Los elementos de vestuario de fieltro se ven elegantes y con estilo, por lo que hoy en día muchas mujeres de moda reponen su vestuario con lujosas bufandas hechas con la técnica del fieltro seco o húmedo.
Características del fieltro húmedo.
El fieltro húmedo te permite crear sombreros y bufandas lisos. Usando esta técnica, las prendas de vestir se caracterizan por una suave transición de color. Una característica especial es el enredo de las fibras de lana no hiladas.
Para comenzar el fieltro húmedo, necesitará lana, lino o fibras de seda, así como jabón regular y una máquina de fieltro o un palo.
Una bufanda de fieltro hecha a mano es muy elástica y suave. Debido a la variedad de fibras, puede crear modelos para cualquier temporada: lana merina cálida para el invierno, temporada media para los días de primavera u otoño y, por supuesto, ligeros y espaciosos de seda fina para el verano caluroso.
Beneficios
- La bufanda de fieltro se caracteriza por un cuidado sin pretensiones. No le tienen miedo a las arrugas ni a los atascos, ya que adquiere rápidamente una apariencia atractiva. Las arrugas fuertes se pueden corregir tocando ligeramente con las manos mojadas.
- Debido a su densidad, este elemento del armario es cómodo para descansar sobre el cuello, creando libertad de movimiento y evitando la sudoración.
- La bufanda de fieltro es duradera. Incluso con un uso prolongado no forma los pellets.
- La fibra de fieltro es antiestática, por lo que el peinado no electrificará.
- La suavidad de la bufanda de fieltro le permite incorporar modelos interesantes, utilizando una técnica adicional de fieltro seco para crear dibujos y adornos originales.
Modelos
La gama de bonitas e inusuales bufandas de fieltro es sorprendente, ya que los diseñadores están experimentando constantemente utilizando texturas atractivas, impresiones originales y nuevos materiales.
Gossamer
La bufanda de telaraña se caracteriza por su suavidad y un patrón original, que se forma debido a la disposición de anillos de colores contrastantes. El patrón adornado le da al producto refinamiento y ternura.
La telaraña se crea a partir de encajes y mohair con una pequeña adición de lino, viscosa y lana. Muchas chicas eligen este tipo de modelos debido a su translucidez. La bufanda se puede lanzar sobre los hombros. La combinación de ligereza y calidez es su principal ventaja.
De fieltro
Todos los productos hechos de fieltro mantienen perfectamente su forma, por lo que las bufandas tienen una gran demanda. Al fantasear, puede crear modelos encantadores que ayudarán a encarnar un arco inolvidable.
Una bufanda de fieltro sorprende con una variedad de formas. A partir de pequeños platos puedes crear un patrón en forma de rosa. Este modelo es ideal como decoración para la noche de proa. Las bufandas calientes a menudo se presentan en forma de collar, que tiene un gancho o un botón grande. Es ideal si la ropa exterior no tiene una puerta.
La col
Este modelo atrae la atención del sexo justo con gracia y elegancia. La bufanda de col será una decoración espectacular de una velada o solemne arco, dándole originalidad.
Esta bufanda está hecha exclusivamente de lana mediante el uso de la técnica de fieltro húmedo. El nombre del producto "col" se recibió debido al volumen de volantes que se asemejan a las hojas de col. Para mantener esta forma, los diseñadores usan elementos decorativos adicionales: botones, ganchos, flores, etc.
En gasa
La técnica del fieltro húmedo pertenece al arte real, porque el resultado son productos originales.Dado que la seda es un material bastante caro, se puede reemplazar con una gasa de algodón, y esto no afectará la belleza y sofisticación del producto en sí.
El fieltro en la gasa le permite crear patrones de fibras delgadas de hilo. Si lo desea, también puede decorar la bufanda con patrones tridimensionales únicos utilizando una aguja de fieltro.
La bufanda de gasa es suave, por lo que puedes atarla alrededor de tu cuello de cualquier manera.
Que llevar
La bufanda de fieltro no es solo un artículo de vestuario, sino que se usa para la decoración. No ocultes tanta belleza debajo de la ropa exterior. Por lo general, estolas se atan sobre la parte superior de la ropa exterior. La bufanda de fieltro se ata a menudo alrededor del cuello sobre el cuello. Los productos de seda suelen adornar el cuello con un patrón inusual.
Tales bufandas se pueden combinar no solo con prendas exteriores, sino también con suéteres o vestidos. Se ve muy bien arriba con un cuello en V en tándem con bufanda de fieltro.