Muchos conocedores de pieles naturales tienden a destacarse entre todos los propietarios de abrigos de piel de visón y de mutón. Una excelente manera de hacer esto de la manera más efectiva posible será la moda de la piel de un gato de caña. Este animal es extremadamente raro en la naturaleza, su número está estrictamente regulado, por lo que se garantiza que el abrigo de este pelaje es exclusivo.
Debido al color único, el gato de caña también se denomina periódicamente el trote del pantano. También es común el tercer nombre - lippi. El gato de caña, por regla general, es tres veces más grande que los gatos domésticos: el cuerpo de un animal alcanza un metro de longitud y su peso es de quince kilogramos.
Características y beneficios de la piel.
El color de la piel de gato de caña se considera uno de los más exclusivos y elegantes: El pelaje manchado de pelo corto brilla suavemente tanto a la luz del sol como a la luz artificial. El pelaje de Lippi se distingue por la mezdra de ancho medio, no es propenso a estirarse y limpiarse, incluso con el uso diario, siempre que el abrigo de pie se lleve con cuidado y se almacene correctamente.
A diferencia de muchos otros tipos de pieles, las pieles de gato de verano e invierno se utilizan para coser abrigos de piel. De este último, se obtienen cosas más oscuras, lo que se explica por el suave y largo montón de pelo en el que estos animales se encuentran con el invierno. Tal pelaje se valora mucho más que su corta variedad de verano, que es más áspera al tacto.
Modelos
A pesar de la escasez de piel de gato de caña, La gama de abrigos de piel cosidos a partir de ella se está expandiendo cada año. Los estilos principales se pueden dividir en varias categorías:
- Clásico La versión "al piso", que es familiar para los abrigos de pieles de otros tipos de pelaje y no está cargada con recortes decorativos, no proporciona una capucha;
- Avtoledi. El estilo ajustado que ya se ha convertido en un clásico moderno para mujeres independientes activas se considera la mejor solución para aquellas mujeres que no pasan un día sin conducir. Hay modelos con capucha y sin ella, se enfatiza un cinturón en la cintura, y se recomienda enfatizar la cintura;
- Abrigo de piel de longitud media. La versión más común del tobillo o la mitad de la pantorrilla a menudo está equipada con elementos decorativos de piel de mapache o zorro ártico;
- Transformador La parte central de este abrigo está, por regla general, cosida de la piel de lippi, pero las mangas desmontables pueden ser de cuero o de la piel de otros animales;
- La chaqueta Un modelo juvenil que existe en versiones con capucha y un collar inglés, sin sobrecargas con detalles.
Teniendo en cuenta la rareza y el valor de la piel de gato de caña, no es sorprendente que fueran los modelos acortados de abrigos de piel los que predominaban en el mercado. Para crear el que se utiliza. En primer lugar, su producción requiere una cantidad menor de pieles escasas y, en segundo lugar, reduce significativamente el costo del producto terminado. También son merecidamente populares los chalecos y abrigos hechos de piel de lince de pantano.
Los abrigos más cálidos, adecuados para alardearlos en los días más helados, se obtienen del pelaje de invierno de un gato de caña.
Las estilistas les recuerdan a las mujeres de moda que están buscando un modelo exclusivo de un abrigo de piel hecho con este pelaje, que las modelos largas no serán apropiadas al conducir un automóvil o en el transporte público. Señoras activas, cuyo día ofrece muchos viajes, variaciones prácticas más adecuadas: avtoledi o abrigo de piel.
Colorear
La coloración del abrigo de piel de gato de caña depende directamente del área en la que vive. El pelaje puede ser de jengibre, oliva, marrón y hasta marrón grisáceo.No importa qué color tenga la piel, su adorno será verdaderamente único: no hay dos iguales en la naturaleza. El hecho es que los tonos de la pila en diferentes zonas de las pieles son diferentes.
Esto le da a los creadores de la capa la capacidad de crear una paleta con desbordamientos de color originales y transiciones. Se puede decir con confianza que cada abrigo de piel cosido de la piel de un gato de caña es similar a otras piezas de acuerdo con el estilo, pero es único en color.
El pelaje de un lince de pantano tolera perfectamente el color, sin embargo, los diseñadores prefieren no privar a este pelaje exclusivo de su color original único: la textura manchada se ve lujosa y sin tintado.
La rareza del gato de caña se compensa, en cierto sentido, por el hecho de que su pelaje se combina perfectamente con otras pieles. Entre los "vecinos" más deseables, los creadores de abrigos de piel se llaman zorro polar y piel de visón, así como un zorro negro.
¿Cómo elegir?
A pesar de las características únicas de la piel de gato de caña, los abrigos hechos de ella deben elegirse de la misma manera que los productos de otros tipos de piel:
- el pelaje ligeramente aplanado por la palma debería restaurar casi inmediatamente su forma original;
- cuando se intenta doblar o aplastar un abrigo de piel, la piel no debe producir un chirrido ni un ruido crujiente;
- Un producto nuevo no debe emitir ningún olor fuerte, la única fragancia permisible es solo el olor natural y apenas perceptible de la piel.
Los expertos aconsejan comprar cosas de un gato de caña en los lugares controlados donde no hay riesgo de encontrar un abrigo de piel falso o de baja calidad, y los consultores profesionales lo ayudarán a elegir el modelo correcto.
¿Cómo almacenar?
La delicada estructura de la piel de gato de caña se puede limpiar y arrugar cuando se almacena sin cuidado. Para evitar esto, debes colgar un abrigo de piel en una percha ancha y asegurar un espacio libre a su alrededor. El abrigo que cuelga no debe tocar otras cosas en el armario.
Antes de colocar un abrigo de piel de este tipo para su almacenamiento a largo plazo hasta la próxima temporada, debe secarse completamente en una habitación oscura y bien ventilada. Después del secado, el abrigo de piel se agita suavemente y se coloca en un estuche adecuado; idealmente, debería ser un estuche "original" que venía con el artículo de pelaje.
Opiniones
Los diseñadores modernos dirigieron su atención al pelaje del gato de caña en medio del "cero", al mismo tiempo que comenzó a aumentar el interés de los consumidores por los abrigos de pieles de este pelaje inusual.
Muchos propietarios de abrigos de piel de gato de caña consideran esta compra como una imagen en lugar de práctica. Estos abrigos claramente no son para todos los días, sino para una ocasión decente. Las mismas damas que usan estas cosas como la prenda de vestir principal para la temporada otoño-invierno, notan que después de unos años, la piel comienza a perder su tono original.
Esto se explica en parte por el hecho de que la exposición prolongada a la luz solar directa no beneficia no solo a las cosas del trote del pantano, sino en general a cualquier pelaje natural.