Los adorables perros spitz son uno de los más populares hoy en día. Se distinguen por una apariencia muy linda, que es capaz de enamorarse a primera vista. El color y tamaño de los animales de esta raza pueden ser diferentes. Mucha gente cree que el Pomerania y el Spitz alemán son los mismos perros. De hecho, tienen una buena cantidad de diferencia.
Diferencias en parentesco
Todas las subespecies de spitz son descendientes de perros escandinavos. Eran excelentes guardias y eran muy populares. Además, los individuos escandinavos fueron utilizados para el pastoreo y la caza. Selección natural seleccionada excepcionalmente fuerte y resistente a factores externos negativos. Fue su descendencia la que contribuyó a una mayor formación de la conocida raza.
Como resultado, se obtuvieron perros muy esponjosos y hermosos con diferentes tamaños. Se distinguen por una buena inmunidad y no son susceptibles a diversos tipos de enfermedades, se caracterizan por su carácter de contacto y alta inteligencia.
Los perros spitz de Pomerania se convirtieron en el resultado del trabajo de reproducción basado en la raza alemana. La razón principal para la cría de un perro decorativo tan lindo fue el deseo de los aristócratas de tener mascotas de tamaño pequeño, que parecen juguetes vivos. En cuanto a los criadores modernos, han trabajado aún más en las cualidades decorativas del Pomeranian Spitz. Al final, resultó que no solo las niñas en miniatura con encanto, similares a los peluches, sino que también encontraron, además, lana de buena calidad.
En el siglo 20, hermosas naranjas decorativas llegaron a los Estados Unidos. Allí atrajeron mucha atención e interés. Siguiendo la moda, los criadores de perros estadounidenses continuaron criando pequeños animales. Se cree que desde entonces aparecieron las principales diferencias entre el spitz alemán y el de Pomerania.
Diferencia de tamaño
El Spitz alemán o en miniatura difiere del tamaño de Pomerania.. Sobre esta base, en la mayoría de los casos, se determinan los representantes de una raza en particular. Por ejemplo, los representantes de las especies alemanas a la cruz son capaces de alcanzar una marca de 55 cm. Su altura más pequeña es de solo 18 cm. En cuanto a los individuos más fuertes y más grandes, su peso suele estar limitado a 30 kg.
Las naranjas lindas son perros enanos. En la mayoría de los casos, su crecimiento no excede los 22 cm. De acuerdo con los estándares aceptados y efectivos del club americano, estos perros pueden crecer hasta 28 cm. Si consideramos la masa de un perro ideal que cumple con todos los requisitos y estándares, no será más de 2 3 kg. Para participar en exposiciones permitidas personas cuyo peso no supere los 3,2 kg. Estos animales son cómodos de sostener en sus manos, no son pesados y muy suaves, por lo que muchos criadores los aman.
Diferencias en los datos externos.
El spitz alemán y el de Pomerania tienen diferencias notables no solo en la masa corporal y la altura. Se diferencian en los principales datos externos. Consideremos en detalle cuáles son las principales diferencias entre los perros pomeranios y alemanes.
Cabeza
Representantes Raza alemana La cabeza suele ser de lana pequeña y lisa. Las mejillas o las gorras expresadas no deben estar aquí. Las orejas de los individuos descritos son ligeramente puntiagudas, ubicadas a una distancia corta entre sí. La frente se convierte gradualmente en una carita afilada, similar a un zorro.
En cuanto a naranjas - Su cabeza tiene una forma cercana al cilindro. Tienen orejas pequeñas, bastante anchas. Están casi escondidos detrás de pelaje grueso. La frente de las naranjas está inclinada y se mueve hacia una cara ligeramente aplanada.
Los dientes
Otro signo externo que permite determinar si un perro pertenece a una raza en particular son los dientes. Los alemanes tienen un juego completo de 42 dientes.
En cuanto a los pomeranians más en miniatura, la ausencia de varios premolares indígenas es permisible aquí.
Patas delanteras
Es posible distinguir un cachorro naranja de un perro de Pomerania alemán, atrayendo la atención a la estructura de sus patas delanteras. En los alemanes, siempre son bastante delgados. No hay una capa base sólida en ellos. Se colocan en una ligera inclinación con respecto al suelo (unos 20 grados).
En el Pomeranian Spitz, las patas delanteras son completamente diferentes. Son más fuertes y gordos, como si fueran pequeños cachorros. Las patas de naranjas en todos los casos son perpendiculares a la superficie sobre la cual se colocan.
Cola
Los representantes de la raza de raza alemana se torcieron en uno o un par de anillos. Se encuentra claramente detrás de la espalda. En Pomerania, la cola puede ser recta o arqueada.
Lana
La cubierta de lana, junto con los parámetros dimensionales, hace que sea más fácil determinar a qué raza pertenece exactamente el cachorro. En los individuos alemanes, un abrigo de piel generalmente consiste en cabello de tipos tales como:
- placa protectora - dicho pelo se caracteriza por una estructura rígida, es largo y recto, se siente muy bien si acaricia al perro; Gracias a estas características, el abrigo de piel permanece limpio y brillante por más tiempo;
- capa inferior - Se presenta por pelos cortos, ligeramente ondulados y bastante delgados.
