Todos los dueños de perros pueden ser divididos en dos grupos. Algunos tienen perros muy "habladores", y sueñan con que su mascota se comporte más tranquila. Para otros, el perro está constantemente en silencio, y los dueños quieren que su perro se comporte más activamente. En este artículo, utilizando el ejemplo de un perro spitz, le diremos cómo detener a un perro para que ladra.
Lai y sus razones
Especialistas demostraron que El perro debe ladrar si se lo deja solo en casa, durante una llamada telefónica inesperada, con sonidos incomprensibles fuera de la puerta.. A veces los perros ladran en un paseo al verles extraños. El ladrido es una señal de advertencia de que un conflicto es posible. Sin embargo, si su amigo de cuatro patas ladra sin detenerse, entonces esto ya no es una señal de advertencia, sino un tipo común. La gente deja de darle importancia a tales ladridos, y el dueño comienza a molestarlo, ya que una persona escucha este sonido a lo largo del día.
Un perro común a la vista de un extraño debe ladrar solo unas pocas veces. Pero si el perro se siente amenazado, comenzará a ladrar y gruñir sin parar. Los dueños de perros grandes a menudo sufren debido a los sonidos bajos y fuertes que hace el amigo de cuatro patas. Pero el spitz es una pequeña raza decorativa con una voz alta y sonora. Este tipo de corteza ofrece aún más inconvenientes que el ladrido de un perro grande.
Todos los dueños quieren que su mascota sea obediente. Después de todo Los ladridos constantes traen incomodidad no solo a todos los hogares, sino también a las personas que los rodean durante un paseo. Se escuchan sonidos demasiado fuertes y vecinos. Y si un bebé apareció en la casa, entonces el silencio se vuelve especialmente valioso.
Si tu mascota no te escucha, necesitarás mucho tiempo y paciencia para entrenarlo. Sin embargo, quedará satisfecho con el resultado.
El ladrido canino es una alternativa al llanto humano. El perro así que llama para jugar, la petición de salir al aire libre.. Podría ser cualquier emoción, insulto, miedo, alegría de conocer a un perro familiar, advirtiendo al enemigo O una alerta de que el territorio le pertenece.
Antes de regañar al perro por los sonidos adicionales, debe comprender el propósito para el que los publica. Muy a menudo, la trama - por favor ayuda. Haga un autoexamen del perro o llévelo al veterinario. Existe la posibilidad de que ella esté experimentando dolor o malestar.
Dado que el perro es el "hermano" del lobo, se siente seguro solo en la manada. Por lo tanto, en tu ausencia, ella puede ladrar todo el día. Para evitar esto, el perro debe estar acostumbrado gradualmente a la ausencia del dueño, prolongando cada día la soledad durante media hora.
Si el perro tiene la edad suficiente, entonces puedes usar otra forma de lidiar con los ladridos. En primer lugar, enséñele a ejecutar los comandos "¡Siéntese!" Y "¡Acuéstese!". Si el perro ejecuta comandos, debe ser alentado. Tan pronto como el spitz aprende a cumplir todos tus comandos de forma implícita, entonces puedes comenzar a usar esta obediencia; si el perro comienza a hacer ruido, dale el comando: "¡Acuéstate!". Así que al instante se calma.
La reeducación de una mascota adulta requiere mucho tiempo y esfuerzo. Este proceso llevará unos dos meses de entrenamiento diario. No olvides armarte con un par de kilogramos de golosinas.
A casi todos los perros les encanta sentarse cerca de la puerta principal, y en el caso de que se produzca el menor ruido en la escalera, comienzan a ladrar sin detenerse. Así que el spitz muestra que este territorio le pertenece. Esta es una buena calidad, pero debido a ello, todos los residentes de la entrada lo odiarán.
El entrenamiento es muy simple: uno de los residentes sale por la puerta y comienza a viajar en el ascensor, pisotear, hacer ruido en la entrada. Y tú, en este momento, debes tomar al perro por el collar y pedir: "¡Silencio!". Tenga en cuenta que la persona que está parada en la escalera no debe tocar la puerta. Será muy malo si el perro deja de responder a la puerta de apertura. Recuerda: el perro debe primero guardar el apartamento.
Tan pronto como el spitz comenzó a relacionarse con calma con sonidos extraños fuera de la puerta, es necesario imitar la ruptura de la cerradura. Y en este caso, el perro ladrando es alentado por los dulces.
Hoy en día, se conocen una gran cantidad de formas efectivas de adiestramiento de perros, gracias a las cuales el propietario podrá deshacerse permanentemente de ladridos sin sentido. Si hay una razón, el perro continuará ladrando y esto no le será quitado, sin embargo El entrenamiento ayudará a controlar con precisión los sonidos excesivos.
Crianza de cachorros
Cada dueño de un perro debe entender que es mejor prevenir un comportamiento incontrolable que sufrir en el futuro con un perro adulto. Si eres fanático del spitz silencioso, desde una edad temprana debes dejar en claro a tu cachorro que no aceptas sonidos innecesarios en el apartamento. Para entrenar a un cachorro de Spitz, puede elegir cualquier método que sea conveniente para usted, por ejemplo, cada vez que un perro ladra sin motivo, levante la voz o ignórelo si se sube para jugar.
