Los utensilios de hierro fundido son famosos por su confiabilidad, buena calidad, capacidad de retener el calor y sus propiedades antiadherentes. Junto con estas ventajas, el hierro fundido tiene un serio inconveniente: la bandeja se oxida más rápido que el aluminio con un recubrimiento de teflón. Si desde el primer día cuidamos de ella correctamente, no aparecerá. Sin embargo, si ella apareció en la superficie, entonces hay formas simples y efectivas de lidiar con eso.
Razones
El óxido es una floración marrón rojiza sobre el hierro. Se forma debido a la oxidación. Si ignora su apariencia y no la combate, el metal colapsará completamente.
Hay tres razones principales por las que aparece.
- Mal metal. Para reducir el costo de los productos, las compañías descuidadas aumentan el efecto perjudicial del metal en sus componentes de calidad. Esta cacerola de hierro fundido da un peso tangible y un precio bastante grande.
- Cuidado descuidado. Copia cualitativa estropea el procesamiento incorrecto. Las amas de casa no tienen en cuenta ese material poroso de hierro fundido.
- Almacenamiento incorrecto. Si retira la bandeja al gabinete sin limpiarla cuidadosamente, aparecerá óxido en las áreas previamente dañadas debido al contacto con el agua.
Con el fin de no buscar una forma de eliminar el óxido, se prepara una sartén de hierro fundido para su uso y se toma cuidado en una serie de reglas.
Prevención de la corrosión
Habiendo comprado una sartén en la tienda, a su llegada a casa, la lavan con agua con la adición de detergente para lavavajillas. Cuando se seque, rocíe la superficie con aceite vegetal y colóquelo en el horno, precalentado a 180 ° C, durante 40 minutos. Durante la cocción, hay un ligero humo. No te preocupes por su apariencia. La sartén se calienta de manera uniforme. El aceite llenará los huecos en los poros microscópicos del hierro fundido, creando un revestimiento antiadherente. Previene la aparición de corrosión.
El método descrito anteriormente no es adecuado para la calcinación de hierro fundido con un mango de plástico. El método difiere del descrito anteriormente solo en que se enciende en gas.
El cuidado posterior de la sartén de hierro fundido depende de si está cubierto de óxido o no. Para que no aparezca, cuídelo siguiendo las recomendaciones verificadas.
- Cocine en la sartén más de una vez al mes, lamentándolo, pero al menos una vez a la semana. De lo contrario, pronto será inútil.
- Es imposible almacenar alimentos cocinados en ella. Existe un gran riesgo de que se vuelva negro y absorba un olor metálico. Además, el hierro fundido es destruido más rápido por la humedad. Es mejor poner los alimentos en un recipiente, lavar la sartén, secarla y guardarla.
- No lo lave en el lavaplatos y use detergente en exceso.
- No limpie la suciedad de la sartén de hierro fundido con un cepillo de metal grueso para no dañarla. Se deshacen de la suciedad empapándola en agua tibia durante 30 minutos y enjuagándola con agua corriente (presión ligera, una esponja suave).
- No limpie los platos para que brillen, para que la comida no se queme más tarde.
Metodos de limpieza
Para limpiar la bandeja de hierro fundido de la oxidación, opere en dos etapas. Primero, deshágase del óxido y luego cree una nueva capa protectora. En la primera etapa, frótela con un cepillo abrasivo metálico con o sin agentes auxiliares. En la segunda etapa, cuando se lava, la sartén se calcina en el horno.
Existen métodos simples para guardar los platos de la placa oxidada.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es el limpiador más barato. Se utiliza para lavar los platos para lavar la grasa, el té / café florecen.Limpia los azulejos, acero inoxidable, superficies cromadas y hierro fundido. En este último caso, elimina la oxidación si no penetra profundamente, no afecta la estructura del producto y no adquiere un tinte marrón rojizo brillante.
En la parte inferior de la sartén vierte bicarbonato de sodio, vierte un poco de agua. Toman una esponja limpia en sus manos y frotan suavemente las gachas resultantes.
Si después del lavado bajo el agua hay rastros rojos desagradables, use esta herramienta nuevamente o use otra.
Sal
Muchos usan sal para realzar el sabor de los platos. Pocas personas conocen sus propiedades de limpieza. Ella no limpia peor que el bicarbonato de sodio. El principio de trabajar con él es el mismo que con la soda. Se vierte en la sartén, se vierte un poco de agua, se frota gachas con una esponja en las áreas problemáticas. Lave la sal del producto con agua corriente.
