelo largo Ostev pelo más largo, resistente. La lana esponjosa no oculta los contornos del torso de los perros. El pelaje tiene la mayor longitud en el área de la cola, patas y orejas.
La mascota enana del abrigo de piel debe mostrar los contornos del cuerpo de la mascota, pero no ocultarlos. Las especies de exposición están prohibidas a todo tipo de cortes de pelo, con excepción de los cortes de pelo higiénicos entre las almohadillas y los dedos del animal.
El principal rasgo distintivo de la camarilla de los hermanos del norte es una máscara de contraste, cuyos contornos deben ser claramente visibles. En comparación con el husky, el bebé en miniatura es más activo, móvil, enérgico. Al igual que sus hermanos, un animal devoto al dueño, puede servirle como compañero, vigilante o guardia.
El Kli-kai de Alaska no es descendiente de huskies, ni tampoco es el Malamute, el Husky Siberiano. Esta confusión surgió debido al uso inicial de Malamutes y Huskies como animales de montar. Una copia en miniatura no podrá arrastrar un trineo con un jinete.
Los Huskies de Alaska no tienen raíces afines con los Malamutes y no fueron traídos al territorio de Alaska desde las costas de Rusia. Los perros esquimales siberianos son descendientes directos de huskies y están relacionados con malumats.
Recuerde que los perros esquimales siberianos y de Alaska son de diferentes razas. En las venas de la pandilla, fluye la sangre de una raza de Alaska y un poco de Siberia.
¿Cómo elegir un cachorro?
La raza de husky en miniatura es rara y por lo tanto costosa. Estas figuras atraen a los estafadores. Para comprar un cachorro de camarilla real necesitas en línea. No hay muchas perreras oficiales en las que se críen los Kli-kaev, por lo que hay una cola.
Si esto no te molesta, entonces puedes ir a la perrera por un perro, después de haber redactado un contrato de venta. Si el criador no desea proporcionarle todos los documentos necesarios, debe tener cuidado, lo más probable es que esté tratando con un estafador.
Todos los viveros existentes están trabajando en el mismo plan, desarrollado por Linda. No hay guiones en el pedigrí de los bebés, ya que se realiza un seguimiento cuidadoso y un control estricto sobre la cría de la raza.
Se requiere que todo criador controle la pureza de la raza. Un bebé que ha alcanzado la edad de 8 meses se somete a una métrica y se compara con el estándar de raza generalmente aceptado. Asegúrese de tener en cuenta los siguientes defectos posibles de Kli-kai:
- máscara incorrecta, si la imagen está ubicada en el reverso;
- problemas de mordedura;
- Abrigo de color del animal.
Todos los animales que no fueron a la prueba, sujetos a sacrificio y esterilización forzada.
Naturalmente Una mascota que no haya pasado la prueba se venderá más barata que sus hermanos de la derecha, pero la diferencia no será significativa.
Teniendo en cuenta lo rara que es esta raza, así como el estricto control sobre la calidad de las personas, el precio de las mascotas mini-husky es comprensible, fluctuando entre 300 y 350 mil de rublos.
Mantenimiento y cuidado
La gran ventaja de esta raza es la falta de olor de la piel o el cabello del perro. Si se perturba la nutrición de la mascota, entonces la primera señal de una dieta incorrecta es la apariencia del olor. El animal pertenece a la limpia, el perro no se bañará en charcos o suciedad, cavará en la basura. Aunque el mini husky se lame como un gato, Es necesario revisar el pelo de la mascota para detectar la presencia de garrapatas, pulgas.
Aseo
Se recomienda peinar la lana regularmente, especialmente después de los paseos. Si la mascota se mantiene todo el tiempo en el apartamento, la lana se peina una vez por semana. Para ello debes comprar un peine de masaje. Los cachorros requieren peinarse diariamente. En el quinto mes de vida, su lana se vuelve más densa. En este momento será suficiente el peinado semanal.
Lo más importante en el cuidado es Limpieza regular del perro de restos de suciedad o polvo. Puede hacerlo con un paño seco o mojado, sacudiendo los lugares manchados o lavando al animal. Las técnicas de baño para una mascota no deben hacerse con frecuencia para no resecar la piel del perro. El baño se realiza en agua tibia utilizando champús para razas de pelo corto u otras. Si tienes un perro albino, puedes usar champús.
Es deseable realizar el baño. No más de tres veces al año. Después del baño, el animal se deja secar naturalmente en una habitación caliente. Después de secar, proceder a peinar la lana. Extremadamente limpio vale la pena procesar la cola. Mejor hacer esto cuando la mascota ha tomado una posición tumbada para que el perro no tenga ninguna sensación desagradable.
