Los pendientes con turquesa son una tendencia de moda, joyería que se adapta perfectamente a una variedad de estilos en la ropa. A la venta puede encontrar joyas en un rango de precio diferente y completamente diferente en diseño. La abundancia de propuestas te hace pensar acerca de qué criterios necesitas para elegir aretes y de qué depende el precio de la joyería.
Caracteristicas
El turquesa se ha utilizado en joyería desde la antigüedad, fue apreciado por su hermoso color y dotado con la capacidad de influir positivamente en el destino de una persona. El nombre del mineral está asociado con la palabra persa "felicidad". Esta piedra de color opaco se caracteriza por los tonos azul, azul y verde, razón por la cual a menudo se la llama "celestial". Muchos de sus depósitos en todo el mundo son conocidos, sin embargo, los volúmenes de producción son pequeños, esto se debe a las pequeñas reservas de turquesa.
La turquesa de alta calidad de joyería es una rareza, una parte importante de las muestras naturales está sujeta a un tratamiento especial adicional, incluida la refinación.
La piedra natural que no ha sido tratada requiere una actitud extremadamente cuidadosa, ya que tiende a desvanecerse con el tiempo bajo el sol, cambia de color al contacto con el cuerpo humano, bajo la influencia de las condiciones ambientales, se deteriora por la exposición a aceites, alcoholes y otras sustancias.
La calidad del mineral natural, en términos de su uso en la industria de la joyería, puede ser diferente. Las propiedades físicas y la apariencia de diferentes imágenes pueden variar enormemente. Algunas se atribuyen a piedras preciosas, otras a semipreciosas, otras se consideran adecuadas para refinar. En consecuencia, en términos de costo, los diferentes tipos de turquesa también varían enormemente.
Tipos de turquesa en inserciones.
La calidad de la turquesa natural se puede mejorar empapándola con sustancias transparentes especiales. Así, la piedra está protegida de la decoloración, haciéndola más dura y más densa. Resulta el llamado turquesa fortificado, o estabilizado. Si es necesario, también se puede teñir para dar el tono o el color deseado.
Así que obtén una piedra verde brillante o incluso rosa, que se puede ver en varias joyas, incluidos los pendientes. La turquesa teñida y refinada no debería costar más que una piedra de colores naturales.
A veces, los insertos en los aretes están hechos de turquesa reconstruida (reconstruida o prensada). Esto significa que la piedra se obtuvo de un polvo prensado de turquesa natural de diferente calidad, se usaron sustancias especiales para unir material natural. Los pendientes con dichos insertos están incluidos en la categoría de joyas de bajo costo.
La piedra reforzada, refinada o prensada se considera turquesa. Pero tal material de joyería debe ser más barato que el natural, no procesado por los métodos mencionados anteriormente.
Opciones de diseño
Los pendientes con turquesa se pueden presentar en oro o plata. Esta piedra de color se presenta con mayor frecuencia en forma de un cabujón, es decir, al pulirla y pulirla se le da una forma redondeada. Tal cabujón puede ser el único inserto en los pendientes, y puede estar enmarcado con otras piedras o ser parte de la composición.
En pendientes con turquesa natural puede ser:
- Diamantes
- Esmeraldas
- Circonias cúbicas de colores (verde, rojo, azul);
- Zirconias cúbicas incoloras;
- Marcasitas;
- Corales;
- Crisólito;
- Topacio azul;
- Perlas
- Amatistas;
- Granadas
Efectivamente, la combinación de turquesa con piedras rojas; El verde, el azul, el azul y el púrpura también se usan a menudo, junto con la "piedra celestial" que componen las composiciones en las que se combinan los colores adyacentes a la rueda de colores. Fianits y marcasites se utilizan a menudo para enmarcar un cabujón.
Turquesa de alta calidad se utiliza en joyería en combinación con oro. En pendientes de oro se puede combinar con diamantes. En plata, se puede ver turquesa natural de baja calidad o prensado, fortificado y refinado. Piedras naturales baratas en pendientes de plata pueden parecer muy impresionantes.
Modelos
Los pendientes con inserciones de esta piedra de color están representados por una gran cantidad de modelos. Estos pueden ser:
- Pendientes de botón;
- Clips;
- Pendientes de aro;
- Pendientes con colgantes;
- Pendientes "clásicos".
