Ningún amante de los perros pequeños y esponjosos no puede resistir el spitz negro. Esta bola encantadora con una linda carita ya ha ganado muchos corazones. El nombre de la raza está asociado con Svalbard, un área cerca de la costa del Báltico, sin embargo, no todos los científicos están de acuerdo con la opinión de que esta región es el lugar de nacimiento del animal. Según la información de muchos criadores de perros, el spitz negro es un animal cuyo lugar de nacimiento es el norte de Europa.
Descripción
El Spitz negro se considera una especie enana, ya que tiene una altura y un peso pequeños. Según las normas estadounidenses, la altura del perro a la cruz debe ser de 260 mm. De acuerdo con la norma FCI, el crecimiento de animales no está permitido a más de 220 mm. El peso corporal de estas mascotas es de unos 3 kg. El caso de mullido es el formato cuadrado, la altura se correlaciona con la longitud como 1 a 1. La estructura del cuerpo se caracteriza por la fuerza, la elegancia decorativa y el excelente desarrollo muscular.
La cabeza es pequeña en tamaño, con un hocico corto, estrecha hacia el final y se asemeja a un zorro. La nariz del spitz negro está pintada de negro, como los labios que se ajustan perfectamente a las mandíbulas. La forma de los ojos es oblonga, los órganos de la visión se establecen en diagonal. Tienen una expresión alegre y traviesa, haciendo que los perros se vean encantadores.
Las orejas del spitz negro son erectas, tienen una forma triangular y tapas afiladas. La ubicación de los órganos auditivos está bastante cerca uno del otro. Los animales se caracterizan por un cuello fuerte con una longitud promedio, en el que hay un collar de hombre grueso. La parte posterior de los fluffies es fuerte, es recta y corta. Al final del cuerpo está la cola, que cubre una capa gruesa. Él es puesto en alto y se mantiene en el principio de la paleta.
Las patas delanteras son rectas, con hombros largos y hombros musculosos. El antebrazo es recto, robusto, pubescente suave. Las patas de las mascotas son redondas, están bien ensambladas y tienen almohadillas negras. Perros con color negro y marrón están dotados de almohadillas marrones en sus patas. Las patas traseras se caracterizan por la masividad y la franqueza, están cubiertas de piel a las articulaciones tangentes.
El Spitz de esta especie tiene un pelaje negro. La lana de estos animales es lujosa, formada por varios tipos de pelo:
- El pelo que cubre (ostevogo), caracterizado por una gran longitud;
- capa gruesa, se siente como el algodón.
Un abrigo corto cubre la cabeza, las orejas y las patas delanteras, pero hay un collar grueso en los hombros y el cuello. Las patas traseras se parecen a los pantalones esponjosos.
Los perros Spitz de color negro, por regla general, están cubiertos de lana brillante, sobre la cual no hay marcas de otro tono.
Inmediatamente después del nacimiento, los cachorros tienen un pelaje negro con un pelaje rojo. Si los antepasados de la mascota tenían un color diferente, entonces, lo más probable es que el color del abrigo de piel del cachorro cambie de negro a otro.
Perro negro y canela con pelaje tiene marcas claras. El color de tales manchas puede ser muy diverso. Por ejemplo, si un perro spitz negro tiene marcas marrones, a esa mascota se le llama negro-marrón. En spitz chamuscado intercalado situado en el pecho y las piernas.
Rasgos de caracter
El perro negro del spitz es bastante alegre y amistoso. Este animal puede echar raíces en cualquier familia. El perro da preferencia a la comunicación con los niños: el Fuzzy apoya con gusto sus juegos al participar en las diversiones. Una mascota puede convertirse no solo en una niñera, sino también en un amigo para un hombrecito. Los adultos se divertirán con un perro así, sin embargo, esta raza no es la mejor opción para las personas mayores.
Los perros Spitz son extremadamente activos, pasan mucho tiempo moviéndose y corriendo, por lo que siempre tienen que cuidarlos. A pesar de su pequeño tamaño, el spitz negro es un verdadero guardia. Este es un perro de batalla que no tolera a los forasteros. Si surge algún peligro, la mascota defenderá a su dueño hasta el final.
Vale la pena recordar que si el spitz enano ladra mucho, entonces este fenómeno tiene una razón. A los rasgos negativos del perro se le puede atribuir la testarudez, la obstinación. Esta raza tiene una tendencia a dominar a otros representantes, a las mascotas les gusta estar siempre en el centro de atención.