A ningún perro le gusta estar en una jaula, así que cada vez que cuide a su amigo de cuatro patas, puede ponerlo en un rincón, ponerlo en una jaula. Algunos dueños abofetean al perro inmediatamente después de ladrar. Por favor tenga en cuenta que Cuanto más estrictamente crías a un cachorro, más obediente e inteligente será el perro.. Y cuando el cachorro crezca con un perro adecuado, una vez más, asegúrate de que todos los esfuerzos no hayan sido en vano, y tus invitados quedarán asombrados por un perro tan obediente.
Recuerde: la educación debe comenzar desde la infancia. Después de todo, es mucho más difícil cambiar el carácter de un perro adulto, por lo tanto, es necesario trabajar con un perro desde los primeros días de vida. Pero si ya tienes un Spitz adulto en tus manos, entonces no deberías estar molesto, todavía hay una oportunidad de reeducarlo.
¿Cómo destetar?
Ignorar
Cada dueño presta atención al perro cuando ladra. Si el perro se da cuenta de esto, ladrará cada vez que se aburra. No puedes prestar atención a estos sonidos, no mires en su dirección. Tan pronto como deja de "jurar", puedes darle un manjar. Tomará un poco de tiempo, y su mascota entenderá que las golosinas son una recompensa por el silencio.
Equipo
Es muy importante que tu amigo de cuatro patas deje de ladrar al comando "¡Silencio!" Para el entrenamiento, ponga una correa, provoque un ladrido e inmediatamente ordene: "¡Silencio!". Inmediatamente después de que las manos del equipo agarran la boca o dan un pedazo de comida. Tan pronto como el spitz deje de ladrar, asegúrese de acariciarlo y alabarlo.
Hay otra buena manera de evitar que un perro ladre. Siempre lleva una pistola de agua y galletas. Tan pronto como la mascota comience a ladrar, rocíela inmediatamente con agua y ordene: "¡Silencio!". Para estos fines, puede usar un vaso de agua, y para cada desobediencia, tire un cuarto de vaso sobre la mascota. Tan pronto como el perro se quede en silencio, trátenle galletas.
Tenga cuidado: no se meta en los ojos y no use agua caliente. Trate de mantener un vaso o una pistola con agua constantemente a la vista del perro.
Collares especiales
En el moderno mercado de alimentos para mascotas, puedes encontrar collares diseñados para combatir los ladridos excesivos. Algunos de ellos pueden controlar el tejido, incluso cuando el propietario no está cerca. Estos productos se pueden dividir en dos tipos.
- Con spray. Tales collares están llenos de líquido. Tan pronto como tu amigo de cuatro patas comienza a hacer sonidos desagradables, el collar arroja un chorrito de agua con un sabor a limón. Los perros tienen un olor muy sensible, por lo que este olor les causará mucha incomodidad.
No se preocupe, esta es una medida temporal y el aerosol no causará ningún daño al amigo de cuatro patas. Esta es una muy buena solución, pero tiene una desventaja importante: si el spitz ladra muy a menudo, entonces el líquido dentro del collar terminará bastante rápido.
- Electroshock. Esta es una solución más efectiva. El collar funciona con baterías y cada vez que un perro ladra, produce una pequeña descarga de corriente. No puede llamarlo una descarga eléctrica: la fuerza de un golpe no excede el clic que una persona experimenta cuando se quita un suéter de lana.
El resultado no tardará mucho: en menos de una semana lo verá. El estabilizador está integrado en el collar, por lo que puede estar seguro de que su mascota no recibirá una descarga grande. Sin embargo, debido al amor de su perro, no todos los propietarios se permiten comprar un collar así, considerando que la opción con un spray incorporado es una adquisición más humana.
Recomendaciones
A veces, durante los juegos necesitas darle al perro cómo ladrar. Para hacer esto, usa solo el comando "¡Voz!". Pero el ladrido irrazonable debe ser detenido por el equipo "¡Silencio!". A menudo sucede que un perro ladra a personas corriendo, a ciclistas, a otros perros. Si esto sucede, entonces cada vez que necesites dar el comando "¡Acuéstate!" Y "¡Quieto!", Tira de la correa.
Los expertos no recomiendan golpear al perro, como muchos lo hacen. Este método no da el efecto deseado. Spitz debería respetar a su maestro, y no temerle. Cuando use un efecto doloroso, el perro se mantendrá alejado de usted y no ladrará, incluso cuando sea necesario. El perro asustado ladra aún más, por lo que el doloroso castigo solo empeorará la situación.
Muchos dueños silenciosos de Spitz les enseñan específicamente a ladrar. Y si el perro comienza a ladrar todo el tiempo, los dueños comienzan a lamentar su decisión. Si el perro ladra implacablemente, al salir, puedes ordenarle: "¡Acuéstate!". Él debe estar en una posición supina hasta que su orden sea cancelada. El hecho es que al mismo tiempo el perro no puede mentir y ladrar.
Cómo desacostumbrar a un perro a ladrar en casa, mira más allá.