La ceniza se llama la sombra fría del cabello castaño claro. Tal color no es "propio", es decir, no es natural. Sin embargo, este color da brillo a cualquier cabello. Actual ahora es la coloración de rizos en color ceniciento. La tecnología de tal coloración se llama shashush ceniciento y representa la tonificación de las cerraduras. Como resultado, el color es vivo y saturado, el cabello tiene una textura y la imagen, a pesar de su aparente negligencia, adquiere notas de aristocracia.
Que es
Ash Shatush es una tecnología de teñido que te permite teñir hebras individuales de cabello en tonos claros y oscuros del mismo color. Esta técnica está diseñada para crear el efecto del cabello decolorado por el sol. Los hilos están coloreados caóticamente, lo que, por un lado, nos permite lograr una suavidad visual de las transiciones, y por otro lado, crea el efecto de la pseudo-negligencia, que ahora está en la cima de la moda.
Ashy shatush le da al cabello un volumen visual, revive y refresca el color del cabello base, enfatiza la individualidad de su dueño.
La coloración de la técnica del shatush está muy extendida entre los jóvenes y entre las mujeres maduras, ya que se ve muy bien en esos y en otros. Lo principal al elegir un color es elegir los tonos correctos. Los tintes utilizados para teñir las hebras generalmente no son agresivos y no causan daños significativos en el cabello.
Diferencia de balayazha y blonding.
Y balayazh, y blondirovanie, y shatush, y ombre son técnicas de coloración parcial del cabello. Y aunque tienen muchas diferencias, el resultado es similar: son las raíces oscuras y las puntas del cabello claras.
Designemos brevemente, que estos técnicos difieren.
- Balayazh o, como también se le llama, el estiramiento del color, le permite lograr la transición más suave de la oscuridad a la luz. En la técnica de balayazh, los extremos se pintan a 2/3 de la longitud total de la hebra.
- Cuando rubios Cerraduras finas pintadas en colores similares del mismo tono. Esto le permite lograr el efecto de la mayor naturalidad y revivir el color. Esta técnica se utiliza a menudo para teñir las canas.
- Shatush Diseñado para obtener el efecto del cabello descolorido del sol. Además, cuanto más largo sea el cabello, más efectiva será esta técnica.
¿Quién es el adecuado?
En general, este método de teñido es bastante versátil, ya que ni las características de la textura ni el grado de densidad de los rizos desempeñan ningún papel, ya que el shatush ceniciento es adecuado para todo tipo de cabello.
Respecto al color de la base, no se recomienda teñir rizos en tonos cenicientos a portadores de pelo ardiente. Es decir, shashush ceniciento no es adecuado para tonos rojos y rojos, así como para los propietarios de tonos de piel cálidos. Los tonos de fresno son buenos en un genotipo frío, ya que destacan ventajosamente la belleza natural de la piel pálida.
Además, este método de coloración no es posible en cortes de pelo ultra cortos.
Pros y contras
Las ventajas de esta técnica incluyen las siguientes.
- Daños menores en el cabello (en comparación con el teñido de toda la longitud). Esta es una ventaja obvia, porque el clarificador no se aplica a las raíces.
- Enfatiza la profundidad del color natural, haciéndolo más brillante y más interesante, como si estuviera sombreando.
- Crea el efecto de volumen.
- Perfectamente oculta las canas. Los tonos fríos del rubio se funden con los pelos grises, y si incluso este tono aparece en las raíces, se ve como parte de la imagen.
- Mirada natural.Los cabellos con este color se ven lo más natural posible, no hay efecto de peluca.
- La ausencia del efecto de las raíces recobradas, ya que en este caso son simplemente imperceptibles. El cabello puede mantener un aspecto bien cuidado hasta 3 meses (con el cuidado adecuado).
Las desventajas incluyen momentos como:
- la complejidad de colorear, es decir, la imposibilidad de crear este efecto en casa, requiere un viaje al salón;
- no es adecuado para todos, ya que hace que la cara sea muy expresiva, centrándose en todas sus fortalezas y debilidades, es decir, las niñas con problemas de la piel no deben elegir este método de coloración;
- El cabello necesita un cuidado especial, sin el cual el efecto shatush perderá rápidamente su brillo.
En diferentes tipos de cabello.
Más la coloración de la técnica del fresno shatush en el cabello liso es que les da luminosidad y volumen. Sin embargo, es importante colocar correctamente los acentos. Debe recordarse que al teñir el cabello lacio con el método shatush, no puede prescindir del uso de un vellón, de lo contrario, todos los errores y fallas serán visibles.
El pelo rizado es el lienzo perfecto de shatush. En ellos, se ve natural y hermoso. Los rizos están dispuestos caóticamente, por lo que los tonos oscuros y claros son particularmente visibles. Si los rizos están lo suficientemente apretados, entonces no puede hacer el peinado. Los pelos rizados son más porosos en su estructura, por lo que toman la pintura más rápidamente, lo que permite reducir el tiempo de teñido.
Como se señaló anteriormente, los propietarios de cortes de pelo extremadamente cortos no podrán usar teñido shatush. Pero esto no excluye su uso en cortes de pelo cortos en general. Shatush es genial en un corte de pelo bob con alargamiento.
