Desde la época del hombre de las cavernas, las personas han tratado de cuidarse y de poner su apariencia en orden en la medida de lo posible. Para que el cabello no se enrede y siempre se limpie cuidadosamente, se han utilizado cepillos de pelo en todo momento. Consideremos con más detalle de qué tipos de peines existen y están hechos.
Que es
Peine llamado objeto personal que ayuda en el cuidado del cabello y la piel de la cabeza. El peine no solo tiene un efecto chesky y desenredante, sino que también da masajes al cuero cabelludo, estimulando los folículos pilosos y activando el nuevo crecimiento del cabello.
Inicialmente, el primer peine era un peine con numerosos dientes, que se usaba no solo para desenredar el cabello, sino también para crear y mantener peinados. Ejemplos de este uso del peine a menudo se pueden encontrar en imágenes tradicionales en español.
El origen de los primeros peines se remonta al período Paleolítico, y se puede rastrear en muchas culturas prehistóricas. Cabe destacar que en el Paleolítico para la fabricación de artículos de uso doméstico se utilizaron medios improvisados, por lo que los peines fueron hechos de conchas y piedras planas.
Sorprendentemente, en los antiguos países europeos y en las culturas nómadas, los peines se usaban como inventario utilizado en el funeral y las procesiones funerarias. Estos peines estaban hechos de huesos de animales y tenían un aspecto ligeramente sombrío.
Las crestas egipcias se veían muy hermosas y tenían rasgos de adornos zoomorfos en el estilo de la cultura egipcia prehistórica. Para la fabricación de tales productos no solo se utilizan piedras y huesos, sino también madera, así como los cuernos de animales grandes.
Especies
Variedades de peines bastante y cada uno de ellos tiene su propio propósito.
Peine de pala
Por ejemplo, una pala de peine es un producto rectangular en el mango. Este tipo es adecuado para el peinado simple y el secador de cabello para alisar el cabello.
Diadema cepillo para el cabello
Una opción inusual: cinta de peine adecuada para crear peinados con cabello suelto. Esta especie se usa en la dirección de la frente y se fija en la región parietal. Perfecto para crear peinados tanto con pelo liso como rizado.
Horquillas de peine
El tenedor de peine es un producto de tipo bilateral, con un extremo del cual es un peine con dientes finos y, en el otro, cinco dientes largos y delgados, que se asemejan a un tenedor. Este tipo es ideal para crear particiones decorativas y separar pequeñas hebras.
Peine de dientes raros
Un peine con dientes raros, que es un producto con una hilera de dientes anchos, ubicados a una distancia bastante grande entre sí, será indispensable para las niñas con cabello rizado y grueso. Ella separa perfectamente los rizos, sin causarles ningún daño.
Peine de dientes anchos
La variedad con dientes anchos es adecuada para el peinado y el cabello lacio y liso.El producto también es útil para dividir el cabello en numerosos mechones pequeños, así como para crear peinados ligeros, como la cola de un caballo o las trenzas.
Peine con dientes ondulados
Los productos con dientes ondulados, ya sea un peine o un modelo de masaje, se ven muy divertidos y en ocasiones causan muchas disputas y dudas. Quienes nunca lo han usado, creen que es incapaz de peinar bien el cabello, pero quienes lo han probado saben que la variedad es ideal para cabellos gruesos y largos.
Peines sin pluma
Recientemente, una gran cantidad de exageraciones se ha incrementado alrededor del popular peine sin mango, lo cual es conveniente para la forma de la palma, de modo que no se deslice y no se caiga. Los productos están equipados con una gran cantidad de dientes pequeños, bastante blandos, que no solo se peinan suavemente, sino que también deshacen el cabello.
Peine con punta afilada
Un peine fino con un extremo largo y afilado es indispensable para crear los peinados más increíbles. Este tipo le permite hacer particiones decorativas, y pequeños dientes cortos ayudan a crear el bouffant más increíble.
Peine magnetico
Peine magnético: la invención no es complicada, sino popular por muchos años. El principio de trabajo reside en el hecho de que dentro del producto hay dos imanes fuertes que tienen un efecto especial en los dientes de metal, que, al peinarse, hacen que el cabello sea más dócil, alivia la fatiga mental leve y un ligero dolor de cabeza.
Algunos productos están decorados con dientes multicolores. Esto de ninguna manera afecta su funcionalidad, pero sirve solo como tal, un tipo de decoración. Estos peines son especialmente populares entre las niñas adolescentes y niños pequeños.
