Pan - una herramienta indispensable en la cocina. Cada ama de casa se enfrenta al problema de la carne quemada, que se adhiere a la superficie de los panqueques o las verduras mal cocinadas. Para la preparación de varios platos se requieren varias opciones de platos. Cada producto requiere su propio grado de asado, estofado o cocción - depende de la calidad del material del plato, el grosor del fondo, la altura de los lados de la sartén y el diámetro de la superficie. De este artículo puede aprender sobre el tamaño de dichos platos y cómo medir el diámetro de la sartén.
¿Cómo medir?
Es necesario averiguar cómo medir el diámetro de la sartén correctamente. La mayoría de las personas miden el diámetro de la sartén a lo largo del fondo o alrededor de la circunferencia, y esto se considera incorrecto, ya que el tamaño está determinado por la parte superior del interior.
El diámetro del producto se mide a través del centro de un lado a otro. El diámetro de la tapa se mide de forma diferente: en el borde exterior a través del centro de la bandeja.
Dimensiones
Los tamaños estándar de las sartenes varían de 18 a 32 cm. En la etiqueta, los fabricantes indican exactamente estos números. Por ejemplo, es conveniente hornear panqueques en una superficie con un diámetro de 20 a 22 cm. La carne de guisado o freír es mejor en platos con un diámetro de superficie de 30 cm. Cada ama de casa elige el tamaño requerido de los utensilios de cocina según la aplicación y la cocción de los platos.
Los tamaños de los platos se pueden encontrar a continuación, aunque generalmente se presentan en una mesa especial.
- 18-20 cm. Los productos con tales dimensiones están diseñados para cocinar por adulto. Estos platos están diseñados para extinguir verduras, freír panqueques y huevos fritos, para calentar una pequeña cantidad de comida.
- 22-24 cm Estos productos suelen ser carne frita, huevos revueltos o patatas. Para salsas adecuadas sartenes con topes altos. Utensilios de cocina con un diámetro diseñado para cocinar y calentar alimentos para una o dos personas.
- 26-28 cm En superficies con tal diámetro, la comida se prepara para 3-4 adultos. Esta sartén es un asistente universal en la cocina. En él puede calentar una gran cantidad de comida, cocinar a fuego lento o freír verduras, carne, cocinar rollos de col o albóndigas.
- 30-32 cm El objetivo principal de los productos con un diámetro de este tipo es cocinar para una gran familia. Para tales sartenes, es adecuada una placa de cocción con un tamaño de hasta 22,5 cm. En este plato es conveniente hacer absolutamente todo: estofado de carne o repollo, freír pescado, cocinar el caviar de verduras, salsas o golosinas.
Seleccionar una sartén del tamaño deseado es bastante simple. La conclusión se sugiere a sí misma: los productos de diámetro pequeño (18-20 cm) son adecuados para calentar alimentos o hornear panqueques, tortillas o buñuelos, y se utilizan platos de 22 a 32 cm de diámetro para cocinar y calentar alimentos para una gran familia o compañía.
Especies
El producto clásico más común está hecho con lados altos y bajos; depende del tipo de platos que se deben preparar. En la sartén, puedes cocinar absolutamente todo: pescado, carne, albóndigas, panqueques, huevos revueltos o huevos revueltos. Para hacer salsas y lecho, una sartén convencional se reemplaza con una sartén.
Tambien hay Wok chino sartenes. En tales productos, puede freír y estofar carne, cocinar pescado y verduras. Las paredes de estos platos son cóncavas, la superficie del fondo es bastante ancha.
Wok pan se ajusta Para cocinar pastas, carnes, platos de pescado, pilau y lecho. El calor uniforme y el calor darán un sabor perfecto a los productos desmenuzables.La única desventaja es que es necesario agitar los productos a tiempo, de lo contrario, los alimentos pueden quemarse o adherirse a la superficie.
Sartén a la parrilla - Este es otro tipo de tales platos. Tiene un fondo acanalado. Al cocinar, el aceite se extiende sobre la superficie acanalada y llena los espacios entre las aletas metálicas. Los productos se asan como en la parrilla. La comida es muy jugosa.
Otra opción de cocina es plato de frotamiento Tal producto tiene un peso bastante grande. El fondo del plato está hecho de metal denso.
El calentamiento y la cocción se producen de manera uniforme. Los productos conservan propiedades beneficiosas y los alimentos no se pegan a la superficie. Este plato es adecuado para hornear y guisar varios platos.