Los aretes con colgantes pueden tener una cerradura inglesa, un cierre de botón o estar sin cerradura. Los pendientes con colgantes son muy diversos. Esto es
- Pendientes largos con "racimos" de pequeñas cuentas de la "piedra de la felicidad";
- Colgantes con grandes cabujones de color turquesa (redondos, ovalados, en forma de gota) en un marco de calado ancho o en un sordo estrecho;
- Pendientes de araña con un gran número de pequeños colgantes de color turquesa;
- Colgantes en una cadena larga;
- Colgantes con piedra de fantasía, entrelazados con alambre de metal;
- Colgantes con piedra en forma de bola o gota.
Los pendientes se pueden hacer en un estilo diferente. Estos pueden ser modelos:
- En estilo oriental, en estilo etno;
- En el estilo de los pendientes "retro", "vintage";
- Decoraciones lacónicas para todos los días.
Pendientes con imitaciones.
Presentado en la venta y pendientes con una imitación de "piedra de la felicidad". Para imitaciones se pueden utilizar piedras naturales, pero teñidas o minerales, cuyo color se asemeja al turquesa. La lista de tales piedras es bastante amplia.
A menudo, el mineral de howlita teñido (también conocido como caulita, howlita, turquenita) se utiliza como una imitación de turquesa. En la naturaleza, es de color claro, pero tiene rayas oscuras, que se asemejan a la estructura de turquesa natural. Esta imitación no especializada es bastante difícil de distinguir del original.
Se pueden hacer imitaciones no solo de materiales naturales, sino también químicamente de varias sustancias, algunas recetas se desarrollaron en la antigüedad. Las primeras imitaciones conocidas se hicieron en el antiguo Egipto a partir de cristales de colores. En el siglo XIX, un método de fabricación por imitación se conoció como la "turquesa de Viena", que incluía la malaquita.
A menudo, los aretes con imitación de turquesa están hechos de plata, este tipo de inserción en joyería puede ser único y se puede combinar con piedras sintéticas de la misma gama de colores o con inserciones de otros colores.
Estos pueden ser:
- Amatista sintética;
- Topacio azul sintético;
- Espinela azul sintética;
- Novio azul, verde o rojo;
- Perlas de imitación.
En el siglo XX, la “piedra de la felicidad” aprendió no solo a imitar, sino también a sintetizar. Tal piedra es difícil de distinguir de un mineral extraído en la naturaleza, ya que tiene características físicas absolutamente idénticas.
Propiedades magicas
Desde la antigüedad, el mineral dotado de maravillosas y mágicas propiedades. Se creía que la piedra atrae la suerte, ayuda a preservar la salud y a curarse de las enfermedades, protege a los amantes, es un talismán para una vida familiar feliz.
La propiedad del mineral para decolorarse con el tiempo debido a la influencia de varios factores se explica a menudo por la capacidad de la piedra para responder al estado de salud de su propietario: se asumió que si una persona cae enferma, la turquesa cambia de color.
La turquesa se considera una piedra reconciliadora, que puede ayudar a restablecer las buenas relaciones en la familia y en el trabajo y contribuye a la concentración.
Joyas con la "piedra de la felicidad" decidieron dar un amante.
El número de creencias y rituales asociados con la turquesa es muy grande: fue venerado en diferentes momentos y en diferentes culturas. No solo joyas, sino también talismanes, los objetos sagrados fueron hechos de turquesa. Los antiguos egipcios cortaron de las figurillas minerales de los escarabajos sagrados, los llamados escarabajos, los aztecas los incrustaron con máscaras rituales. Tradicionalmente, la piedra es muy valiosa en varios países.
¿Cómo cuidar?
El mineral natural tiene una estructura porosa. Por este motivo, es capaz de absorber diversos líquidos, aceites y grasas. Esto puede afectar su color. Los insertos hechos de natural, no sometidos a un tratamiento especial, turquesa en joyería requieren un manejo especialmente cuidadoso.
Los pendientes no deben protegerse de la exposición a líquidos que contengan alcohol, como perfumes, agua de tocador o agua de ave, no se debe permitir que los aceites se adhieran a las joyas (en perfumes, cremas o en cualquier otra forma).
Es mejor mantener los aretes en un ataúd, ocultándolos de la luz solar directa, ya que el ultravioleta decolora el mineral. Es mejor salir a pasear en esas decoraciones por la noche. El contacto durante mucho tiempo con agua o vapor turquesa también es indeseable. Antes de bañar las joyas hay que quitarlas.
Para limpiar los aretes, use solo un paño suave y seco, no puede usar pinceles ni líquidos, ni tampoco productos de limpieza.
El color del turquesa estabilizado es más estable que el color no tratado, ya que debido a impregnaciones especiales se reduce la porosidad del material natural original. Hay varias formas de fortalecer el mineral, con la ayuda de algunas personas obtener un producto que es casi indistinguible en apariencia de la piedra natural.