¿Cómo determinar que un niño es introvertido y cómo interactuar con él?
Algunos padres comienzan a preocuparse cuando se dan cuenta de que su hijo es introvertido. Pero no te preocupes, porque criar un bebé así es extremadamente simple. Solo es necesario encontrar un enfoque y tratar de ayudar en todos los compromisos.
Caracteristicas
La dirección hacia su propio mundo interior desde la infancia es la principal característica distintiva de la introversión. Aquí es donde una persona consumirá energía, mientras que los extrovertidos la obtienen de la comunicación con otras personalidades. Los niños introvertidos no pueden hacer contacto con nadie. El niño no necesita a otras personas todo el tiempo, se siente perfectamente solo consigo mismo. Le gustan las actividades solitarias. Otros niños pensarán que está cerrado, pero esto no es así, porque los introvertidos también necesitan comunicarse. Esto es un problema, ya que él no puede hacer contacto, pero existe la necesidad de hacerlo.
Los introvertidos se cansan rápidamente de los contactos con la sociedad. Después de que estuvieron en el evento, donde había mucha gente, necesitan recuperarse. Por lo tanto, tratando de permanecer solo. Los niños son discretos, no les contarán a sus padres sobre sus emociones y pensamientos. Si se preocupan por algo, la madre no lo sabrá. Este comportamiento es normal, no te preocupes.
Introvertido puede ser en un grupo pequeño o tener un mejor amigo. Si está rodeado de un gran número de personas, no está demasiado cómodo y trata de ser discreto.
Bueno y cómodo para un niño así solo con aquellos que están cerca de él. En este caso, la migaja podrá abrirse y comunicarse, hablar sobre experiencias y pensamientos.
Algunos signos de un niño introvertido.
- Intenta no entrar en contacto con extraños. No le gusta conocer nuevas personalidades, por lo que los niños tratan de no hacerlo. De esta manera, intentan protegerse de las críticas y la evaluación de sí mismos, así como de la necesidad de comunicarse con alguien.
- Con fatiga extrema, el bebé se pone histérico. Esto no se debe a que sea caprichoso, sino a que el sistema nervioso no puede hacer frente a esta carga.
- Estos niños son tranquilos, más a menudo se comunicarán con los juguetes. No llamarán la atención y se comportarán mal en la tienda, siempre se pararán en silencio junto a sus padres.
- Los introvertidos tienen una rica imaginación.
- Tales niños no tendrán una gran cantidad de amigos, solo aquellos en quienes confían incondicionalmente.
- Probar algo nuevo es extremadamente difícil para un introvertido. Los cambios pueden asustar a un niño.
- No poder hablar frente a la gente, es mejor estar en extras.
- Prácticamente no expresan sus emociones, a veces parecen indiferentes.
Los signos de introversión en los adolescentes son similares a los signos de la misma calidad en los niños. Son personas cerradas con un rico mundo interior. Más a menudo se sienten atraídos por el conocimiento que por la interacción con la sociedad. No irán a varias fiestas. Si llegan allí, siempre intentan que no se noten. Los adolescentes introvertidos son extremadamente sensibles, notan los colores, olores y sonidos del mundo que los rodea mejor que otros. Ver un gran número de piezas pequeñas. Estas son personas creativas que tienen un pensamiento no estándar.
Tales adolescentes son capaces de escuchar cuidadosamente a la persona, de entender las emociones de otras personas. Tienen bastantes amigos, pero esta amistad es muy importante para ellos. Si la confianza de un ser querido se pierde, el niño queda muy afligido.
Las diferencias del autismo
Una diferencia sorprendente entre un niño introvertido y un niño autista es la posibilidad de que los niños introvertidos estén tranquilos en la sociedad. Pueden aprender e interactuar con otros, si es necesario. Con el autismo, el bebé es increíblemente difícil de comunicarse con las personas, está completamente separado del mundo. Los niños autistas tienen un círculo de intereses bastante estrecho. Introvertido puede tener un ancho. Los autistas no son capaces de entender a los demás, sus experiencias y emociones. La introversión también permite que los niños comprendan bastante bien las personalidades que los rodean.
Diferencia con el síndrome de Asperger
Un niño con este síndrome usa una cantidad mínima de expresiones faciales, prácticamente no usa lenguaje de signos expresivo. La coordinación empeora, los movimientos pueden parecer extraños e incómodos. Puede tropezar con una variedad de artículos, a veces en las paredes. Los niños con este diagnóstico son extremadamente difíciles de participar en deportes y actividad física.
Dificultades de crianza
Es importante tratar de entender al bebé, tratar de ponerse en su lugar y darse cuenta de que los introvertidos son personas a las que les gusta la comunicación, pero no pueden comunicarse con los demás durante demasiado tiempo. Se le da duro. El miedo constante y el aislamiento es lo que impide que estos niños expandan sus contactos sociales. Introvertido tendrá miedo de hablar frente a la clase, lo cual es un problema para el estado emocional y el aprendizaje.
Cuando un niño es castigado, no expresará una queja, sino que simplemente la dejará dentro. Los padres pueden pensar que el niño no entendió la lección, pero de hecho su credibilidad se ve socavada y la próxima vez que ocurra algo, el hijo o la hija no hablarán de ello para que los adultos no sean condenados. Los introvertidos son más a menudo silenciosos, es bastante difícil escuchar de ellos la respuesta o la historia sobre la causa de la ansiedad.
