Fox Pomeranian es un tipo de Spitz alemán. Este animal enano pertenece a las razas más antiguas de Europa. Sus imágenes en las manos de las damas nobles se pueden encontrar en los lienzos de la pintura mundial. El bebé encantador no ha perdido su popularidad a lo largo de varios siglos.
Tipos de Pomerania Pomerania
Los spitz alemanes tienen 5 variedades, una de las cuales es el enano de Pomerania. Naranjas - la raza decorativa más pequeña de Spitz. Se divide en 3 grupos: juguete, zorro y oso. Un bebé recién nacido es difícil de atribuir a una u otra variedad de naranjas: Todos los rasgos distintivos aparecen a la edad de uno. Incluso ambos padres de tipo zorro pueden tener un bebé con los genes de otro grupo.
Historia de origen
En la región de Ladoga, no lejos de Pomerania, lugar de nacimiento de los perros peludos, se encuentran restos de perros de la Edad de Piedra, que se atribuyen al Pomeranian Spitz. Creen que sus antepasados eran razas de perros del norte, de los cuales heredaron un abrigo largo y cálido. A la vuelta de los siglos XVII-XVIII, se formaron 2 especies de Spitz en Alemania: el negro, originario de Württemberg, y el blanco, de Pomerania. Todavía estaban lejos de los descendientes de bolsillo.
Los perros tenían un peso corporal promedio y eran mascotas de personas pobres que apreciaban y usaban sus altas cualidades de guardia.
Perros para la nobleza más alta, esta raza fue a mediados del siglo XVIII. La princesa alemana Charlotte de Mecklenburg-Strelitz les ayudó. Al ir a Inglaterra para casarse con el rey Jorge III, ella agarró a su amado Spitz con ella. La mascota llegó a la corte, los británicos estaban encantados con él. Los criadores de perros registraron el Pomeranian Spitz como una raza separada y comenzaron a criar a la población.
Los individuos más pequeños fueron seleccionados de la camada, ya que el énfasis estaba en la decoración y la miniatura. Durante la vida de Charlotte, Spitz pudo reducir el peso de 15 a 9 kg, el color se mantuvo blanco o el color del café con leche. La princesa Victoria (nieta de Charlotte) trajo de Florencia un perro spitz de cinco kilogramos. Los ingleses encantados están aún más imbuidos de la tendencia a reducir el peso de las mascotas.
En 1871, la reina de Inglaterra abrió un club de enanos Spitz. Para entonces, habían reducido su peso casi 5 veces y comenzaron a pesar de 2.5 a 3 kg. Los perros tienen un color más variado: rojo, negro, blanco, crema, melocotón. Los británicos y los estadounidenses comenzaron a asignar naranjas en miniatura a una raza separada. En Alemania, continuaron siendo considerados una subespecie del Spitz alemán. La opinión de los alemanes se fijó en la norma única FCI, que todavía está vigente hoy.
Dos guerras mundiales del siglo XX interrumpieron el trabajo de reproducción de los criadores. Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania perdió su población de Spitz enanos. Este tema no ha tocado a los animales americanos. Fueron los perros que regresaron del extranjero los que ayudaron a revivir a la población, que en ese momento en Estados Unidos había logrado resultados aún mayores.
A día de hoy, los mejores representantes de esta raza viven en América.
Descripción
El perro spitz enano de tipo Fox corresponde principalmente al estándar de raza descrito, pero, sorprendentemente, cuesta menos que un oso o un juguete. Los compradores se sienten más atraídos no por el estándar, sino por la encantadora apariencia de los perros. Los rebozuelos del clásico Spitz se distinguen por la gracia y la gracia, realmente se parecen a los zorros en miniatura. Su peso oscila entre 1,7 y 3 kg, altura - de 16 a 22 cm.
Los perros viven unos 15 años.Pero hay casos en que con buen cuidado los animales viven entre los 19 y los 20 años. Si un spitz de tipo zorro cumple con el estándar, debería verse de cierta manera.
- A pesar de su elegancia, el cuerpo del spitz es musculoso y cuadrado: la longitud del cuerpo y la altura a la cruz son iguales. La parte posterior es plana, termina con una grupa ancha.
- La cabeza tiene forma de cuña con un hocico de zorro alargado. Los cachorros del perro de Pomerania de Pomerania no son inmediatamente susceptibles de determinar la especie, pero es el tipo de zorro que comienza a manifestarse antes que los demás y se nota al tirar del hocico.
- En Fox Spitz, la mandíbula inferior es estrecha, mientras que la superior es más grande que la mandíbula inferior. Tipo de mordedura - tijera.
- Cerca uno del otro, orejas triangulares que sobresalen.
- Ojos alargados en forma de almendra de color oscuro.
- Patas largas y gráciles.
- La cola es rizo mullido y rizado.
- Abrigo largo con pelaje grueso. Ostev cabello lacio, no se acuesta en el cuerpo, y sobresale perpendicular a él. El pelo ondulado no es estándar. El abrigo de piel Chanterelle está decorado con un cuello mullido alrededor del cuello y pantalones en las patas traseras.
- La exposición permitió 12 colores. Entre los rebozuelos, los más comunes son el rojo, el marta, el beige y la crema. Manchas blancas, los quemadores son defectos.