Muy conveniente y útil doble peine compacto, que es un producto plegable de las dos mitades. Una mitad tiene dientes, y en la otra hay un espejo, lo cual es muy conveniente: puedes corregir fácilmente el maquillaje y el peinado con la ayuda del mismo objeto.
Peine con clip
Un clip con un clip, que es un producto delgado con una fila de dientes, tiene un clip del otro extremo. Estas variedades son ampliamente utilizadas en la peluquería, adecuadas incluso para cortes de cabello y peinados de peluquería.
Peine con microfibra
La nueva tendencia china es un producto de microfibra que es ideal para secar y alisar el cabello. Las cerdas de tela están ubicadas entre los dientes metálicos y ayudan a absorber la humedad y suavizar las escamas del cabello travieso.
Funciones
Además de los peines prácticos y decorativos, hay muchos tipos funcionales, equipados con algunas características adicionales. Consideremos con más detalle cada una de las variedades y estudiemos las funciones con las que están dotados:
- El tipo de cuchilla es utilizado activamente por los peluqueros y maestros de salón. El modelo es adecuado para filetear el cabello, pero debe tener cuidado y no usar el producto usted mismo, ya que la inexperiencia puede causar un daño irreparable al cabello.
- Muy buena idea, adecuada para alineación, peine-rectificador.. El producto funciona en la red, algunos de ellos enderezan el cabello al calentar los dientes, mientras que el efecto de otros se debe al efecto de los iones en la estructura del cabello.
Pero vale la pena tener cuidado con la apariencia de calentamiento, ya que los fabricantes sin escrúpulos ahorran en materiales y la superficie caliente de los dientes puede afectar negativamente la estructura del cabello, quemándolos, lo que afecta significativamente su salud y apariencia.
- Un cepillo para el cabello para pulir es un tipo de máquina en lugar de un modelo estándar de cepillos para el cabello. El principio de funcionamiento se basa en el hecho de que el producto corta puntas secas y sin vida que se han cortado, lo que hace que el cabello sea más suave y brillante.
- El modelo antiestático es un verdadero hallazgo para las niñas con el cabello mullido, travieso y excesivamente delgado. Cuando el peinado de los dientes tiene un efecto especial y el cabello se vuelve menos esponjoso, no se electrifica y se confunde mucho menos.
- Tendencia increíble - Modelo inteligente. La compañía L'Oreal y Nokia han desarrollado un invento sorprendente e inusual que combina muchas funciones: peinado del cabello, funciones de micrófono, sensor conductométrico, medición de la humedad del cabello y ajuste de la forma en que se peinan, así como giroscopio y acelerómetro.
- Con manchas inusuales en el hogar, es posible que necesite un peine adecuado. Por ejemplo, diseñado para la técnica de ombre, el producto es un modelo curvo con varias filas de dientes: largo, delgado a lo largo del contorno y corto, grueso en el centro.
Tendencias de moda 2019
Hoy en día, las tendencias de la moda están llenas de las ideas más increíbles, incluso cuando se trata de peines simples.
Numerosos productos inusuales sorprenden no solo por su atractivo, sino también a veces por absurdo, mientras permanecen en la cima de la popularidad:
- Un peine doble con la forma del cráneo de un animal parece bastante interesante e incluso muy funcional. El producto se complementa con un soporte especial en el que parece un hallazgo histórico: los huesos de un fósil.
- Entre los modelos inusuales, se presta especial atención al peine en forma de helado, que no solo parece interesante, sino también visualmente delicioso. ¡Cualquier chica estará encantada con tal producto!
- Entre otros productos de peinado, los modelos de pulido y los rectificadores con dientes ionizados están ahora en la cima de la popularidad. Ayudan a crear rápidamente un peinado y organizan cuidadosamente los rizos rebeldes.
Tamaño y forma
A veces, su forma y compacidad dependen de la forma y el tamaño del peine. Por lo tanto, un modelo grande será bueno solo para uso doméstico, ya que no es posible llevarlo con usted en un bolso, ya que ocupa demasiado espacio.
Los productos con mangos largos son buenos porque son cómodos de sostener en sus manos y también se almacenan en un soporte especialmente diseñado. Más a menudo, estas variedades tienen una forma cuadrada, rectangular u ovalada, que no afecta el proceso de peinado.
