Chinchilla persa: descripción de la raza y el carácter de los gatos.
Entre las razas más diferentes de gatos persas ocupan un lugar especial. De hecho, muchos de ellos en apariencia realmente se parecen a juguetes hermosos y peludos, como si fueran dibujos animados. Pero especialmente lujosos son los gatos persas y los gatos con color chinchilla, que se considera bastante raro, exótico y prestigioso. Los representantes de la raza persa son muy cariñosos, siempre están apegados a sus amos.
En este artículo, aprenderemos más sobre la descripción de esta raza, aprenderemos en detalle sobre el carácter de los gatos y los gatitos, y también consideraremos las recomendaciones básicas para el cuidado y la alimentación.
Historia de origen
Los gatos persas aparecieron por primera vez en Gran Bretaña, pero debido a esto no son en vano entre los gatos-aristócratas que tienen formas peculiares de comportamiento y comunicación con las personas. Hay varios supuestos sobre el origen de esta raza, todos ellos básicamente se reducen a cruzar varias razas y criar una nueva. Hay información de que este color se originó en el azul, que es muy similar al gris.
En cuanto a la obtención del color directo "chinchilla", fue criado artificialmente por los criadores durante muchos años de arduo trabajo. Se cree que para obtener un lujoso tono claro de lana con un ligero oscurecimiento, las chinchillas se cruzaron originalmente con colores ahumados con los británicos. Un poco más tarde, también aparecieron chinchillas doradas.
Los gatos persas y chinchillas son muy populares no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo, incluida Rusia, donde recientemente han aparecido perreras para criar gatitos de este color.
Normas de la raza
Las chinchillas persas son consideradas los reyes de su raza, porque tienen un color realmente lujoso de su abrigo de piel estampado. Los representantes más comunes son las chinchillas de plata y oro. Considere la descripción básica de la raza y los rasgos dominantes de los animales.
- Nariz, como todos los persas de raza pura, aplanados. Este es un estándar inquebrantable. La cabeza es relativamente pequeña.
- Las orejas tienen borlas pequeñas, pero esponjosas.
- Un rasgo característico es siempre una cola lujosa y esponjosa, que requiere un cuidado especial. Los pelos en la cola son siempre un poco más largos que en todo el cuerpo.
- La característica principal de la raza persa pura es una agradable piel de felpa animal, que se asemeja a un zorro polar.
- Esta raza puede pertenecer a una grande, ya que los persas pueden alcanzar los 7-8 kg, los gatos, por regla general, son un poco menos, su peso no suele ser más de 4-4.5 kg.
- En gatos y gatos, las chinchillas son muy proporcionadas y musculosas, pero debido a la gran cantidad de pelo, las piernas no son muy visibles y parecen estar ligeramente más cortas.
- El estándar de la raza también incluye ojos grandes. Principalmente en chinchillas, tienen un brillante tono esmeralda.
- En promedio, los gatos persas y los gatos viven entre 15 y 17 años, con el cuidado adecuado para ellos. La vida útil aumenta si el animal es esterilizado.
El secreto de la lana de plata es que tiene una apariencia completamente clara, incluida la capa interna, pero las puntas son oscuras, lo que crea el efecto de una neblina plateada iridiscente.
En chinchillas persas doradas, la capa interna suele tener un tono lechoso, rojizo o crema, y los pelos en sí mismos son oscuros en los extremos. Este color se puede observar en el estómago, orejas, pecho y piernas del animal.Pero en la cabeza y la cola, los pelos tienen terminaciones oscuras y llenas de humo, lo que crea una lana única de color dorado con modulaciones.
Carácter y comportamiento
El carácter de las chinchillas persas es muy complaciente. A veces puede parecer que son perezosos, pero en realidad son simplemente caprichosos, aunque a menudo les gustaría jugar con el propietario. Los gatitos persas y la chinchilla adulta pueden atribuirse fácilmente a animales muy cariñosos y obedientes que no causan problemas a sus dueños.
Es muy fácil encontrar un lenguaje común con los persas. Si desde la infancia les enseñó a bañarse y peinarse con regularidad, con el tiempo se acostumbrarán a todo e incluso se enamorarán de estas clases. Los gatos persas y los gatos no solo son geniales para los dueños, pero también se llevan bien con los niños, y también coexisten con otros animales en una casa o apartamento sin ningún problema., pero solo si les enseñas desde la infancia. Si de repente una chinchilla o un gato persa consigue un perro enganchado a un gato adulto, existe el riesgo de que no se lleven bien.
Esto se debe al hecho de que los representantes de esta raza son aristócratas y sienten su superioridad especial sobre otros animales. Incluidos sobre gatos de otras razas y perros.
Los gatos chinchilla persas son muy curiosos, pero si no les prestas atención, es posible que no encuentren un lugar para ellos mismos y que incluso se vuelvan apáticos.. Si el propietario no puede dedicar el tiempo adecuado a la mascota, entonces se le recomienda tener un par. Se cree que los persas chinchilla tienen un intelecto especial, lo que les permite aprender rápidamente todo lo nuevo. Se adaptan perfectamente a un nuevo lugar de residencia, y también es fácil acostumbrarlos a una bandeja y un lugar para dormir.
Las chinchillas persas son muy nobles, sin ningún problema se pueden dejar solas en la casa.
Como regla general, no estropean nada, pero desde la infancia se les enseña mejor al raspador.
Los animales no tienen problemas para encontrar qué hacer en tu tiempo libre. Lo principal es dejarles algunos juguetes.. A los gatos mayores no les gusta jugar solos, pero los individuos jóvenes son ratones artificiales bastante ordinarios. Con los adultos siempre tienes que jugar, de lo contrario, pueden comenzar a ser perezosos. Esto es especialmente cierto para las mascotas esterilizadas propensas a ganar peso en exceso.