El cabello oscuro, teñido por el método de shatush, se ve más brillante y expresivo que la luz. Shatush para cabello corto y muy liviano implica una consulta obligatoria con un especialista, por lo que elegir el tono correcto es mucho más difícil.
Las chicas de cabello castaño pueden elegir los mismos tonos que los dueños del color rubio, ya que todas estas combinaciones tienen un aspecto natural y no crean un conflicto entre el tono básico y el color de los rizos. Pero al elegir un color no puedes olvidar el color de la piel. Los tonos fríos de los productos para colorear son adecuados para pieles claras. Los propietarios de una piel más oscura son más adecuados para los tonos dorados.
Se recomiendan las morenas ardientes de color marrón ceniciento o cualquier otro tono oscuro con un tinte gris. Esta opción es igualmente buena tanto para el cabello negro como para las hebras de chocolate o café. Las hebras en este caso no necesitan mucha luz, ya que salvarán su salud. Esta combinación enfatiza perfectamente la profundidad de los ojos marrones.
Para teñir el cabello oscuro con la técnica shatush, no se recomienda referirse a los tonos del rubio, esto creará el efecto opuesto al deseado.
Para crear una imagen impactante en el cabello oscuro, el maestro puede ofrecer optar por tonos más brillantes: puede ser azul, púrpura o incluso rojo. En este caso, las raíces del cabello se pintan en la variación más oscura del tono seleccionado, y los extremos se convierten gradualmente en un tono claro del mismo color.
En general, cuanto más oscuro sea el tono base del cabello, más brillantes y más interesantes serán los efectos que puede crear. Un cierto papel también es jugado por la cantidad de clarificador en la pintura y el tiempo de espera. Cuanto más alta sea la concentración y más largo sea el tiempo que la pintura afectará al cabello, más brillante será el resultado.
Sin embargo, no se debe olvidar que la propia técnica de ceniciento shatusha crea el efecto de cabello quemado (y, por lo tanto, seco), por lo que si están secos por sí mismos, los extremos se dividen y se vierten, entonces es necesario cortarlos antes de teñirlos y no esperar. Esto se aplica igualmente al cabello oscuro y rubio.
Es mejor para los propietarios de cabello rubio y rubio elegir el tono gris. Esto es especialmente cierto para las mujeres mayores, este color se verá fresco en ellas.En los cabellos rubios y claros, el color de la perla y el platino se ve genial. Al mismo tiempo, el contraste no será tan brillante, pero tal coloración revivirá el cabello, refrescará la tez y enfatizará la expresividad de los ojos.
Las niñas muy pequeñas pueden ser menos cuidadosas a este respecto y sentirse libres de experimentar incluso con el color del cabello gris, que se ve excepcionalmente atrevido y relevante.
El color marrón ceniza puede ser oscuro, medio y claro. El primero es universal. Este color es adecuado para quienes temen dañar el cabello y no buscan un brillo especial. Este tono de ceniza te ayudará a diversificar y refrescar tu cabello.
El rubio ahumado promedio (o ceniza ligera) también se considera universal. La experimentación con varias combinaciones de tonos marrones claros con tonos ahumados ayuda a encontrar la combinación adecuada para las niñas de un tipo cálido, lo que en realidad es bastante difícil. Al mismo tiempo, para los tipos fríos, este tono se considera inicialmente básico e insustituible en cualquier variación. En cabellos oscuros, es bastante fácil lograr un tono de medio ahumado, ya que no requiere aclarado total.
El rubio ceniza claro es un color natural para la mayoría de las mujeres eslavas, por lo que las hebras rubias claras y frías se ven naturales en este color. Sin embargo, las mujeres de cabello castaño también pueden encontrar un tono adecuado para este tono. Pero a las chicas de pelo negro no se les recomienda elegir colores de color marrón claro, ya que no será posible una transición hermosa entre ellas.
El más brillante de los distintos tonos de la cenicienta shatush es el rubio ceniza. Es importante tener en cuenta que al elegirlo, el gradiente entre el color de la base y entre los rizos iluminados resulta más claro, pero al mismo tiempo se ve brillante y original. Al mismo tiempo, los ojos brillantes se volverán aún más fríos y brillantes, y el marrón será atractivo y expresivo debido al fuerte contraste con los rizos de luz.
El tinte gris es una opción bastante valiente, que, sin embargo, se adapta a casi todos: tanto aquellos que son jóvenes e insolentes como los que quieren ocultar su cabello gris. Es bastante difícil lograr un tinte gris, pero vale la pena, ya que parece aristocrático y al mismo tiempo audaz.
En general, teñir con la técnica de ash shatusha es posible en cualquier color de cabello. Al mismo tiempo, este tipo de teñido se ve mejor en el cabello de color oscuro (todos los tonos de castaño, negro y rubio oscuro). Pero si quieres un maestro competente puede elegir el tono correcto para el cabello de cualquier color. No es el último papel el que desempeña la longitud del cabello: la coloración de la técnica de ash shatush es más rentable y parece interesante en rizos largos.
Cómo hacer un shatush ceniciento en casa, vea el siguiente video.