Un sombrero-cilindro es un tocado tradicional de Europa, que era común entre los hombres del siglo XIX. Ahora se está reviviendo la moda de los cilindros, aunque de una manera diferente: solía ser un tocado para caballeros, y ahora es un vestido elegante y ropa extravagante para hombres y mujeres.
A menudo, el cilindro está hecho para cualquier evento: matinal en el jardín de infantes, noche elegante, fiesta corporativa de Año Nuevo, el atuendo original.
Historia del cilindro
Inicialmente, el tocado estaba hecho de fieltro de castor, pero luego este material fue reemplazado con felpa y seda. Para las personas de bajos ingresos, los sombreros estaban hechos de fieltro ordinario.
Durante la fabricación de un traje de fieltro, aparecieron fenómenos tales como el sombrerero loco. Ahora este nombre está más conectado con el personaje de la famosa obra de L. Carroll, "Alicia en el país de las maravillas": un amante del té raro y excéntrico.
Pero en el siglo XIX, todo era mucho más triste, debido al hecho de que el mercurio se usaba en la fabricación del fieltro, y sus parejas literalmente hicieron que los fabricantes de sombreros se volvieran locos, causando demencia, alucinaciones y otros trastornos.
En el mundo moderno, el cilindro se ha convertido no solo en un vestido elegante, sino también en el sello distintivo de varios magos e ilusionistas. El sombrero negro le debe su color al Príncipe Alberto inglés, a quien no le gustaban los colores brillantes y una combinación de diferentes tonos.
También vale la pena hablar sobre las curiosas variedades de sombrero-cilindro:
- Bolívar es el nombre de un sombrero de copa de ala ancha, que lleva el nombre de Simón Bolívar, una figura pública y liberadora de América Latina.
- Caps es una variedad francesa de este tocado, que fue muy popular en Europa hasta la Primera Guerra Mundial.
Ahora el cilindro es una parte integral del vestido de una dirección tan peculiar en el arte y la ropa, como el steampunk. Steampunk: la moda combina elementos del vestuario de la época victoriana y el llamado estilo mecánico.
¿Cómo hacer un cilindro con tus propias manos?
Hacer tal tocado con tus propias manos es bastante simple. Para hacer esto, necesitas los siguientes artículos:
- cartón negro grueso;
- un pequeño trozo de vellón negro;
- cinta adhesiva transparente;
- superglue
- un simple lápiz o bolígrafo;
- tijeras
- un par de pinceles y pegamento;
- barniz
- Decoración a su preferencia (opcional).
Acción del algoritmo:
- Cortar un rectángulo de cartón, que es igual en longitud al diámetro de la cabeza, y se agregan un par de centímetros a las curvas y costuras. Puedes elegir cualquier ancho. Con la ayuda de cinta transparente es necesario conectar los bordes del rectángulo y complacer a la figura cilíndrica hueca.
- En un pedazo de cartón, dibuje un círculo plano igual al diámetro de la circunferencia del cilindro, que será el llamado fondo del tocado. Luego, alrededor del primer círculo necesitas dibujar el segundo, un par de centímetros diferente al primero.
- Corte el último círculo dibujado y haga pequeñas muescas al nivel del primer círculo; cree la llamada franja. Dobla esta franja dentro del pequeño círculo.
- En la franja, aplique suavemente pegamento y fije un círculo a la parte inferior del cilindro. Para una mayor eficiencia, debe pegar la parte inferior con cinta adhesiva.
- Entonces necesitas pensar en crear un campo de sombreros. Para ello, dibuje un círculo en el cartón que sea igual a la circunferencia superior de la cubierta. Después de rodearlo, debe mantener otro círculo, que ya tiene un diámetro mayor, y cortar ambos círculos para que resulte el rizo.
- En el anillo también es necesario crear una franja peculiar y pegarla con la ayuda de pegamento y cinta adhesiva al otro lado del cilindro de la misma manera que se pegó el fondo.
- En el interior del cilindro, el que contactará directamente con la cabeza, es necesario pegar una tira de vellón. Luego barniza el sombrero y agrega decoraciones (si es necesario).
