Los celos moderados en las relaciones incluso se adulan y se perciben como una demostración de indiferencia y amor por parte de un hombre joven. La manifestación de atención siempre es agradable, pero a veces la niña entiende que se puso demasiado celosa. Causas y signos de los celos, cómo evitarlo y qué buscar: puede obtener información al respecto en el artículo.
Razones
Los celos excesivos no benefician la relación. En el corazón de la sospecha puede haber diferentes factores. La causa más común es la baja autoestima. En lo más profundo de su alma, un tipo celoso no está seguro de ser digno de estar con una chica tan buena; sus propios complejos le causan un sentimiento constante de incomodidad e incertidumbre.
Tratando de ocultarlo, un joven puede hacer escenas de celos. Los hombres con tales problemas pueden, de manera demostrativa, dar señales de atención a su dama y, literalmente, no alejarse de ella cuando la pareja está en compañía de amigos, en un restaurante o en una fiesta.
Otra opción común es el síndrome del propietario. Este chico comienza a pensar que la niña le pertenece, y no tiene derecho a ningún derecho y libertad. Puede intentar controlar la correspondencia personal, los viajes y las reuniones con amigos, indicar cómo vestirse y con quién comunicarse. Tal comportamiento sugiere que él no ve la personalidad de una niña y no puede entender que toda persona debe tener el derecho de elección. Es mejor mantenerse alejado de un tipo así, porque las personas con tales puntos de vista son propensos a ser asaltados, si algo los saca de sí mismos.
Si el chico es demasiado celoso, en algunos casos esto significa que simplemente teme perder al elegido. Cuanto más miedo, más sospecha aparece, especialmente si con el tiempo en una relación, no todo va bien. El joven puede temer una conversación franca sobre los problemas, temiendo escuchar que la niña quiere separarse de él, por lo que no intenta iniciar un diálogo constructivo, sino que se lanza a los cargos no demostrados, sucumbiendo a los arrebatos de celos.
El problema puede estar en el comportamiento de la niña misma. Si se viste de manera provocativa, coquetea con otros hombres y anima a sus fanáticos a coquetear, esto arroja dudas sobre sus intenciones de construir una relación seria, porque todo parece que está buscando nuevas amistades.
Quizás la niña y el joven tengan ideas diferentes sobre el marco aceptable de la decencia. Esto puede ser el resultado de una educación, un carácter, un punto de vista diferente sobre la vida. Si una niña está acostumbrada a pasar mucho tiempo en una compañía masculina, entonces un hombre puede equivocarse. En tal situación, los celos pueden surgir debido a un malentendido, por lo tanto, será necesario discutir todo juntos y designar límites permisibles.
Algunos chicos están celosos porque juzgan por sí mismos. Tal es su psicología, no son tímidos para cambiar a su amor, por lo que están seguros de que ella está haciendo lo mismo. Estos hombres piensan que la lealtad no existe, y cambian todo, simplemente no lo dicen en voz alta. Es extremadamente difícil convencer a esas personas. Los celos pueden surgir de experiencias negativas en la vida de una persona joven. Si ya tuvo relaciones fallidas, en las cuales hubo traición por parte de la niña, puede temer la repetición de esta historia.
A veces la sospecha es una manifestación de fantasía demasiado violenta. Tal persona en su cabeza hay ciertas escenas que eclipsan la realidad, al final puede comenzar a acusar a la chica de un apego romántico con el mejor amigo o su antiguo novio, o incluso con los actores que le gustan. Si un tipo así estaba celoso, entonces no será fácil convencerlo. Peor aún, cuando un hombre con una rica imaginación se interesa por el alcohol, bajo la influencia de un borracho, dejará de evaluar objetivamente lo que está sucediendo y puede comenzar a realizar actos antiestéticos.
¿Cómo entender lo que es celoso?
No siempre es evidente que el chico está celoso. Algunos machos pueden hacer escándalos ruidosos, acusaciones apresuradas, pero la mayoría está acostumbrada a no mostrar sus emociones. Esta puede ser la causa de la educación, porque los niños a menudo expresan desaprobación por la expresión abierta de sentimientos, por lo que cuando crecen, los hombres prefieren mantener todo en sí mismos para no convertirse en objetos de ridículo. Sin embargo, las emociones no desaparecen en ninguna parte, y los celos ocultos atormentan al joven.
Hay algunas señales por las cuales uno puede entender que un hombre está celoso, incluso si piensa que está escondiendo todo cuidadosamente.
- Búsquedas por evidencia. El chico comienza a ver las listas de amigos en las redes sociales, a estudiar quién comenta las entradas y pone "me gusta", tratando de leer la correspondencia personal en el teléfono, preguntándose constantemente cómo se llamaba. Sospecha algo y ahora está tratando de encontrar evidencia para verificar esto.
- Las manipulaciones Una niña que está a punto de ir a una reunión con amigos puede escuchar: "Y pensé que estaríamos juntos hoy", después de lo cual ella, por supuesto, se quedará en casa. Solo que ahora el chico, como si nada hubiera pasado, regresa a su negocio, porque esta frase era solo un pretexto para no permitir que el elegido vaya a la reunión.
- Humor y mal humor. Él está constantemente insatisfecho con algo, aunque no hubo disputas abiertas y conflictos en la pareja. El hombre está ofendido, no quiere hablar, o responde con rudeza, pero no admite que esté preocupado.
