Después de divorciarse de un hombre o una mujer amados, aún debe seguir viviendo. No ponga en una cruz, decepcionado en una pareja. Después de que las emociones y el resentimiento disminuyeron, las lágrimas ya no llegan a sus ojos, puedes pensar en cómo organizar una vida personal. Encontrar nuevo amor verdadero es bastante posible. En este artículo se tratará cómo iniciar una nueva relación después de la separación.
Los problemas de las personas que sobrevivieron a un divorcio.
Un evento tan serio y triste, como la disolución del matrimonio y la separación, no pasa por nadie sin dejar rastro. Este es un momento de frustración, resentimiento, incertidumbre, temor por el futuro. Los hombres y mujeres que sobrevivieron a un divorcio no siempre se enfrentan a esto rápidamente.
La psicología identifica los principales problemas que enfrentan las personas después de una ruptura.
- Para muchos, después de separarse de un compañero, la autoestima disminuye significativamente. A menudo se observan efectos similares en aquellos que han sido cambiados. Debido a una disminución en la confianza en sí mismo, los patrones incorrectos de percepción de uno mismo comienzan a formarse en la cabeza: por ejemplo, una persona piensa que no es digno de ser amado. Tales instalaciones se asientan firmemente en la mente, no permitiendo seguir adelante.
- Si la relación anterior duró mucho tiempo, la persona simplemente olvida cómo comportarse cuando se reúne y construye nuevos contactos. En otras palabras, una mujer o un hombre desaprueba completamente cómo coquetear, mostrar signos de atención y cuidado.
Sin embargo, algunas mujeres coquetean, como dicen, en la sangre. Pero las jóvenes tímidas, que no se permitieron mucho a este respecto antes del primer matrimonio, después de un fracaso con un hombre, pueden cerrar y confundirse aún más.
Muchos esposos dejan de prestar atención a los cónyuges. Parece que la vida conjunta y las actitudes bien establecidas hacia esto no empujan; después de todo, no hay que conquistar el corazón de nadie. Comenzando el cortejo de la nueva pasión, no son lo suficientemente atentos, lo que a menudo repele a las niñas y mujeres.
- Algunos, a pesar del socio anterior, quieren comenzar a reunirse con alguien lo antes posible. Para ello, se reúnen activamente, envían cuestionarios a los sitios, coquetean en línea y en compañía de amigos. A menudo, tal embestida solo asusta. Por otra parte, una relación o un matrimonio creado apresuradamente puede conducir nuevamente a la frustración y aún más dolor.
- A veces, los que han estado casados no pueden deshacerse del papel de esposa o esposo. Comenzando a reunirse, inmediatamente muestran ambiciones posesivas, cuidan innecesariamente del nuevo socio, tratando de controlarlo. El periodo romántico de la pareja en este caso está completamente estropeado. Un nuevo amor o amante comienza a sentir que has estado casado por muchos años, aunque no es así.
- La idealización excesiva de una nueva pareja es un problema psicológico grave. Las mujeres que han decidido volver a casarse, pintan en sus cabezas, literalmente, la imagen de un príncipe. No quieren equivocarse al elegir de nuevo que repelen a los posibles candidatos una y otra vez.
Lo mismo ocurre con los hombres. Al querer una relación perfecta con una nueva esposa, comienzan a hacer demandas difíciles a veces. Tratando de encontrar a una chica soñada, un hombre así pierde oportunidades reales. Naturalmente, la relación apenas establecida no se obtiene debido a la falta de voluntad y la incapacidad de aceptar el nuevo amor por lo que es.
- A veces es difícil para una mujer con un hijo encontrar un nuevo esposo. Las mamás a menudo tienen un sentimiento de culpa frente a sus hijos.Muchas mujeres temen traer a un nuevo hombre a la casa de los niños porque puede ser peor que su padre y causarles inconvenientes.
