Los problemas y los malentendidos entre hombres y mujeres pueden llevar a peleas, sentimientos e incluso a la separación. Pero sucede que después de algún tiempo, cuando los pensamientos vienen en orden, hay un deseo de devolver la relación. Si es necesario hacerlo, cómo hacerlo y a qué prestar atención, se cuenta este material.
Determine la razón de la separación.
Para comprender, y si es necesario reanimar las relaciones y desarrollar un plan de acción, es importante comprender con precisión y ser consciente de la verdadera razón de la separación. Incluso si el compañero dijo antes de irse que se enamoró de ti, es muy posible que este no sea el caso, y la razón fue más mundana, pero pequeñas cosas bastante aburridas, como tu falta de voluntad para cuidarte o algún tipo de hábito con el que el compañero No pude reconciliarme. No solo piensas y analizas lo que sucedió después de la pausa, el socio, créeme, hace lo mismo. Si piensa con sensatez y después de la separación, no funciona de inmediato, pero solo un tiempo después, puede comprender que Para cualquier despedida la responsabilidad de los dos.
Es importante comprender cuándo hubo un punto de inflexión en la relación y qué sucedió en ese momento. Esto ayudará a comprender mejor los motivos de cada uno de ustedes y las perspectivas para restablecer las relaciones.
No todas las relaciones pueden ser devueltas. Más precisamente, pueden devolverse, pero no serán los mismos que antes. Si tienes suerte, las relaciones incluso mejorarán. Ante una pérdida real entre sí, los socios comenzarán a tratar la segunda mitad con más cuidado y no permitirán más situaciones negativas. Si tienes mala suerte, la relación será peor. De hecho, el punto no es la suerte, sino con cuánta precisión y exactitud analizará la situación en esta etapa.
Primero debes tratar de sacar de mi cabeza todas las palabras insultantes que una pareja podría haber dicho al despedirte. Ahora solo estropearán la imagen de lo que sucedió. Volvimos a leer "Little Prince" Exupery, escribimos una cita que dice "corazón vigilante y solo" y procedemos a la "interrogación".
La despedida no es espontánea. Siempre está precedido por ciertos eventos, situaciones que, en última instancia, conducen a la divergencia de las personas. Empieza a buscar esta situación. Lo más probable es que no haya ocurrido uno o dos días antes de una pausa decisiva. Lo encontramos y lo evaluamos.
Cabe destacar las causas más frecuentes de separación.
- Pérdida de confianza. Esta es la situación más difícil en la que la base misma de la relación entre dos personas se derrumba. Será increíblemente difícil recuperar la confianza, y en la mayoría de los casos es imposible. Hacer trampa, celos, promesas incumplidas: todo esto es una pesada carga para la percepción de la identidad de otra persona.
- Falta de objetivos comunes y unificados. Una razón bastante común es cuando las parejas están cansadas de convencerse mutuamente, simplemente tomando la decisión de ir por caminos diferentes, o cuando uno de los cónyuges o amantes toma una decisión así. A pesar de los catastróficos sucesos que ocurrieron, es muy probable que haya una reconciliación en esta situación, es posible, y la pareja tiene todas las oportunidades de vivir juntos una vida larga y feliz. Solo se necesita una cosa: para que uno o ambos aprendan a encontrar un compromiso o obedecer la decisión de un socio. El tercero no se da.
- Maldad, violencia, esta es una buena razón. Psicólogos y criminólogos se aseguran de que la golpiza que una vez sucedió se repite en un 95%, y ni siquiera una vez.Una persona puede arrepentirse, pedir perdón, quemarse con vergüenza, prometer "nunca más", pero las estadísticas son estadísticas y no entraremos en ellas. Puedes hacer las paces si eres una víctima, vale la pena, depende de ti.
- Supresión psicológica, el control es también una forma de violencia. Todo lo dicho anteriormente se aplica igualmente a la presión psicológica. Si un socio pudiera permitirse insultarlo, criticarlo constantemente, asustarlo, chantajearlo, fue demasiado celoso, manipulado, no le dio el derecho de votar y trató de restringir su comunicación con sus familiares, amigos, amigos, entonces algo sería muy difícil de corregir. Después de que regrese, la situación puede volverse aún más difícil.
- Decepcion Todo es simple: la realidad no era la misma que imaginabas, la pareja no mostraba las cualidades que le atribuías en tus ilusiones. Las relaciones pueden restablecerse, pero solo después de deshacerse de las expectativas innecesarias y elevadas y de aceptar a una persona no como lo necesita, sino como lo es en realidad.
- Adicciones - drogas, alcohol, juegos de azar y otros. Decida usted mismo, pero las situaciones en las que la separación incitó a la pareja a ir y recibir tratamiento son raras. Más a menudo sólo las promesas vacías suenan.