Durante el período de muda, se aplica peinado de perros. Furminador, Permite un rápido y fácil de recoger una capa gruesa. Particularmente notable es el área entre las almohadas en las piernas, es en este lugar donde las garrapatas ocurren con más frecuencia en los perros.
Recortar las garras es un importante procedimiento higiénico para los perros que viven exclusivamente en la casa o que caminan sobre superficies blandas. Las garras largas evitan que el animal se mueva, lo que puede causar lesiones en las patas. Para el recorte de garras se utiliza garra cortadora tipo guillotina. El corte se realiza verticalmente, sin afectar el área capilar. La sangría es de 5 o más milímetros.
Orejas - un área vulnerable de representantes de esta raza. Ellos necesitan Todas las semanas varias veces para limpiar con loción limpiadora.Diseñado para orejas de perro, utiliza peróxido de hidrógeno o agua tibia. El procesamiento se lleva a cabo utilizando una almohadilla de algodón, gasa o hisopo de algodón.
Los ojos también se limpian con productos veterinarios de farmacia. Es necesario limpiar los ojos del perro después de cada paseo. En caso de moco, lágrimas u otras secreciones, debe consultar a un médico.
Al elegir el tipo de alimento, debe prestar atención a la condición de la boca de la mascota. La formación de caries y sarro no es algo sobrenatural para esta raza. A un perro pequeño se le debe enseñar a cepillarse los dientes. Para usar esto, un cepillo de dientes normal no vale la pena, es mejor comprar un polvo especial para perros. El cepillado de los dientes debe hacerse una vez a la semana. Cuando hay signos de la formación de sarro, una mascota debe ser llevada a un médico para su eliminación. Este procedimiento es indoloro y en las primeras etapas pasa rápidamente.
El perro Kli-kai es muy activo, juguetón, por lo que se recomiendan las largas caminatas o trotes. La mascota debe al menos dos veces al día para visitar la calle o salir al patio cerrado. Para el perro no era aburrido, puedes comprarle varios juguetes, incluso interactivos.
Kli-kai prácticamente no reveló enfermedades genéticas hereditarias graves. La fortaleza de la salud de la mascota también se debe a las estrictas reglas de los perros de cría. La vida útil promedio de las mascotas en miniatura es de 15 años, lo que es bastante para los perros. Cli kai se puede atribuir a las razas de larga vida.
El tamaño pequeño del perro hace que sea fácil mantenerlo en el apartamento, sin embargo, el perro puede comenzar a estropear los muebles o roer objetos blandos. Para evitar esto, debes comprar juguetes en casa o enseñarle al perro el comando "no". Caminar en el territorio del apartamento no podrá reemplazar el caminar en el aire fresco, así como reducir la actividad del perro.
Poder
Little Kli-kai debe ser alimentado en un horario. Los cachorros menores de 5 semanas comen 5 veces al día, y cuanto más viejo se vuelve el perro, menos come.Mientras que la cantidad de comida aumenta. Una persona adulta se alimenta dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Alimentar a tu mascota es conveniente comenzar En las horas de la mañana, la última comida que se celebrará tarde en la noche.. Por la noche, el perro es conveniente no dar nada. Un tazón de comida debe ser de 20 minutos. Este tiempo será suficiente para que una mascota se coma todo, luego se debe retirar el recipiente de alimentos. A lo largo del día, el perro debe tener acceso a agua potable.
Antes de realizar un esfuerzo físico, no es necesario ofrecer alimentos a un bebé pequeño, de lo contrario puede ocurrir vómitos, torsión del estómago, intestinos.
Al alimentar al perro se debe preferir la comida seca. segmento super premium. Piensos adecuados para cualquier perro o husky decorativo. Las partes indicadas en la parte posterior del paquete son solo recomendaciones. Cada perro tiene sus propias características y requisitos individuales para la cantidad de alimento absorbido, asociado con indicadores tales como actividad, edad, peso, etc.
La comida seca es una dieta equilibrada. La adición de vitaminas o complejos minerales adicionales a la dieta ocurre solo después de consultar a un veterinario. La comida también se elige de acuerdo con la edad del perro, no es necesario dar comida para adultos a los cachorros y viceversa. También debe alimentar a su mascota. Una marca a largo plazo.
No se recomienda cambiar constantemente el fabricante o mezclar alimentos de diferentes marcas, tipos y clases.
Antes de darle al perro alimentos naturales, deberá crear un menú para su mascota. La comida que se ofrece es incluso para ser equilibrada. Debe incluir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, microelementos.