- Consultas constantes. Un chico puede estar interesado en una broma, si la chica tiene un amante, si alguien en el trabajo la ha molestado, pero las preguntas repetidas de tal contenido dejan claro que está celoso.
Incluso si lo niega todo, sin mostrar sus emociones, es posible aprender de estos signos que los celos no le dan paz. Si se comunica mucho a través de Internet, también puede notar que no todo está en orden por correspondencia.
Como regla, los individuos en tal situación se vuelven más retraídos, reacios a responder a los mensajes o, por el contrario, hacen demasiadas preguntas sobre su actividad en las redes sociales.
¿Cómo evitar los celos?
Para evitar acusaciones y peleas innecesarias, en primer lugar comience con usted mismo y analice su comportamiento. Tal vez te guste la atención y estés acostumbrado a coquetear sin saberlo con los demás, lo que saca al chico de sí mismo. Esto no significa que deba reunirse con urgencia en un monasterio y detener todo contacto con otros hombres, solo intente con el fin de experimentar para comportarse más restringido. Si te gustan los atuendos sinceros, trata de elegir un vestuario menos desafiante, y la sexualidad es mejor mostrarla en casa, solo con tu pareja.
No hay necesidad de tratar de provocar deliberadamente a un hombre, aparentemente para controlar sus sentimientos. Dichos consejos no funcionan y solo causan problemas en la relación y la sospecha constante del hombre.
Si no ve en su comportamiento algo que pueda causarle celos, pero aún así presenta acusaciones, no es necesario que intente inventar excusas. Para él, esto puede ser un signo que confirme todas las sospechas, porque si está justificado, entonces hay algo que ocultar. Es mejor en una situación así ignorar las consultas meticulosas y mantener la calma.
No olvides estar atento a él, decirte que lo amas, hacer cumplidos. No solo a las mujeres les gusta, los hombres también quieren escuchar palabras bonitas dirigidas a sí mismos.Elogie sus habilidades y habilidades, deje en claro que sin él sería muy difícil lidiar con algo, de modo que se sienta necesitado. Haz un cumplido a la apariencia, por ejemplo, marca una buena forma física, si visita el gimnasio, haz que vea que aprecias sus esfuerzos. Convenza a los elegidos de que él es el mejor y el único para ti, entonces no tendrá razón para estar celoso.
Si llega tarde al trabajo, cuéntelo, porque su ansiedad puede ser causada no solo por los celos, sino también por el hecho de que él está preocupado y preocupado cuando no está en casa más tarde. Dígale sobre las reuniones a las que planea asistir sin él, y no se ofenda si decide llamarlo en este momento. Levante el teléfono y hable tranquilamente con él para disipar las sospechas, pero un teléfono desconectado puede ser motivo de una pelea.
Dile que sus celos y constantes sospechas te hieren. No lo culpes y no digas que es malo, enfócate en tus sentimientos. Siéntase libre de hablar y admitir que está molesto y molesto, le duele escuchar acusaciones irrazonables, se siente deprimido por las palabras de un ser querido. Cualquier hombre adecuado no quiere hacer sufrir a la niña.
Consejos de psicologia
Para lidiar con los celos y las causas, debe comprender los motivos de este fenómeno, por lo que se recomienda a los psicólogos que intenten entablar un diálogo con un hombre y hablar sobre este tema. Muchos hombres son bastante reacios a hablar sobre sus sentimientos, por lo que, por parte de la niña, es importante mostrar delicadeza y paciencia. Tal vez el hombre necesite ayuda para hacer frente a sus temores o complejos, que conducen a arrebatos de celos. Trate de convencerlo de que juntos podrán superar todo, pero para esto deben discutir los problemas que han surgido y no cerrarse en sí mismos.
Trate de comunicarse más a menudo, discutir varios problemas y situaciones de la vida. Esto beneficiará a las relaciones, le enseñará a construir un diálogo y ayudará a desarrollar la confianza, que en una pareja juega un papel muy importante. Comparte tus pensamientos con el chico: tu franqueza ayudará a disipar sus sospechas. Si un joven no logra luchar de manera independiente contra complejos, sugiérale que busque ayuda de un psicólogo. Lo principal es hacerlo con tacto para que sienta su apoyo y cuidado.
Desafortunadamente, en algunos casos, el éxito no funcionará. El celoso simplemente no quiere cambiar, escuchar las palabras y buscar algunos compromisos. Está convencido de que tiene razón y continuará acosándote con reproches, sin importar lo que hagas. En tal situación, no queda nada más que romper esta relación. Cualquier niña no merece la vida con un hombre celoso patológico, porque esta situación se convertirá en un tormento continuo.
Si no solo no quiere cambiar, sino que también hace escándalos que buscan el asalto, esta es una razón importante para romper todas las relaciones con él de inmediato. Ningún hombre tiene derecho a levantar la mano de una mujer, y si fue capaz de golpearte una vez, se repetirá.
Es por eso que es mejor empacar inmediatamente sus maletas y salir. Puede pedir ayuda a su hermano, amigo o padre, quien podrá defenderlo y proteger al hombre celoso de la atención intrusa.
Para ver las principales causas de los celos y qué hacer al respecto, vea el siguiente video.