La vida de una persona moderna es imposible sin un peine, que lo acompaña en las actividades diarias, viajes, viajes de negocios, viajes a eventos. Este objeto de apariencia simple ayuda a que su cabello se vea bien arreglado y a crear peinados que se asemejan a obras de arte.
Tipos y aplicación
A pesar de la gran cantidad de peines en las vitrinas, se pueden dividir en cuatro categorías según la forma y el tamaño, así como el propósito:
- El pincel de peine tradicional y más popular se llama "bombazh" o, como más común, "masaje". Su forma puede ser diferente, pero la mayoría de las veces es una base rectangular u ovalada debajo de los dientes en una almohada suave y un mango largo. Este tipo es universal, ya que es adecuado para cualquier estructura, grosor y longitud del cabello. El cepillo está destinado no solo para el peinado y desenredado, sino también para el masaje de la cabeza, que tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea y la distribución del sebo en toda su longitud.
Debido a las peculiaridades del impacto, el cabello brilla.
- Mini peine de masaje - un popular tezer Tangle, que no tiene asa. Debido al pequeño tamaño y la capacidad de cerrar los dientes, una cosa así se hace cómoda de llevar en la bolsa. También se incluyen pelos peinados para extensiones de cabello. Se distinguen por la presencia de ojales, que permiten que los clavos no se adhieran a las cápsulas y se deslicen fácilmente a lo largo de las hebras.
- Almacenamiento práctico y conveniente, incluso en bolsas pequeñas, son los peines de descarga. Se transforman de un pequeño diseño plegado en un producto completo o un cepillo con un espejo.
- Los pinceles planos están destinados principalmente para peinar rizos y alisarlos, pero no para crear estilos. Les va bien desenredar sin dañar el cabello.
- La reciente novedad del mundo de la belleza: un peine para secar con microfibra. No solo se masajea la cabeza con los dientes, sino que también extrae la humedad utilizando una parte del tejido. Para más peines de secado en él hay agujeros especiales.
- Peine esquelético popular, soplado o túnel. Sus dientes están muy separados, y la presencia de ranuras en la base hace posible crear una circulación de aire caliente cuando se peina con un secador de pelo. Con la ayuda de este tipo de peine, puedes colocar fácilmente el cabello de longitud corta o media, mientras les das un volumen en las raíces.
- Otro tipo de peine es el cepillado redondo. Gracias a los materiales con los que están hechos, todo el cepillo está bien caliente, lo que le permite hacer la colocación con el volumen en las raíces, rizos rectos. Dado que este modelo crea puntas retorcidas, a menudo se lo conoce como un peine para el cepillo. Brashing, junto con peines de túnel, son peinados profesionales populares.
- Las eternas subespecies de los peines son peines que se han utilizado durante muchos siglos. Lo mejor de todo es que son adecuados para el pelo corto y son indispensables para los cortes de pelo, ya que su diseño más simple le permite bloquear los rizos firmemente.
Los peines en los mangos largos ayudan a separar fácilmente las hebras entre sí y crean una separación.
En este peine es posible la diferente frecuencia de los dientes. Cuanto más cerca se encuentren entre sí, más conveniente será el peine para crear una pila. Otra ventaja de este modelo es que le permite peinar hebras sueltas al crear colas.
- El peine de cola es un peine con un mango largo y delgado.Es adecuado para eliminar irregularidades, dividirse en hilos delgados, tejer, colocar.
Hay peines que incluyen las características de varios tipos. Por ejemplo, un peine de masaje es común para crear bouffants. Este peine tiene un diseño fino y cerdas naturales suaves. Otro modelo combinado es un peine, que tiene dientes frecuentes en una mitad y dientes raros en la otra.
Los modelos combinados también incluyen peines para adelgazar. Son una maquinilla de afeitar profesional simplificada para adelgazar el volumen del cabello.
Clasificación de materiales
Hay una gran cantidad de materiales que hacen peine. Así, hay de plástico, madera, caucho, ebonita, metal y cerámica.
