Entre las mascotas hay un lugar especial ocupado por chinchillas. Estos son pequeños roedores inteligentes que son susceptibles de entrenamiento y domesticación. El propietario tendrá que trabajar duro para que la chinchilla se convierta en su verdadero amigo, pero con el enfoque correcto, el resultado cumplirá todas las expectativas.
¿Por qué debería tener una chinchilla?
Estos roedores son de América del Sur y alcanzan tamaños de 40 centímetros con una longitud de cola de hasta 70 centímetros. Las chinchillas han ocupado un lugar firme entre las mascotas. ¿Qué son tan atractivos?
- No se puede negar que la chinchilla tiene un aspecto agradable y agradable, lo cual es una ventaja indudable.
- Estos roedores no huelen mal.
- Las chinchillas son adecuadas para personas que padecen alergias. La lana y la asignación de estos animales son inofensivas y no causan alergias.
- No necesitan ser vacunados, en general, estos roedores casi no sufren ninguna enfermedad.
- Las chinchillas toleran bien la soledad, lo que es una ventaja para los propietarios ocupados y trabajadores. Estos roedores pueden dejarse solos todo el día, sujeto a la disponibilidad de alimentos con agua en la jaula.
- Las chinchillas son completamente no agresivas y pueden ser domesticadas.
El contacto de estos animales depende de los siguientes factores.
- El lugar donde nacieron. Si ha aparecido una chinchilla de padres ya domesticados, tratará a la persona con confianza y, por lo tanto, es fácil interactuar con ella.
- Contacto táctil. Si los criadores se comunicaron con el animal desde los primeros días de vida, y no solo se alimentaron y limpiaron después, el nuevo propietario será más fácil establecer contacto con la chinchilla.
- Contenido Como regla general, las chinchillas individuales están más dispuestas a entrar en contacto con una persona que las que están enjauladas en parejas o en grupos enteros.
- Paul. Los hombres generalmente son más susceptibles al entrenamiento y la domesticación, pero puede encontrar un lenguaje común con las mujeres con el enfoque adecuado.
¿Cómo domesticar a un animal joven?
La chinchilla pequeña es bastante tímida, por lo que la domesticación debe ser gradual y cuidadosa para que el animal no esté bajo estrés. ¿Cómo domesticar una chinchilla a las manos a una edad temprana?
- Es importante hablar amablemente con un roedor y, a menudo, pasar ante sus ojos para que la chinchilla se acostumbre al dueño. Pero cuando se comunique, debe mantener una distancia: no se acerque demasiado al roedor ni lo toque con las manos.
- Es necesario acercarse a la mascota con paso tranquilo y lento, los movimientos bruscos y el ruido pueden asustar a la chinchilla.
- Al principio el animal se comportará con miedo. Pero cuando deja de esconderse, puedes intentar abrir la puerta de la jaula, los movimientos deben ser suaves y cuidadosos.
- No hay domesticación completa sin golosinas. Por lo tanto, en el caso de 3-4 días, puedes darle a una pequeña chinchilla algo delicioso, abriendo tu palma.
- Después de ya 7 (a veces 14) días, la chinchilla tomará golosinas de las manos. Y solo después de eso puedes intentar acariciarlo y tomarlo en tus manos.
- Algunos propietarios hacen un cierto sonido antes de acercarse a una jaula (por ejemplo, un ruido). Después de algún tiempo, este sonido se asocia con la chinchilla que se acerca a su dueño, lo que significa que habrá juegos o premios por delante.
Por lo general, los roedores a una edad temprana pueden hacer contacto fácilmente con un nuevo huésped. Lo principal es ser paciente y no asustar al animal con una asertividad excesiva.
¿Cómo domesticar una chinchilla adulta?
Sucede que, por diversas razones, las personas adquieren un roedor adulto y, en este caso, el proceso de domesticación depende de muchos factores: las condiciones en las que se guardaba antes, si se contactaba con las personas, si estaban asustadas o no. Una mascota madura requiere un enfoque especial, a veces incluso una larga. Pero todavía puedes enseñar a estar en las manos y un adulto. Que hacer
- No es necesario iniciar el proceso de domesticación inmediatamente. Es mejor darle chinchilla para acostumbrarse al nuevo lugar, la atmósfera y el olfato. Puede tardar un par de días.
- Para que una chinchilla se sienta segura en una jaula, es mejor proporcionarle una casa especial donde pueda esconderse.
- La comunicación con el propietario - un paso importante en la domesticación. Pero la entonación debe ser tranquila, suave, cariñosa. Si el animal no se ve asustado y no se esconde, entonces puede proceder a una acción adicional.
- A la chinchilla se le debe dar un sabroso manjar al tratar de acariciar. Después de algún tiempo, el roedor será domesticado.