Cepillo de metal
Si el óxido golpea fuertemente la superficie, use un cepillo abrasivo de metal. La bandeja se humedece con agua corriente, luego se vierte un poco de soda y se frotan todas las áreas oxidadas. Después del procedimiento, lávelo y calcínelo.
Vinagre
Una alternativa versátil a muchos productos químicos de limpieza es el vinagre. Además de agregarlo a los kebabs para mejorar el sabor de la carne, se utiliza para purificar rastros de óxido en utensilios de cocina de hierro fundido.
En una sartén de hierro fundido, vierta un litro de agua y agregue una cucharada de vinagre. En la solución resultante, se mantiene durante dos horas y luego se lava a fondo bajo un grifo, se seca y se restaura mediante el método de recubrimiento protector de calcinación.
Digestión
Este antiguo método popular tiene un alto rendimiento. Su esencia radica en hervir utensilios contaminados en gas. Para ello, toma un cubo esmaltado de 10 litros. Se llena con agua para un tercero y medio paquete de bicarbonato de sodio. Luego pusieron una cacerola de hierro fundido oxidado y la pusieron en fuego bajo. Después de una hora o dos, evalúa el resultado.
Coca cola
Este método se aborda cuando la bandeja está cubierta con manchas de óxido desagradables o hay hollín en ella. La coque se vierte en platos hondos, se coloca dentro de una sartén, se enciende y se espera a que hierva el líquido. Luego se apaga el gas y se espera que la bandeja se enfríe completamente en la solución. Después del procedimiento, enjuáguelo, séquelo y calcine en el horno.
Aceite de pescado
El aceite de pescado no solo es necesario para complementar la salud, sino que también es un excelente limpiador. Se utiliza para limpiar el óxido. Para ello, la superficie de la sartén engrasa por dentro y por fuera. Después de tres a cuatro horas, lávelo en agua tibia con un detergente suave. El cepillado duro limpia las áreas problemáticas.
Después de limpiar con aceite de pescado, se restaura la capa protectora. Una toalla de papel se humedece en aceite de maní, girasol o colza. Limpian cuidadosamente la superficie. Luego, coloque el recipiente boca abajo en el horno, precalentado a 180 ° C, durante sesenta minutos.
Se saca de él cuando el horno está completamente frío. Esto se hace para restaurar el recubrimiento protector.
Productos de limpieza fuertes
A veces, los remedios populares y los productos químicos de uso cotidiano no tienen poder en la lucha contra la oxidación. En este caso, compre productos de limpieza fuertes. Para distinguirlos de los "débiles", preste atención a la composición, que se refleja en la etiqueta. Un componente eficaz en la lucha contra la corrosión en una sartén es el ácido clorhídrico. Es parte de muchos limpiadores de inodoros.
El ácido clorhídrico es el más fuerte. Disuelve todos los metales que se encuentran en una serie de tensiones al hidrógeno. Bajo su acción, el óxido se convertirá en polvo húmedo. Ya que es tóxico, trabajando con él, observe una serie de precauciones.
- En primer lugar, no se puede utilizar en una habitación cerrada. Limpieza de platos realizada en una sala bien ventilada.
- En segundo lugar, es imposible trabajar con él sin proteger las áreas expuestas del cuerpo de posibles quemaduras debido a la exposición directa y los vapores. Para hacer esto, use ropa de manga larga, guantes y una máscara antigás / gafas protectoras.
- En tercer lugar, después del procedimiento, los platos se lavan a fondo con agua corriente y se secan.
El ácido clorhídrico se debe usar con cuidado, especialmente para personas que padecen enfermedades pulmonares o asma bronquial.
Para eliminar el óxido de los utensilios de hierro fundido en el hogar, se aplica una herramienta que contiene ácido clorhídrico a la superficie. Ellos toman una esponja en sus manos y los frotan cuidadosamente en los puntos problemáticos.
Para que no tenga que buscar una forma de eliminar la oxidación del hierro fundido de la sartén, la cuidan desde el primer día. Si sigues todas las recomendaciones, no aparecerá. Si esto no se puede evitar, a menudo los medios más simples ayudarán a eliminarlo.
Para obtener detalles sobre cómo eliminar el óxido de una sartén de hierro fundido, vea el siguiente video.