Cada uno de ellos tiene sus propias características específicas, ventajas y, a veces, desventajas:
- Los peines metálicos, por ejemplo, el aluminio, no recomiendan el uso de no profesionales, ya que si se los maltrata, pueden dañar el cuero cabelludo con su rigidez. Este material se calienta rápidamente cuando se lo expone a un secador de pelo, lo que lo hace incómodo de usar y puede dañar el cabello. El metal se usa con mayor frecuencia en partes separadas, por ejemplo, en forma de colas, ya que separa bien las hebras.
- Los peines de madera están hechos de ceniza, cerezo, haya, roble, pino, melocotón y bambú, sándalo, enebro y abedul son especialmente populares. Además del hecho de que es un material con olor natural, la madera no está electrificada. Con el tiempo, las grietas aparecen grietas, especialmente si tienen una textura suelta, como un pino. Tal defecto daña la estructura del cabello y puede arrancarlo.
Para extender el servicio, el peine no debe humedecerse y mantenerse en los calentadores.
- Los peines de plástico son los más populares y populares. Son baratos, resistentes al desgaste y resistentes a los choques de temperatura. El plástico se adapta bien a la función principal: peinar, pero a veces electrifica fuertemente el cabello.
- Distribuido en goma, goma y silicona. Se utilizan para peinar el cabello mojado, no se lesionan ni al cuero cabelludo y no se electrifican. El carbono y los productos cerámicos se deslizan fácilmente a lo largo del cabello, separan las hebras y no están expuestos a productos químicos, por lo que los profesionales de los salones los utilizan con mayor frecuencia.
- Además de los materiales habituales, a menudo son más raros, elegantes y caros. Puede encontrar peines de ebonita, bronce, oro, plata con incrustaciones de amatista y otras piedras preciosas. Las crestas de cuernos y huesos, que se utilizaron durante los tiempos de los faraones egipcios, poseen una belleza externa y una agradable suavidad.
Los peines con cerdas naturales de caballo, cerdo, jabalí, lana combinada tienen una gran demanda. Estos materiales no dañan el cabello, pero son muy electrificados, por lo que se recomienda humedecerlos o tratarlos con antiestáticos.
Los peines más prácticos son la fibra de carbono con un revestimiento cerámico, ya que no requieren cuidados especiales y no están contaminados. Los más útiles son los de madera, y los traumáticos - metálicos. Sin embargo, si los dientes tienen bolitas pequeñas en las puntas, entonces, independientemente del material de base, ese producto será el más benigno.
¿Cómo elegir?
Los peines deben dividirse no solo de acuerdo con el propósito, la forma, el tamaño y el tipo de cerdas, sino también de acuerdo con el tipo de cabello al que se destina cada uno de ellos. El producto seleccionado apropiadamente lo ayudará con facilidad y sin lesiones para sobrellevar incluso el impacto más obstinado. Y, a la inversa, un peine inadecuado no solo será ineficaz, sino que también puede dañar la estructura del cabello.
El más versátil es un amplio peine de masaje, ya que es adecuado para cabellos de cualquier grosor, longitud y estructura.
Para cabellos finos y quebradizos, así como secos, propensos a confundirse, se recomienda usar un peine con cerdas naturales. Sin embargo, no son adecuados para rizar, porque no solo no se peinarán, sino que confundirán los rizos. Las cerdas naturales son adecuadas para desenredar el cabello de longitud media.
Para dar volumen a los cabellos cortos, se deben usar peines y refuerzos para el esqueleto y, para el peinado normal, vieiras y pinceles planos. Al elegir un cepillado, debe recordarse que cuanto más largo es el cabello, mayor es el diámetro necesario.
Para el cabello fino, es necesaria una alta densidad de cerdas y, por el contrario, es raro.
El cabello rizado se ve espectacular, como las olas reales, pero al mismo tiempo son muy traviesas y quebradizas. Para rizos rizados y apretados, los peines y cepillos planos con dientes muy separados, como el teezer Tangle, son los más adecuados. Para el peine de masaje adecuado suave y esponjoso.
También las crestas con dientes raros hacen frente al pelo grueso y rígido. Modelos con dientes frecuentes - con suaves y delgados. En general, son buenos para un cabello largo, así como un peine de masaje. Para cabellos gruesos, debe mirar los modelos combinados con diferentes frecuencias de dientes, peines y bombas planas rígidas.
