La raza de perros que recientemente ha gozado de gran popularidad es el spitz. El nombre de la raza a menudo causa una asociación con un pequeño perro sofá que parece un lindo oso o un zorro joven. Hay varias variedades de perros de esta raza, pero todos comparten una buena apariencia, amabilidad y dedicación al dueño. Cualquier dueño de una criatura tan encantadora quiere que su favorito lo complace con su presencia por más tiempo.
Vida media de diferentes razas.
Los perros Spitz, independientemente de su variedad y color, siempre pueden ser reconocidos por la estructura corporal correcta y proporcional. La forma del animal se asemeja a un cuadrado. La piel de Spitz es gruesa y hermosa con una densa capa interna. Pero estas son características generales, y cada especie tiene sus propios matices y longevidad. Se cree que Cuanto más pequeño sea el tamaño del perro, más tiempo vivirá. Este no es siempre el caso.
Muchos factores afectan la expectativa de vida, incluida la nutrición, las condiciones de vida, la atención adecuada, etc. Pero la predisposición genética tampoco debe descartarse.
Las variedades más populares de la raza son las siguientes.
- Keeshond (Wolfspitz) - Un perro bastante grande, especialmente los niños. A la cruz puede crecer hasta 55 cm. Con su apariencia y color se asemeja a un lobo. Vive un promedio de 14 años.
- Grosspitz - Tener un tamaño ligeramente más pequeño, hasta 50 cm, tiene un carácter bondadoso. Perro muy inteligente y valiente, se convertirá en un protector confiable en la casa. En condiciones favorables, capaz de complacer a los propietarios durante unos 15 años.
- Mittenspitz - Este spitz tiene 40 cm a la cruz, niñas - 30 cm. Soporta bien tanto el papel de un guardia como un compañero para los juegos. Puede vivir hasta 16 años.
- Kleinspitz - Un perro en miniatura con una voz clara protegerá la vivienda de huéspedes no deseados y se convertirá en un verdadero amigo para todos los miembros de la familia. La esperanza media de vida oscila entre los 12 y los 16 años.
- Pomerania spitz - El crecimiento de este perro decorativo se acerca a 20 cm. Este inteligente y alegre animal se convertirá no solo en un adorno de su hogar durante los próximos 14 a 16 años, sino también en un miembro de pleno derecho de la familia.
- Spitz japonés blanco - Este tipo de perro es de tamaño mediano y tiene solo un pelaje blanco. El animal es alegre y alegre, le encanta jugar con los niños. Este spitz es capaz de vivir hasta 16 años.
- Spitz finlandés - Perro grande que pesa más de 10 kg. Es independiente, pero muy leal al propietario. Puede realizar las funciones de un perro de caza. La esperanza de vida es de unos 14 años.
- Esquimal americano spitz - Aquí el nombre habla por sí mismo. El animal aprende rápidamente nuevas habilidades, fieles a un dueño. Puede vivir a partir de 15 años y más.
- Volpino (spitz italiano) - individuos de esta raza de tamaño bastante pequeño -25-30 cm a la cruz. El abrigo largo es en su mayoría tonos claros. Tienen un temperamento inestable, viven 12-13 años.
- Spitz euroasiático - raza relativamente nueva. El perro es tranquilo y sobrio, buena guardia. La esperanza de vida es de un máximo de 13 años.
Los perros Spitz viven al lado de un hombre durante mucho tiempo. Para algunos, es un amigo y compañero leal para caminar, pero para alguien un guardia y protector confiable. La esperanza de vida promedio de estos perros es de 13 años, y en casos excepcionales puede vivir hasta 20 años. Los representantes más pequeños de la raza son los spitz enanos, no viven más de 8 años.
Factores negativos que reducen la edad.
