Cocinar con una sartén es una forma cómoda y sencilla de cocinar alimentos. Pero el cambio de equipo de cocina puede poner a la anfitriona frente a una elección difícil. ¿Qué cocina de inducción se considera mejor? ¿Por qué tienes que renunciar al moderno tostador de cerámica y puedes combinar una parrilla o un wok con este tipo de encimera? Por supuesto, se puede dejar parte de los utensilios del hogar.
Pero respondiendo a la pregunta: ¿cuáles son las sartenes adecuadas para la inducción, los expertos muy probablemente declaran la necesidad de comprar platos con una etiqueta especial? Se puede encontrar en casi cualquier tienda; los fabricantes se aseguran de que su público tenga una buena selección de utensilios de cocina.
Una cosa es importante: Las cacerolas a la parrilla y otros tipos de productos similares deben tener una base de metal hecha de una aleación ferromagnética.
Requerimientos
Parecería, verificar si la sartén es adecuada para la cocina de inducción, es muy simple. Puedes traer un imán para asegurarte de lo bien que se siente atraído por la superficie metálica. Pero en la práctica, todo es mucho más complicado. Si el metal del fondo calentado no es lo suficientemente permeable para la radiación electromagnética, puede calentarse durante un tiempo muy largo.
La transferencia de calor no será suficiente para freír o extinguir, pero las facturas de electricidad se precipitarán hasta el infinito. No todos los metales tienen propiedades ferromagnéticas. En la mayoría de los casos, el carbono y el acero inoxidable, el hierro fundido entran en esta categoría. Pero la presencia de varios aditivos puede llevar al hecho de que la capacidad ferromagnética del metal se deteriora significativamente. Por consiguiente El calentamiento a largo plazo generalmente se caracteriza por el acero con un alto contenido de níquel y cromo, algunos tipos de hierro fundido.
Para asegurarse de que la bandeja tiene los parámetros correctos, debe comprar platos especiales. No solo permitirá el uso de cualquier tipo de cocinas de inducción sin problemas. Pero también da la oportunidad de ahorrar energía gastada en cocinar.
La designación especial utilizada para etiquetar tales platos se parece a espiral La marca puede estar en el paquete, pero la mayoría de las veces se aplica directamente desde el exterior a la parte inferior de la bandeja.
Además de la presencia deseable de un marcador especial, que confirma la adaptación del producto para trabajar con estufas de inducción, Hay otros requisitos.
- El tamaño correcto. Es óptimo si toma de 80 a 100% del área del quemador. Con una cobertura de menos del 70%, el proceso de inducción simplemente no comienza, el contacto no será suficiente para encender la losa.
- Fondo multicapa. Es especialmente importante para sartenes no redondas. Es óptimo si hay un material que distribuye calor dentro de una “tarta” de acero de dos placas de metal. En general, basta con que el fondo tenga las propiedades necesarias: esto le permite crear sartenes de cerámica, aluminio y otros tipos de sartenes con una base combinada. Esta solución se puede utilizar en una cocina de inducción.
- Base lisa y plana. Contribuye al buen uso del calor, ahorra energía. Con un ajuste inferior al 70% del plano inferior de la encimera, la estufa simplemente no funcionará. Es por eso que las sartenes viejas a menudo no son adecuadas: su calentamiento prolongado se asocia con un mal contacto con la bobina de inducción.
Todos estos parámetros determinan la posibilidad de utilizar la bandeja.Pero hay otros puntos que deben considerarse al elegir la variante óptima de platos para freír y guisar.
Especies
Hay diferentes tipos de sartenes utilizadas en la cocina. En el caso de una cocina de inducción, deben tener una placa correspondiente que confirme las propiedades ferromagnéticas del fondo. Además, es importante tener un fondo suficientemente grueso.
La principal diferencia entre las sartenes para las cocinas de inducción está en el material de fabricación: la mayoría de las veces es aluminio con revestimiento de titanio, acero, hierro fundido, que tienen los parámetros necesarios para un calentamiento rápido y uniforme. Con respecto a la división en tipos y tipos, aquí estamos hablando principalmente sobre el propósito funcional del producto.
Sartén a la parrilla
Suele tener una forma cuadrada o rectangular. Para interactuar con la placa de inducción en una sartén, se proporciona un fondo redondo, desde el cual se calienta el resto de la superficie. Esta es una opción conveniente y segura para cocinar carne y pescado a la parrilla en casa. La parte inferior corrugada interna le permite obtener un hermoso diseño en la superficie de los productos, como después de una barbacoa, sin salir de su hogar.
