Pendientes con amatistas - joyas, dignas del gusto más exigente. La joyería de amatista es extremadamente diversa en términos de soluciones artísticas y se presenta a un nivel de precio diferente. Hace mucho tiempo que esta piedra era valorada no solo por sus cualidades estéticas, sino también por sus propiedades mágicas. ¿Qué es la amatista notable y por qué deberías prestar atención a los pendientes con esta piedra?
Características de piedra
Si decides comprar aretes decorados con amatistas, debes familiarizarte con las propiedades de estas gemas.
La amatista se considera un tipo de cuarzo, una sustancia natural muy común que forma parte de las rocas. El rhinestone conocido es el cuarzo transparente. Si el cuarzo es incoloro, entonces la amatista es morada o morada, y estos colores en el mineral vienen en diferentes grados de saturación, así como en tonos de azul o rojo.
Esta gema se considera una piedra semipreciosa, es relativamente barata, pero se puede ver en joyas hechas de plata, oro e incluso platino. Desde la antigüedad, esta piedra fue valorada por diferentes pueblos y culturas, fue atribuida a varias propiedades mágicas. Fueron decorados con regalía real y objetos de la iglesia.
Es un mineral relativamente sólido, por lo que está sujeto a cortes, lo que permite darle una forma diferente. La dureza de la amatista se estima en 7 puntos (de 10 en la escala de Mohs).
Esta gema se extrae en Rusia (en los Urales, en la península de Kola), en Brasil, Uruguay, Sri Lanka, Armenia y en otros países.
Es una piedra bastante caprichosa. Tiende a desvanecerse bajo la influencia de los rayos ultravioleta, mientras que no todas las copias parecen ventajosas con luz artificial. La estabilidad del color y la capacidad de adquirir un tono particular bajo luz artificial varían según el depósito mineral.
Se cree que las amatistas extraídas en los Urales adquieren un hermoso tinte rojizo bajo luz artificial, y las piedras de Brasil son algo grises.
Origen del nombre
Según una de las versiones, el nombre de la piedra indica que en tiempos antiguos se usaba como un talismán. Traducido del antiguo idioma griego, se traduce como "no borracho".
Hay varias versiones diferentes en cuanto a cómo este nombre se asocia con el uso de una piedra como amuleto para beber. Por ejemplo, se expresa la opinión de que los habitantes de la antigua Grecia creían en la capacidad de una gema para protegerse contra la intoxicación. Pero hay otra suposición, según él, esta designación indica el color del mineral, a saber, el color del vino diluido con agua, que no puede intoxicarse.
También hay una versión sobre una creencia antigua, según la cual una persona que bebe de una taza de amatista no está intoxicada. En este caso, la acción del amuleto se explica fácilmente: una copa hecha de material coloreado permite diluir el vino con agua que otros no notan.
Colores inusuales
Al comprar pendientes, puede ver que las joyas con amatista se presentan en una amplia gama de precios, y hay joyas con amatistas de colores inusuales, como el verde, para la venta. ¿De dónde vienen los colores no estándar? Vamos a responder.
Una propiedad interesante de esta piedra es la capacidad de cambiar de color cuando se expone a altas temperaturas. Con la ayuda del calor, puede mejorar el color de la amatista natural u obtener otra piedra semipreciosa. Cuando este mineral se calcina, una piedra de color verde se obtiene artificialmente, se llama prasiolita. Otra piedra, un color amarillo claro - citrino - también se puede crear a partir de amatista por calentamiento.
Hay un mineral que combina las propiedades y colores de la amatista y la citrina, la ametrina. La piedra es bastante rara, su depósito principal se encuentra en el territorio de Bolivia. Sin embargo, hay análogos sintéticos de este mineral.
Análogos
Las amatistas sintéticas son ampliamente utilizadas en joyería. Se caracterizan por su color uniforme y hermoso color. Para distinguir una piedra así de una no experta natural, el origen de la gema solo se puede instalar en el laboratorio. Un signo indirecto para determinar puede ser el precio de la joyería: las amatistas sintéticas son más baratas que las que se extraen de la naturaleza y generalmente se incluyen en las joyas de bajo costo.
Las imitaciones de amatista son raras porque la piedra es relativamente barata. La mayoría de las veces, en lugar de un mineral natural en la joyería, incluidos los aretes, se puede usar material sintético. Pero con la ayuda de amatistas descoloridas artificialmente, se simulan piedras más caras, por ejemplo, aguamarina.
Tipos de pendientes
Los pendientes de plata u oro con inserciones de amatista de diferentes colores son una joyería muy popular, presentada en una amplia gama.
Si vas a comprar aretes con una gema púrpura púrpura, entonces tienes una gran selección. Esta piedra puede tener diferentes marcos: plata, oro de diferentes colores. Los productos de plata suelen ser más baratos, el oro, más caro.