- Aburrimiento, adictivo, rutinario. Por extraño que parezca, pero la separación, aunque sea por poco tiempo, puede traer la misma diversidad que últimamente le ha faltado a tu relación. Después de la reunión, los sentimientos pueden estallar con una nueva fuerza. Lo principal es que la separación y la reconciliación no se convierten en un hábito, entonces las relaciones se desarrollarán solo de acuerdo con el tipo patológico y muy pronto se convertirán en una dependencia habitual en las emociones, y con cada sensación de separación se volverán cada vez más apagadas.
- Peleas por problemas financieros y malentendidos. Si esta razón fuera la única (lo cual es raro), entonces es posible la reunificación siempre que los socios reconsideren sus relaciones y responsabilidades financieras.
- Romper el vínculo (insatisfacción sexual, “vacío” emocional). Esta es una razón para la corrección, pero es difícil y solo con un fuerte deseo mutuo de los socios de volver a acercarse.
Algunas personas piensan que el motivo de la separación fue una traición o una pequeña disputa sobre trivialidades domésticas. No lo es La traición o el escándalo se debieron a las razones descritas anteriormente. Por eso es importante evaluar no el acto de un ser querido, no lo que dijo o hizo justo antes de que él o usted cerraran la puerta, sino las razones que la motivaron. Eso es lo que ayudará a comprender si las relaciones todavía tienen perspectivas o si es mejor dejarlas en el pasado y comenzar una nueva vida.
¿Debo devolver el amor?
Antes de responder a esta difícil pregunta, es importante saber que, en el proceso de adaptación a la separación con una persona que alguna vez fue importante para usted, o tal vez lo es ahora, hay una etapa que los psicólogos llaman la etapa de engañar a las esperanzas. Esto significa que una persona después de insultos y enojo, desconcertada un buen día, hay un deseo de detener todo su sufrimiento, reunirse con su ex compañero. Y aquí comienzan los viajes a los adivinos y la búsqueda de una manera rápida y al cien por cien de devolver al amado (favorito). En esta etapa, los psicólogos recomiendan no realizar ninguna acción activa y controlar diligentemente sus deseos de escribir un mensaje, llamar o realizar una solicitud a un compañero para trabajar. Todos pasan por esta etapa, incluso aquellos cuyo amor se ha perdido durante mucho tiempo, así como aquellos que comprenden con la mente que volver a convertir su vida en un verdadero infierno y caos.
El deseo de devolver a una persona en esta etapa no es causado por un amor fuerte, como creo que casi todo, sino por miedos elementales: el miedo a estar solo, el miedo a no encontrar tu felicidad, el miedo al futuro. Cuando pase esta etapa, la persona tendrá la respuesta a la pregunta principal: ¿es cierto que todavía ama y realmente quiere devolver la relación? Devolver a un ser querido es una tarea difícil, pero no desesperada. Pero vivir con esta persona una vida larga y feliz es otro asunto.
Muchos psicólogos señalan que una decepción más puede esperarte en este camino: las relaciones que ves en tus sueños ahora idealizados nuevamente estarán lejos de lo que deseas.
Para responder a la pregunta de si revivir una relación, es importante saber qué piensa el ser querido al respecto. Si ni siquiera quiere comunicarse, no lo moleste. El "ex" molesto puede ser muy sofisticado e inventivo, pero tal ingenio todavía no ha salvado ningún matrimonio o unión. Bueno, si un socio que se ofreció a separar de manera hermosa y eficaz fue a otro, trate de mantener su propia dignidad con la misma eficacia. Tendremos que admitir y entender que nada en el futuro con este hombre será igual que antes: incluso si lanza otro y vuelve a ti, ¿cómo vas a interactuar aún más, sabiendo que había otra mujer entre ustedes? La confianza no se devuelve. Surge la pregunta de si vale la pena dedicar su precioso tiempo a una persona con quien ya no se puede construir la felicidad. Es hora de calmarse, reponerse y después de un tiempo, cuando esté preparado psicológica y emocionalmente, comience una nueva relación.
No es necesario persuadir a quien insiste persistentemente en que su sindicato "no tendrá éxito". Déjalo en paz. Solo acéptalo, porque lo más probable es que la pareja no mienta. El bien simplemente no funcionará. Los signos de relaciones patológicas que no valen la pena comenzar de nuevo, para no empeorar, se indicaron arriba. Por lo tanto, determinar de nuevo la causa de la separación ayuda a comprender si vale la pena salvar los sentimientos o salvarte a ti mismo.