Al elegir un formulario, debe prestar atención a las opciones cuadradas: son más compactas, se calientan mejor. Al instalar este tipo de platos en la estufa debe vigilar cuidadosamente su posición. La bobina de inducción de la encimera debe coincidir con la parte redonda de la parte inferior de la sartén.
Wok
Tradicionales para los países del sudeste asiático, los platos no son adecuados para cocinas de inducción en su versión clásica. Pero hay series especiales de sartenes wok, Su parte inferior es uniforme y bastante ancha, necesariamente de una aleación ferromagnética.. Las paredes de estos modelos son bastante delgadas, se calientan bien y rápidamente en toda la zona. Además, se producen placas especiales con anillos esféricos para obtener el efecto de sumergir el producto en el calor de la llama.
Panqueque
Hornear tortitas requiere platos especiales. En el caso de una cocina de inducción, las bandejas para ellos se hacen prácticamente planas, con lados que tienen un biselado bajo. Con ellos es fácil quitar los panqueques terminados y los panqueques, gire el producto durante la fritura. Asegúrese de aplicar un revestimiento antiadherente, ya que la parte inferior puede ser bastante delgada; es importante un calentamiento más bien uniforme. El diámetro óptimo es de 20-25 cm.
Para panqueques, es importante tener un mango alargado que le permita manejar fácilmente el disco durante la cocción. No elija materiales pesados de hierro fundido. Los modelos de aluminio con un inserto ferromagnético en la parte inferior están bien.
Plato de frotamiento y Utyatnitsy
Están diseñados para productos de languidez prolongada en el interior. Por lo tanto Se recomienda elegir platos de pared gruesa de aluminio fundido o hierro fundido. En la parte inferior de dichos platos, coloque un disco de inducción (puede estar en la tapa, si se utiliza como un recipiente separado). La forma del tostador es rectangular u ovalada, se puede colocar directamente en los quemadores que soportan el calentamiento a lo largo del contorno extendido.
Descripción general de los fabricantes
Calificar a los mejores fabricantes no puede prescindir de las siguientes marcas.
- Hackman Empresa finlandesa especializada en la producción de utensilios de cocina para cocinas de inducción. Difiere la minuciosidad en el acercamiento al desarrollo de sus modelos. Entre los productos de la marca, las bandejas Matador son particularmente notables para el uso en el hogar con un revestimiento cerámico interno y una base de hierro fundido o acero inoxidable.
- Woll - Marca premium alemana. Presta gran atención no solo a la funcionalidad, sino también a la estética de sus productos. En el surtido de la compañía, hay tanto sartenes clásicas como woks, estofados y braseros para cocinar platos más complejos. Revestimiento antiadherente fabricado en titanio.
- Fissler - Otro fabricante alemán, que afirma ser el líder mundial en la clase de fabricantes de utensilios de cocina para cocinas de inducción.La compañía produce sartenes clásicas y para panqueques, woks, equipadas con un revestimiento antiadherente de cerámica. Los utensilios de cocina conducen bien el calor y permiten controlar la intensidad del asado.
- Rondell - Marca alemana que produce modelos tan populares de sartenes como "Walzer" con un revestimiento de titanio de tres capas y una base de aluminio. La popular serie Evolution-R está equipada con un revestimiento interno de múltiples capas con chips de diamante para aumentar la resistencia. La manija fija termoisolada permite almacenar artículos en un hover. La vida útil de los platos - alrededor de 2 años. El tamaño más popular es de 28 cm de diámetro.
- Ries - Fabricante austriaco, conocido principalmente por los consumidores europeos. Fabrica productos en el segmento de precio medio, ofrece bandejas de acero con un revestimiento de esmalte de múltiples capas. La serie Kobaltblau se posiciona como un profesional, hay sartenes en diámetros de 24, 28 y 30 cm. Los productos no absorben el olor, son fáciles de lavar incluso en el lavavajillas, se distinguen por una alta tasa de calentamiento. La solución óptima para cada día.
- Baf - Segmento premium de la marca alemana. Entre los últimos logros se encuentra la serie de líneas nuevas Gigant, fabricada según los estándares más modernos. El grosor del fondo alcanza los 9 mm, las cacerolas están equipadas con un revestimiento antiadherente duradero, un asa extraíble conveniente con revestimiento de goma. Pero hay limitaciones: los platos pueden soportar el calentamiento hasta +260 grados sin perder propiedades anti-quemaduras. En la línea hay sartenes profundos de 20 a 32 cm, moldes para panqueques.