La amatista en los pendientes puede ser la única piedra, pero también puede estar en conjunto con otras gemas. A menudo enmarcadas por circonias cúbicas, piedras sintéticas, que son una imitación de diamantes barata y muy efectiva.
En una composición con amatistas a menudo se incluyen:
- Citrino amarillo.
- Topacio azul
- Crisolita verde.
- Rodolita rosa.
- Granate rojo
Esta gema puede coexistir con piedras más caras: diamantes, zafiros rosados, rubíes.
Al corte se le da una forma diferente:
- Redondos
- Oval
- Plaza
- Triangular y otros.
Hay muchos tipos de piedras preciosas y semipreciosas cortadas, cada tipo tiene su propio nombre especial.
Los aretes de oro suelen estar decorados con amatista con un corte brillante.
Es muy común trabajar la piedra con el tipo “cabujón”, es pulir y pulir sin resaltar los bordes. Por lo general, este método de tratamiento se elige para piedras opacas o translúcidas. En cuanto a esta gema, los cabujones están hechos de piedras con algunas imperfecciones.
Por tipo de cierre los pendientes pueden ser:
- con castillo ingles;
- con castillo francés;
- con semental
- sin cierre, con un bucle extendido;
- Con un tipo diferente de cierre.
¿Cómo elegir?
Al comprar pendientes puedes tener en cuenta los siguientes criterios:
- Tipo de color de apariencia.
- Tipo condicional de cara en forma.
- Coincidir con el horóscopo.
Al elegir los pendientes, es importante tener en cuenta su tipo de color: para "frío" - "invierno" y "verano", las joyas hechas de plata o oro blanco son las adecuadas, "cálido" - "otoño" y "primavera", y el oro amarillo y rosa.
Los tipos de colores "fríos" deben elegir gemas con tonos azules, "cálidos" - con rojo. Artificialmente descoloridas, verdes, amatistas, especialmente enmarcadas en oro amarillo, se adaptan a los tipos de colores "cálidos".
Se recomienda siempre al "invierno" y al "otoño" que elijan tonos más brillantes y saturados de los colores recomendados, y "verano" y "primavera", menos brillantes y saturados. Por el mismo principio, puedes elegir y pendientes con gemas.
Además, al elegir la forma de los pendientes, puede centrarse en el tipo de persona. Condicionalmente se distingue tipo de cara redonda, ovalada, cuadrada, triangular. De acuerdo con esta recomendación:
- Para un tipo de cara redonda: pendientes en forma de gota con colgantes largos.
- Para óvalo: pendientes grandes redondos, pendientes de botón con piedras grandes.
- Para el cuadrado: pendientes con colgantes largos, incluso en forma de gota.
- Para el triangular: aretes, pequeños aretes más bien cortos.
Horóscopo a juego y propiedades mágicas.
Las joyas de amatista, incluidos los aretes, se valoran no solo por la belleza y la elegancia, sino también por las propiedades mágicas de la gema en sí, en la que algunas personas creen sinceramente.
Los especialistas en horóscopos tradicionalmente recomiendan tales decoraciones a los signos del elemento agua: Piscis, Cánceres y Escorpios. Para aquellos nacidos bajo el signo de Piscis, la piedra puede ser un talismán.
Se cree que estas gemas tienen un efecto positivo en Sagitario, Aries y Acuario.
Los astrólogos no recomiendan usar esta piedra como un talismán para los Leones o Tauro.
Por tradición, se cree que la amatista es capaz de fortalecer rasgos de la naturaleza de su propietario como el equilibrio, la prudencia, la precaución y la responsabilidad. Esta gema simboliza sinceridad y devoción. Las personas que creen en el poder de las piedras, argumentan que él es capaz de protegerse de la ansiedad y dar tranquilidad, le da el poder de controlar las emociones.
Es costumbre dar al amado joyas con amatistas, ya que se cree que esta piedra es un símbolo de lealtad y constancia.
Todas las recomendaciones anteriores sobre el uso de la amatista como talismán se relacionan con gemas de origen natural, sintéticas y decoloradas artificialmente que se pueden usar en las joyas para personas nacidas bajo cualquier signo del zodiaco.
¿Cómo almacenar y vestir?
Generalmente, se recomienda que las joyas de amatista, incluidos los aretes, se guarden en cajas de joyas, lejos de la luz solar. Tenga en cuenta que el color de la piedra puede saturarse menos bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Esta propiedad debe tenerse en cuenta al llevar pendientes.
La eficacia de estas gemas en los pendientes con luz artificial depende principalmente de sus propiedades naturales, que están determinadas por la geografía del origen de los minerales.