Recomendaciones de alimentación
Hasta la fecha, hay varias opciones para raciones que pueden adaptarse a los persas. La primera es una dieta que consiste en alimentos secos preparados, alimentos enlatados especializados y alimentos húmedos en paquetes. El segundo es la alimentación en el hogar, que consiste en carnes y verduras que usted mismo debe cocinar.
También hay una dieta cuando los gatos se mantienen completamente en la popa, pero a veces se les da carne.
Es muy importante alimentar a las chinchillas persas en un horario, independientemente de la dieta que se elija.. Por lo tanto, en opinión de muchos veterinarios, en el mundo moderno es mejor elegir alimentos balanceados de alta calidad listos para usar que se realicen de acuerdo con las necesidades del organismo de cada animal.
En el alimento terminado hay todo lo necesario para mantener la salud no solo de los adultos, sino también de los pequeños gatitos. Por supuesto, los alimentos premium serán bastante caros, pero los propietarios no tendrán que dedicar tiempo a preparar otros alimentos, y en general no hay diferencia en los costos en efectivo. Los alimentos preparados ayudan a normalizar la digestión, saturan el cuerpo del animal con todo lo necesario para que su lana no se despeje y se vea bien preparada, y los alimentos secos sirven como prevención de la caries.
Si hablamos de auto-preparación de alimentos, entonces los siguientes alimentos deben predominar en la dieta persa.
- Carnes bajas en grasa, incluyendo conejo, aves de corral (excepto pato y ganso) y cordero.
- El pescado es deseable para excluir. Carne frita, pescado y huesos de pollo totalmente contraindicados.
- Requerido en la dieta y verduras hervidas.
- A veces se puede dar carne de pollo cruda, cortada en trozos pequeños. Antes de servir la carne de animal debe ser rociada con agua hirviendo.
- Usted puede dar queso cottage bajo en grasa, yogur sin aditivos y yema hervida, pero rara vez.
Deben evitarse todos los alimentos consumidos por los seres humanos. A los gatos no se les debe dar chocolate, panecillos, carne ahumada, todo picante y sazonado.
La leche también es indeseable, es mejor reemplazarla con productos lácteos fermentados.
Como vitaminas, a los gatos se les puede dar verduras de grano germinado. Cualquier vitamina específica, como la pérdida del cabello, siempre debe agregarse a la dieta solo cuando sea necesario, y solo después de consultar a un veterinario.
Es muy importante lavar siempre los tazones persas después de comer, para que las bacterias no crezcan en ellos. Los persas siempre deben tener agua potable limpia. Especialmente si los animales son comida seca. Al beber alimentos secos, los gatos beben agua con más frecuencia.
Por supuesto, la elección entre la cocción independiente de mascotas y la comida preparada debe basarse en sus propias capacidades y preferencias, pero no se olvide de las características de los animales. Entonces, si un gato o un gato se esterilizan, entonces es mejor para ellos adquirir alimentos especializados, lo que sirve para prevenir el aumento de peso y una enfermedad como la urolitiasis.
¿Cómo cuidar?
Cuidar de la chinchilla persa no es tan difícil como puede parecer a primera vista.
- Lave las mascotas debe ser 1-2 veces al año con un champú especial. El humano no funcionará. Si en verano un gato o un gato a menudo salen, entonces puedes lavar al animal con un champú para pulgas.
- Para cortar las garras preferiblemente una vez al mes o a medida que crecen. Para hacer esto, no coloque las tijeras habituales, sino solo un kogterez especial.
- El peinado de chinchillas esponjosas se recomienda varias veces a la semana. Al formar esteras, se deben cortar con cuidado.
- Una vez al año, la vacunación contra la rabia y contra las principales enfermedades se muestra necesariamente a los persas. Antes de la vacunación, asegúrese de administrar una cura para los parásitos (generalmente de 1 a 2 semanas).
- Es muy importante observar los ojos de los persas, con quienes muy a menudo hay problemas. Si los ojos comenzaron a fluir bruscamente, puede lavarlos con un paño de algodón (o gasa) y agua tibia, caldo de manzanilla o té, pero sin azúcar. También deja caer una gota de gotas especiales en cada ojo. Para goteo de antibióticos se prohíbe de forma categórica, en farmacias veterinarias hay gotas especiales no agresivas para la prevención de infecciones virales y bacterianas en los ojos.
- Dar cualquier pastilla solo después de consultar a un veterinario.
- La bandeja del gato se debe cambiar como relleno. No debes retrasar el proceso, porque la chinchilla persa está muy limpia. Como relleno, puede elegir gel de sílice, que tiene buenas propiedades absorbentes, relleno de madera, mineral o cualquier otro. No tenga miedo de cambiar el relleno con el tiempo, si por una razón u otra no se ajusta. Los persas se adaptan muy rápidamente al nuevo olor del relleno.
- Para la prevención de pulgas y garrapatas en el verano, se recomienda usar collares de protección en los animales o dejar caer gotas especiales en la cruz, ya que se consideran inofensivos.
Es mejor si el gato o gato persa tiene su propio hábitat, por ejemplo, una casa de gatos confeccionada, donde el animal puede jugar y descansar.
Adquiera chinchillas persas de oro y plata de raza pura, solo en viveros con licencia y con buena reputación. Su precio medio alcanza los 20 mil de rublos y es más caro.
Si le ofrecen una chinchilla de raza pura sin pedigrí por 3-5 mil, lo más probable es que no tenga sangre.
La historia del felinólogo sobre chinchillas persas, ver más abajo.