¿Cómo elegir?
Antes de comprar un cachorro de spitz negro es determinar el propósito de adquirir una mascota. Por lo general, este perro es dado a luz para participar en exposiciones o para obtener una mascota amigable. Para la compra de esponjoso, debe ponerse en contacto con un vivero especial con buena reputación o con un criador confiable.
Para no ser engañado y comprar un cachorro de pedigrí, debes recordar que el spitz es caro, por lo que no debes mantener un precio bajo. Al llegar al lugar de la transacción, debe prestar atención a la limpieza de la habitación, así como a la comida que comen las mascotas, y los criadores no ahorran en el spitz real. Si se compra un cachorro para participar en exposiciones y programas de espectáculos, entonces el vendedor debe exigir un pedigrí, prestando atención al exterior de los padres.
Si desea criar más esta raza de perros, debe aclarar la cuestión de si el bebé pertenece a la camada lineal. Los padres de tal cachorro deben ser de la misma línea de cría. Si el perro enano se compra como mascota, entonces no debe pagar mucho dinero. Los niños de la clase de mascotas prácticamente no se diferencian de los del espectáculo, a excepción de las características de mordida.
También vale la pena señalar que para exposiciones es mejor dar preferencia a un perro de esta raza de perros, ya que tiene dimensiones corporales más grandes y mejor lana. Sin embargo, al mismo tiempo, los chicos Spitz tienen las siguientes desventajas:
- los rasgos de carácter dominantes, es decir, el perro comenzará peleas y conflictos con otras mascotas;
- algunas dificultades en el entrenamiento;
- cuando aparece una hembra con una rampa, un spitz masculino estará listo para correr tras ella, por lo que existe el riesgo de que el bebé se pierda;
- cuando el cachorro se vuelve más maduro, comienza a "marcar" la trama, por lo que no solo debe estar acostumbrado a la bandeja, sino que también necesita caminar dos veces al día.
Las niñas de raza Spitz no crean problemas con la educación y la formación. Se caracterizan por una disposición más tranquila y dócil. El animal se acostumbra rápidamente al baño, sin embargo, sus desventajas también están disponibles:
- dos veces al año en mujeres, el estro ocurre, lo que puede conllevar un embarazo no deseado;
- El proceso de llevar a los cachorros y el parto tiene muchos de sus matices, y esto requerirá un cuidado especial por parte del propietario.
Para elegir el cachorro de spitz negro adecuado debes recordar estas reglas:
- para centrarse en uno esponjoso;
- siga el comportamiento del animal: el bebé no debe temerle a la persona, ser agresivo o estar fuera de las manos;
- Examinar la apariencia del perro prestando atención al pelaje, la presencia de caspa en él, la calidad de la piel, el estado de los órganos de la audición y la visión y la cavidad bucal.
- Prestar atención a la marcha y al movimiento del animal.
El peso de un cachorro recién nacido debe ser de 100 gramos, si el peso del bebé es inferior a 70 gramos, esto puede indicar problemas de desarrollo. Puede recoger el spitz negro de la madre a la edad de 3 meses. La marca correspondiente debe estar presente en el cachorro, este indicador indica la autenticidad de la raza.
Como llamar
Después de adquirir un perro spitz negro, muchos dueños piensan en cómo llamar a esta criatura pequeña, esponjosa y temperamental.
Según los criadores experimentados, el apodo completo del perro no debe tener más de cuarenta caracteres, y el nombre debe corresponder a la naturaleza y el comportamiento del animal.
A menudo, los propietarios de machos de spitz negro les dan apodos de acuerdo con el color de la piel, por ejemplo, Rojo o Negro. Una versión digna del nombre para el niño será un personaje griego o mitológico: Eric, Bruno.
No debes elegir un nombre insultante para una mascota, de modo que no afecte su comportamiento. El Spitz es un aristócrata amable y gentil, por lo que un perro puede elegir uno de los siguientes nombres: Speaker, Carat, Napoleon, Othello. Los nombres divertidos pueden ser Scooter Fantik. Los inusuales y al mismo tiempo bellos apodos incluyen: Wolf, Hans, Martin, Thomas.
