Con el nacimiento de un bebé, los nuevos padres parecen tener muchos problemas. Mamá está esperando los 9 meses, cuando será posible comenzar a descubrir un mundo nuevo. Los pañales, aceites, polvos, biberones y tetillas son muchas cosas que los padres deben elegir. A menudo, en este montón, un peine para recién nacidos se aleja de la posición principal. Pero es necesario acercarse a su elección no menos responsablemente.
Para que es
Por supuesto, los bebés a menudo nacen sin vello o con una luz hacia abajo.
Pero esto no significa que no tendrá que peinarlos en un futuro próximo.
- Con la ayuda de pinceles especiales para niños, la madre puede hacerle al bebé un masaje de cabeza. Mejora la circulación sanguínea de la piel y estimula los folículos pilosos. Gracias a este masaje, se acelera el crecimiento del primer pelo del niño.
- Incluso una caída rara y suave puede confundirse. Especialmente con el advenimiento de la actividad, cuando el bebé comienza a girar la cabeza. Las vieiras especiales ayudarán a desentrañar incluso los nódulos más complejos y no lesionarán el cabello y el cuero cabelludo.
- Algunos niños ya nacen, y otros durante el primer año, cuando se forma una corteza "lechosa" en la cabeza. Las razones de su educación son muchas. De las reacciones hormonales a las alérgicas. Para quitarlo, use peines especiales.
Los beneficios
Un peine para un recién nacido no es solo el capricho de una madre. Este es realmente el accesorio correcto, sin el cual es imposible hacerlo. Los artículos para el cuidado del bebé generalmente están hechos de materiales naturales. Esto no solo desenredará el cabello del niño, sino que también eliminará su electrificación excesiva. Esto es especialmente cierto para aquellas migajas que giran mucho mientras están acostadas. De hecho, en este caso, el cabello puede ser electrificado por fricción, lo que traerá molestias tanto a la madre como al bebé.
El uso de materiales especiales también contribuye a la preservación del cabello. Después de todo, la pelusa en la cabeza de los bebés es muy suave, delgada y frágil. Combinando con vieiras de alta calidad promueve el crecimiento del cabello del bebé, pero no le hace daño.
Peinar y lavar regularmente la cabeza del bebé con champú no más de 1 vez por semana ayuda a reducir la formación de costras. Bueno, si apareció la corteza, entonces con la ayuda del peine puedes deshacerte de ellos fácilmente. De antemano, la cabeza debe engrasarse y dejar que el niño se acueste durante 15-20 minutos. Entonces las costras se ablandarán y se alejarán más fácilmente. Con la ayuda de un peine con dientes frecuentes, será posible peinar los pedazos de costras pegadas fuera del cabello.
Especies
Para bebés menores de un año, solo se requieren 2 tipos de peines:
- Cepillo con cerdas suaves, diseñado principalmente para masaje de cabeza. Aunque peinar una suave pelusa infantil, también es muy bueno. Al mismo tiempo, las cerdas suaves no dañan la piel.
- Vieira: diseñada para peinar y desenredar el cabello. Pero uno más de su propósito es el peinado de las cortezas de leche. Las vieiras especiales suelen ser con dientes cortos pero frecuentes, con bolitas en los extremos.
Después de un año, cuando el peinado de las migas se vuelve más grueso y fuerte, puedes agregar más accesorios como:
- Cepillo de masaje para bebé. Vienen en diferentes formas y tamaños. Es necesario seleccionar en función del grosor y la longitud del cabello. Este accesorio es especialmente útil para hombres con cabello rizado. Después de todo, tal pelo se confunde y peinarlo es bastante difícil. El cepillo de masaje evitará molestias al peinar.
- El peine es más adecuado para desenredar nódulos en las puntas del cabello. También es bueno usarlo para bebés con cabello escaso y corto.
Además, diferentes materiales y peine.
Por supuesto, para los niños es más preferible comprar artículos de materiales naturales.
- Madera: reduce la electrificación del cabello, no lesiona el cabello. Y algunos tipos de madera tienen propiedades únicas. Por ejemplo, el enebro o el sándalo son excelentes antisépticos, y el abedul ayuda a deshacerse de la caspa. Hay un árbol y contras, es muy delicado en el cuidado. Al lavarlo absorbe agua y jabón. Y en un ambiente demasiado seco puede agrietarse y agrietarse.
- Las cerdas naturales, las menos traumáticas, eliminan la electricidad estática del cabello. Las cerdas naturales son muy suaves y adecuadas para bebés muy pequeños. Para niños mayores y niños con cabello exuberante y rizado, este cepillo no funcionará. Al igual que cualquier material natural requiere un mantenimiento cuidadoso.
Pero los peines hechos de materiales sintéticos no son ahora mucho menos naturales en sus propiedades. Y en algunos momentos incluso los superamos.
Por el precio de estos accesorios suelen ser mucho más asequibles.
- Peines de plástico: fáciles de limpiar, no requieren condiciones especiales de almacenamiento, son económicos. Pero para uso constante, tales peines no son adecuados. Pueden lesionar el cabello y el bulbo.
- Peines de metal - ahora se pueden encontrar principalmente como un recuerdo. Usar tales peines en la vida cotidiana no vale la pena. Sólo pueden dañar el cabello del niño.
- Cepillos con cerdas sintéticas: fáciles de limpiar, más duraderas y asequibles. Lo único negativo - el pelo después de ellos puede ser muy electrificado.
Las marcas
En el mercado una gran selección de diferentes marcas de peines para niños.
Los más populares y famosos son Chicco y Nuk.
- Chicco: los accesorios para bebés de esta compañía se pueden comprar en muchos departamentos para niños. Son de diferentes colores, adecuados tanto para niñas como para niños. También hay colores neutros. Las plumas de los peines están recubiertas de goma y no se salen de las manos. Y las puntas de los dientes de vieira se complementan con bolas redondas para evitar lesiones en el cuero cabelludo.
- Nuk-en muchas propiedades similares a Chicco. El conjunto incluye un peine y un cepillo con cerdas naturales. Los mangos son de goma. Los kits están disponibles en varios colores. Apto para niños de 0 a 12 meses.
¿Cómo elegir?
Elegir un peine no es tan difícil. Aunque en esta materia hay ciertos matices. Por otra parte, hay muchos para elegir.
El criterio principal para la selección de peines para el niño debe ser su edad para que coincida con el bebé. Los accesorios para niños se venden generalmente en departamentos especializados o farmacias. Siempre indican la edad para la que están destinados.
Es mejor no usar peines adultos para bebés, para no lesionar el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
Vale la pena prestar atención al material. Los materiales naturales son los más seguros, pero más caros y más difíciles de mantener. Sintético más duradero, pero puede causar alergias.
Por supuesto, debes prestar atención a la apariencia del peine. Ella debe complacer tanto al bebé como a la madre.
Opiniones
Por supuesto, debe prestar atención a las revisiones de las mamás, ya que según su base, la elección puede ser más consciente.
La mayoría de los padres elogian los juegos de cepillos para el cabello de los niños, que adquirieron en tiendas especializadas. Muchos notan la necesidad de esta compra antes del nacimiento, para estar completamente armados cuando aparece un nuevo miembro de la familia. Especialmente a menudo las madres dicen que los peines para bebés ayudan a deshacerse de las costras de leche. Y los niños se calman cuando se les peina el cabello con un cepillo de masaje.
¿Cómo cuidar el cabello recién nacido? Comentarios de un experto en salud infantil en el video adjunto.