Aunque hoy en día en las tiendas es fácil detectar casi cualquier equipo deportivo, muchas personas aún prefieren sus propios dispositivos hechos a mano. Esta opción le permite ahorrar significativamente dinero, pero obtener una herramienta no menos efectiva. Por ejemplo La misma barra puede montarse de manera bastante adecuada a partir de diversos materiales disponibles.
Incluye productos caseros.
Una barra deportiva puede tener panqueques hechos de varios materiales, mientras que la barra generalmente se crea a partir de una tubería de metal de un tamaño adecuado. La mejor variedad de equipos de artesanía es concreta, lo que le permite organizar la capacitación más conveniente y efectiva.
Por cierto, a veces también se usa una vara de madera como cuello, cuyo diámetro no supera los 4 centímetros para evitar un agarre doloroso. Esto puede ser una vieja fregona o incluso un rastrillo. La barra de hierro debe tener el mismo diámetro. También puede ser utilizado Barra de acero, cuya longitud alcanza los 2 metros, y el diámetro de la sección transversal no supera los 35 milímetros.
Un tubo metálico hueco, si es necesario, se llena con concreto o incluso con un refuerzo de un diámetro más pequeño.
El tamaño del cuello se determina en función del material del que se crea. Cuanto menor sea la fiabilidad y durabilidad del artículo utilizado, más grueso debe ser el cuello. Sin embargo, si al mismo tiempo será un inconveniente tenerlo en la mano, todos los esfuerzos serán en vano. Es importante que la longitud del cuello supere necesariamente la marca de 1,2 metros. A modo de comparación: el cuello industrial alcanza los 2,2 metros.
El proceso de diseño se realiza utilizando herramientas estándar, generalmente disponibles en el hogar. Estamos hablando de un taladro, manual o eléctrico, una sierra para metales o "búlgaro", un destornillador y tornillos. El maestro, que decidió hacer una barra, todavía tendría que aprender las habilidades básicas de corte y soldadura de metales. En ese caso, cuando de la soldadura sería deseable rechazar, es necesario utilizar tornillos.
Durante la creación de un bar casero debe seguir algunas reglas básicas:
- el cuello debe ser tan fuerte que pueda soportar el peso de los panqueques, incluso si el peso aumenta durante el entrenamiento;
- no puede ser demasiado gruesa o, por el contrario, ser demasiado delgada, ya que será un inconveniente sostenerla;
- En el caso de que el cuello esté hecho de metal, tiene sentido complementarlo con una almohadilla de goma que evitará que la palma se resbale.
¿De qué se puede hacer una barra?
La barra para el hogar es fácil de ensamblar a partir de materiales de desecho disponibles en casi cualquier hogar. Por ejemplo, el diseño más simple se crea a partir de un cuello de metal y concreto, decorado en forma de una especie de panqueques. El bastidor en este caso se ensambla a partir de tubos o barras de hormigón.
Recoger la barra resultará de botellas de plástico ordinarias llenas de arena, agua corriente o una mezcla utilizada para la fabricación de cemento. En este caso, el cuello se crea a partir de un tubo de hierro, y las botellas se seleccionan de uno y medio o de dos litros.
Es posible crear una varilla de luz utilizando hierro, o, más precisamente, acero, desde el cual se cortan los discos del diámetro seleccionado. Debido al hecho de que el peso del orificio se realiza más que un hilo, pero menos que el cuello, se pueden apretar más con una tuerca. General Los artesanos utilizan una variedad de artículos almacenados en el garaje.
Por ejemplo, diseñan equipos deportivos a partir de pesas, ruedas de un automóvil, llantas, repuestos de un motor o incluso botes llenos de piezas metálicas.
Instrucciones paso a paso
Una de las opciones más comunes para la fabricación de una barra en el hogar implica el uso de:
- Tubería de acero inoxidable, cuyo diámetro es de 25 milímetros;
- materiales para la fabricación de hormigón, es decir, cemento, arena y grava;
- fragmentos de polietileno;
- sartenes de gran diámetro;
- pinceles para pintar
- tornillos con arandelas y tuercas;
- maquina de soldar
- "Búlgaros";
- perforador
- llave inglesa
El tamaño de la tubería, que actuará como un cuello, se determina en función de los parámetros planificados de panqueques y agarre. Cuando hagamos esta construcción con nuestras propias manos, deberíamos comenzar con el vaciado de panqueques de concreto. Una bandeja de diámetro adecuado servirá como una forma. Se recomienda hacer varios panqueques, diferentes en peso, que juntos se pueden ensamblar en una barra.
Como opción, si se acostumbra a hacer dos tortitas que pesen 25 kilogramos, entonces estará involucrado un molde con un diámetro de 32 centímetros. Su grosor debe ser suficiente para evitar daños. El concreto se amasa directamente en una cacerola, previamente forrado con polietileno humedecido desde el interior.
Tal acción le permitirá obtener fácilmente un panqueque congelado.
Para crear la sustancia de la proporción requerida, deberá tomar 7 kilogramos de arena, 8 kilogramos de grava, 10 kilogramos de arena y 3.5 litros de agua. Los ingredientes se mezclan hasta que son uniformes, después de lo cual se pega un tubo de acero inoxidable exactamente en el centro de la cacerola, que se convertirá en el cuello. Al final del proceso de solidificación, la barra deberá retirarse, pero si es necesario, el panqueque será fácil de poner y quitar. Es más correcto crear un bloque de hormigón tras otro.