Esta es solo una de las opciones para crear un tocado con sus propias manos. Además, un sombrero cilíndrico también está hecho de fieltro, cuero natural o gamuza sobre una base similar: todas las piezas de cartón se cosen o pegan simplemente al material de la tela y luego se pegan entre sí de la manera indicada anteriormente.
Cabe señalar que el tocado hecho de fieltro es muy cálido y podrá calentar la cabeza en climas fríos, y la versión de cuero parece lujosa, pero al costo es bastante costosa. Por lo tanto, la elección del material para la tapa debe depender del propósito de este accesorio y la frecuencia de su uso.
¿Cuánto cuesta una tapa cilíndrica?
No es necesario crear un tocado de este tipo con sus propias manos; se puede comprar fácilmente en una tienda especializada y en Internet. Dicha compra, según el tipo, color, presencia o ausencia de la joyería, el material del que se produce, puede costar entre 200 y 1500 rublos. En promedio, el sombrero-cilindro negro de las mujeres cuesta 450 rublos. La gorra roja será más cara, unos 780 rublos.
Que llevar
En la era moderna, los cilindros son utilizados principalmente por mujeres que por hombres. Y si no tiene en cuenta los disfraces, disfraces y detalles de actuación, este tocado ha sido durante mucho tiempo una tendencia de moda para la moda femenina.
Un tocado tan brillante e inusual puede ser un detalle bastante relevante y relevante de la imagen, si se combina adecuadamente con la ropa.
- Abrigo: un abrigo de cachemira o textil de corte clásico creará en combinación un aspecto antiguo y vintage de la antigua Inglaterra del siglo XIX. Es mejor si el abrigo tendrá un tono oscuro. En un vestido de este tipo, sería apropiado visitar una exposición, un museo, un cine, un teatro, o salir a caminar en un día sombrío o lluvioso.
- Imagen de boda: muchas novias prefieren usar este tocado como detalle de su imagen festiva. Dichos sombreros se pueden decorar con un velo, plumas, un velo pequeño, pedrería, flores y otras decoraciones, y también pueden tener el tamaño correcto y ser más pequeños que el tamaño de la cabeza para dar una imagen de ligereza, fragilidad y feminidad adicionales.
Si la novia decidió usar un tocado tan original, entonces el novio puede probárselo. La novia con un sombrero de copa blanco, el novio, de negro, es la alianza perfecta para una celebración de bodas.
- Un look casual con tal sombrero es extremadamente extravagante y atractivo. Un sombrero de copa negro o rojo va con un blazer corto, mini falda y tacones de aguja. Esta imagen es adecuada para visitar un restaurante, una fiesta de moda o una divertida fiesta de cumpleaños.
- Un traje de pantalón (o falda) de estilo clásico es la versión original de la combinación, adecuada para una fiesta, un evento solemne e incluso corporativo. Con esta imagen es necesario minimizar todos los accesorios y joyas.
- La vestimenta del hipódromo es una combinación de una chaqueta estrictamente alargada con pantalones estrechos y botas altas que parecen una rodilla. En esta forma, puede asistir a carreras de caballos o un evento asociado con el deporte ecuestre. Además, esta imagen es adecuada para una fiesta de disfraces o disfraces.
- Look vintage - como el steampunk o la era inglesa del siglo XIX. Una imagen de este tipo se puede crear con la ayuda de un abrigo de pana de color oscuro con botones grandes y un vestido o una blusa de color claro con un cuello de volante. Complementario a la blusa puede ser pantalones estrictos con una cintura alta o una falda lápiz negro. A pesar de su extravagancia, este equipo se puede utilizar en la vida cotidiana.
La segunda imagen, más atrevida y brillante, consiste en una chaqueta roja corta y ajustada, una falda larga (pero no media) libre de un tono oscuro o una jaula grande, una blusa blanca con un cuello estricto y botas de tacón alto o tacón de aguja. Este look femenino y fatal puede complementarse con hermosos guantes negros cortos.