La spitz-girl se considera una criatura juguetona y dulce, por lo que el nombre Push, Amalia, Elsa y Blot encajarán perfectamente. Apodos como Monica, Bianca, Jasmine suenan maravillosamente. Los apodos interesantes y divertidos de la chica del spitz negro se pueden atribuir a los siguientes: Jule, Juno, Bagheera, Bullet, Marquis, Sonya.
No es necesario elegir un nombre gruñón y vulgar para su mascota. El apodo debe tener un efecto positivo en el animal, por lo que debe ser amigable, amigable y no difícil de pronunciar el nombre. Las reglas principales al elegir un apodo:
- facilidad de pronunciación;
- letras mínimas;
- percepción del perro;
- Cumplimiento del comportamiento y hábitos del animal.
El contenido
Los perros spitz negros normalmente existen en las condiciones de mantenimiento de apartamentos y casas, no están adaptados a la vida en el aviario.
Poder
Como muchos otros perros pequeños, el spitz negro tiene una tendencia a volverse obeso. Por esta razón, una mascota adulta, así como un cachorro, requiere una cuidadosa atención a la dieta. Según la mayoría de los criadores, la mejor opción para el spitz es un alimento seco de alta calidad. Dicha comida tiene en su composición todas las vitaminas y elementos vitales para el crecimiento y desarrollo normal de una mascota de raza pura.
Los propietarios que prefieren los alimentos caseros cuando se alimentan con spitz deben recordar que un mayor porcentaje de la dieta esponjosa debe ser carne. Además de los productos cárnicos, lo siguiente debe estar presente en la dieta del perro:
- grañones de arroz y trigo sarraceno;
- requesón, kéfir;
- vegetales
No le dé las patatas spitz, salchichas, legumbres, dulces, pastas, productos de chocolate. La alimentación para el animal debe hacer un veterinario. Todos los días el perro debe usar agua limpia, proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y suplementos dietéticos.
Ahorrar en la alimentación de una mascota de raza pura no vale la pena, ya que la mala calidad de los alimentos puede causar enfermedades.
Está prohibido dar huesos tubulares esponjosos, carne de cerdo, alimentos picantes, grasos y salados. La leche es un producto que el spitz no asimila, por lo que puede hacer queso duro como una golosina. Los cachorros de Spitz negro deben comer 5 veces al día, mientras que la comida debe servirse en porciones pequeñas. Después de los seis meses de edad, los animales son alimentados tres veces al día.
Higiene
Spitz negro de pelo largo necesita cuidado cuidadoso. Los perros requieren un peinado regular con la ayuda de peines y el baño con la ayuda de champús profesionales, el uso de máscaras, bálsamos y aerosoles. Si no se cuida el abrigo negro de la mascota, pueden aparecer manchas marrones en él.
Además, esta raza de animales requiere un corte de pelo regular: si el propietario no tiene las habilidades para este negocio, debe ponerse en contacto con un profesional.
Fluffy se lava cuando es necesario, sin embargo, vale la pena hacerlo más a menudo que con otras razas. En condiciones de clima polvoriento y caliente, una mascota puede ser bañada semanalmente. Los parabenos y los sulfatos no deben estar presentes en los champús para spitz. Junto con el champú, debe comprar un acondicionador de aire de la misma serie; una herramienta de este tipo ayudará a superar la sequedad y desenredar la lana ingobernable.
El peinado del Spitz negro se realiza con mucha más frecuencia que otros procedimientos higiénicos. Idealmente, a una mascota se le debe dar aproximadamente 20 minutos cada día para peinarse. Se requiere un peinado cuidadoso antes del baño, así como durante el período de muda.
Entrenamiento
Empezar a traer un poco de Spitz es necesario tan pronto como apareció en la casa. Este animal se caracteriza por una inteligencia inusual, por lo que la mascota comprenderá rápidamente lo que se requiere de él. Black Spitz debe obedecer al dueño, llevando a cabo su equipo, así que debes tomarte un tiempo para entrenarlo. Un cachorro de cinco meses simplemente aprenderá los comandos estándar.
Criando un animal, necesitas establecer un contacto cercano con él y una actitud amistosa.
El perro debe ser socializado de manera oportuna, de lo contrario el perro ladrará a las personas continuamente.
Si el propietario tiene el deseo, el bebé puede aprender trucos y asuntos de pastoreo.
Black Spitz puede ser llamado un perro extrovertido, glorioso y fiel. Esta es una mascota muy inteligente, que puede ser entrenada fácilmente para complacer a sus dueños.
Información detallada sobre la raza, ver más abajo.