Si, después de pesar los panqueques de concreto, resulta que el peso era desigual, El ajuste se llevará a cabo utilizando el "molino", equipado con una muela abrasiva.
Es mejor pintar el panqueque terminado, ya que el recubrimiento puede crear protección contra la absorción de líquidos, lo que, a su vez, conduce a la hinchazón y la destrucción de las piezas. A continuación viene la creación de un cuello diseñado para panqueques. Para que los últimos se fijen de manera confiable en una tubería, es necesario crear repisas. La máquina de soldadura ayudará en este negocio, con lo cual será posible crear costuras ásperas en un círculo.
Desde el borde del cuello habrá que retroceder 40 centímetros, siempre que la longitud del tubo completo alcance los 2 metros.
Por cierto, hay una forma diferente de hacer panqueques de concreto, y quizás para alguien sea más conveniente. A partir de materiales y herramientas en este caso se requerirá:
- contrachapado utilizado para bordes;
- forma plástica;
- arena
- cemento;
- alambre y malla de alambre.
La forma que se utilizará para verter el hormigón se fija en el contrachapado. Dentro del tubo colocado inmediatamente, cuyo diámetro corresponde al cuello seleccionado. Además, se recomienda colocarlo en forma de alambre de grosor medio, que dará a los panqueques una forma redondeada. La arena, el cemento y el agua se amasan para producir concreto.
Parte de la sustancia resultante se vierte en la forma y se compacta. Inmediatamente puso el alambre, luego vertió los restos de la masa. La superficie del futuro panqueque está compactada y solo queda esperar a que se seque.
La varilla de cremallera es más cómoda de hacer sobre la base de tubos de metal, concretados en el suelo. Después de calcular una altura cómoda, se deben taladrar un punzón en los agujeros, que además se insertarán en los pernos apretados con tuercas, cuya tarea es mantener el cuello. Para garantizar la seguridad, Los extremos de los pernos deberán reforzar las tuercas con arandelas anchas.
También se recomienda pintar todas las partes metálicas para evitar la oxidación.Para ensamblar la barra, los panqueques solo se colocan en el cuello y luego se coloca toda la estructura en el estante.
Si estamos hablando de algunas de las versiones más simples, por ejemplo, barras de botellas de plástico, puede hacerlo con los artículos que están siempre a mano. Se recomienda preparar de 6 a 10 tanques de dos litros de capacidad y llenarlos con arena.
La cantidad de carga, por lo tanto, varía fácilmente dependiendo del objetivo. La fijación se realizará mediante cinta adhesiva o alambre.. Al principio, las botellas, llenas y bien cerradas, se fijan entre sí, después de lo cual el corte entra fácilmente en el orificio entre ellas.
Se recomienda el uso de neumáticos para acompañar el uso de los balancines para mayor comodidad. La fijación de volantes usados requerirá accesorios con un diámetro mayor de 4 centímetros y roscas cortadas por ambos lados. A menudo se coloca una manguera de goma en el refuerzo para que las manos no se deslicen. Antes de engrasar el refuerzo, tendrá que estar “vestido” con goma, después de lo cual se puede sujetar por ambos lados con tuercas.
Incluso las latas de pintura cuyo volumen es de aproximadamente 3 litros se utilizan para crear la barra. Además, necesitará cemento, un cuello en forma de tubo de acero con una longitud de 2 a 3 metros, así como un par de piezas de tubo de acero de 30 centímetros de largo. La parte inferior de las latas está cortada y, en el interior, con la ayuda del alambre de aluminio se fijan piezas de tubería.
Es importante que su diámetro exceda ligeramente el diámetro del cuello. Solo queda verter el cemento en el tanque y esperar a que se solidifique. Después de eso, solo será necesario combinar el cuello con los panqueques y preparar el equipo deportivo.
¿Cómo hacer un banco?
Para convertir la barra en un simulador de pleno derecho, tendrá que agregarle un banco. Es un diseño universal que le permite entrenar el press de banca, que es el ejercicio más común con este equipo deportivo. Es fácil encontrar dibujos en Internet, que muestran que el soporte en sí está mayormente ensamblado con tubos cuadrados y, por supuesto, con tablas de madera.
El tubo debe tener una sección cuadrada con lados de 50 milímetros y 4 mm de espesor de pared. Los expertos recomiendan comprar 8.2 metros de longitud, que es suficiente para toda la estructura y quedará en stock.
En el caso de que las actividades planificadas impliquen pequeñas cargas, los tubos de metal se pueden reemplazar con barras de madera.
El tamaño de la tabla óptima es de 1.3 por 0.3 metros. Para su comodidad, se recomienda adicionalmente tapizar con cualquier material blando, por ejemplo, un sustituto de cuero o de cuero sintético. Cubierta de tela adecuada y rellena de espuma. Además, se requieren varias piezas de conexión: un par de soportes, 6 tapas, sujetadores y 12 productores. Al recoger un banco en el dibujo, puedes ir a la barra en sí.
Cómo hacer una barra con tus propias manos, mira el siguiente video.