Perro Alan: cómo se ve la raza, descripción de su carácter y matices del contenido.
Más recientemente, el perro alaniano, que estaba en peligro de extinción completa, es hoy una sensación real del mundo cinológico. Los magníficos poderosos de Molossia fueron salvados por las fuerzas de los entusiastas, su ganado está creciendo constantemente. Y a pesar de que la federación internacional aún no reconoce la raza, a nivel nacional se la valora increíblemente. Hermoso exterior, excelente físico e impresionantes cualidades de trabajo: así es como se ve una característica del Bulldog español.
Sin embargo, este perro severo trata al dueño y su familia con una suavidad increíble, demostrando las maravillas del amor y la devoción.
Historia de origen
El perro moderno de Alan desciende de los antiguos molosos y tiene raíces históricas impresionantes. Llegó a España alrededor del siglo V d. C. con la migración de las tribus nómadas iraníes, los alanos, similares a los que viven en Osetia del Norte (Alania) en la actualidad. Los pastores nómadas trajeron con ellos manadas gordas, y con ellos los perros guardianes, que tenían dimensiones impresionantes.
Durante mucho tiempo los animales fueron criados aquí sin ninguna mención particular de su origen. Y solo unos 9 siglos después, en el siglo XIV, Alano comenzó a ser incluido en los documentos oficiales como excelentes perros de caza con un color expresivo.
Vale la pena señalar que Bulldogs españoles se han convertido en los progenitores de muchas razas modernas. Entre sus descendientes se encuentran Cane Corso, American Staffordshire Terrier, Tosa Inu. Durante la época de la dominación marítima española, estos perros sirvieron para proteger a los barcos, fueron comprados voluntariamente en puertos, utilizados para obtener descendientes en todo el mundo.
En 1816, Francisco de Goya mencionó a los intrépidos perros involucrados en las corridas de toros. En el mismo período histórico, Alano se usó como participantes en la caza de grandes jabalíes. Pero después de que el pastoreo en España redujo su importancia, la caza dejó de ser el principal entretenimiento de la nobleza, su popularidad comenzó a declinar. La prohibición de las corridas de toros con perros también redujo el alcance del uso de los poderosos molosos, que necesitaban energía.
En 1963, la existencia de los bulldogs españoles estuvo al borde de la extinción. Pero en 1970 apareció un grupo de entusiastas, preocupados por esta situación. Entre ellos se encontraban estudiantes que estudiaron medicina veterinaria, y solo caninos aficionados.
Ellos fueron los que lograron encontrar algunos de los últimos perros Alan en los vascos y en el territorio de Las Encardiones. Los animales descubiertos se convirtieron en la base para la restauración de la raza de ganado.
En 2004, el bulldog español se distribuyó ampliamente en todo el país, incluso reconocido por el Ministerio de Agricultura como una especie radical característica de estas tierras. En el mismo año, se adoptó el estándar de la raza local, que fue aprobado por el club de perros español. FCI aún no ha considerado necesario incluir datos de Alano en su lista. Pero estos perros son muy apreciados fuera del país. Hoy en día, su ganado está creciendo gradualmente, no solo en Europa, sino también en los Estados Unidos. Además, en el territorio de la Federación Rusa en la República de Alanya hoy también está de moda mantener a los formidables molossi españoles.
Descripción de la raza
Para los perros Alan, un abrigo corto es característico, ajustado a la superficie del cuerpo.Entre las opciones de color aceptables del bulldog español están el negro y el tigre, el lobo marinero, el cervatillo, el tigre puro, el amarillo y el rojo. En la mayoría de los tonos de lana hay una máscara negra en la cara. Las marcas blancas son raras y no deben ser grandes.
Piel tensada, con una ligera suspensión en el cuello. La longitud del abrigo en el cuerpo es más larga, hasta 2,5 cm, en el hocico y el cuello, aproximadamente 1 cm.
Una descripción detallada del perro Alan, compilada por la Federación Cinológica Española, contiene información sobre su apariencia.
- Peso corporal de 38 a 45 kg para los machos, perras más livianas: 33-38 kg, altura a la cruz en el rango de 56-65 cm, según el género.
- El cuerpo es atlético, con musculatura pronunciada. El cuerpo es alargado con una espalda recta y fuerte.
- La grupa se encuentra por encima de la cruz, no larga, convexa, el lomo es ancho y poderoso, la cruz está mal definida.
- El cofre está bien definido, profundo, ubicado debajo de la línea del codo.