- Teskoma - Fabricante checo, famoso por su enfoque innovador para crear un revestimiento antiadherente. Recibió el nombre de "i-Premium Stone", tiene las propiedades y la textura de la piedra natural. Revestimiento interior texturizado. Pero también hay desventajas: limitar la temperatura, negarse a limpiar con abrasivos duros, la necesidad de usar cuchillas de teflón resistentes al calor.
- Logia - Marca americana especializada en la creación de utensilios de cocina de fundición. Resistente a usar sartenes casi nunca falla. El precio de los productos es bastante económico, hay una gran variedad de tamaños. Pero para los nuevos productos hechos de hierro fundido, se necesita un enfoque especial: necesitan endurecimiento, para que luego la comida no se pegue a las paredes.
- Fissman - Una empresa danesa que produce sartenes para cocinas de inducción, incluidas aquellas con un revestimiento antiadherente a base de trozos de piedra. La base de los platos es el aluminio, el fondo es de varias capas, proporciona una alta velocidad de calentamiento. Pero hay inconvenientes: la empresa trabaja en el segmento de presupuesto y no le importa mucho el grosor suficiente del recubrimiento, por lo que es fácil dañarlo.
- Tefal - una marca francesa de bajo costo, que le permite comprar tanto un set como sartenes individuales del diámetro deseado. La categoría de precio promedio no hace que los productos de la marca sean menos populares. Es bastante alta calidad y moderno. Todas las bandejas Tefal tienen un indicador de calentamiento patentado, un revestimiento antiadherente Pro C, mangos ergonómicos cómodos (en algunos modelos son removibles). Entre los modelos populares se puede identificar «Meteor», una serie con un revestimiento que simula una piedra.
La práctica demuestra que tanto los modelos de bajo costo como los de élite de sartenes de fabricantes líderes son igualmente adecuados para las cocinas de inducción. Lo principal es que tienen la marca adecuada que garantiza las propiedades ferromagnéticas del producto.
¿Cómo elegir?
La elección del molde para una cocina de inducción está influenciada no solo por la compatibilidad del modelo con un tipo específico de cocina. Los parámetros como la ergonomía, la facilidad de uso, la funcionalidad y la fiabilidad del producto son de gran importancia. Incluso la mejor bandeja no proporcionará un calentamiento uniforme del fondo, si es demasiado grande para el quemador seleccionado. Y un recubrimiento abrasivo rápidamente anulará rápidamente todas las ventajas de una función antiadherente.
Al elegir una sartén para una cocina de inducción, debe prestar atención a varios criterios.
- El material de fabricación. Lo mejor se considera hierro fundido o cobre duradero, caracterizado por una buena conductividad térmica. El acero inoxidable o esmaltado es bastante delgado, requiere un revestimiento externo adicional. El aluminio proporciona la máxima ligereza a la sartén.
- Tipo de cobertura. Entre las tecnologías antiadherentes, una versión basada en polvo de diamante es líder en la actualidad: extremadamente duradera, no propensa a la formación de un efecto de calentamiento por puntos. Pero aumenta enormemente el costo del producto. Una solución más económica será el titanio o el recubrimiento cerámico. También evita que los alimentos se quemen y ayuda a evitar que los olores se absorban en las paredes de los platos.
- Diámetro. Las sartenes para platos de inducción generalmente producen un diámetro de 25-30 cm. Esto es suficiente para cocinar para 2-4 personas. Pero es necesario centrarse en los contornos del quemador de inducción: deben llenarse en más del 70%.
- Altura de la tabla. Para freír y guisar platos, se seleccionan estofados o sartenes con lados altos (7-10 cm). Los modelos de panqueques tienen paredes bajas de 1 a 2 cm. Se eligen opciones similares para cocinar chuletas y panqueques.
- Características de la parte inferior. Debe ser de múltiples capas, grueso (preferiblemente de aproximadamente 1 cm), plano. En la bandeja derecha, los productos no se quemarán, se calentarán de manera uniforme.
- Tipo de pluma Pueden ser estacionarios - fijos de forma permanente, removibles. El segundo es más conveniente en el lavado y almacenamiento. El material óptimo es la baquelita, que permanece fría incluso cuando las paredes de los platos se calientan.
Todos estos puntos son definitivamente dignos de consideración al elegir y comprar una sartén para una cocina de inducción.
Para obtener información sobre cómo elegir una sartén para una cocina de inducción, vea el siguiente video.