- Para aquellos que han sido abandonados en su segunda mitad, a menudo se forma el complejo del "paciente". Tales personas se obligan casi conscientemente a experimentar la brecha una y otra vez, sin permitir que el dolor se convierta en nada.
Como si estuvieran lamentándose por un matrimonio roto, rechazan cualquier intento de ayudarlos, se retiran a sí mismos y no hacen más planes. En tal situación, la vida parece detenerse, y una persona vive solo en el pasado.
Consejos psicologos
Para los hombres y mujeres que sobrevivieron a un divorcio, los expertos dan algunos consejos útiles.
- No te retires a ti mismo, no dejes de comunicarte con amigos y familiares. Si es difícil para ti, deja que te ayuden. Cuanto antes haga frente a las emociones negativas y la depresión, antes podrá comenzar a dar los primeros pasos hacia su futuro. Expresa los sentimientos y ansiedades que te atormentan a alguien en quien confías. Esto ayudará a aliviar la depresión.
- No te corras, mira la apariencia. No te hagas una oración pensando que ya no te ves bien para nadie. ¡Esto no es así! Todavía tienes a tus hijos, familiares, amigos y colegas. Un nuevo amor puede venir en cualquier momento. Y para que ella te encuentre, ayúdala al seguir siendo una persona hermosa y decente.
- Los amantes siempre presentan un período romántico. Por lo tanto, las mujeres deben recordar sobre el coqueteo y el coqueteo fáciles. Y los hombres restauran las habilidades de cortejo.
- No se abalanza sobre el nuevo amor. Los intentos de "sonar" lo antes posible pueden asustar a cualquiera. Además, es simplemente desagradable cuando una persona en una relación exhibe de inmediato una actitud propietaria y una obsesión enfermiza. No te olvides del respeto, la paciencia, no apresures las cosas.
- Amplía tu círculo de conocidos. Para esto, puede, por ejemplo, inscribirse en un gimnasio o en un estudio creativo.
De este modo, obtendrá un doble efecto: desarrolle sus habilidades y conozca nuevas personas entusiastas. Tener una afición u ocupación común, es mucho más fácil comenzar una relación.
- Trabaja en tu confianza. La baja autoestima se impresiona en cualquier comunicación. Tal persona a menudo inspira lástima y es percibida como impotente. El hombre seguro de sí mismo ciertamente atraerá a una mujer. Y una chica que sabe lo que vale, siempre será atractiva para los chicos.
- No intente encontrar o cultivar las cualidades de su ex cónyuge en una nueva pareja. Estas son personas diferentes, y nunca encontrarás una similitud absoluta. Mira a tu nuevo amor con una mirada realista, sin exigencias excesivas. Si no puede aceptar al nuevo socio por lo que es, vale la pena considerar si tomó una decisión equivocada.
- Trate de evaluar objetivamente su comportamiento en un matrimonio anterior. Encuentra tus errores, intenta resolverlos. Es muy tonto repetirlos nuevamente, poniendo en riesgo su nueva relación. Si tiene mal genio, trate de suavizar su comportamiento, aprenda a trabajar con las emociones. Los celos excesivos también traen tensión a la relación. Analiza tus hábitos y ajústate para que tu pareja se sienta cómoda y tranquila contigo.
- Las mujeres con hijos no deben ponerse una cruz en sí mismas y siempre deben parar solo en el papel de la madre. También tienes derecho al amor y una vida plena. Hable con los niños y explíqueles la situación para que la entiendan debido a su edad. Lo más importante es prestar atención a cómo lo trata su hijo favorito, cómo se llevan. Ayúdales a construir la comunicación. Dígale a su nuevo hombre lo que sus hijos aman, cuáles son sus pasatiempos, más a menudo organizan un descanso conjunto.
- Al construir una nueva relación, intente, sin embargo, no distanciarse de los niños. Al sentirse desatendido, el niño puede comenzar a sentirse celoso y estropear deliberadamente la relación con un posible padrastro o madrastra.