- El vientre está recogido, hundido, con lados claramente definidos.
- Postav cola baja, su longitud alcanza la línea del corvejón, el grosor es uniforme a lo largo de toda la longitud.
- Extremidades rectas, fuertes, sin distorsiones ni desviaciones, con antebrazos largos. Los codos delanteros son adyacentes al cuerpo, la parte posterior tiene un metatarso largo pronunciado, pasto corto. Las garras son siempre oscuras.
- La línea del cuello es muscular, hay una suspensión, bien definida. La longitud es media.
- La cabeza es grande, de modelado áspero, con una amplia frente volumétrica, la parada del hocico es clara, pronunciada. La frente y el hocico son de tamaño proporcional, los pómulos y las mandíbulas están bien desarrollados. La línea divisoria del cráneo está claramente trazada. La parte frontal del hocico se acorta, con una nariz ligeramente hacia arriba. El lóbulo es negro, con grandes fosas nasales.
- Labios con pronunciado apretón bryly, saturados de pigmentación negra.
- Mandíbulas bien desarrolladas, con una boca poderosa y ancha. Los dientes son grandes, con una mordedura de pinza predominantemente o por debajo de no más de 3 mm.
- Los ojos son de tamaño mediano, expresivos, con una hermosa hendidura. El tono varía de rico castaño a ámbar amarillo.
- Las orejas con una posición ancha, el cartílago está apretado a la cabeza, en forma natural colgando. Los criadores recomiendan ahuecar.
Las discapacidades del desarrollo incluyen desviaciones de carácter: maldad, agresividad, desequilibrio de comportamiento.
La criptorquidia no está permitida en los varones.. Tampoco es adecuado el cierre inferior significativo y el tijera de las mandíbulas. La variante de pigmentación clarificada, así como el tinte azul del iris, también es inaceptable.
El personaje
Los modestos modestos de España son inteligentes, tienen una buena reacción, pueden actuar de manera independiente, tomar decisiones. La naturaleza de la raza de combate Alano se formó en condiciones de libertad, que fueron otorgados por los ganaderos durante siglos. Los perros tienen un temperamento equilibrado, tienen confianza en sí mismos, reconocen el liderazgo de un hombre por encima de él. Se recomienda iniciar estos animales por criadores de perros con experiencia que puedan ganar autoridad ante sus ojos.
El perro Alan necesita una temprana socialización, esta cualidad lo hace adecuado para mantenerse en la familia. Aquí la mascota será igual de amable y atenta con todos, desde niños hasta personas mayores.
Con una crianza adecuada, los perros permanecen obedientes, atentos a las órdenes del anfitrión, no los ignore.
Con aquellos que se consideran más bajos en la jerarquía, los animales son amables e indulgentes, pero no se les permitirá manejarlos. Para los forasteros, Alano no es agresivo, atacando solo cuando ocurre una amenaza real.
Excelentes vigilantes y pastores, los bulldogs españoles se sienten cómodos en la granja, rodeados de otros animales. Para las mascotas, también son bastante amigables, no muestran agresividad. Alano: perros bastante activos, listos para convertirse en un maestro de la compañía en cualquier negocio: desde viajar y montar en bicicleta hasta cazar.
Pero como el primer perro en su vida, no se recomienda que lo compren, ya que existe un alto riesgo de no enfrentar el carácter fuerte de la mascota.
Vida útil
El perro Alan tiene buena salud, no tiene susceptibilidad genética a muchas enfermedades de Moloss. La esperanza de vida promedio alcanza los 14-15 años, mientras que el perro permanece activo y vigoroso hasta el final. Pero los animales requieren una vacunación estándar de la mayoría de las infecciones caninas, protección contra los parásitos. Entre las enfermedades que pueden reducir la edad del alano - displasia de las articulaciones de la cadera, inflamación del oído medio.
Mantenimiento y cuidado
El perro Alan es un animal bastante grande que necesita espacio y libertad de movimiento. El cabello corto los hace inadecuados para el aviario durante todo el año o el contenido de la calle. Psam recomienda caminatas, una larga estancia al aire libre. Se considera que las condiciones óptimas para el mantenimiento viven en una granja, en un área rural o en un terreno del país. No se recomienda el mantenimiento de la habitación, ya que las cuatro paredes del perro pueden estropear la propiedad por aburrimiento.
Cuidar a Alano se reduce a las siguientes manipulaciones:
- Las garras de poda no se muelen naturalmente debido a su dureza.
