Un collar es un detalle de la ropa, sin el cual es imposible imaginar una camisa moderna, y no importa si se trata de un guardarropa para hombres o para mujeres. Esta pequeña tira de tela en el diseño del producto es de gran importancia.
Sobre qué tipos de collares son, cómo elegirlos, para no estropear visualmente los rasgos faciales y cómo decorar esta pieza importante de una camisa, hablaremos hoy.
Variedad de collares
Dependiendo del corte del cuello, su tipo y color, una camisa clásica se puede convertir fácilmente en un rompevientos ligero, y cambiar este detalle en una blusa estricta puede transformarla en un modelo atrevido tipo camisa.
Una imagen elegante se crea no solo a partir de prendas de vestir estándar, los pequeños detalles también desempeñan un papel importante en esta difícil tarea. Uno de ellos es definitivamente un collar.
Con él, puede cambiar radicalmente el estilo de toda la apariencia y utilizarlo como un medio de protección contra el clima. Considere las más populares y relevantes de hoy, coronas a continuación.
Tipos y tipos
Inglés
El collar inglés es un escote en V con solapas. Más a menudo, este collar se puede ver en chaquetas clásicas, chaquetas de negocios y abrigos. Usarlo sería apropiado con ropa que asuma un cuello completamente cerrado, por ejemplo, con un cuello alto.
En el caso de que el collar inglés esté en una camisa liviana, será muy apropiado usar una pequeña pieza de joyería, por ejemplo, un colgante en una cadena delgada.
Collar de vuelta
Los bordes inferiores de este collar están ubicados casi perpendiculares al cuerpo, y las esquinas afiladas están muy separadas y alejadas. Este estilo se combina con éxito con un blazer o una chaqueta ligera, pero en ningún caso con un esmoquin o un vestido solemne.
Directo
Este tipo de collar es la mejor solución para combinar con un conjunto clásico de ropa. Se combinará con éxito con una corbata y una chaqueta de negocios. En un estilo informal, tal collar no se verá menos ventajoso: vale la pena atar tu camisa con un nudo y ponerte los pantalones vaqueros en un corte bajo, y tu apariencia cambiará instantáneamente de un trabajador a un arco libre y ligeramente provocativo.
Redondo
El collar con esquinas redondeadas a principios del siglo XX formaba parte del uniforme de los escolares ingleses, que se movía gradualmente desde allí hacia los podios mundiales. A mediados de siglo, este tipo de puerta desapareció por un tiempo de las colecciones de los famosos Couturiers, pero a finales de los 90 su popularidad había alcanzado su apogeo. Desde entonces, este aspecto es siempre una demanda entre los amantes de las camisas elegantes y extravagantes, siendo su detalle principal y destacando la originalidad del producto.
Otro nombre para el collar con bordes redondeados es Peter Pen.
Apache
Los franceses, conocidos por su actitud desdeñosa hacia los estándares de moda, a menudo simplemente no abrochaban los botones superiores, demostrando así su "phi" a las normas generalmente aceptadas. Posteriormente, esta forma de vestir una camisa sobrevivió al tiempo, y el collar "apache" se convirtió en una pieza de ropa independiente.
Independientemente de la ubicación y el resto del conjunto de ropa, el collar apache ayudará a dar a la imagen un aspecto seductor, extravagante, pero al mismo tiempo muy femenino.
La ropa con cuello apache se puede usar para el trabajo y en una cita. Un collar picante le dará encanto y elegancia a la imagen, sin violar el marco de un estricto código de vestimenta.
Alta
El cuello alto entró en la moda moderna de la época victoriana, cuando el lujo y la elegancia quedaron demostrados por la presencia de una gran cantidad de capas de tela costosa en el cuello, cayendo sobre el pecho y los hombros. Con el tiempo, esta prenda de vestir ha sufrido cambios significativos, pero, sin embargo, sigue siendo muy popular.
Para endurecer el collar, almidón o coser dentro de una capa adicional de tela gruesa que mantiene la forma bien.
Cuello alto
El modelo de pie del collar no pierde su relevancia desde el momento de su aparición, porque gracias a su diseño visualmente hace que el cuello sea más delgado y alargado, y por lo tanto, la silueta en su conjunto se ve mucho más delgada.
Entre la gran cantidad de tipos de collar de pie, es posible notar el tipo popular de MAO: entre los bordes de este soporte hay una distancia de 0,5 a 2 centímetros. Tal detalle es aplicable en modelos clásicos de camisas, así como en blazers y chaquetas cruzadas. Un tipo similar de collar "mandarina", donde los bordes son ligeramente redondeados, es aplicable para usar solo en combinación con una chaqueta.