Los peines pequeños son ideales para viajar y para llevarlos diariamente. Los productos compactos son adecuados incluso para los bolsos más pequeños, y los productos de la serie Tangle Teezer son perfectos para viajar: no ocuparán mucho espacio en una maleta, sino que proporcionarán un cuidado completo para el cabello.
Los peines redondos, hechos en forma de un cilindro, están equipados con pequeños dientes espinosos, que aseguran la máxima separación de las hebras. Este producto se utiliza para el peinado del cabello, creando el efecto de ondas de luz o rizos nítidos.
Los productos delgados a menudo tienen la forma de un rectángulo alargado, incluso si están equipados con asas. Algunas vieiras también se ven, aunque hay modelos - excepciones, cuya parte superior está decorada con tallas o tiene contornos semi-ovalados.
Material
El material del que está hecho el producto, juega un papel importante en su funcionalidad. Echemos un vistazo más de cerca, qué buenos peines son de uno u otro material, qué efecto tienen en el cabello y qué características tienen.
Sándalo
Peine de sándalo, respectivamente, hecho de sándalo. El producto tiene una superficie lisa, incluso brillante. Los dientes están cuidadosamente pulidos y tienen extremos redondeados, por lo que los pelos no se adhieren, y el cuero cabelludo no está dañado.
Los tipos de masaje no están hechos de este material, la elección se limita solo a modelos delgados con mango y vieiras, pero esto no es una omisión, ya que incluso esas opciones son excelentes para el cuidado del cabello.
Entre las ventajas está el inimitable aroma del material, que tiene un efecto calmante. Cabe destacar que después de peinarse el cabello también adquiere ligeras notas de aroma a sándalo, manteniéndolos por un tiempo.
Además, cuando se peina el cabello no se electrifica, se desenreda bien y el producto se limpia fácilmente de la suciedad.
Caucho
Los peines de goma se consideran profesionales, lo que no es sorprendente, ya que este es el mejor material para el cuidado profesional del cabello. Los productos tienen un costo proporcionalmente inflado, pero como muestra la práctica, vale la pena.
Estas variaciones de productos se utilizan en el cuidado del salón, especialmente si necesitas peinar el cabello mojado. El hecho es que este material ayuda a evitar lesiones en el cabello, ya que no se adhiere y no los electrifica.
Para la fabricación de modelos de caucho, ebonita está involucrada, gracias a lo cual el producto cuenta con propiedades antiestáticas. Además, es muy duradero y se presta para el lavado y la esterilización.
Cabe destacar que, como en el caso de un producto de sándalo, un peine de goma no se hace en forma de masaje, sino solo en modelos finos y en forma de vieiras.
Caucho
Respecto al peine de goma, puedes decir lo mismo que sobre el caucho. Si el producto está hecho de un material denso que cumple con todos los estándares necesarios, resulta ser duro y pesado, peinar y tirar bien el cabello, sin rasgarlo.
Cabe señalar que, en comparación con el caucho, un modelo de caucho tiene un costo mucho menor que debido al aumento de la demanda.
Turmalina
Hacer productos de peinado a partir de turmalina es una tecnología relativamente nueva y no está completamente explorada. El material en sí es un mineral natural que contiene una gran cantidad de boro.
Los peines hechos de este material son prácticos, duraderos y funcionales, por lo que se adaptan a muchas chicas con diferentes tipos de cabello.
Colorear
Al elegir un producto para peinar, uno no debe centrarse en su color, ya que este aspecto prácticamente no desempeña ningún papel. El tono juega un papel, solo si sigue cuidadosamente la moda y se adhiere a la combinación de colores actual:
- Tangle Teezer Golden Comb es la tendencia actual tanto de la temporada anterior como de la actual. El producto tiene una base negra y una parte superior dorada, que se ve elegante y armoniosa.
- Modelo verde - una opción muy común entre las vieiras. Es difícil explicar por qué este tono es tan popular, pero desde los tiempos de la Unión Soviética, los productos ecológicos han tenido una gran demanda y éxito.
- En la industria de la peluquería profesional, el pelo negro se utiliza exclusivamente. El hecho es que se ven más sobrios y neutrales, y también queda claro si el producto necesita limpieza o cambio.
Algunos modelos están hechos en colores cálidos (se utilizan diferentes tonos de marrón y otros tienen tonos más fríos), desde el gris hasta el limón frío. En la mayoría de los casos, la sombra del cepillo se elige al azar o según las preferencias personales.
