Caracteristicas
Chaqueta ultraligera es diferente del modelo habitual, en primer lugar, por su peso. Dependiendo de la longitud de la chaqueta, su estilo, la disponibilidad de piezas y decoraciones adicionales, el peso puede variar de 300 a 1000 g. Una chaqueta de abajo de este tipo se ajusta sin problemas a la figura, sin agregarle kilogramos adicionales, como lo hace la ropa de abrigo habitual.
El bajo peso no afecta la capacidad de la chaqueta de abajo para mantenerse caliente. El secreto es que el relleno se distribuye entre el forro y el material de la chaqueta, y no en bloques cuadrados o rectangulares especiales, como se hace en las chaquetas de plumón normales.
Más a menudo, el nylon más fino se utiliza como la tela superior. Se procesa de una manera especial para que la pelusa no se arrastre por el forro. El material está acolchado en rectángulos estrechos, lo que permite que el calentador se distribuya sobre la superficie de la cubierta inferior de la manera más uniforme posible.
Las chaquetas ultraligeras fueron diseñadas una vez para atletas y viajeros. Durante entrenamientos agotadores o caminatas, cada gramo adicional puede ser un inconveniente significativo. Por eso apareció ropa liviana, cálida y delgada, que no ocupa mucho espacio y que cabe fácilmente en una bolsa de viaje o mochila. Es cierto que era algo inferior a las chaquetas de plumón tradicionales en términos de ahorro de calor: una chaqueta de plumón ultraligera soporta temperaturas de hasta -20 ° C, mientras que los modelos normales mantienen el calor a una temperatura de 30-40 ° C bajo cero.
Las chaquetas ligeras y delgadas se hicieron rápidamente populares, y hoy en día se usan no solo para los deportes, sino también para la vida diaria. Existe una amplia gama de abrigos acolchados ultraligeros, que se producen en los colores más diferentes, complementados por diversos elementos funcionales y decorativos.
Las chaquetas ultraligeras se usan no solo como una unidad de ropa independiente, sino también como forro. Entonces el peso de una chaqueta de abajo se vuelve aún más pequeño. Algunos modelos pesan un poco más de 130 g.
Muchas chaquetas de pluma se complementan con capuchas, y otros modelos, como regla general, tienen collares altos para mantener el calor y eliminar la necesidad de usar una bufanda.
Lo mejor de todo es guardar las chaquetas ultradelgadas con relleno de plumón en un estado minimizado, ya que esta posición no permite que la parte inferior se asiente en la parte inferior de las secciones horizontales.
Modelos compactos - abrigos acolchados
Este tipo de abrigos acolchados se distingue por su diseño simple y la falta de adiciones decorativas. Su tarea no es tanto en el atractivo externo, sino en la compacidad de tamaño y funcionalidad. Cuando está doblada, esta chaqueta de abajo cabe fácilmente en una pequeña bolsa especial que ocupa un espacio mínimo y está siempre a mano.
Las ventajas de este modelo son obvias: compacidad, ligereza, facilidad de almacenamiento. De las desventajas se puede observar una baja tasa de ahorro de calor y la ausencia de pelaje, que además evita el frío del invierno.
Marcas populares
Entre las empresas especializadas en la producción de ropa exterior para deportes y la vida cotidiana se pueden destacar las principales marcas que producen las marcas más famosas y populares de chaquetas de plumón ultra delgadas.
Moncler
Una de las marcas más famosas del mundo para la producción de chaquetas. Para adaptar sus productos, la compañía utiliza solo materiales de la más alta calidad y rellenos naturales. Las chaquetas ultra ligeras de doble cara de esta marca atraen la atención con colores brillantes y hermosos.
Las chaquetas de la empresa Moncler son de una calidad excepcional y de alto rendimiento. Es por eso que la ropa de esta marca pertenece a la categoría "lujo". Las chaquetas impermeables ultraligeras con el relleno más ligero soportan perfectamente las bajas temperaturas.
Uniqlo
Un excelente ejemplo de la relación entre precios asequibles y calidad decente. Los fabricantes de esta marca han confiado en la practicidad y funcionalidad de sus modelos. Estilo tradicional, colores clásicos, buena capacidad de ahorro de calor: todo lo necesario para viajar, caminar o entrenar al aire libre. Los modelos están equipados con capucha o cuello alto.
Consejos para elegir
La elección de una chaqueta adecuada se relaciona directamente con el propósito para el que se utilizará. Chaqueta de pluma para deportes, senderismo, pesca, caza, etc. debe tener una alta capacidad de ahorro de calor, bajo peso, resistencia al desgaste, funcionalidad y funcionalidad. En este caso, la chaqueta de abajo debe tener el estilo más simple y conveniente sin excesos decorativos y adornos en forma de peludo.
El pelaje evita el plegado compacto de la chaqueta y, además, con el plegado constante, el pelaje perderá muy pronto su aspecto atractivo.
Si la chaqueta de abajo se compra para usarla en la vida cotidiana, entonces su elección difiere poco de la elección de la chaqueta de abajo habitual. Los modelos ultrafinos se pueden acortar y alargar, tienen un estilo recto y ajustado, mangas de diferentes longitudes, una capucha, un cinturón y otros elementos adicionales. El esquema de colores también puede ser diverso, de una manera: colores brillantes y saturados.
Las chaquetas ultra delgadas se combinan perfectamente con ropa de varios estilos.