Estamos acostumbrados a creer que una chaqueta de abajo es una ropa diseñada exclusivamente para la temporada de frío. Sin embargo, en algunas regiones de nuestro país, donde el verano es un concepto muy relativo, la frialdad casi nunca retrocede.
Sin embargo, incluso si vive en la región sur o central, debido a los caprichos del clima de verano, acompañado de un fuerte enfriamiento, lluvia y granizo, tampoco está asegurado. Es para estos casos que se necesitan chaquetas de verano.
Los llamados modelos ligeros de chaquetas cálidas, diseñados para climas no muy fríos. Lea más sobre los tipos y características de la elección de chaquetas de verano en nuestro artículo de hoy.
Modelos
A pesar del hecho de que tal concepto como un "abrigo acolchado de verano" para muchos de nosotros sigue siendo una maravilla, los diseñadores están desarrollando activamente esta idea, ofreciendo más y más soluciones nuevas.
Considere algunos de los modelos más interesantes y prácticos:
- La chaqueta de abajo es una chaqueta corta con mangas largas y estrechas. El collar se hace generalmente en forma de soporte, o no lo es en absoluto. Los puffs de Chanel se ven muy elegantes: con escote redondo y bolsillos de parche.
- El abrigo se puede usar no solo en invierno, sino también en los días de verano. Los modelos livianos con un relleno de 100% de pelusa no pesan prácticamente nada, por lo que se sentirá muy cómodo con una chaqueta de abajo.
- Una chaqueta de abajo es una gran opción para la recreación al aire libre. Se puede usar sobre un suéter o cuello alto. Ella no restringe los movimientos, pero protege perfectamente de un viento frío, y si el modelo tiene una capucha, entonces de una lluvia.
- La chaqueta de abajo-camiseta es el tipo más moderno de chaquetas con aislamiento de verano. Se diferencia del chaleco por la presencia de una pequeña manga, y el resto es casi idéntico. Este puff se ve muy original. Sería más correcto llevarlo con ropa sin mangas, por ejemplo, con tops o camisetas.
- Una chaqueta deportiva de verano atraerá a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Estos son modelos muy convenientes en los que se brinda la posibilidad de movimiento libre y protección confiable contra la lluvia y el viento penetrante.
Consejos para elegir
Si te gusta la idea de conseguir una chaqueta de abajo para los días lluviosos de verano, asegúrate de leer nuestras recomendaciones para elegir las chaquetas de verano:
- Para la temporada cálida debe elegir los modelos más ligeros y más delgados. Opción ideal: chaquetas acolchadas con un relleno de un cisne hacia abajo.
- El revestimiento debe estar cosido de material natural (o cerca de él en la composición). No es necesario comprar una chaqueta de abajo con forro: para el verano, incluso frío, no funcionará.
- Los modelos de verano de abrigos acolchados deben ser invulnerables a la lluvia. Por lo tanto, la chaqueta con el corte de piel de inmediato a un lado. Se debe dar preferencia a los abrigos acolchados, que se cosen de materiales tratados con impregnación especial repelente al agua.