El divorcio inevitablemente trae cambios a la vida. Después de él, habrá que cambiar mucho de la manera habitual, y no se puede escapar de esto. A menudo, las mujeres se preguntan si seguir comunicándose y tratar de entablar amistades con un hombre después de la separación. Y si es así, ¿cómo construir la comunicación, dejar de ser marido y mujer? Cómo mantener una buena relación con su ex cónyuge después de un divorcio, y se tratará en este artículo.
Pros y contras
Después de que las emociones han disminuido, la amargura y el resentimiento han dejado de atormentar, muchas parejas rotas establecen una comunicación amistosa. Esto es absolutamente normal, porque estas personas se conocen desde hace mucho tiempo. Seguir siendo enemigos feroces hasta el final de los días no es, en ningún caso, el mejor y más favorable escenario. Es mucho mejor tener un ser querido confiable que sea capaz de apoyar y ayudar. Pero no siempre los que alguna vez fueron marido y mujer logran seguir siendo amigos. Para empezar, es recomendable sopesar cuidadosamente los argumentos a favor del establecimiento de la amistad.
También debe tenerse en cuenta las razones por las cuales, tal vez, para reanudar la comunicación con su ex esposo no se puede.
Consideremos por qué vale la pena mantener la amistad después de la pausa.
- Tenías una estrecha relación de confianza, sabes mucho el uno del otro. Incluso fuera del matrimonio, en tales condiciones, es posible un mayor apoyo y asistencia mutua.
- Los niños no se dividirán entre un padre y una madre en guerra. Para ellos, siempre seguirás siendo los padres con los que quieren pasar el tiempo. Ahorrarás la posibilidad de relajación conjunta sin un ambiente emocional acalorado.
- No tiene sentido estropear una buena relación con los padres y amigos de su esposo. Habiendo roto todos los contactos con él, perderás la amistad con sus familiares.
- La comunicación amistosa entre los ex cónyuges a veces lleva al hecho de que el matrimonio puede ser restaurado.
Sin embargo, hay aspectos negativos de la comunicación cercana después de la separación.
- Una persona puede cambiar significativamente, especialmente si después de una pausa ha pasado un largo período. Esas cualidades a las que estás acostumbrado, ya no pueden manifestarse.
- Cuando los descansos fuertes se comunican con un ex compañero puede causar un gran dolor. En este caso, vale la pena esperar un cierto tiempo. O abandona completamente los intentos de restablecer las relaciones.
El éxito de construir una amistad después de un divorcio depende de muchos factores:
- reciprocidad de este deseo;
- causas de ruptura;
- Relación con la situación de familiares y amigos;
- la presencia de los niños y su percepción del divorcio parental;
- Estado de cosas en la vida personal de cada uno de los ex cónyuges.
Consejos para mujeres psicólogas.
Los psicólogos tienen varias recomendaciones para las niñas y las mujeres, que ayudarán, si no a mejorar las relaciones, al menos a no percibir la situación "en la hostilidad". Vamos a detenernos en ellos con más detalle.
- Comunicarse después de un descanso a menudo no es tan fácil. Considera los sentimientos de tu ex marido. Si no está listo para seguir siendo amigos, no lo presione y no imponga contactos con usted. Tal vez, será posible restablecer la relación después de un cierto tiempo.
- No es necesario construir una nueva relación de manera demostrativa ya pesar del cónyuge con quien rompió.
- Trate de no cambiar sus emociones y resentimiento a los niños. No los vuelvas contra tu padre, no limites su comunicación con él. Por el contrario, hacer todo lo posible para que su relación no se deteriore y no se interrumpa.
- Durante las reuniones y el chat, trate de mantener un perfil bajo. Deja insultos y reproches en el pasado. Ahora te comunicas con una nueva cualidad como buenos amigos.
- El respeto mutuo ayudará a mantener una buena relación después de un descanso. Tomar una nueva situación, una nueva forma de vida del ex marido.
- Deshazte del deseo de controlar al hombre que se separó.