Lo que se puede dar:
- Carne de ave o carne de res, asegúrese de estar sin venas, fragmentos de huesos;
- vegetales
- tripas de carne, entrañas;
- pescado hervido sin espinas;
- kéfir bajo en grasa;
- quesos duros;
- hígado
- frutas en pequeñas cantidades;
- huevos de gallina crudos una vez por semana;
- Gachas (preferiblemente arroz o trigo sarraceno).
Cualquier alimento cocido debe estar sin sal, sin condimento ni especias. La comida que una persona consume no es adecuada para el Kli-Kai de Alaska.
Lo que está prohibido:
- cerdo (cualquier alimento graso que cause diarrea en el Kli-Kai);
- patatas crudas;
- productos de nata, leche;
- dulces, productos de harina;
- carne ahumada
- verduras en escabeche;
- legumbres
- despojos
Es aconsejable agregar grasas y aceites de origen vegetal a los alimentos para perros para mantener un estado óptimo del pelaje y la piel del perro. También se recomienda darle su base. La vegetación tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del tracto gastrointestinal.
Puede alternar la alimentación de productos naturales con alimentos secos. El cambio de dieta no debe realizarse en un día, debe agregar el ingrediente seleccionado a la comida en pequeñas porciones. La transición se construye necesariamente para que sea suaveDe lo contrario, puede afectar la salud de la mascota.
Crianza y formación
Comparado con su hermano Siberian Husky, el comportamiento del Kli-kai se puede llamar felino.La migaja es amable, confiada, el perro, como un gato, puede lavarse la cara con sus patas delanteras.
El perro amablemente trata a todos los miembros de la familia y otros animales, no muestra signos de agresión, desconfianza. Con los niños pequeños, la mascota se comporta con cuidado, mostrando ternura.
El perro se comporta con cautela con los extraños, pero cortésmente, y si el dueño muestra signos de simpatía, la camarilla lo apoyará.
La raza tiene su propia forma de dar voz. Los animales "charlan", hacen sonidos armoniosos, similares a aullidos, gorgoteos, maukanie. Un perro nunca ladrará en voz alta. El ladrido es una agresión para la cual esta raza es incapaz.
A pesar de su tamaño, la miga necesita entrenamiento, control, esfuerzo físico. Todos los cachorros son socializados. El entrenamiento permitirá que el perro sea más disciplinado, para ejecutar comandos simples o trucos ligeros. El estrés mental también tiene un efecto positivo en el perro. La raza no se considera tímida, lo que permite a la mascota entrenarse para el papel de un guardia.
La principal habilidad de la raza es el perro de compañía.Por lo tanto, este animal no debe llevarse a quienes primero se llevan un perro o personas con un estilo de vida activo. El tamaño del perro lo convierte en una mascota. Si la mascota no recibe la atención y el cuidado adecuados, puede comenzar a estropear los objetos en el apartamento, basura en los lugares equivocados.
El Kli-kai de Alaska puede enseñarse a nadar, los comandos "llevar", "aportar" y otros. La formación debe tener lugar en forma de juego. Basta con tomar una hora para un equipo, la frecuencia de repetición del material cubierto es de tres días.
Vale la pena prestar atención al hecho de que a esta raza le encanta cavar hoyos. El perro también puede escuchar las actividades de los animales subterráneos, lo que también causará el agujero excavado.
Apodos adecuados
Los nombres de los perros se inventan de acuerdo con su temperamento, por ejemplo, Kipish, Puma, Joysik (de la alegría inglesa - alegría).
Para los hombres, los siguientes apodos son adecuados en inglés: Bill, Day, Henri, Largi, Archon. Los nombres también pueden ser cariñosos: Capcake, Toys, Buddy.
Bellas, Lucy, Anouka, Raquel, Gabi, Albi seleccionan hermosos y elegantes nombres femeninos para niñas.
No es necesario que un animal dé apodos extranjeros, puedes inventar tus propios: Plush, Max, Bim y otros.
Los dueños de perros de esta raza hablan positivamente sobre sus mascotas. Los pequeños tamaños hacen que sea fácil mantenerlos en casas, caminando. Los animales se llevan bien con los niños, pero no se convierten en niñeras. Los perros no emiten ladridos irritantes, se comportan de manera juguetona, pero obedecen al dueño la primera vez si han sido entrenados.
El precio de un representante de esta raza es menos grasa, así como las dificultades para obtener un perro. Pero los rasgos positivos del carácter, la facilidad de cuidado para una mascota, suavizan esta deficiencia.
El Alaskan Kli-Kai es una nueva raza de animales ornamentales que ha logrado un éxito mundial.
Datos interesantes sobre la raza, vea el siguiente video.