Una serie de razones afectan la vida útil de un perro.En primer lugar, es la enfermedad inherente al spitz. Pueden desarrollarse como resultado de un cuidado y mantenimiento inadecuado del animal. Estas enfermedades incluyen:
- inflamación del intestino o páncreas;
- neoplasias de ambos órganos internos y externos;
- disrupción del hígado, corazón;
- enfermedades articulares;
- Lesiones (fracturas, dislocaciones).
El sistema óseo de Spitz es un diseño muy frágil. Por lo tanto, si una cantidad suficiente de calcio y otras vitaminas, minerales y oligoelementos no ingresan al cuerpo de su mascota, no se pueden evitar las lesiones. La importancia del esfuerzo físico también es difícil de sobreestimar. La falta de movimiento conduce a la fragilidad y deformación de los huesos y articulaciones. Y este hecho no contribuye exactamente a un aumento en la duración de la vida.
La comida de su perro debe ser equilibrada y apropiada para su edad y peso. La comida seca barata o mal escogida puede causar obesidad. El exceso de peso ejerce estrés en los huesos y el corazón y afecta negativamente a la vida útil. La falta de vitaminas conducirá al agotamiento del animal y la alteración de los órganos internos.
El estrés también tiene un papel importante en la salud de Spitz. Los perros son demasiado impresionables y las emociones negativas demasiado fuertes pueden conducir a un ataque cardíaco. La falta de vacunación en un cachorro lo hace vulnerable a enfermedades como la enteritis o la plaga. Y pueden ser fatales.
Ignorar las drogas que protegen contra los parásitos debilita la inmunidad de la mascota y le causa molestias.
¿Cómo alargar la vida del perro?
El Spitz es una criatura dulce y confiada que, independientemente de su tamaño y edad, necesita afecto, cuidado y comunicación. Para que una mascota peluda viva una vida larga y feliz, necesita fortalecer su inmunidad contra el cachorro. Esta raza de perros es muy susceptible al estrés, por lo que deben protegerse de todas las formas posibles de las emociones negativas.
Para el término y la calidad de vida, la nutrición del perro desempeña el papel principal. La comida preparada debe ser exclusiva, con predominio de carne. Si el alimento para el spitz se cocina en casa, entonces su base también debe ser la carne baja en grasa.
Es importante no sobrealimentar al perro, controlar el contenido calórico de los alimentos, incluir los suplementos necesarios en la dieta. Con la edad, debe revisar el menú de mascotas y seguir los consejos de un veterinario.
A una edad temprana, el perro se lleva a cabo un examen anual programado y la vacunación necesaria en la clínica veterinaria. Al cumplir los 7 años, es necesario verificar el estado de salud del animal 2 veces al año. Ayuda a identificar la enfermedad en una etapa temprana y comenzar un tratamiento oportuno. La mayoría de ellos son perros de interior, por lo tanto, es importante proporcionar el cuidado adecuado para el cabello de su mascota. Estos procedimientos tienen un efecto positivo no solo en su apariencia, sino que también son beneficiosos para la salud.
- Bañarse Es necesario hacer esto, pero no muy a menudo - 1 vez en 2 meses, y en invierno generalmente vale la pena rechazar los procedimientos de agua. Use solo champú especial para zoológico y seque bien el cabello.
- Peinando Durante el período de muda, esto debe hacerse todos los días, el resto del tiempo, dos veces por semana.
- Corte de pelo Puede realizar esta acción 1 vez en 3 meses con un especialista y preferiblemente en la estación cálida.
La vida de un spitz se ve afectada por su estilo de vida. Él debe estar activo. El propietario debe dedicar un máximo de tiempo a su mascota, jugando juegos al aire libre con él. La comunicación, las emociones positivas, el sol y los paseos por la naturaleza darán muchos aspectos positivos tanto al perro como a su dueño.
Si sigue todos los consejos, el spitz durante muchos años complacerá a los propietarios con su presencia. El amor y la atención del dueño pueden hacer que el perro sea un hígado largo.
Todo sobre la raza de perro Pomeranian Spitz, vea el siguiente video.