Mittelspitz es una raza popular de perros decorativos. En la gente, esta especie también se conoce como el Spitz medio o alemán. La raza tiene sus propias características distintivas, y antes de que empieces un perro, debes aprender cómo cuidarlo, cómo alimentarlo y cómo entrenar a un animal.
Origen
La raza del pequeño Spitz tiene una historia bastante interesante de su origen. Como puede entenderse por el nombre, estos animales están ampliamente diseminados principalmente en el territorio de la Alemania moderna. La fecha de su aparición es considerada el siglo XIV.
Los Spitz alemanes, que tenían grandes dimensiones y una gran masa corporal, a menudo terminaban en hogares de bajos ingresos. Jugaron el papel de guardias. Los perros más pequeños eran populares entre los estratos notables de la población. Ya en el siglo XIX, el primer club de amantes de la raza spitz medio apareció en Alemania. Los miembros de esta organización pública establecen los estándares necesarios para los animales que pertenecen a esta especie.
Descripción
Si está pensando en comprar un poco de spitz como mascota, primero debe familiarizarse con todas las características y rasgos que son característicos de esta raza.
Solo después de analizar todos los pros y los contras, podrá tomar una decisión verdaderamente correcta y equilibrada con respecto a la futura mascota.
Tamaño y estructura corporal
En primer lugar, deben considerarse los signos externos y la estructura anatómica del animal. Cabe señalar que esta raza pertenece a los perros del llamado tipo Fox. Ella tiene un cabello espeso y esponjoso, y también tiene un aspecto particularmente cercano. En los perros, el cuerpo está doblado armoniosamente, la altura a la cruz es de unos 30–35 cm, y el peso generalmente no excede los 12 kg. La esperanza de vida es de 13-15 años.
Desde un punto de vista anatómico, el perro es bastante atractivo. La cabeza del animal es totalmente proporcional al cuerpo, se estrecha a la punta de la nariz, el lóbulo del cual está pintado en un color negro oscuro o marrón oscuro. Tipo de mordida - tijera.
Los ojos de almendra tienen un tamaño medio, el color más popular es el color avellana. Las orejas del pequeño mástil de forma triangular y de tamaño pequeño, tienen puntas afiladas. Se establecen bastante altos, pero están relativamente cerca uno del otro. El cuello se ensancha un poco en su base y entra en una espalda recta. La cola en forma de anillo enroscada sobre la espalda.
Colorear
El pelo de mittelspits es grueso y denso, pero al mismo tiempo suave. Forma un gran collar mullido en el cuello, así como el llamado remolque en las extremidades y la cola. El color del animal puede ser variado. Los colores más comunes son:
- marrón
- negro
- naranja
- blanco
- gris
- crema de leche
- sable
Cabe destacar que los colores pueden ser no solo monofónicos. Por ejemplo, hay casos en que el color es irregular o tiene un tipo de bronceado.
Y es importante mencionar el hecho de que el color principal de los perros manchados es blanco, y las manchas (negro, naranja, marrón o gris) se distribuyen al azar en toda la superficie del cuerpo del animal.
El personaje
Una de las características distintivas más importantes en relación con el carácter y el comportamiento del pequeño spitz es que el animal se distingue por habilidades intelectuales no triviales, muestra inteligencia e ingenio. Además, los perros son bastante activos y enérgicos, se adhieren rápida, fácil y permanentemente a su dueño y muestran los sentimientos más cálidos y tiernos hacia él. Los animales se llevan bien con los niños pequeños. En este sentido, se revela el rasgo de comportamiento de una mascota, que puede no ser del agrado de todos: los mitters requieren atención y cuidados constantes, pueden distraer a los miembros del hogar de sus tareas diarias y tareas domésticas, y exigir afecto.
También es importante tener en cuenta el hecho de que las personas de cuatro patas sienten muy bien cualquier cambio en el entorno. Dicha característica determina la capacidad de los mittelspits para convertirse en buenos guardias: sienten el acercamiento de un extraño y son muy cautelosos y desconfían de esto.
En cuanto a compartir los perros con otros animales en el mismo territorio, es más que posible. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta el hecho de que los myelpars son bastante celosos. Por lo tanto, si notan o sienten que otras mascotas reciben más tiempo y atención, pueden mostrar agresión.
Poder
En relación a la nutrición, los pequeños spitzers no son caprichosos. Pueden comer varios tipos de alimentos: tanto alimentos secos como productos naturales. La elección de un tipo específico de comida recae sobre los hombros del dueño de la mascota de cuatro patas. Cualquiera de las opciones que elija, debe asegurarse de que la comida de su perro esté llena de todos los ingredientes beneficiosos necesarios: minerales, vitaminas y oligoelementos. Para hacer esto, lea cuidadosamente la etiqueta en el empaque de los alimentos secos o prepare un menú equilibrado de productos naturales.
Además, debe cuidar el régimen de programación y alimentación. Es recomendable que las comidas se tomen diariamente al mismo tiempo. No olvides que el animal necesita acceso libre a agua limpia.
Cuidado
Con respecto a los arreglos de cuidado, así como al mantenimiento del animal, es importante tener en cuenta que el perro no necesita un espacio grande, por lo que se puede mantener incluso en un apartamento pequeño. Sin embargo, incluso en las condiciones más estrechas, el mittlespitz debe tener su propio lugar para dormir, una bandeja y tazones para comida y agua.. Debido al pelo particularmente grueso y denso, un animal de esta raza necesita cortes de pelo constantes.
Además, una mascota normal es necesaria y peinada. Este procedimiento debe realizarse al menos una vez a la semana.
Los procedimientos higiénicos y el baño deben llevarse a cabo en cuanto a la contaminación, la frecuencia aproximada - 1 vez por mes. En el curso del baño se utilizan detergentes especialmente diseñados para animales. Además, recuerde limpiar regularmente las orejas, los ojos y los dientes, así como recortar las garras del animal. Es igualmente importante no olvidarse de las vacunas, el tratamiento de perros contra gusanos, pulgas y otros organismos dañinos, así como las inspecciones periódicas en el veterinario con un propósito preventivo.
Crianza y formación
Mittelspitsy tiene pronunciadas habilidades intelectuales, por lo que son muy susceptibles de capacitación y entrenamiento. Sin embargo, para que estos eventos se realicen de manera eficiente, debe seguir algunas reglas simples.
- Para interesar y atraer a una mascota, el proceso de educación y entrenamiento se realiza mejor en forma de un juego. A los animales no les gusta la ejecución monótona de órdenes.
- En el curso del entrenamiento, no puedes mostrar agresividad hacia la mascota, no puedes gritarle. Sin embargo, todavía debe comportarse muy estrictamente.
- Primero, entrene a su perro con los comandos estándar, y luego continúe para realizar acciones más complejas y complejas.
La historia sobre el pequeño spitz en el siguiente video.