Doble
Una de las tendencias de las últimas temporadas son las camisas de doble cuello. Como regla general, se realiza en dos colores contrastantes para enfatizar el uso de diferentes telas en la adaptación del producto. Tales modelos hacen que su propietario sea impresionante y sólido, ayudando a demostrar riqueza y un increíble sentido del estilo.
Debido al contraste de colores, una camisa de doble cuello va bien con una variedad de accesorios, ya sea joyas o zapatos, un maletín o guantes.
Entre las combinaciones populares de colores en un collar doble se pueden distinguir el blanco y el negro, el azul claro y el azul oscuro, el rosa con el púrpura, así como una combinación de tonos de contraste brillantes.
Los modelos más actuales de collares dobles - collares rectos clásicos y de pie.
En los ejemplos a continuación, verá las últimas innovaciones que se encuentran cada vez más en las pasarelas de las colecciones de la próxima temporada de la moda:
Jabot
Para resaltar la especial elegancia e irregularidad de la imagen de negocios, recomendamos prestar atención a las camisas con el collar Jabot.
Tales modelos añaden elegancia y gracia increíbles a un conjunto estricto, lo que ayuda a diluir el atuendo monótono de la oficina con una ternura sencilla.
Debido a su volumen, el cuello del volante ayuda a ocultar algunas fallas en la figura, por ejemplo, pechos pequeños, y también enmascara los hombros demasiado anchos, arrastrándoles la atención a sus volantes y volantes.
Polo
El collar de polo sugiere un cuello redondo con un pequeño cuello de ángulo agudo. En la mayoría de los casos, este tipo se usa para modelar modelos deportivos de camisetas del mismo nombre.
Eton
Este collar recibió su nombre de una escuela de inglés de élite, en la que se usaba como parte de un uniforme escolar. En su mayoría de color blanco, este detalle con extremos redondeados se ve muy bien en los vestidos y camisas de las mujeres en un estilo libre.
Soluciones de color
Dado que el collar es un detalle que es uno de los primeros en llamar la atención en la imagen, la elección de su color debe abordarse con especial cuidado. En los modelos clásicos de camisas, el color del collar, por regla general, no difiere del color de todo el producto. Pero a veces hay un retiro: un collar blanco se ve muy bien en cualquier modelo, le da cierta solemnidad y eficiencia.
Una camisa con un cuello de un color contrastante (a veces, estos modelos se llaman colores franceses) es muy popular entre los fanáticos de los estados de ánimo urbanos en la moda.
Al combinar diferentes colores, puede combinar fácilmente cosas incompatibles usando solo una buena combinación de tonos.Esto se aplica no solo a los collares de un solo color, sino también a las piezas de color: con su uso, el número de variaciones aumenta varias veces.
La elección del collar femenino en la forma de la cara.
Dado que el cuello es el más cercano a la cara de la camisa, con la elección correcta se puede usar para ajustar ligeramente las características ligeramente gruesas. Al elegir ropa para una cara redonda, preste atención al collar con extremos afilados y alargados, que iluminarán las líneas suaves y redondeadas.
Las niñas con una cara ovalada deben mirar el collar redondo, porque ayudará a concentrarse en la armonía y la corrección del perfil.
Los propietarios de un cuello largo pueden pagar collares altos, lo que demostrará su gracia y su feminidad, mientras que a las niñas con cuellos cortos se les recomienda elegir los collares más pequeños, cuyo recorte implica un escote profundo y un pecho abierto.
Joyeria en el cuello de la camisa.
Para las decoraciones de cuello se utilizan diversas técnicas. Bordado le permite dar un ambiente soleado.
Los patrones étnicos y los adornos naturales o florales utilizados en la decoración ayudarán a que el modelo normal se convierta en una camisa de estilo Boho, y trabajar con cuentas o cuentas de vidrio hace que el producto sea muy brillante e inusual.
A menudo, al decorar, se utilizan accesorios de metal: varios ángulos, clavos, remaches. Al elegir solo algunos de estos elementos, puede obtener una versión interesante y elegante de una camisa que se asemeja al estilo motero desde lejos, pero, sin embargo, se ve bien en la oficina.
Los personajes más discretos y sofisticados pueden usar un pequeño broche para decorar un collar: las piedras preciosas nunca perderán su relevancia, ya que ayudan a demostrar el lujo y la elegancia de su dueño.
Sujete el broche en la solapa del cuello, ¡e incluso en el aspecto más modesto seguramente atraerá la atención!