A un determinado tipo de cabello se recomienda elegir sus materiales. Por ejemplo, la silicona y la ebonita con efecto antiestático son adecuadas para el cabello rizado. Además, la silicona y el carbono darán suavidad, brillo y sedosidad. Las cerdas naturales, el nylon se recomiendan para el cabello debilitado y quebradizo. El plástico es adecuado para peinados muy cortos, erizos y madera de alta calidad para desenredar.
El material debe ser más resistente que el cabello más grueso. Los más sólidos son los de hueso, porcelana, metal y caucho blando, plástico y silicona.
Los materiales naturales se recomiendan con más frecuencia que los artificiales, sin embargo, al elegir un peine de este tipo, debe tener en cuenta las peculiaridades de su cuerpo. Una reacción alérgica puede ocurrir en cerdas naturales, plata y otros metales.
Cuando se trata de estilizar, estos u otros peines son más adecuados para diferentes propósitos. Los peines redondos hechos de nylon ayudarán a alisar el cabello ondulado y rizado, y solo para alinear el cabello recto con las cerdas naturales. Se pueden crear rizos exuberantes utilizando un gran volumen de sujetado, y un diámetro pequeño ayudará a dar el volumen basal.
Los peines con colas y peines con dientes largos y dispersos ayudarán a separar las hebras. Y para aplicar el gel o la espuma en forma pareja, es mejor usar un peine plano de plástico.
El siguiente video te dirá cómo elegir el peine adecuado:
Matices importantes
Es importante no solo elegir un peine adecuado, sino también usarlo correctamente:
- Se recomienda el peinado a largo plazo, que tiene un efecto positivo en la salud del cabello y el cuero cabelludo. Debe ser fácil de procesar unos diez minutos al día, por la mañana y por la noche. Al hacerlo, a menudo no se recomienda hacer esto, ya que esto conducirá a una rápida contaminación. Si el cabello tiene una tendencia a ser grasiento, entonces debe peinarse con cuidado, sin tocar el cuero cabelludo, para que las glándulas sebáceas no comiencen su trabajo.
- Los expertos no recomiendan peinarse el cabello crudo, para no dañar su estructura. Recientemente, sin embargo, hay cada vez más productos destinados solo para el secado. Por ejemplo, un peine con microfibra. No se puede peinar el cabello, que se procesa mediante una fuerte fijación: geles, mousses y barnices. Primero, debes lavarlos y secarlos, y luego exponerlos a los efectos de los peines.
- Los propietarios de cabello corto hasta el hombro generalmente no están amenazados con enredos de rizos, por lo que pueden peinarse desde las raíces hasta las puntas. Para que las alfombras no se formen, es suficiente recortar el cabello recobrado a tiempo. Lo principal es no dañar el cuero cabelludo con peines duros.
- El pelo largo y rizado tiende a confundirse. El peinado debe comenzar desde las puntas a las raíces, no tire ni rasgue los nódulos, pero desenrede cuidadosamente los dedos y el peine.Cuando quedan áreas enredadas, puedes usar un pincel. Después del movimiento, se recomienda que el peine sujete el cabello con la mano, para que el sebo se distribuya uniformemente.
- Es importante cuidar el peine, para que dure más tiempo y, lo que es más importante, aporte el efecto deseado en el cabello. A veces la gente piensa que a veces es suficiente limpiar el cepillo del cabello, pero esto no es así. Para empezar, deben retirarse después de cada peinado, por ejemplo, con una aguja, un palillo o cepillos especiales.
- Dado que el peine tiene que tratar con el cabello, el cuero cabelludo y sus partículas queratínicas, el sebo, debe seguir las reglas de higiene. El cabello también encuentra polvo y suciedad todos los días, y todo esto permanece en las cerdas, creando un ambiente favorable para los gérmenes. Es mejor usar solo lo suyo, no prestarlo a otros y no tomar el de otra persona.
- No te olvides de lavarte el cepillo de pelo al menos una vez por semana. Además, si el cabello es graso, debe lavarse diariamente. Si el producto tiene cerdas naturales, el procedimiento debe realizarse con champú.
- Si está dañado, es mejor cambiar el peine inmediatamente, ya que puede dañar el cabello o el cuero cabelludo. En general, se recomienda cambiar los peines una vez al año.