Compatibilidad de la estufa
La tecnología no se detiene: ahora, en el mercado de los electrodomésticos, existen bastantes opciones de cocinas para la cocina. El tamaño de los quemadores y las propiedades de la encimera también difieren.
Hay varias opciones para las cocinas:
- con quemadores de gas;
- con revestimiento cerámico;
- inducción
- electrico
Cada anfitriona está familiarizada con la estufa de gas. La cocina tiene lugar en un fuego abierto. El calentamiento se caracteriza por la uniformidad en toda la superficie.
Para cocinar en cocinas a gas, es necesario elegir una sartén con fondo levantado; este enfoque garantizará un calentamiento uniforme de los productos.
Las placas con un revestimiento vitrocerámico también permiten un calentamiento uniforme de la superficie de la sartén. Para este tipo de platos adecuados platos con fondo plano. Debe tenerse en cuenta que al usar estos platos, vale la pena levantar los platos y moverlos de un lugar a otro. No es necesario mover la bandeja u otro producto con movimientos deslizantes, ya que esto puede dañar la vitrocerámica.
La categoría especial de utensilios de cocina se utiliza para cocinar en estufas de inducción. Los productos deben tener un fondo con propiedades electromagnéticas, lo que garantizará la magnetización de los platos en la superficie de la placa.
Se puede usar cualquier sartén en las estufas eléctricas, pero solo con excepción de las hechas de aluminio sin recubrimiento. Una característica importante de la elección de la sartén para dichas placas es la compatibilidad de los tamaños de la sartén y la encimera.
¿Cómo elegir?
A continuación se presentan los principales aspectos de la elección de utensilios de cocina de alta calidad.
- Cubierta (a veces incluida). Inmediatamente debe comprar una tapa si no se suministra con la bandeja. Sus dimensiones son a menudo las mismas, pero no todos los modelos pueden ajustarse.
- Existencia de la válvula en una tapa para la liberación de aire.
- Asa extraíble.
- El indicador de calentamiento que informa del inicio de la cocción.
- Figura en la parte inferior en forma de relieve. Aliviará de quemar alimentos y asegurará un calentamiento uniforme de la superficie.
- Un dispositivo que mide la temperatura en la superficie del plato.
A los elementos anteriores debe agregarse la compatibilidad de los platos con los lavavajillas.
Recomendaciones
Por supuesto, la elección de una sartén de cierto diámetro depende de muchos factores: el número de personas en la familia, los platos preferidos, el tipo de cocina en la que se realizará el proceso de cocción.
A continuación hay algunos matices que debes saber al elegir una bandeja:
- el tamaño de los quemadores en la estufa;
- propiedades de la superficie de cocción;
- el tamaño medio del diámetro de los platos - 18-22 cm;
- La altura media de los lados del producto para cocinar - 3 cm.
Vale la pena prestar atención al grosor de la parte inferior de la sartén. El espesor mínimo de la parte inferior del producto de metal de calidad debe ser de 3 a 4 mm. Tales platos son más adecuados para hornear tortitas, buñuelos y tortillas. El metal denso se calienta uniformemente, lo que contribuye a asar, guisar o hervir a fondo sin quemar productos.
Al elegir una sartén hay que prestar atención al asa. Muchas amas de casa no le dan mucha importancia. Pero el placer del proceso de cocción depende de la calidad del mango de una forma conveniente. No hay criterios de selección especiales: cada ama de casa está inclinada a sus propias sensaciones específicas.
Las asas se dividen en varios tipos:
- con remaches;
- con tornillos;
- productos de fundición.
Las asas con remaches no son tan cómodas de usar. Los productos con tornillos son más prácticos en su funcionamiento. También hay mangos sólidos que son fáciles de usar y lavar.
Una excelente opción son las opciones de plástico y los mangos de madera hechos de material procesado. La madera y el plástico son materiales resistentes a altas temperaturas.
Vale la pena señalar las opciones de manijas hechas de metal, ya que tienen una alta vida útil. Pero tienden a calentarse rápidamente.
También debes prestar atención a Asas extraíbles para sartenes. Son muy convenientes para cocinar en el horno; simplemente coloque la olla en el horno y retire la manija. No se pueden utilizar las tachas para platos en este caso.
Para obtener información sobre qué platos son mejores y cómo elegirlos, vea el siguiente video.