Para que le resulte más fácil comprender por qué sigue viva la sabiduría de que "no puede entrar al agua dos veces", vale la pena citar los siguientes datos estadísticos:
- El 15% de las personas convergen nuevamente después de un divorcio;
- El 20% de ellos dice que la relación después de la separación ha mejorado;
- casi el 35% de ellos se arrepiente de haber devuelto una relación que ahora solo trae una actitud negativa y amarga.
¿Cómo renovar la relación?
Hemos llegado a la parte importante de la conversación: cómo dar el primer paso hacia adelante, si aún así decidiera intentar salvar la relación. Para comenzar, perdona a tu compañero por todo lo que ha hecho y perdónate a ti mismo si tienes un sentimiento de culpa. Sin el perdón sincero y honesto, no se puede esperar una continuación de la relación. El retorno implica necesariamente una falta completa de quejas y reclamos.
Si está listo para esto, simplemente extraiga la experiencia útil y deje todo en el pasado. Hay varias maneras de considerar cómo decirle a un compañero que le gustaría restaurar y mejorar las relaciones.
Llamar
Si usted es un hombre, es más fácil para usted hacer una llamada telefónica. Las mujeres con esto a menudo tienen problemas debido al miedo al rechazo. Elija una hora para llamar, conveniente para su pareja. No debe llamar por la mañana cuando una persona está atascada en un atasco de tráfico o apresurándose a trabajar, no llame durante el día de trabajo, esto puede ser inapropiado. Una llamada demasiado tarde puede despertar a una persona, es poco probable que pueda comprender rápidamente por qué y por qué llamó. Llame cuando una persona tenga tiempo libre, cuando esté descansando, relajada.
No se emborrache para pedir valor ni llame con el pretexto de "estoy en el caso". Inmediatamente y honestamente, dígale a la otra persona lo mejor posible que se arrepienta de lo que sucedió y que le gustaría arreglarlo. Si una persona expresa un consentimiento recíproco, haga una cita y hable sobre sus sentimientos en persona. Por teléfono, estos problemas no se resuelven. Si una persona no quiere escuchar acerca de la reconciliación, agradézcale cortésmente por todas las cosas buenas que tuvo durante el tiempo que pasaron juntos, una vez más, exprese su arrepentimiento (brevemente) y despídase.
No vuelvas a llamar. Si "le llega", ¿por qué lo llamaste, entonces él definitivamente se pondrá en contacto solo?Si no llama, significa que simplemente no tiene nada que decirle, para él su relación ya ha pasado.
Escribir
Para llamar necesitas mucho coraje. Acerca de su decisión de intentar renovar la relación es mucho más fácil comunicarse por escrito. Puedes escribirlo en un mensaje de texto, en el messenger o en las redes sociales. Hay grandes originales que prefieren que los mensajes más importantes de su vida se envíen en forma de carta impresa a la dirección postal. Elija usted mismo, pero recuerde que tampoco se decide nada por correspondencia, aunque es más fácil para un hombre y una niña expresar sus pensamientos por escrito, y la redacción es más precisa y deliberada.
En la carta, no recuerde la causa de la pelea, no intente lastimar o pinchar, suavizar. Los intentos más infructuosos de reconciliación siempre están acompañados por tales errores ("Aunque no te fue bien ...", "Aunque eres un reptil, pero te amo", "Me siento muy mal sin ti, me muero"). Las dos primeras formulaciones son desconcertantes, y la tercera es la compasión. Ni el resentimiento ni la compasión contribuyen al surgimiento de un deseo recíproco de reconciliación.
Sea natural, escriba que revisó mucho y se dio cuenta de que le gustaría reunirse y hablar, que recuerda todas las cosas buenas que sucedieron entre ustedes ("Me gusta recordar cómo actuó usted entonces", "Me complace pensar que ha hecho por mí" ). Al final del mensaje, deje una opción al socio. No escriba dónde y cuándo debe celebrarse su reunión para una conversación crucial, pídale que determine la hora y el lugar y le informe. El consejo de un psicólogo en caso de que no responda es similar a la situación con la renuencia a hablar por teléfono. Sabiendo que está esperando una respuesta, una persona tendrá solo dos opciones: responder o no responder, lo que indica que para él no existen las perspectivas de una relación.
Júntense juntos. El mensaje debe ser solo uno. No abrume los mensajes, cartas y telegramas anteriores (anteriores), si el compañero no ve el punto en la conversación.
Hablar con amigos
Esta no es la mejor solución, en cualquier caso, para adultos y personas psicológicamente maduras. Ya al menos por la razón que discute las sutilezas de su relación personal con personas ajenas, es indecente e irrespetuoso hacia un compañero. Es poco probable que el chico esté encantado si se entera de su mejor amigo que su ex novia quiere reconciliarse y lamenta mucho una pelea.
