A muchas personas les encantan los panqueques, uno de los platos tradicionales rusos. Y la azafata a menudo cocina esta exquisitez. Sin embargo, algunos apartamentos modernos están equipados con estufas de inducción. Veamos qué bandejas para panqueques son adecuadas para la estufa de este tipo, qué características poseen y también consideremos las sutilezas de la elección y la revisión de los mejores modelos.
Caracteristicas
Hoy en día, muy a menudo los apartamentos modernos ya están equipados con placas de inducción. Su singularidad radica en el hecho de que calientan los productos de manera bastante rápida y uniforme. Por lo tanto, una bandeja para panqueques para cocinas de inducción debe tener ciertas características. Al elegir una bandeja de este tipo, se deben tener en cuenta sus propiedades ferromagnéticas, el número de capas, el tipo de material, el espesor del fondo, la resistencia y otras características.
El fabricante de panqueques, que se utilizará en una cocina de tipo de inducción, debe ante todo tener propiedades magnéticas. Dichos platos deben tener necesariamente un fondo ferromagnético, así como incluir varias capas; son responsables del calentamiento uniforme de la bandeja.
Si considera que los platos de vidrio, latón, cobre o aluminio no tienen una capa especial, su uso categórico está prohibido para estufas de inducción. Hoy en día, los fabricantes hacen una marca especial, lo que significa que los platos son adecuados para estufas con inducción magnética. Se presenta en forma de espiral.
Los moldes para panqueques, diseñados para placas tipo inducción, tienen varias capas finas, lo que garantiza un calentamiento uniforme de los panqueques, que son uniformes y delgados. Tal sartén es perfecta no solo para hacer tortitas finas, sino también para freír tortitas y huevos.
Requisitos de materiales
El cuerpo de una bandeja para panqueques para una cocina de inducción puede estar hecho de varios materiales, pero el fondo del tanque debe estar magnetizado, lo que significa que debe tener propiedades ferromagnéticas. Además, estas bandejas deben cumplir los siguientes requisitos:
- El grosor del fondo debe ser de 3 mm;
- Fondo plano y uniforme;
- El diámetro del fondo del tanque no debe ser menor a 2/3 del diámetro del quemador.
Es importante Si la bandeja no cumple con todos los requisitos anteriores, entonces la estufa simplemente "no ve", como resultado, el quemador no se calentará.
La plancha para panqueques puede ser de cobre, hierro fundido y acero. Y la parte inferior debe tener inserciones metálicas o una capa ferromagnética especial. Considere los principales tipos de vivienda.
- Modelo en hierro fundido. Esta opción es adecuada para freír panqueques, incluso a temperaturas bastante altas, mientras que no se queman. Como se sabe, las bandejas de hierro fundido se caracterizan por su durabilidad, confiabilidad y durabilidad.
- Opciones de cobre. Hoy no tienen demanda, pero tienen una ventaja: el cobre distribuye uniformemente el calor, lo que garantiza una excelente fritura de los panqueques, por lo que se ven muy hermosos.
- Sartenes fabricadas en aluminio o acero inoxidable. Son excelentes para freír panqueques, mientras que puedes usar condiciones de alta temperatura. Dichos productos se pueden lavar en el lavavajillas, son muy fáciles de usar. Por favor, tenga en cuenta: si la bandeja está hecha de aluminio, entonces debe ser moldeada. Las opciones de aluminio son baratas, pero es bastante difícil freírlas mientras se queman.
Si la bandeja de aluminio no tiene un revestimiento antiadherente, será imposible rasgar los panqueques de la parte inferior. Una plancha de aluminio suele durar unos cuatro años, ya que su revestimiento se está rompiendo rápidamente.
Es importante Las bandejas con revestimiento de diamante o titanio son de alta calidad, respetuosas con el medio ambiente y con una larga vida útil. Su desventaja es que son caros. El plazo de uso es de 25 años. Al freír panqueques no es necesario usar una gran cantidad de aceite.
Revisión de los mejores modelos.
Tenga en cuenta la calificación de sartenes populares para cocinas de inducción.
AMT Gastroguss AMTI-124
Este modelo es justamente el mejor. Está fabricado en fundición de aluminio. Su ventaja radica en la presencia de un mango extraíble y bastante largo de baquelita. Está destinado tanto para su uso en una estufa de inducción como para un horno. Su diámetro es de 24 cm, la altura de las tablas es de 10 mm, el grosor del fondo es de 10 mm. La sartén tiene un revestimiento de titanio. Este modelo es adecuado para lavar en el lavavajillas.
