Actualmente, el valor de la bufanda es difícil de sobreestimar. Por primera vez, los arqueólogos habrían descubierto este accesorio durante las excavaciones en los restos de antiguos guerreros chinos, quienes utilizaron con éxito cortes de tela para calentarlos en el frío invernal hace cinco mil años.
Con el tiempo, se modificó la bufanda, se expandieron sus funciones y, finalmente, ahora se puede considerar prácticamente como el accesorio principal cuando se crea una imagen femenina y otra masculina.
El hecho de que el famoso actor italiano Marcello Mastroianni contribuyera en gran medida al hecho de que la bufanda se utilizaba no solo para calentar, sino también como detalle para crear una imagen. Era un fanático loco de este tema. En su armario había alrededor de un centenar de bufandas de diferentes tipos.
Actualmente, la diversidad de bufandas es tan grande que cualquier niña puede transformar su imagen más allá del reconocimiento, solo atando una bufanda de una manera nueva o usando una nueva tela para la bufanda. Por supuesto, un accesorio tan sorprendente no pasó desapercibido por los diseñadores de moda modernos que los combinan en las variaciones más variadas, creando arcos únicos.
Echemos un vistazo a los principales tipos de bufandas y conocer sus nombres.
Mantón
Mantón es uno de los tipos más antiguos y populares. A.S.Pushkin cantó repetidamente este tema de vestuario femenino en sus poemas y poemas. Este es un gran chal de punto que se puede usar en los hombros o alrededor del cuello. Dependiendo de los hilos utilizados, el chal puede calentar y complementar tu look.
Palatina
Palatino, a diferencia de los chales, tiene una forma más rectangular. El ancho de la estola generalmente comienza a partir de 70 cm. Se puede decorar con borlas o flecos y se puede hacer de varios materiales. Apareció un palatino en el siglo XVII y sirvió exclusivamente para calentar a las mujeres que estaban envueltas en el frío. Para mejorar las propiedades de calentamiento, la estola fue hecha originalmente de piel. Hoy en día, las mujeres con más frecuencia lo lanzan sobre sus hombros o lo atan con un hermoso nudo.
Redecilla
Esta nueva tendencia de moda es una bufanda con forma de anillo, que se usa inmediatamente sobre la cabeza. Está hecho, por regla general, de materiales cálidos, a menudo de lana. El principal objetivo del barco es preservar el calor. Pasa fácilmente de una bufanda a un tocado, lo que lo ha hecho increíblemente popular esta temporada.
Poncho
Este es un corte rectangular, en el centro de la cual hay un agujero para la cabeza. El poncho nos llegó desde Sudamérica, donde es un compañero constante de los habitantes de Argentina y Chile. Como los vientos fríos son satélites constantes de esos lugares, la población local está protegida por ponchos. Cubre perfectamente todo el cuerpo, especialmente el pecho y la espalda. A los diseñadores del mundo les encanta experimentar con los ponchos, creando imágenes exóticas inusuales.
Pareo
De hecho, el pareo es también un tipo de bufanda. Ligero y delgado, está diseñado para cubrir las caderas de una mujer. Pareo se puede convertir en una falda y un vestido, por lo que sin él es difícil imaginar unas vacaciones junto al mar. Un pareo hermosamente atado hace a una mujer muy atractiva y atrae la apariencia de los hombres.
Arafatka
Este tipo de bufanda apareció originalmente en el Medio Oriente, como protección contra el sol, el polvo, la arena y el viento. En la actualidad, las mujeres Arafat son especialmente aficionadas a los hombres. El patrón tradicional en una jaula es compatible con los fabricantes, y las telas comenzaron a usar las más diferentes.
Si los hombres suelen atarse al cuello, las mujeres tejen con gracia los turbantes de Arafatka. La imagen es bastante extravagante, pero muy efectiva.
Bactus
Muy similar a Arafat.Sólo mucho más pequeño y, por regla general, tejido con agujas. La bufanda tiene una forma triangular y una gran popularidad entre los jóvenes. Úselo, poniendo una esquina en el pecho, y los extremos se lanzan sobre el cuello o se atan con varios nudos. Bactus puede complementar cualquier imagen y diversificar incluso el disfraz más aburrido.
Skaych
Tipo de bufanda no muy popular debido a su corte original. Skaych es una combinación de un collar de un suéter con una cremallera y extremos largos de una bufanda. Es muy conveniente para los niños, ya que le permite desabrocharse el collar en la habitación sin quitarse la bufanda, o viceversa para atar los extremos para un mejor calor. Por lo general, está hecho de telas suaves como el vellón.
Boa
Este es un tipo de bufanda hecha de piel. Al comienzo de su viaje, las boas solo podían permitirse mujeres jóvenes adineradas, hoy en día, los fabricantes han bajado la barra de precios, utilizando pieles artificiales en su producción. La boa siempre está lujosamente enmarcando el cuello y los hombros de las damas, creando looks elegantes, pero se ajusta bien solo con ropa clásica de buena calidad y estilo sazonado.
Honda bebe
Probablemente el más largo de todos los tipos de bufandas, el cabestrillo es el único que no adorna a una mujer, pero su asistente insustituible después del nacimiento de un niño. El cabestrillo ayuda a la madre a llevar al niño desde el nacimiento hasta los 2 o 3 años.
La longitud de la eslinga puede alcanzar los 7 metros, y se requiere un esfuerzo considerable para dominar todas las opciones para atar este dispositivo. Pero el resultado exalta todas las expectativas. En un cabestrillo bien atado, el bebé es cálido, cómodo y seguro, y la madre tiene las manos libres, una espalda sana y un niño tranquilo.
El cabestrillo debe estar hecho de algodón. Hay variantes de bufandas de punto, eslingas con anillos, con bolsillos, con correas adicionales.
Pañuelo
Un pañuelo muy popular, un pañuelo está presente en el vestuario de cada mujer en más de un caso. ¿Y cómo sin ella? Un pequeño, ligero, todo tipo de colores y tonos del pañuelo te da la oportunidad de refrescar cualquier atuendo. Un gran número de opciones para atar hace que el pañuelo sea el accesorio más versátil. Puedes usarlo como quieras, atado al cuello, en la cabeza, en el ojal, en el brazo, en la bolsa, etc.
Buff
Buff es un tipo de bufanda, que es un tubo sin costura que se usa alrededor del cuello sobre la cabeza. Inicialmente, este tipo de pañuelo fue utilizado por los atletas para protegerse contra diversas condiciones ambientales adversas. Pero ahora la practicidad y la conveniencia de los aficionados también se han ganado a los usuarios normales. El Buff se fabrica con mayor frecuencia de materiales sintéticos, es fácil de mantener, es pequeño, se estira perfectamente y le permite usarlo en una variedad de propósitos. Una gorra, un vendaje en el cuello, un pañuelo, un pasamontañas, un ceñido, todo esto es un buff.
Experimentando con diferentes variaciones de bufandas, puedes crear tu propia imagen única y siempre encontrar una manera de destacar entre la multitud.