¿Cómo adaptarse a la vida en sociedad?
Muchos padres piensan que el bebé no quiere comunicarse, pero no es así. Los introvertidos necesitan contactos sociales, puede que no se sientan muy bien si no hay prácticamente ninguno. Debes tratar de adaptar al niño a la sociedad, para ayudar a aprender a estar en equipo. Pero si el niño no quiere hacer esto, es mejor no forzar. La opción ideal es llamar interés.
Introvertido le teme a las nuevas situaciones, por lo que debe tratar de que el niño no se acerque a ellas. Si la migaja va al jardín de infantes o a la escuela, debe hablar con él al respecto, decir que es increíblemente interesante y seguro, que puede aprender mucha información nueva.
Cabe señalar que estos niños son lentos. No hay necesidad de apresurarlos. También es importante entender que los introvertidos necesitan restaurar la energía. Será mejor si podrá estar solo por algún tiempo.
El niño introvertido necesita cualquier pasatiempo que se convierta en un asistente en el desarrollo. Si le gusta diseñar o participar en la creatividad, vale la pena darle la oportunidad de hacerlo. Pero debes recordar que las habilidades sociales también son importantes, por lo que debes desarrollarlas. Es necesario hacer para esto un lugar especial donde el niño pueda jugar y descansar solo.
Lo más terrible para los padres introvertidos es la necesidad de entregar al niño al jardín y la escuela. Los extrovertidos se familiarizan con las personas sin ningún problema y acuden a una institución educativa con gran placer. Sus opuestos necesitan ayuda.
Métodos de preparación de un bebé para jardín de infantes.
- Antes de que el niño comience a asistir al jardín de infantes, debe hablar sobre qué es y por qué el niño debe ir allí.
- Primero, debe dejarlo en el jardín por unas horas, para que el bebé se acostumbre a la situación, converse con otros niños y muestre interés en los juguetes. Los intérpretes son difíciles de acostumbrar a nuevos lugares, por lo que necesitan tiempo para adaptarse. La adaptación es un aspecto importante.
- Después de que el niño haya estado en el grupo, debe preguntar qué estaba haciendo allí, con quién habló, qué tipo de información interesante aprendió.
- Es importante elegir a un cuidador cuidadosamente y con cuidado, ya que tales niños no podrán soportar un tratamiento descuidado y grosero. Tal actitud hacia ellos puede aumentar el estrés y el estrés interno del bebé. El trabajo del maestro con un niño en edad preescolar es extremadamente importante.
Muchos padres intentan proteger a sus hijos de las experiencias y no los envían al jardín. Esta opción es suficiente si el niño asiste a una variedad de actividades de desarrollo en las que puede aprender a comunicarse con otros niños y desarrollar las habilidades necesarias. Si él interactúa solo con sus padres y otros familiares, surgirán muchos problemas cuando el bebé crezca y vaya a la escuela.
¿Cómo ayudar a prepararse para la escuela?
Enviar migajas a la escuela es un punto responsable e importante. Los niños deben poder servirse a sí mismos de forma independiente, responder con calma a cualquier situación nueva e interactuar con las personas (en la medida de lo posible). Será mejor si el niño reacciona con calma a la escuela y los compañeros.
Algunas recomendaciones útiles.
- Se debe decir a los niños que han madurado más y que ahora necesitan ir a la escuela.
- Debe averiguar cuidadosamente si hay miedo. Si es así, discútala y tranquiliza.
- No se recomienda intimidar a los introvertidos con lecciones, maestros malvados, varias dificultades, ya que esto afectará el estado emocional. El primer día, tales bebés estarán bajo gran estrés.
- Debemos tratar de prepararnos con los niños. Visite las tiendas, elija una hermosa cartera, compre otras cosas necesarias.
- La condición del bebé depende de la elección correcta de la escuela. Es mejor dar al niño donde se toma en cuenta la individualidad de cada niño, en lugar de trabajar con todos los niños en el mismo principio.
- Es mejor desarrollar talentos y alentar al niño a alcanzar el conocimiento.
Recomendaciones para interactuar con niños.
Para educar adecuadamente al niño, debes tener en cuenta las peculiaridades del carácter. Si el niño quiere callarse, no lo obligue a hablar. Estando solos con ellos mismos, los introvertidos restauran la energía vital. Cuando se comunican, ella se desperdicia. Por lo tanto, cuando los niños vienen de un evento donde hace mucho ruido, quieren callarse y descansar. No intentes enterarte de sus impresiones.
Es extremadamente difícil que esos niños se acostumbren a la nueva situación, por lo que debe estar tranquilo porque es muy difícil que los niños se acostumbren a los nuevos equipos. Si la migaja va a algún lugar para visitar a sus padres, debe dejar que el bebé juegue lejos de todos, si la compañía tiene una gran cantidad de niños desconocidos. Cuando se acostumbre a ellos, se unirá rápidamente al grupo. Es importante no tratar de empujar.
Poco introvertido - no es motivo de preocupación. Si lo ayudas activamente, aparecerán las habilidades necesarias en la comunicación. Una variedad de talentos, que estos niños son bastante, podrán encontrar expresión en actividades creativas. Es necesario prestar atención a la independencia del niño, ayudarlo e intentar despertar el interés en la sociedad. Los padres deben ser un fuerte apoyo para el bebé, ya que el mundo desconocido lo asusta.
Consejos para los padres de un niño introvertido, vea el siguiente video.