El tipo de lana combinada es diferente porque se eriza en diferentes direcciones. Gracias a este efecto natural, los perros se ven más suaves y suaves. Hay que decir que el Spitz alemán no necesita un cuidado complejo y costoso para la lana. Basta con peinar regularmente estos animales y bañarlos cuando se ensucian.
Los estándares cinológicos internacionales muestran que el Spitz alemán puede tener lana de diferentes colores, de blanco o negro a marrón, representado por diferentes tonos. Los perros Spitz grandes a menudo difieren en el característico color marrón, blanco o negro de la piel. Pero también hay un inusual Wolfspitz (o Wolf Spitz), cuyo color es la zona gris.
Las naranjas de lana tienen otras características. Como regla general, los perros de esta raza tienen una larga capa interna. Sus pelos se enroscan en pequeñas espirales. Esta característica es especialmente notable en la cabeza y las mejillas del animal, donde tienen una especie de gorra "esponjosa". Los pelos de guardia del Pomeranian Spitz tienen un número muy limitado. Algunas personas no las tienen en absoluto. Como resultado de estas características, estos simpáticos y pequeños animales parecen estar rellenos de felpa.
Planchar tales mascotas es un placer. Sin embargo, no es tan fácil cuidar las pieles de naranjas. Es necesario no solo peinar regularmente a estos animales, sino también someterlos a una preparación adecuada de manera oportuna. Los perros domésticos que no participan en diversas exposiciones, está permitido cortarlos una vez cada 1.5 o 2 meses. Los estándares americanos sugieren que El color del pelaje de las naranjas se puede presentar en 10 variaciones posibles.
Similitudes
A pesar del hecho de que hay una gran cantidad de diferencias obvias entre el Spitz de Pomerania y el Alemán, tampoco hubo similitudes. Las principales características similares incluyen los siguientes parámetros:
- cara pequeña y alargada;
- orejas erectas limpias con puntas ligeramente puntiagudas;
- "Volante" de piel en el cuello (desde el pecho hasta la cruz);
- piernas limpias y gráciles;
- anillo de la cola.
Los representantes encantadores de las famosas razas de spitz suelen ser bastante pequeños. Como regla general, encajan perfectamente en las manos de su propietario y no son muy pesados. Sus hermosos datos externos siempre causan afecto y deleitan al ojo humano.
Consejos para elegir
Es necesario elegir los perros de pura sangre con mucho cuidado. Tómalo lo más seriamente posible. Siga estos consejos útiles para calificar:
- compre individuos de esta raza solo en una guardería de buena reputación; si va a una organización de este tipo, tendrá todas las garantías de que el perro no será reemplazado por ninguna otra raza similar;
- Preste atención a la condición del cachorro: el bebé debe ser bastante activo y tener un aspecto saludable.
- asegúrese de leer en detalle los datos del pedigrí de los padres del cachorro de pedigrí seleccionado; dicha información debe ser del criador;
- Es necesario comprar cachorros que tengan toda la documentación necesaria, lo que indica que se les han administrado las vacunas requeridas por la edad y que también se realizó un tratamiento exhaustivo de las pulgas y otros parásitos.
Quien es mejor
Mucha gente, profundizando en la comparación del Pomerania y el Spitz alemán, se está preguntando: ¿cuál es mejor? No habrá una sola respuesta aquí. Los perros de estas razas tienen serias diferencias y notables similitudes. Son similares no solo en la estructura del cuerpo, sino también en las peculiaridades del carácter y el carácter. Tanto los alemanes como los pomeranianos son excelentes compañeros, que se distinguen por un comportamiento positivo, alegre y bondadoso. Son leales a su amo y le tienen un gran afecto.
Al crecer tanto el Spitz alemán como el Pomeranian, se requiere especial atención a sus problemas de educación y socialización. Estos procesos deben estar en primer lugar con el dueño de un encantador Spitz.
Si no se sigue la educación de la mascota, entonces puede comenzar a ladrar, estropear los muebles y comportarse de manera muy agresiva hacia otras personas y animales. No hay nada bueno en ello. Como resultado, tal mascota se convertirá en una carga en lugar de un amigo dulce.
Para decidir sobre la elección de la mascota óptima para todas las características, debe fijarse un objetivo específico con el que desea iniciar un perro. Debe tenerse en cuenta que las naranjas y los alemanes son animales que tienen un propósito principal diferente. El spitz alemán debido a su tamaño, inmunidad sostenida y excelente salud son más adecuados para ser un guardia y protector de su propietario o su territorio.
En cuanto a las naranjas, estos perros son más decorativos.. En el curso de las actividades de reproducción, estos individuos adquirieron un número considerable de diversos problemas relacionados con su salud. Esto es muy importante tener en cuenta al elegir un perro de este tipo. Ciertas subespecies caracterizadas por trastornos asociados con el sistema respiratorio. Además, a nivel genético, han establecido varios problemas relacionados con la columna vertebral.
Como puede ver, todos los tipos de spitz tienen sus propias fortalezas y debilidades. Es difícil responder a la pregunta de cuál es mejor. Cada persona encuentra la respuesta por sí misma.
Si decides comprar un perro así, entonces debes decidir por adelantado exactamente qué quieres de él. Entonces no tendrás que estar decepcionado en la mascota.
En el siguiente video, aprenderá las características distintivas del Pomerania y el Spitz alemán.