Uno se pregunta por qué no le dijo esto directamente al destinatario, por qué era necesario dedicar los asuntos íntimos a un amigo. Y ella no le dijo nada más que él no debería saber. No importa cuán deliberadamente suene su discurso, dirigido a amigos comunes, no podrán transmitirlo a su ser querido. Simplemente no prestarán atención a las palabras y las entonaciones que son importantes para usted y su pareja, pueden distorsionar los hechos, confundir algo, porque esto, en general, no es tan importante para ellos como lo es para usted.
¿Cómo comportarse?
En una reunión personal, que debería ser decisiva en términos de las perspectivas para restablecer las relaciones, debe verse de manera impresionante. Después de una despedida corta o larga, el compañero debe ver en usted a esa persona hermosa y atractiva que una vez amó. Esto despertará recuerdos brillantes y afectuosos y pondrá a ambos socios en una conversación amable, honesta y emocionalmente positiva. Se natural Si nunca has usado horquillas y pelucas altas antes, no empieces a hacerlo ahora, se verá ridículo y ridículo. Sea lo más cercano posible a la imagen que estaba durante la datación.
Sonreir Compórtese a gusto, incluso si todo dentro está temblando, temblando y temblando ante el simple pensamiento de que la pareja puede rehusarse a reanudar la relación. Para celebrar esta reunión correctamente, use algunos consejos de los psicólogos.
- No intentes causar lástima, no digas que nadie te ama, que no deseas vivir sin él, que el momento de la separación fue increíblemente difícil para ti, que estabas enfermo, deprimido, etc. Incluso si este fuera el caso, no es necesario que la pareja lo sepa. Para que una persona se interese y quiera acercarse de nuevo, no necesita hacer que quiera abrazarlo y llorar. La piedad mata otros sentimientos y forma un sentimiento de culpa en el interlocutor.
- No hay necesidad de comenzar de nuevo para averiguar quién tuvo la culpa de la pelea y la separación. Evite las recriminaciones ("usted fue el primero en irse", "no llamó mucho tiempo"). Ahora no importa quién tiene la culpa. Necesitas decidir qué hacer.
- No intentes chantajear a los niños, las finanzas, los secretos compartidos. "Si no regresas, no verás a los niños", no el tono que implica reconciliación y perdón. Esta es una condición. Y las condiciones aquí son inaceptables.
- Díganos que ha revisado el valor de su relación, que recuerda todas las cosas buenas y que está listo para discutir las condiciones que se ajustarán a ambas. En este caso, intente hacerlo en un tono que no pregunte y congruente, de lo contrario el compañero puede establecer demasiadas condiciones. No te conformes con todo. Deben ser razonables y justos.
Si sientes que tu compañero ha decidido manipular, detiene la conversación y vete, esto no es amor, sino manipulación cínica en su forma muy abierta.
Y, finalmente, me gustaría decir que se debe prestar especial atención a la resolución de las siguientes preguntas, si decide estar juntos de nuevo, porque cuanto antes los resuelva, más fácil será comenzar la vida con esta persona de nuevo:
- ¿El socio está de acuerdo con su definición de las razones de la separación?
- ¿Qué medidas ofrece cada uno de ustedes para restablecer las relaciones?
- ¿Usted y él tienen suficiente confianza el uno en el otro?
- ¿Cuáles serán las concesiones mutuas?
- cómo a partir de ahora resolverá las situaciones de conflicto si ocurren (y sucederá tarde o temprano sin falta).
La psicología no puede dar una receta terminada para la felicidad personal. Mucho depende de los matices y circunstancias específicas, de las personas, su carácter y temperamento, hábitos e ideas sobre la vida. Las posibilidades de felicidad personal desde el segundo (tercer y así sucesivo) intentos son hechas por parejas que se adhieren a lo siguiente:
- experimentando sentimientos mutuos, respetando los intereses y sentimientos de cada uno;
- están mutuamente inclinados a continuar la relación, no lo hagan por un gesto amplio o consideraciones mercantiles;
- mutuamente dispuestos a cambiar, a transigir;
- Intenta firmemente mantener la promesa dada a la pareja en la reconciliación.
Si la conversación no se vio coronada por el éxito, se hizo evidente que el socio al reconstruir la relación no estuvo de acuerdo, usted mejorará nuevamente. Ahora sabes exactamente lo que él piensa de esto, eres completamente libre y libre de construir tu nueva vida a la luz de tu experiencia.
Pero lo más importante: hiciste todo lo que dependía de ti para salvar tu alianza. Si esto no sucede, es posible que el problema no sea del todo en usted o en la pareja. Es simplemente el momento de dejar el pasado en el pasado y comenzar a vivir en el futuro. Definitivamente será feliz.