- Trate de no comunicarse inmediatamente después del divorcio. Esto puede conducir a trastornos indeseables. Trate de ver en un círculo de amigos para cualquier tercero, no relacionado con sus relaciones pasadas, ocasiones.
- A veces los hombres hacen trucos y tratan de establecer relaciones amistosas con la ex esposa para intentar restaurar el matrimonio. Si ve señales claras de tales intenciones, pero no está listo para renovar la unión usted mismo, no le dé falsas esperanzas al hombre. Discute tu decisión con él y termina con esto.
- Cuídate, no corras tu apariencia. El divorcio es un período difícil, pero este no es el final de la vida. Quédate confiado mujer.
- No intente con la ayuda de niños, amigos o amigos en común para explorar los detalles de la vida personal del ex hombre. Todo lo que considere necesario, lo contará durante reuniones y conversaciones. Ahora tiene derecho a secretos personales.
- Si lograste construir una amistad después de un divorcio, no profundices en los recuerdos. Comunícate sobre temas actuales, comparte algo nuevo e interesante que te esté sucediendo en este momento.
- A veces, el cónyuge está listo para seguir comunicándose, pero es difícil para él escuchar los cambios en su vida personal. En esta situación, no debes lastimarlo, hablando deliberadamente sobre la relación con otro hombre.
Par de recuperacion
Hay casos en que, después de un divorcio, los ex cónyuges vuelven a converger. A menudo esto fue facilitado por relaciones amistosas y comunicación confiada durante el descanso. Pero muchas mujeres pueden dudar si volver a un hombre.
Una situación experimentada a menudo aliena a uno de los socios, cambia su carácter.
Construir una unión después de esto no siempre es fácil, incluso si los ex cónyuges tienen un deseo mutuo. Hay ciertas señales de que un hombre te quiere de vuelta. Los analizamos a continuación.
- Él está demasiado interesado en tu vida, pregunta insistentemente a tus amigos o a ti mismo. Una persona que ya no planea asociar su vida con una mujer no está muy interesada en los detalles de su pasatiempo, la presencia de nuevas relaciones o carreras profesionales.
- El hombre está tratando de verte lo más a menudo posible. A menudo estos son pretextos claramente artificiales e insignificantes.
- Te has dado cuenta de que su apariencia se ha vuelto mucho más cuidada, que asiste a las reuniones de forma atípica para él. A menudo, los hombres en tales situaciones se vuelven mucho más ordenados que durante la convivencia.
- Había signos de cortejo: pequeños regalos, cumplidos.
Analice la posibilidad de restaurar su matrimonio y su vida futura juntos, pero no se apure.
Si un hombre realmente siente algo por ti, puede esperar y darte tiempo para tomar una decisión equilibrada, que no tendrás que lamentar. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
- No te apresures a moverte de nuevo. Extiende el período romántico y revisa tus sentimientos.
- Discuta su relación entre sí, comparta las experiencias y los sentimientos que está experimentando en este momento.
- No es necesario mantener silenciosas las reclamaciones mutuas, porque su brecha no solo sucedió. Solo una conversación de este tipo debe ser conducida con calma, constructivamente, sin emociones, insultos y reproches. Los comentarios deben ser razonables y razonados.
- Preparar a los niños para vivir juntos de nuevo. Responda a sus preguntas de tal manera que puedan entender debido a su edad.
- Asegúrese de que sus intenciones son recíprocas. No te fuerces contra tu voluntad y deseo.
- Intenta tomar una decisión por ti mismo. A menudo los padres, familiares o amigos tratan de intervenir.Pero desde una posición externa, no siempre tienen información objetiva, y más aún, no pueden experimentar sus sentimientos y experiencias personales.
- Intente analizar sus errores en el matrimonio, trabaje en usted mismo, escuche los reclamos de su ex esposo. La segunda oportunidad no siempre se da, y es una tontería perderla debido a su obstinación y orgullo.
- Sintonice un resultado positivo. La paciencia y el apoyo mutuo te ayudarán a acercarte de nuevo y a establecer una vida juntos.