- El nombre de una chinchilla adulta no debe cambiarse si ya ha sido nombrado de alguna manera por sus antiguos dueños. Así, el animal será más fácil de adaptarse al nuevo entorno y hacer amigos con el nuevo propietario.
El proceso de entrenamiento de una chinchilla adulta en las manos será más difícil que el individuo joven. Sin embargo, con la ayuda del afecto y la atención, puede obtener el favor y la confianza de una mascota peluda.
¿Cómo acariciar una chinchilla?
Parece que a todos los animales les encanta acariciar, pero no es tan fácil tocar una chinchilla si está asustada y muestra incredulidad. Puede obtener una respuesta agresiva en respuesta a la mordedura. Por lo tanto, si el propietario quiere acariciar a un nuevo amigo esponjoso, entonces deben observarse las siguientes reglas.
- En el momento en que el roedor toma un bocadillo de su mano, puede intentar tocar su barbilla para rascarla. Desde la primera vez puede que no funcione, pero no hay necesidad de abandonar los intentos, lo principal es actuar de manera gradual y no asertiva.
- Después de que la chinchilla haya subido a la palma de su mano para un tratamiento, no retire su mano. Deje que el roedor se siente un poco, para que se acostumbre más al dueño. Si el animal salta inmediatamente de la palma de la mano, ya que toma un tratamiento, no hay nada de qué preocuparse. Tarde o temprano, la chinchilla se acostumbrará a las manos.
- Si el dueño abre la jaula, el animal ya puede encontrarse y trepar en la palma. Luego puedes acariciar a tu mascota con el dedo índice. Se debe sostener con cuidado en las mejillas y la barbilla de la chinchilla, tratando de no tocar las antenas (área sensible). Si el roedor se escapa, no te preocupes, después de su regreso, puedes repetir las mismas acciones.
- Si el animal no se resiste a acariciar su cara, puede acariciarlo en la espalda con la ayuda de su otra mano. Al principio, estas acciones pueden poner nervioso al roedor, si le das tiempo para acostumbrarse y repetirlo al día siguiente.
- Es importante no limpiar la palma de la mano sobre la chinchilla, ya que esta acción está asociada con un ataque de roedores por parte de un depredador. Lo mismo vale para agarrar el cuello. Tales movimientos no solo pueden ganarse la confianza de la mascota, sino que también pueden asustarlo.
Es importante ser amable y cauteloso, entonces el animal se sentirá seguro y fácil de hacer contacto.
¿Cómo no comportarse con la chinchilla?
Para que el proceso de domesticación sea cómodo, es mejor evitar algunas acciones que pueden afectar negativamente el contacto con la chinchilla.
- Mantener una mascota en tus brazos no es muy recomendable. Un enfoque tan agresivo no contribuirá al establecimiento de relaciones amistosas con la mascota. Si el dueño ve la resistencia del animal, es necesario liberarlo en la jaula.
- Cuando una chinchilla se sienta en la palma de su mano, la segunda palma no debe cubrirla desde arriba. Para una mascota, tal sombra se asociará con un pájaro que vuela en el cielo, y este gesto aparentemente inocente asustará al animal.
- Cuando hablas con un roedor no puedes levantar tu voz. Los niños tienen miedo de los sonidos fuertes.
- Si la ropa del dueño tiene botones de plástico, entonces la chinchilla los masticará con alegría.Por lo tanto, antes de tomarlo en sus brazos, es mejor usar ropa que sea segura para la salud del animal.
- La chinchilla es una mascota bastante ágil, por lo que el dueño debe estar alerta mientras la toma en sus brazos. El animal puede saltar y correr fácilmente. Por lo tanto, es importante que todas las puertas de la habitación en este momento estuvieran cerradas.
- Si hay otras mascotas en la casa, no se recomienda introducirles de inmediato la chinchilla. Es mejor esperar unos días.
Consejos
Aquí hay algunos más secretos del entrenamiento de manos de chinchilla y consejos importantes, Lo que ayudará a hacer amigos con una mascota esponjosa.
- La chinchilla necesita tratar las pasas, no es indiferente a esta delicadeza. Lo principal aquí - no exagere.
- Si el roedor está parado sobre sus patas traseras u orina, entonces debe dejarlo solo por un rato. Todos estos son signos de protesta.
- Estirar una palma con alimento para una chinchilla debe ser la palma hacia arriba.
- Es necesario hablar con la mascota suavemente y en silencio.
- No es necesario permitir que un animal peludo corra por el apartamento hasta que se acostumbre a las manos del propietario.
Debe entenderse que la chinchilla no es un gato que se sentará en sus manos durante días y disfrutará de los golpes y rasguños. Sin embargo, esta mascota también puede convertirse en un amigo devoto. Solo es importante mostrarle un poco de paciencia y cuidado.
Cómo domesticar una chinchilla, vea el siguiente video.