- peinar el abrigo con un peine o guante especial, dos veces por semana es suficiente;
- bañarse, es necesario ocasionalmente, para mantener una cubierta protectora sobre la piel, el procedimiento debe realizarse con medios especiales;
- Examen de los ojos y oídos, eliminación de suciedad de la cavidad del párpado y la piel.
Considere cómo mantener a los cachorros del perro Alan en casa. Los niños de pelo corto necesitan su propio lugar con una cama suave y cálida, ubicada lejos de las corrientes de aire. La alimentación se realiza hasta 6 veces al día en los primeros meses; a la edad de seis meses, el número de comidas alcanza los 3-4. Un cachorro debe tener acceso a agua limpia, conseguir juguetes. La socialización temprana del animal, la comunicación con otros perros evitará la aparición de malformaciones.
Durante el ahuecamiento de las orejas, la herida de Alano requiere un procesamiento estándar, las costuras están protegidas con un collar especial. Él es usado por un veterinario. Al bañarse, las orejas cortas cortadas se cierran con un algodón.
Es importante tener en cuenta que la falta de reconocimiento mundial dificulta la participación del bulldog español en exposiciones y otros eventos. La adquisición de un animal de raza pura también requiere un poco de esfuerzo.
Es mejor elegir un bebé en una guardería española o italiana, obteniendo un pedigrí nacional.
Alimentación
Abastecer al bulldog español es bastante simple: los perros generalmente no tienen pretensiones de comer. Pero el propietario tendrá que decidir sobre la elección de opciones de alimentación en la infancia de la mascota. Si elige una dieta preparada, es mejor no cambiar la marca de los alimentos secos a lo largo de la vida del perro, variando solo las calorías y el tipo de alimento. Y también se excluye la mezcla de comida natural y delicadeza crujiente.
Dar preferencia a los tipos de alimentos de alta calidad con predominio de la carne natural en la composición. Considerados como productos óptimos creados específicamente para perros grandes: súper premium u holístico. No se requieren suplementos minerales adicionales en este caso.
La dieta natural se compone de productos frescos de alta calidad. No debe ahorrar en alimentos, los molosos grandes requieren carne fresca en volúmenes de al menos 300 g por día, puede dar una pequeña cantidad de subproductos, pescado oceánico. Como fuente de proteínas, puede utilizar huevo cocido, requesón, kéfir. De los cereales, trigo, avena y cebada son los más beneficiosos. Verduras frescas, las manzanas son útiles para un animal, es posible dar frutas secas como un manjar.
Las razas de perros de Alano no son propensas al desarrollo de alergias alimentarias, trastornos estomacales.
Pero a los perros no se les debe dar especias picantes, sal, productos ahumados, encurtidos y productos a base de ellos.Productos de harina, dulces - bajo estricta prohibición.
Crianza
Alano - perros inteligentes, bien se prestan a la socialización, a la formación.. Los animales, a diferencia de otros Molossus, están listos para obedecer al dueño, siempre tratando de seguir sus instrucciones. Pero cuando la formación debe tener en cuenta una serie de puntos importantes. El proceso de aprendizaje no debe ser demasiado rápido. Se lleva a cabo el dominio de los equipos del curso general. Paso a paso y consistentemente, con repetición periódica del pasado.
El Bulldog español presta gran atención a cómo el dueño se comunica con él. Estos perros exigen respeto, amor alabanza. Una vez que haya alcanzado la ubicación de Alano, puede obtener sin esfuerzo un perro obediente y bien manejado, un amigo leal y un compañero.
La grosería, el castigo físico, los gritos deben ser excluidos.
En educación, se debe prestar especial atención a los paseos. Alano necesita movimiento, necesita al menos 3-4 horas de exposición al aire por día. Si los perros no reciben el esfuerzo físico necesario, se vuelven agresivos, los matones, estropean la propiedad. En la ciudad, la caminata debe llevarse a cabo sólo con una correa y un collar.
En la casa, un perro Alan mantendrá el orden solo si aprende las reglas básicas de comportamiento desde una edad temprana. Es necesario comenzar a enseñar a un cachorro todas las sutilezas de la "etiqueta" tan pronto como sea posible. El rápido crecimiento de Molossian convierte al encantador bebé en un adolescente grande y torpe, juguetón y con ganas de masticar todo a su alrededor. Solo la atención del propietario, la educación constante y paciente ayudará a eliminar la manifestación del comportamiento destructivo.
Acerca de las características de la raza, vea el siguiente video.