Se caracteriza por su durabilidad y confiabilidad a través del uso de tecnología de fabricación original.. Entre los inconvenientes cabe destacar peso tangible y alto costo. El producto cuesta 7-8 mil rublos, que no todas las anfitrionas pueden pagar.
Risoli Titanium Induction 00106IN / 28TP
La marca italiana Risoli ofrece moldes hechos de aluminio. Este modelo tiene un revestimiento de titanio, un mango largo que no es removible. El diámetro del producto es de 28 cm y el grosor del fondo es de 7 mm. Esta sartén está prohibida para usar en el horno, así como para lavavajillas, pero esta opción es ideal para las placas de inducción. El recubrimiento del producto es a base de agua, lo que garantiza la ausencia de sustancias nocivas.
El calentamiento del tanque se lleva a cabo con bastante rapidez, lo que ahorra electricidad significativamente.. El costo del modelo es de 5000 rublos. Sus desventajas son que la bandeja se vende sin tapa y no es adecuada para lavar en el lavavajillas.
Gipfel Focus 1463
Esta es una muy buena opción para las bandejas de panqueques para cocinas de inducción, hechas de materiales ecológicos. Este modelo puede incluso utilizarse para el horno, lo que habla de la universalidad del producto. El diámetro de la sartén es de 32 cm, el grosor del fondo es de 6 mm. Este modelo tiene un fondo de inducción, fabricado en aluminio fundido. Se puede lavar en el lavavajillas.
El costo del producto es de 4000-5000 rublos. Este modelo es ideal para panqueques, cocinados según la receta clásica, y para panqueques de dieta. El producto tiene una larga vida útil, mientras que el recubrimiento es duradero y los panqueques no se pegan. Si consideramos las deficiencias, vale la pena señalar solo el hecho de que su peso alcanza los 2 kg.
Experiencia de Tefal
Los productos de la conocida empresa Tefal tienen una gran demanda. La sartén Expertise tiene un diámetro de 25 cm, revestimiento antiadherente de titanio, que garantiza durabilidad. Está diseñado para todo tipo de placas, incluida la inducción.
El calentamiento se realiza en solo 60 segundos, mientras que el círculo en el centro del producto señala el calentamiento. Los panqueques que se cocinan en esta sartén no solo son sabrosos, sino también hermosos, mientras que el aceite para freír apenas se usa. Puede lavar el modelo en el lavavajillas o debajo del grifo. Al operar el modelo, el mango no se calienta. Y entre los menos vale la pena mencionar el costo inflado.
Tescoma i-Premium 602036
Si te gustan los productos premium, debes prestar atención al siguiente modelo. Tescoma i-Premium 602036 se caracteriza por su bajo peso, bajos laterales y durabilidad. Es ideal para cocinar panqueques, mientras que se puede utilizar para varios tipos de estufas, incluida la inducción. Proporciona los panqueques asados correctos. El producto está hecho de aleación de aluminio y tiene un revestimiento antiadherente.
Desde la primera vez, los panqueques pueden no funcionar, y esto debería estar listo. Pero con el tiempo podrás adaptarte al producto. Las bandejas en contra también están en el hecho de que el asa no se puede quitar y no hay indicador de calor.
¿Cómo elegir?
La mayoría de las amas de casa estarían de acuerdo en que la calidad de la sartén afecta el sabor y la apariencia de los panqueques. Si consideramos la preparación de panqueques en una cocina de inducción, entonces debe tener especial cuidado al elegir un molde para panqueques. Si usa los platos equivocados, entonces los panqueques simplemente no funcionarán. Para elegir la sartén adecuada para cocinar panqueques en una cocina de inducción, se debe prestar atención a varios puntos.
- Es necesario evaluar la bandeja no solo con los ojos, sino también sostenerla en sus manos, mientras que debe prestar atención a la firmeza con que se sujetan los mangos. La mejor opción: los corrales fijos, aunque deben ser de madera e impregnados adicionalmente con una composición antiinflamatoria especial.
- El tamaño del producto juega un papel importante: la mejor opción de diámetro es de 20 a 25 cm. En esta sartén se pueden cocinar tortitas clásicas, que son amadas desde la infancia.
- La presencia de un indicador de calentamiento especial es una ventaja indiscutible, ya que el círculo rojo en la parte inferior del tanque muestra que la bandeja ha alcanzado la temperatura de calentamiento óptima y ya se puede utilizar para el propósito previsto.
Los modelos con revestimiento antiadherente garantizan deliciosos panqueques que no se queman, incluso con un uso mínimo de aceite.
Para obtener información sobre cómo elegir la bandeja para panqueques adecuada para la cocina de inducción, vea el siguiente video.