El personaje
Las naranjas tienen un buen intelecto, encuentran fácilmente el contacto con una persona, están capacitadas, pueden realizar los trucos sugeridos. Al tipo foxista le gusta liderar, la audacia innata se agrega a esta propiedad. Para otros perros, independientemente de su tamaño, el spitz no cederá a nada. Durante la caminata, el propietario tendrá que asegurarse de que su mascota segura de sí misma y arrogante no se involucre en una pelea con un gran mestizo.
En relación con el anfitrión, los rebozuelos son obedientes. Tienen una disposición alegre y juguetona y son muy móviles. Dado que los antepasados de los Spitz eran guardias, sus descendientes enanos tienen una calidad similar.
Los niños, a pesar del tamaño, siempre protegerán al propietario y su propiedad.
Diferencias
Los rebozuelos son diferentes de otros tipos.
De oso
Spitz-osos y rebozuelos son completamente diferentes. Entre las naranjas enanas, los cachorros de oso son los más populares y de mayor demanda. Teniendo en cuenta su aspecto, puede notar inmediatamente los rasgos característicos.
- Los osos tienen una cabeza desproporcionadamente grande y un hocico plano. Las rebozuelos tienen una cabeza pequeña, en forma de cuña, con una astuta nariz alargada, que corresponde a las proporciones del cuerpo.
- La barbilla del oso siempre está levantada, por lo que el bebé parece estar mirando hacia arriba. Los rebozuelos tienen una mordedura de mentón debido a la mordida de tijera
- La nariz de un cachorro de oso es más alta que un zorro.
- Las orejas son pequeñas, redondas, como si estuvieran ahogadas en lana. Difieren notablemente de las afiladas orejas sobresalientes de un zorro joven.
- El pelo de oso, a diferencia del zorro, es corto, como un peluche.
- El cuerpo de un robusto robusto recuerda a los osos reales, que es sorprendentemente inconsistente con el elegante cuerpo de rebozuelos.
El tipo de oso es tan popular entre los compradores que los criadores a menudo venden perros que no cumplen con el estándar aceptado, que deben rechazarse y castrarse para evitar la continuación de una selección incorrecta. Las desviaciones de la norma afectan la salud y la longevidad de la mascota.
Por ejemplo, si un perro adulto tiene un hocico menos de lo normal por solo 1 cm (4 en lugar de 5), la mascota puede tener problemas para respirar y luego con el sistema vascular.
Del juguete
Toy Spitz trajo a los japoneses. Es imposible distinguirlo de un juguete suave hasta que el perro comienza a moverse. Hasta hace poco, el color de este bebé era exclusivamente blanco. Hoy, tratando de traer perros con diferentes matices, ya representan a la población en las exposiciones, pero aún así, los representantes más caros de este grupo son los blancos, su costo varía de 25 a 40 mil rublos. Si comparas el juguete con otros tipos de naranjas, será más como un tipo de oso:
- el hocico es como un cachorro de oso, solo que más aplanado, todo lo contrario de un zorro alargado;
- Los ojos están más separados que otros tipos;
- fuerte, pero no parece tan torpe, como los osos, y no tan gracioso, como los zorros;
- el aspecto del juguete da una lana suave al tacto extrañamente gruesa;
- Una característica distintiva del tipo de juguete es una cola increíblemente esponjosa.
Seleccion
La elección de un cachorro, en primer lugar, prestar atención a su salud. Los criadores sin escrúpulos pueden vender un perro enfermo, cuya muerte lesiona psicológicamente a los miembros de la familia. Si el cachorro está enfermo, su condición puede distinguirse por las siguientes características:
- está inactivo, se sienta aparte, no muestra interés en nada;
- puede quejarse sin motivo;
- si algo le molesta, puede salir de sus manos e incluso morder;
- Asustada y se esconde detrás de mamá.
El bebé debe ser examinado cuidadosamente para detectar la presencia de heridas e hinchazón. Un vientre hinchado puede indicar la presencia de gusanos o enfermedades del sistema digestivo. Un cachorro sano se ve y se comporta de manera diferente.
- Es alegre y activo, correrá y olfateará a la persona que se le acercó, constantemente meneará la cola.
- Este cachorro tiene una marcha suave y una carrera elástica.
- Él tiene una confianza, incluso de vuelta.
- Tirita de la cola levantada.
- Cabello hermoso esponjoso no tiene olores extraños. En rebozuelos es recto. Excluyendo cuello y pantalón en las extremidades posteriores.
- Debe haber 12 dientes en un perro sano, solo una mordida de tijera.
Es mejor tomar cachorros de una madre no antes de los 4 meses, cuando ya está claro de qué tipo son similares. Si tiene la intención de participar en exposiciones, es óptimo tomar a la edad de seis meses.
Puede elegir un bebé antes, pero al mismo tiempo convenir con el criador sobre su retiro en una fecha posterior.
Al comprar un animal, se presta atención no solo a su salud, sino también al suelo. La elección del género depende de las tareas a resolver por una mascota pequeña. Para la cría de niñas, y para la participación en exposiciones - niños. Son más fuertes, con rico pelo largo y esponjoso. Parezca más representativo. Pero en los niños, el personaje es menos dócil, obstinado, caprichoso y perseverante.
Peinar a un perro mini-pomeranian es mejor cada día, ya que se pela a medida que el pelo vuelve a crecer. Puede alimentar alimentos balanceados secos con carne o alimentos completamente naturales: carne, pescado hervido sin huesos, verduras y cereales.
El amor y el buen cuidado ayudarán a disfrutar de la comunicación con un pequeño protector dedicado durante muchos años.
A continuación, vea 5 datos interesantes sobre el pomeranian.