¿Cómo elegir?
Elegir el peine correcto puede no ser tan simple como puede parecer a primera vista. Es imposible dejar que este importante momento siga su curso, ya que cierto tipo de cabello necesita un modelo apropiado que brinde cuidado del cabello, en lugar de dañarlo:
- Si tiene el cabello rizado y rizado, en cualquier caso, no detenga su elección en un peine fino con dientes finos. Tal peine no peinará el cabello, sino que, por el contrario, los confundirá aún más. Cepillos de masaje adecuados con dientes de metal y vieiras con ondulado.
- Las niñas con el problema de la pérdida del cabello, así como con el cabello escaso y frágil, deben elegir cuidadosamente un producto de peinado para no aumentar la pérdida del cabello, sino para minimizarlo al máximo. Modelos de goma adecuados, así como productos con pequeños dientes suaves que tienen un efecto de masaje en el cuero cabelludo.
-
Señoras jóvenes con cabello lacio y grueso necesitan un cepillo fuerte y potente con efecto antiestático. Los modelos de masaje de madera, los productos con dientes ondulados, así como las opciones con dientes metálicos fuertes y un mango confiable, son suficientes.
En general, al elegir un producto de este tipo, se deben tener en cuenta las necesidades personales y la estructura del propio cabello. Esto es importante, porque el cepillo incorrecto causa el mismo daño que el cuidado incorrecto o la falta de este.
La opinión de los expertos sobre cómo elegir el peine adecuado se puede encontrar en el siguiente video:
¿Cómo peinar tu cabello?
No basta con elegir un peine, debe peinarse adecuadamente para evitar dañarlo.
Considere cómo hacerlo correctamente y qué tipo de peines son los más adecuados para el uso diario:
- En primer lugar, no puede tirar de los extremos enredados dramáticamente, esto provocará fragilidad y pérdida de una gran cantidad de cabello. Si las puntas están enredadas, hay que peinarlas para recogerlas en la cola y, al sostenerlas en la base, desenredarlas cuidadosamente. Es mejor usar un peine fino con dientes grandes.
- Para cabellos con alto contenido de grasa, es mejor no usar peines de madera, ya que pueden quedar trazas de grasa en los dientes, que posteriormente se extenderán a lo largo de toda la longitud, lo que causará una rápida contaminación.
- Es necesario peinar el cabello en la dirección desde la parte superior hasta las puntas, alisándolas y sujetándolas. Si tienes una cabellera muy gruesa, debes peinarla, dividida en varias partes.
¿Cómo almacenar y con qué frecuencia debo cambiar el peine?
El cuidado del peine es considerado por muchos como opcional y prefieren limpiar solo el producto del cabello acumulado, pero se necesitan medidas más fuertes para eliminar la suciedad y los gérmenes. Consideremos con más detalle qué tipo de cuidado es adecuado para un tipo particular de peine, y también cuándo será necesario cambiar el producto por uno nuevo:
- El material más práctico y fácil de limpiar es el plástico. La forma más fácil de limpiar puede llamarse lavado en una solución jabonosa con un peine de remojo previo. A continuación, use un cepillo de pelo largo y frótelo con cuidado entre los dientes del peine.
- Lavar un peine de un árbol es mucho más difícil, ya que este modelo es más caprichoso y necesita ser más delicado. Es mejor evitar el uso excesivo de agua, pero si realmente tuvo que mojar el producto, debe secarlo bien después.
- Para eliminar la suciedad fuerte en el peinado con una pila de cerdas, use una solución de ácido cítrico, también tendrá un efecto desinfectante y liberará el producto de los gérmenes. Al finalizar la limpieza, es necesario limpiar el producto con un material que absorba bien la humedad.
- Los peines son los más fáciles de limpiar porque tienen solo una hilera de dientes, pero tendrá que juguetear con los peines de masaje. Para su comodidad, puede usar un cepillo de dientes viejo, que ayudará a eliminar no solo la suciedad, sino también el cabello atascado.
Pero tarde o temprano, cualquier producto tendrá que ser reemplazado por uno nuevo, sin importar qué tanto se cuide. Se recomienda cambiar los peines una vez cada año y medio a dos años, ya que la superficie protectora de los dientes se limpia gradualmente y el cabello comienza a electrificarse al rascarse.